El mensaje de Majora's Mask

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Darunia el Miér 25 Mar - 15:56

Recuerdo del primer mensaje :


Texto original

Traducción Parte I: Varios encontrados en Google (corregido por mi)
Traducción Parte II: Yo =)

Parte Ia
  • Introducción
  • La Torre de Babel en Termina
  • ¿Un hecho, o Fan-Fiction?
  • El confinamiento de la Máscara de Majora

Parte Ib
  • "Destinado a desaparecer"
  • Las Diosas y Termina

Parte IIa
  • "Felices... para siempre..."
  • El reino caído
  • Una prueba de fe

Parte IIb
  • Creer y no creer
  • El rostro bajo la máscara
  • "Sólo ten fe..."

Parte IIc
  • Construyendo torres hacia el Cielo
  • "Te veré otra vez..."

Parte I

Introducción
Hace unos cuantos años, mientras volvía a jugar The Legend of Zelda: Majora's Mask, había llegado a la cima de la Stone Tower y decidí mirar al extraño escenario una vez más antes de continuar. La gigantesca mano manchada en sangre que apuntaba al cielo, volvió a llamar mi atención. Parecía tan extraña, tan inquietante, como si hubiera algún significado críptico detrás que no pudiera encajar. Pero ésta vez, algo hizo clic en mi mente.

Entendí la importancia de esa mano que señalaba el sentido que siempre me había eludido antes. Ahora quería saber el por qué estaba allí. ¿Qué secretos ha estado escondiendo el juego todo este tiempo?


La Torre de Babel en Termina
Tras investigar el Stone Tower Temple e indagar sobre varias teorías publicadas en línea, monté mi propia. De acuerdo con esta teoría, la Stone Tower se relaciona con la Torre de Babel.
Se detuvieron un momento a observar la estructura, imponente y amenazante.
"¿Cuál es la historia de la Torre de Babel? ¿Alguien lo sabe? Es una cosa de la Biblia, ¿no?" Jobs preguntó.
Mo'Steel sacudió la cabeza. "Eres un pagano, Duck. El pueblo hizo una torre para llegar al cielo. A Dios no le gustó esa actitud. Por lo tanto, hizo que se volvieran unos contra otros haciendo que hablen diferentes lenguas. De esa manera no podían cooperar y hacer más torres al cielo."
Jobs puso una cara. Él estaba a punto de decir que era una historia estúpida, pero Mo'Steel se ofendería. "Una alegoría del orgullo humano", dijo la Srta. Violeta Blake. "Una muy buena alegoría si desea instruir a las personas en la humildad."

Remnants: Them, K.A. Applegate
Un pueblo antiguo construyó la Stone Tower como una escalera al cielo. Ellos invadirían el Sacred Realm y matarían a las diosas de la Trifuerza usando el poder de la Giant's Mask. Demostrarían de una vez por todas que sus cuatro amados Gigantes eran superiores a ciertas deidades femeninas.

A las diosas no les agradó, por lo que dejaron caer sus divinas flechas de luz sobre las manos de estas malvadas personas. Cuando la luz de la justicia brilló sobre el emblema manchado de sangre sobre la torre, se cambiaron las cosas. El mundo se invirtió de modo que la tierra fue colocada en los cielos y el cielo estaba debajo de sus pies.

Esta gente encontró un extraño portal en el cielo, y cuando entraron fueron transportados a otra dimensión. Pero esta dimensión no era el Sacred Realm que esperaban encontrar. El universo se encontraba al revés, por lo que la escalera a los cielos se había convertido en el camino al infierno. Este Dark Realm consistía en un vasto desierto quemado por violentas tormentas de arena. Y en este reino vivía un ente maligno, un monstruo que había sido sellado después de que sus creadores se dieran cuenta de la magnitud de sus poderes oscuros.

Era la Máscara de Majora. Las personas ahora condenadas, quedaron fascinadas por su descubrimiento y la trajeron consigo de vuelta a su mundo. Construyeron monumentos a la máscara tanto en el desierto, como en los templos de su propio mundo. Y así su mundo fue marcado por el demonio. Esta tierra maldita recibió el nombre de Termina, porque estaba condenada a terminar.


¿Un hecho, o Fan-Fiction?
Creer o no creer, depende de ti.

Garo
Así que... ésta teoría podría sonar a fantasía. Sin embargo, hay contenido en el juego que me llevó a éstas conclusiones. Voy a revisar las pruebas, explicar mi razonamiento, y les permitirá decidir si creen o no que podría llevar a algo.

