El mensaje de Majora's Mask

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Darunia el Miér 25 Mar - 15:56

Recuerdo del primer mensaje :


Texto original

Traducción Parte I: Varios encontrados en Google (corregido por mi)
Traducción Parte II: Yo =)

Parte Ia
  • Introducción
  • La Torre de Babel en Termina
  • ¿Un hecho, o Fan-Fiction?
  • El confinamiento de la Máscara de Majora

Parte Ib
  • "Destinado a desaparecer"
  • Las Diosas y Termina

Parte IIa
  • "Felices... para siempre..."
  • El reino caído
  • Una prueba de fe

Parte IIb
  • Creer y no creer
  • El rostro bajo la máscara
  • "Sólo ten fe..."

Parte IIc
  • Construyendo torres hacia el Cielo
  • "Te veré otra vez..."

Parte I

Introducción
Hace unos cuantos años, mientras volvía a jugar The Legend of Zelda: Majora's Mask, había llegado a la cima de la Stone Tower y decidí mirar al extraño escenario una vez más antes de continuar. La gigantesca mano manchada en sangre que apuntaba al cielo, volvió a llamar mi atención. Parecía tan extraña, tan inquietante, como si hubiera algún significado críptico detrás que no pudiera encajar. Pero ésta vez, algo hizo clic en mi mente.

Entendí la importancia de esa mano que señalaba el sentido que siempre me había eludido antes. Ahora quería saber el por qué estaba allí. ¿Qué secretos ha estado escondiendo el juego todo este tiempo?


La Torre de Babel en Termina
Tras investigar el Stone Tower Temple e indagar sobre varias teorías publicadas en línea, monté mi propia. De acuerdo con esta teoría, la Stone Tower se relaciona con la Torre de Babel.
Se detuvieron un momento a observar la estructura, imponente y amenazante.
"¿Cuál es la historia de la Torre de Babel? ¿Alguien lo sabe? Es una cosa de la Biblia, ¿no?" Jobs preguntó.
Mo'Steel sacudió la cabeza. "Eres un pagano, Duck. El pueblo hizo una torre para llegar al cielo. A Dios no le gustó esa actitud. Por lo tanto, hizo que se volvieran unos contra otros haciendo que hablen diferentes lenguas. De esa manera no podían cooperar y hacer más torres al cielo."
Jobs puso una cara. Él estaba a punto de decir que era una historia estúpida, pero Mo'Steel se ofendería. "Una alegoría del orgullo humano", dijo la Srta. Violeta Blake. "Una muy buena alegoría si desea instruir a las personas en la humildad."

Remnants: Them, K.A. Applegate
Un pueblo antiguo construyó la Stone Tower como una escalera al cielo. Ellos invadirían el Sacred Realm y matarían a las diosas de la Trifuerza usando el poder de la Giant's Mask. Demostrarían de una vez por todas que sus cuatro amados Gigantes eran superiores a ciertas deidades femeninas.

A las diosas no les agradó, por lo que dejaron caer sus divinas flechas de luz sobre las manos de estas malvadas personas. Cuando la luz de la justicia brilló sobre el emblema manchado de sangre sobre la torre, se cambiaron las cosas. El mundo se invirtió de modo que la tierra fue colocada en los cielos y el cielo estaba debajo de sus pies.

Esta gente encontró un extraño portal en el cielo, y cuando entraron fueron transportados a otra dimensión. Pero esta dimensión no era el Sacred Realm que esperaban encontrar. El universo se encontraba al revés, por lo que la escalera a los cielos se había convertido en el camino al infierno. Este Dark Realm consistía en un vasto desierto quemado por violentas tormentas de arena. Y en este reino vivía un ente maligno, un monstruo que había sido sellado después de que sus creadores se dieran cuenta de la magnitud de sus poderes oscuros.