Para empezar, está la entrada a la Stone Tower. En varias ocasiones antes de que incluso comenzara la elaboración de esta teoría, me di cuenta de que la enorme estatua en la entrada era un poco obscena. La estatua muestra a un gigante desnudo, sentado con las manos en sus rodillas. Su boca esta completamente abierta y su lengua se extiende sobre terreno, abarcando la zona comprendida entre sus piernas. Así, entras a la Torre pasando por su lengua y su boca.


En el interior de la Torre, debes manipular una serie de bloques que comparten un diseño muy similar. Los bloques representan a la misma criatura desnuda de la estatua en la entrada, pero aquí se puede ver más de ella. Si observa los bloques desde distintos ángulos, notará que la parte inferior muestra la espalda de la gárgola desnuda. Al lado de su trasero, justo donde se puede esperar para ver el miembro de la criatura, se muestra en su lugar la Trifuerza, el sagrado emblema de las diosas de Hyrule. La gárgola se encuentra lamiéndola, que es irrespetuosamente mostrado en la parte inferior de los bloques.


Y luego está la mano gigante que apunta ya mencionada. Apunta hacia el cielo, y su dedo está en llamas. Justo al lado de la mano se encuentra un pilar que ciertamente pareciera fálico. Cuando me encontraba jugando el juego tratando de averiguar por qué la mano estaba allí, se me ocurrió que a los constructores de la torre estaban queriendo decir entre líneas un "al diablo con Ustedes". El anillo de fuego en la punta del dedo indica la ira, y todos podemos averiguar lo que el falo implica.


Muchas personas que han leído esta teoría rápidamente descartan la idea de que Nintendo intencionalmente colocó un falo en un juego de Zelda. Vale la pena señalar que Banjo-Tooie (otro "juego familiar" en la N64 que salió uno o dos meses después de Majora's Mask) hizo lo mismo, aunque tal vez por razones diferentes. Y, Nintendo realmente mostró el trasero de una gárgola en los bloques de este juego de Zelda. Espero que los artistas que trabajaron en el juego se hayan dado cuenta de lo que estos pilares podrían parecer, sobre todo después de la elaboración de esas estatuas obscenas en la misma área. El hecho es que ellos prominentemente colocaron esa mano junto a uno de estos pilares que parecen ser fálicos, y que querían que los jugadores de mayor edad lo notaran. Diseños prematuros de la Stone Tower incluyen a estos falos y la mano apuntando, indicando que son parte importante para el diseño de la Torre y no sólo adiciones de última hora.


Una escena de Banjo-Tooie


Version previa de la Stone Tower

Lo más probable es que mucha gente todavía rechaza la idea de que Nintendo a sabiendas colocó este tipo de contenido en un juego de Zelda. Pero si esos pilares son en efecto fálicos, Nintendo los ha incluído por motivos justificados. Su diseño es lo suficientemente abstracto para que los jugadores jóvenes no se den cuenta, y su inclusión añade un gran nivel de profundidad y oscuridad para la historia del juego y el ambiente. Majora's Mask es un viaje fuera de serie, un juego como pocos: hay un hombre atascado en el inodoro, la Luna que cobra vida y el hermoso campo antes de entrar en la batalla final. Majora's Mask no tiene miedo de ser chocante y extraño, y siempre parece haber una gran cantidad de mérito artístico contenido en el juego. ¿Éste juego pretende ir tan lejos como para incluir una estructura abstracta que se supone podría parecer un falo a jugadores de mayor edad? Depende de usted decidir qué creer a partir de aquí.

Volviendo a la mano apuntando, no es ninguna locura decir que el "al diablo con Ustedes" es un mensaje dirigido a las diosas de la Trifuerza. La mano señala hacia el cielo, que es a menudo asociado con el paraíso (Heaven). El paraíso puede estar asociado con la diosas y el Sacred Realm en este caso, porque la imagen de la Trifuerza aparece en la Stone Tower; los artistas del juego nos recuerdan a las diosas de Hyrule por medio de ese símbolo. En realidad hay más de un pilar falico en la Torre. Cuatro de ellos rodean la gigantesca cara que es la entrada al Templo (1). Cada falo representa a uno de los cuatro Gigantes. El diseño de la entrada al Templo es también una reminiscencia de los barbudos rostros de los Gigantes, aunque nunca vimos a un gigante abrir la boca. Pero el mensaje implícito aquí parece ser que los constructores de la Stone Tower amaban a los Gigantes de Termina y rechazaban a las diosas femeninas que clamaban ser seres superiores.

(1) El número 4 es de gran importancia en el mundo de Termina, dado que representa a las cuatro regiones del mundo, los cuatro templos, y los cuatro gigantes guardianes. A través del juego puedes ver muchas variaciones de una especie de brújula, un diseño que muestra cuatro círculos (u otras formas) ordenadas en forma de cruz. Éste diseño representa al mundo de Termina: las regiones del norte, sur, este, oeste, y Clock Town en el centro. Los cuatro pilares en la Stone Tower son otra variación de éste diseño.


Los arquitectos podrían haber planeado hacer la guerra en contra las diosas una vez que hubieran invadido su reino. La Giant's Mask está escondida muy adentro de la Stone Tower, y el juego no ofrece ningún historial explicito sobre el misterioso artefacto. Pero si aceptamos que los arquitectos amaban a los Gigantes y odiaban las diosas, podemos asumir que querían demostrar la superioridad de sus Gigantes. La Giant's Mask era su arma simbólica; podía otórgales un enorme poder sobre ellos, el poder de un Gigante, una vez llegado al paraíso. Esperaban utilizar ese poder para destruir las diosas.

Ahora, las diosas de la Trifuerza respondieron a esta blasfemia volteando la Stone Tower. Permitieron a las sagradas Flechas de Luz aparecer en este rincón maldito de Termina, con el fin de que su luz divina acabara con el mal. La luz reorganizó la Torre a fin de que llevara los arquitectos no al Cielo, sino al Infierno donde pertenecían. Éste infierno más tarde sirvió de morada para Twinmold, pero antes de ello, había sido un reino en el que una antigua tribu había sellado la Máscara de Majora.


El confinamiento de la Máscara de Majora
La máscara que me han robado... Se llama la Máscara de Majora.
Es un objeto maldito de la leyenda que dice que ha sido utilizado por una antigua tribu en sus rituales. Se dice que un maligno y perverso poder se otorga a quien lleva la máscara.

Según la leyenda, los problemas causados por la Máscara de Majora fueron tan grandes, que los ancestros, por temor a tal catástrofe, sellaron la máscara en las sombras para siempre, para prevenir su mal uso. Pero ahora, esa tribu de la leyenda ha desaparecido, por lo que nadie sabe realmente la verdadera naturaleza del poder de la máscara...
...Pero lo siento.

Recorrí grandes distancias para conseguir la legendaria máscara. Cuando finalmente la obtuve... pude sentir el castigo de un presagio oscuro cervecera. Era una sensación indeseable que hace que los pelos se te pongan de punta.
Y ahora... ése duende la tiene...

Vendedor de Máscaras Felices
Hay una pieza faltante en la historia del vendedor. Si la máscara fue sellada lejos, ¿por qué al vendedor le preocupa? ¿Hemos de suponer que el propio vendedor rompió el sello que liberó a Majora de su prisión, creyendo que podía hacer un mejor trabajo resguardando al malvado artefacto (2)? Esto no parece tener ningún sentido, pero el juego omite este detalle al principio.

(2) Nota: en el texto original, el autor se refiere a la liberación de Majora como "freed Majora from her prison" (her = ella)
Creo que es más probable que Majora sea mujer. La forma en que Majora's Wrath actúa es más bien femenina y tiene una voz de mujer. Y tiene marcas entre sus piernas que podrían representar los ovarios. La imagen distorsionada de la Máscara aparece en su pecho, y en ésta posición los ojos de la máscara se asemejan a los pechos de una mujer. Y qué apropiado para las diosas liberar a una mujer demonio en respuesta a los falos y el orgullo masculino de Termina.


Una explicación alternativa sería que alguien más había roto el sello y encontró a Majora's Mask. El pueblo que la encontró no comprendía la verdadera naturaleza del poder de la máscara, así que el vendedor pudo haber sentido el mal irradiando desde lo lejos. Para evitar una catástrofe, el vendedor rastreo la máscara para evitar su uso indebido el mismo.