Era la Máscara de Majora. Las personas ahora condenadas, quedaron fascinadas por su descubrimiento y la trajeron consigo de vuelta a su mundo. Construyeron monumentos a la máscara tanto en el desierto, como en los templos de su propio mundo. Y así su mundo fue marcado por el demonio. Esta tierra maldita recibió el nombre de Termina, porque estaba condenada a terminar.


¿Un hecho, o Fan-Fiction?
Creer o no creer, depende de ti.

Garo
Así que... ésta teoría podría sonar a fantasía. Sin embargo, hay contenido en el juego que me llevó a éstas conclusiones. Voy a revisar las pruebas, explicar mi razonamiento, y les permitirá decidir si creen o no que podría llevar a algo.

Para empezar, está la entrada a la Stone Tower. En varias ocasiones antes de que incluso comenzara la elaboración de esta teoría, me di cuenta de que la enorme estatua en la entrada era un poco obscena. La estatua muestra a un gigante desnudo, sentado con las manos en sus rodillas. Su boca esta completamente abierta y su lengua se extiende sobre terreno, abarcando la zona comprendida entre sus piernas. Así, entras a la Torre pasando por su lengua y su boca.


En el interior de la Torre, debes manipular una serie de bloques que comparten un diseño muy similar. Los bloques representan a la misma criatura desnuda de la estatua en la entrada, pero aquí se puede ver más de ella. Si observa los bloques desde distintos ángulos, notará que la parte inferior muestra la espalda de la gárgola desnuda. Al lado de su trasero, justo donde se puede esperar para ver el miembro de la criatura, se muestra en su lugar la Trifuerza, el sagrado emblema de las diosas de Hyrule. La gárgola se encuentra lamiéndola, que es irrespetuosamente mostrado en la parte inferior de los bloques.


Y luego está la mano gigante que apunta ya mencionada. Apunta hacia el cielo, y su dedo está en llamas. Justo al lado de la mano se encuentra un pilar que ciertamente pareciera fálico. Cuando me encontraba jugando el juego tratando de averiguar por qué la mano estaba allí, se me ocurrió que a los constructores de la torre estaban queriendo decir entre líneas un "al diablo con Ustedes". El anillo de fuego en la punta del dedo indica la ira, y todos podemos averiguar lo que el falo implica.


Muchas personas que han leído esta teoría rápidamente descartan la idea de que Nintendo intencionalmente colocó un falo en un juego de Zelda. Vale la pena señalar que Banjo-Tooie (otro "juego familiar" en la N64 que salió uno o dos meses después de Majora's Mask) hizo lo mismo, aunque tal vez por razones diferentes. Y, Nintendo realmente mostró el trasero de una gárgola en los bloques de este juego de Zelda. Espero que los artistas que trabajaron en el juego se hayan dado cuenta de lo que estos pilares podrían parecer, sobre todo después de la elaboración de esas estatuas obscenas en la misma área. El hecho es que ellos prominentemente colocaron esa mano junto a uno de estos pilares que parecen ser fálicos, y que querían que los jugadores de mayor edad lo notaran. Diseños prematuros de la Stone Tower incluyen a estos falos y la mano apuntando, indicando que son parte importante para el diseño de la Torre y no sólo adiciones de última hora.


Una escena de Banjo-Tooie


Version previa de la Stone Tower

Lo más probable es que mucha gente todavía rechaza la idea de que Nintendo a sabiendas colocó este tipo de contenido en un juego de Zelda. Pero si esos pilares son en efecto fálicos, Nintendo los ha incluído por motivos justificados. Su diseño es lo suficientemente abstracto para que los jugadores jóvenes no se den cuenta, y su inclusión añade un gran nivel de profundidad y oscuridad para la historia del juego y el ambiente. Majora's Mask es un viaje fuera de serie, un juego como pocos: hay un hombre atascado en el inodoro, la Luna que cobra vida y el hermoso campo antes de entrar en la batalla final. Majora's Mask no tiene miedo de ser chocante y extraño, y siempre parece haber una gran cantidad de mérito artístico contenido en el juego. ¿Éste juego pretende ir tan lejos como para incluir una estructura abstracta que se supone podría parecer un falo a jugadores de mayor edad? Depende de usted decidir qué creer a partir de aquí.