De hecho, hay pruebas de ello. El aposento de Twinmold en el desierto está lleno de monumentos en honor a la Máscara. Y en la primera sala del Stone Tower Temple, hay una enorme estatua. En una primera instancia, la estatua parece representar un grotesco rostro mostrando su lengua, pero cuando la torre se invierte la estatua tiene una sorprendente semejanza con Majora's Mask (supongo que los diseñadores del juego no querían que esta revelación fuera demasiado evidente; creo que querían que la estatua invertida nos fuera poco familiar). No es en forma de corazón como Majora's Mask, pero si se mira de cerca, se puede ver que un emblema fue pintado en la parte inferior de la estatua. Falta parte de él, lo que indica que parte de la estatua también desapareció. Antes de que los fragmentos de piedra cayeran al cielo, la estatua había de hecho tenido forma de un corazón. Originariamente se trataba de una estatua de Majora’s Mask.


Los arquitectos de la Torre habían roto el sello de la antigua tribu. Encontraron la Máscara en el reino del desierto y construyeron los monumentos allí en honor a ella. La trajeron consigo a su mundo, y en el templo se construyó la gigantesca estatua de la máscara. Por encima de la estatua hay una puerta, y más allá de la puerta hay un camino recto al portal del desierto. Éste camino no puede ser accesado de ninguna otra manera, por lo que la estatua de Majora's Mask sirve como puerta de entrada al desierto.


Última edición por Kaynil el Sáb 16 Jun - 14:43, editado 13 veces (Razón : Actualizar magenes y ligas caidas)

Darunia
Administrador

Reputación : 20
Ubicación : SantiASCO, Chile

Volver arriba Ir abajo


Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Kaynil el Lun 23 Jul - 0:21

Bueno lo de la luna con Link Adulto podría haber sido perdonado si nos vamos con el detalle que Majora's Mask salio después de Ocarina así que la historia todavía no existía.

Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por LoshermanosGoron el Lun 23 Jul - 2:20

Además, si fuese otro reino y no fuese otra dimensión, la luna sería la misma por lo que los habitantes de Hyrule se habrían dado cuenta y Link adulto habría oído hablar acerca de la Luna, no? Quiero decir, una luna gigante poseida por un demonio está apunto de destruir todo y nadie lo recuerda en 7 años?
Por eso y por lo del manual (eso es más obvio xD) creo yo que Termina es diferente.

PD: Kaynil, que pone en tu firma? No lo puedo leer xD

LoshermanosGoron
Zelda Fan

Reputación : 5
Ubicación : España

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Jrdn el Lun 23 Jul - 4:22

Creo que en la firma de Kaynil, explica la verdad sobre Termina (?)

Jrdn
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 5
Ubicación : Laplace

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Kaynil el Lun 23 Jul - 23:44

LoshermanosGoron escribió:Además, si fuese otro reino y no fuese otra dimensión, la luna sería la misma por lo que los habitantes de Hyrule se habrían dado cuenta y Link adulto habría oído hablar acerca de la Luna, no? Quiero decir, una luna gigante poseida por un demonio está apunto de destruir todo y nadie lo recuerda en 7 años?
Por eso y por lo del manual (eso es más obvio xD) creo yo que Termina es diferente.
Lo de Ocarina una ves mas quisiera resaltar que es imposible pedir que ese detalle aparezca en Ocarina dado que el juego aun no existía, ni la idea para la mecánica de los tres dias. Esta bien que Nintendo es genial, pero no los creo tan adivinos. Eso aparte, quiero dejar en claro que yo opino que si lo dice un manual, el smash y otras referencias para mi es suficiente para creer que es otra dimension.

Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Raidonharu el Mar 24 Jul - 7:19

Hola soy nuevo xD me llamo Cristobal soy de chile y me encantan las teorias que se generan de the leyend of Zelda porque creo que eso es lo que hace a este juego tan genial, bueno les queria escrbir por todo l oque ley aquí Very Happy. Por lo que he leído. ¿No podria ser una teoria, que termina sea el reflejo hyrule poniendo como eje el suelo?, explicando matematicamente (creo que no hay otra forma de explicaclo xD) me refiero, a que hyrule este puesto en un grafico de funciones trigonometricas y que hyrule este colocado digamos en el primer cuadrante y termina en el segundo, creo que esto podria explicar por que link al caer por un agujero aparece en termina, al menos eso pienso, si no me entienden intentare explicarme de otra manera mas simple saludos

Raidonharu
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : chile

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por zukeku el Mar 24 Jul - 9:10

Bienvenido Raidonharu; sientase como en casa . No olvides presentarte en la sección correspondiente..., si ya lo hiciste, olvida esto ultimo .

A ver si entendí bien tu teoria. Si colocamos a Hyrule en un plano tridimencional: Hyrule estaría arriba y Términa estaría abajo. Si no entendí tienes permiso para decir: zukeku usted si es bruto .