Volviendo a la mano apuntando, no es ninguna locura decir que el "al diablo con Ustedes" es un mensaje dirigido a las diosas de la Trifuerza. La mano señala hacia el cielo, que es a menudo asociado con el paraíso (Heaven). El paraíso puede estar asociado con la diosas y el Sacred Realm en este caso, porque la imagen de la Trifuerza aparece en la Stone Tower; los artistas del juego nos recuerdan a las diosas de Hyrule por medio de ese símbolo. En realidad hay más de un pilar falico en la Torre. Cuatro de ellos rodean la gigantesca cara que es la entrada al Templo (1). Cada falo representa a uno de los cuatro Gigantes. El diseño de la entrada al Templo es también una reminiscencia de los barbudos rostros de los Gigantes, aunque nunca vimos a un gigante abrir la boca. Pero el mensaje implícito aquí parece ser que los constructores de la Stone Tower amaban a los Gigantes de Termina y rechazaban a las diosas femeninas que clamaban ser seres superiores.

(1) El número 4 es de gran importancia en el mundo de Termina, dado que representa a las cuatro regiones del mundo, los cuatro templos, y los cuatro gigantes guardianes. A través del juego puedes ver muchas variaciones de una especie de brújula, un diseño que muestra cuatro círculos (u otras formas) ordenadas en forma de cruz. Éste diseño representa al mundo de Termina: las regiones del norte, sur, este, oeste, y Clock Town en el centro. Los cuatro pilares en la Stone Tower son otra variación de éste diseño.


Los arquitectos podrían haber planeado hacer la guerra en contra las diosas una vez que hubieran invadido su reino. La Giant's Mask está escondida muy adentro de la Stone Tower, y el juego no ofrece ningún historial explicito sobre el misterioso artefacto. Pero si aceptamos que los arquitectos amaban a los Gigantes y odiaban las diosas, podemos asumir que querían demostrar la superioridad de sus Gigantes. La Giant's Mask era su arma simbólica; podía otórgales un enorme poder sobre ellos, el poder de un Gigante, una vez llegado al paraíso. Esperaban utilizar ese poder para destruir las diosas.

Ahora, las diosas de la Trifuerza respondieron a esta blasfemia volteando la Stone Tower. Permitieron a las sagradas Flechas de Luz aparecer en este rincón maldito de Termina, con el fin de que su luz divina acabara con el mal. La luz reorganizó la Torre a fin de que llevara los arquitectos no al Cielo, sino al Infierno donde pertenecían. Éste infierno más tarde sirvió de morada para Twinmold, pero antes de ello, había sido un reino en el que una antigua tribu había sellado la Máscara de Majora.


El confinamiento de la Máscara de Majora
La máscara que me han robado... Se llama la Máscara de Majora.
Es un objeto maldito de la leyenda que dice que ha sido utilizado por una antigua tribu en sus rituales. Se dice que un maligno y perverso poder se otorga a quien lleva la máscara.

Según la leyenda, los problemas causados por la Máscara de Majora fueron tan grandes, que los ancestros, por temor a tal catástrofe, sellaron la máscara en las sombras para siempre, para prevenir su mal uso. Pero ahora, esa tribu de la leyenda ha desaparecido, por lo que nadie sabe realmente la verdadera naturaleza del poder de la máscara...
...Pero lo siento.

Recorrí grandes distancias para conseguir la legendaria máscara. Cuando finalmente la obtuve... pude sentir el castigo de un presagio oscuro cervecera. Era una sensación indeseable que hace que los pelos se te pongan de punta.
Y ahora... ése duende la tiene...

Vendedor de Máscaras Felices
Hay una pieza faltante en la historia del vendedor. Si la máscara fue sellada lejos, ¿por qué al vendedor le preocupa? ¿Hemos de suponer que el propio vendedor rompió el sello que liberó a Majora de su prisión, creyendo que podía hacer un mejor trabajo resguardando al malvado artefacto (2)? Esto no parece tener ningún sentido, pero el juego omite este detalle al principio.

(2) Nota: en el texto original, el autor se refiere a la liberación de Majora como "freed Majora from her prison" (her = ella)
Creo que es más probable que Majora sea mujer. La forma en que Majora's Wrath actúa es más bien femenina y tiene una voz de mujer. Y tiene marcas entre sus piernas que podrían representar los ovarios. La imagen distorsionada de la Máscara aparece en su pecho, y en ésta posición los ojos de la máscara se asemejan a los pechos de una mujer. Y qué apropiado para las diosas liberar a una mujer demonio en respuesta a los falos y el orgullo masculino de Termina.


Una explicación alternativa sería que alguien más había roto el sello y encontró a Majora's Mask. El pueblo que la encontró no comprendía la verdadera naturaleza del poder de la máscara, así que el vendedor pudo haber sentido el mal irradiando desde lo lejos. Para evitar una catástrofe, el vendedor rastreo la máscara para evitar su uso indebido el mismo.


De hecho, hay pruebas de ello. El aposento de Twinmold en el desierto está lleno de monumentos en honor a la Máscara. Y en la primera sala del Stone Tower Temple, hay una enorme estatua. En una primera instancia, la estatua parece representar un grotesco rostro mostrando su lengua, pero cuando la torre se invierte la estatua tiene una sorprendente semejanza con Majora's Mask (supongo que los diseñadores del juego no querían que esta revelación fuera demasiado evidente; creo que querían que la estatua invertida nos fuera poco familiar). No es en forma de corazón como Majora's Mask, pero si se mira de cerca, se puede ver que un emblema fue pintado en la parte inferior de la estatua. Falta parte de él, lo que indica que parte de la estatua también desapareció. Antes de que los fragmentos de piedra cayeran al cielo, la estatua había de hecho tenido forma de un corazón. Originariamente se trataba de una estatua de Majora’s Mask.


Los arquitectos de la Torre habían roto el sello de la antigua tribu. Encontraron la Máscara en el reino del desierto y construyeron los monumentos allí en honor a ella. La trajeron consigo a su mundo, y en el templo se construyó la gigantesca estatua de la máscara. Por encima de la estatua hay una puerta, y más allá de la puerta hay un camino recto al portal del desierto. Éste camino no puede ser accesado de ninguna otra manera, por lo que la estatua de Majora's Mask sirve como puerta de entrada al desierto.


Última edición por Kaynil el Sáb 16 Jun - 14:43, editado 13 veces (Razón : Actualizar magenes y ligas caidas)

Darunia
Administrador

Reputación : 20
Ubicación : SantiASCO, Chile

Volver arriba Ir abajo


Hola a todos soy nuevo en este sitio y justamente me parece un analisis muy completo me e tomado el tiempo de leer sus teorias y me parecen muy interesantes a si que a qui les comparto la mia respecto a Termina y la mascara de Majoras.

Mensaje por War Machine el Jue 6 Sep - 8:15

Ya que nintendo confirmo que termina es un universo paralelo a Hyrule y ser testigos de como Link se adentra a el e llegado a la conclusion de que en el pasado los Terminianos (o algun Termineado) lograron adentrarse a las tierras de Hyrule por medio del mismo portal que atrabeso Link robaron la trifuerza y la llevaron a Termina asi crearon o se dio poder divino a un ser maligno que bien es la mascara de Majoras,al darse cuenta las diosas de Hyrule del poder oscuro que obtuvo este ser Majoras desataron la Fiera Deidad, (la representasion de la ira de las diosas de hyrule) para castigar a Majoras,recuperar la trifuerza y traerla de vuelta a Hyrule,sellaron a Majoras en una mascara (igualmente a la Fiera Deidad en caso de volver a requerir de ella solo podria ser portada por un heroe,Link) fue asi como los Ikanianos empesaron a blasfemar contra la trifuerza y crearon esos monumentos alabando a Majoras y blasfemando en contra de las tres fuerzas,lo cual los llevo a la perdicion del pueblo de Ikana y al olvido de Termina.

War Machine
Zelda Fan

Sin Elegir

Reputación : 2
Ubicación : TIJUANA

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por rafallelom el Jue 6 Sep - 8:24

hola war machine, pasate a presentaciones y despedidas: http://zelda.foroactivo.com.es/f2-presentaciones-despedidas
aqui presentate ante nosotros
y veremos si vives o mueres Suspect Dizzy
es mentira solo presentate

rafallelom
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 16
Ubicación : Hyrule

Volver arriba Ir abajo

Otra teoria mia que me gustaria compartir con ustedes.

Mensaje por War Machine el Jue 6 Sep - 8:32

En el pasado Majoras era un abitante de Hyrule o del Dark Realm que robo la trifuerza y se otorgo poderes divinos para crear su propio reino paralelo,Termina, pero las diosas tomaron este acto como una blasfemia ya que Majoras parece ser un ser maligno y destructivo corrompido por su imvenso poder, las diosas desataron la Fiera Deidad sobre termina para sellar a Majoras y recuperar la trifuerza,al parecer los Ikanianos que comensaron a alabar a Majoras blasfemaron (por pura envidia) encontra de la trifuerza que les fue despojada y regresada a los avitantes de Hyrule ,por lo que las diosas crearon la luna que aplastaria a Termina si estos intentavan robarse la trifuerza nuevamente,pero al igual crearon a los gigantes guardianes para proteger y dar fe a los inosentes avitantes de Termina .

War Machine
Zelda Fan

Sin Elegir

Reputación : 2
Ubicación : TIJUANA

Volver arriba Ir abajo

Ooh perdon es que estava tan emosionado de compartir mis teorias que olvide presentarme devidamente xD

Mensaje por War Machine el Jue 6 Sep - 8:33

rafallelom escribió:hola war machine, pasate a presentaciones y despedidas: http://zelda.foroactivo.com.es/f2-presentaciones-despedidas
aqui presentate ante nosotros
y veremos si vives o mueres Suspect Dizzy
es mentira solo presentate

War Machine
Zelda Fan

Sin Elegir

Reputación : 2
Ubicación : TIJUANA

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por rafallelom el Jue 6 Sep - 8:35

o_o Ok...

rafallelom
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 16
Ubicación : Hyrule

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por War Machine el Jue 6 Sep - 8:50

En base a mis teorias podria explicar por que Majoras quieres destruir Termina por la mas sencilla razon de que no existe nadie que lo alabe el pueblo que tal parece que le rendia tributo a Majoras (Ikana) ya no existe esta en ruinas,las tribus como los zoras,los deku,los gorons y las personas comunes estan separadas,nadie le rinde tributo,su propio ego de ser un ser con poderes semejantes a los dioses y que nadie lo alabe lo llena de ira y desesperacion por lo cual encierra a los 4 gigantes y quiere terminar con Termina.Pero cuando Link y los gigantes logran detener sus planes se aisla en la luna como un niño despues de aver intentado hacer una travesura,le otorga a Link la mascara de la Fiera Deidad para enfrentarse nuevamente a la Deidad que lo despojo de la trifuerza en el pasado y acabar con su sed de venganza asia las deidades.

War Machine
Zelda Fan

Sin Elegir

Reputación : 2
Ubicación : TIJUANA

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Dlink25 el Vie 7 Sep - 13:54

War escribió:
Majoras quieres destruir Termina por la mas sencilla razon de que no existe nadie que lo alabe el pueblo que tal parece que le rendia tributo a Majoras (Ikana) ya no existe esta en ruinas,las tribus como los zoras,los deku,los gorons y las personas comunes estan separadas,nadie le rinde tributo,su propio ego de ser un ser con poderes semejantes a los dioses y que nadie lo alabe lo llena de ira y desesperacion

Eso tiene su lógica... Majora lleno de ira y desesperación por que alguien lo vuelva a alabar... pero ahora mi pregunta seria...¿Porque el Vendedor de Mascaras Felices tenia la Mascara de Majora antes del comienzo del juego?

War escribió:
Pero cuando Link y los gigantes logran detener sus planes se aisla en la luna como un niño despues de aver intentado hacer una travesura

Majora en algunas partes me recuerda a un pequeño niño, por su forma de actuar y de tomar todo a juego.

War escribió:
le otorga a Link la mascara de la Fiera Deidad para enfrentarse nuevamente a la Deidad que lo despojo de la trifuerza en el pasado y acabar con su sed de venganza asia las deidades.

Eso tiene sentido, tener a todos sus rivales enfrente de el y desaparecer a todos a la ves... pero no entiendo... ¿Por que Majora le dio a Link el poder de una Deidad, que sin ella lo podía haber derrotado fácilmente?

Gran tema y Bienvenido Smile (mejor tarde que nunca Dizzy)

Dlink25
Moderador

Hylian

Reputación : 29
Ubicación : Estoy en... ... ... Ya me perdí -_-

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por zukeku el Vie 7 Sep - 14:04

Yo creo que Majora le da a Link la Máscara de la Fiera Diedad porque quiere pelear con alguien que sea todo un reto; y las máscaras que Link tiene son débiles para él. Quizás es por cuestiones de ego; algo típico en los villanos.

Buenas preguntas Dlink25 Smile

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por War Machine el Mar 11 Sep - 4:03

Un dato muy curioso del juego es que cuando la mascara se separa de skull kid la mascara puede moverse por si sola al igual que cuando peleas contra ella en la batalla final,lo que hace muy extraña la razon de que cuando el vendedor de mascaras tenia la mascara la mascara no podia tomar acciones por si sola lo mas probable es majoras necesitava ser enmascarada para poder acctivar sus poderes

Y en cuanto a la fiera deidad parece que majoras queria comenter un suicidio por que el intenta destruir termina decesperadamente junto con el en ella! Que mas daria si le entrega a un niño la mascara de una deidad que lo derroto en el pasado? Y por el hecho de que la armadura de la fiera deidad tenga el simbolo de una trifuerza y una luna puedo suponer que las diosas de hyrule tambien crearon la luna ....Pueden observar esa cara llena de ira en la luna que amenasa con aplastar toda termina! es la ira de las deidades!

War Machine
Zelda Fan

Sin Elegir

Reputación : 2
Ubicación : TIJUANA

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por rafallelom el Mar 11 Sep - 4:13

muy buena observacion, eso explicaria que la mascara majora se alimenta del odio de la persona que la esta usando y con ese odio la mascara puede tomar desiciones

rafallelom
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 16
Ubicación : Hyrule

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por War Machine el Mar 11 Sep - 4:55

Seria genial que nintendo explicara todos los misterios mas a fondo de este exelente juego en su futuro remake, que nos explicara bien por que los abitantes de ikana blasfemaban contra la trifuerza que supuestamente solo existe en hyrule,por que existe la Fiera deidad con un simbolo de la trifuerza y una luna en su pecho? abra alguna relacion entre la luna,la fiera deidad y la ira de las diosas contra los abitantes de termina que blasfemaron en contra de las deidades? Alguien tiene alguna teoria sobre esto? Suenan muy interesantes no cren...

War Machine
Zelda Fan

Sin Elegir

Reputación : 2
Ubicación : TIJUANA

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:06


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.