Debido a estas conversaciones sobre Términa, me he preguntado que influencia tendría Alicia en el País de las Maravillas sobre Majora's Mask.Lo digo por la manera en la que Link entra a Términa.

En el País de las Maravillas; Alicia cae en un hoyo que se encuentra a la raíz de un árbol, y después debe hacerse pequeña para entrar en ese mundo extraño. En Majora's Mask, Link cae en un hoyo el cual se encuentra dentro de un álbol, y cuando entra a Cuidad Reloj lo hace como un pequeño deku.... ¿Curioso verdad?

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Raidonharu el Mar 24 Jul - 14:59

Muchas gracias Zukeku por recibirme, y mira lo explicare aun mas simple, creo que me entiendes pero nunca esta demás volver a explicar algo. xD En un plano cartesiano en el cuadrante 1 ubicar hyrule, en el 4 a termina pero como un reflejo, y a el mundo crepuscular en el cuadrante 2(esto se me ocurrio resien xD)

La imagen la hice yo en power point pero no la puedo poner bien :/
en fin veanla y expliquenme si puedo estar bien o mal Very Happy saludos
http://imageshack.us/f/27/imagen1ed.png/


Última edición por Kaynil el Mar 24 Jul - 16:20, editado 1 vez (Razón : Acomodar la imagen. :D)

Raidonharu
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : chile

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por zukeku el Mar 24 Jul - 15:27

Vi la imagen y es exactamente lo que me imaginé con tu primera explicación.

Es probable que dimencionalmente -en el espacio tiempo- esa sea la ubicación de esos reinos.

PD: tu dibujo me hizo recordar cuando vi fisica y geometría en el liceo y en la universidad.

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Raidonharu el Mar 24 Jul - 15:43

Zukeku me alegro mucho que me hayas entendido me hayas entendido, creo que esta teoría podría explicar algunas cosas relacionadas con la stone tower en majoras mask y la mano apuntando hacia el "cielo" Very Happy (en realidad estaría apuntando hacia abajo desde el punto de vista de hyrule es decir el infierno).

PD: Es la primera vez que sirve algo de matematicas del colegio Xd yo estoy estudiando Derecho y siempre odie matematicas y fisica, de hecho siempre me iva mal en esos ramos, pero ahora les hallé una utilidad en MI vida xD, saludos

Raidonharu
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : chile

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Jrdn el Mar 24 Jul - 16:10

Muy interesante tu teoria Raidonharu, creo que es una idea mas certera y más acorde con lo del mundo paralelo.

Jrdn
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 5
Ubicación : Laplace

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Raidonharu el Mar 24 Jul - 16:27

Muchs gracias Jrdn estaba pensando que podria ponerla como nuevo toma para que comentemos ahí es que podria ser o no, no se si les parece Smile

Raidonharu
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : chile

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Kaynil el Mar 24 Jul - 16:39

Me parece. No la dudes y crea el nuevo tema si te gusta profundizar en esta idea.

Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Raidonharu el Mar 24 Jul - 16:42

Muchisimas gracias Kaynil lo haré enseguida xd

Raidonharu
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : chile

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Kaynil el Mar 24 Jul - 16:51

Okay, y nos dejas aqui la liga. Very Happy

Y regresando al tema, como me encanta que este juego nos de tanta tela de donde cortar.

Yo aun me quedo pensando que significara la forma en los bloques desnudos lamiendo la Trifuerza:

Es lo unico Hyruleano que recuerdo haber visto que no forma parte de los recuerdos de Link

Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Dlink25 el Mar 24 Jul - 17:20

Bueno en primera bienvenido Raidonharu Smile

y sobre lo que dijo Kaynil:

Yo aun me quedo pensando que significara la forma en los bloques desnudos lamiendo la Trifuerza:


Es lo unico Hyruleano que recuerdo haber visto que no forma parte de los recuerdos de Link

Una de las antiguas cultura (no recuerdo bien cual era) blasfemaban contra otras, lamiendo símbolos que lo representen... yo pienso que eso representa una blasfemia hacia la trifuerza por parte del pueblo de Ikana-

Dlink25
Moderador

Hylian

Reputación : 29
Ubicación : Estoy en... ... ... Ya me perdí -_-

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Jrdn el Mar 24 Jul - 18:36

Me parece que me hace falta jugar MM nuevamente, confieso que la ultima vez que la jugue fue hace bastantes años, la historia y templos la recuerdo ligeramente...

El Stone Tower fue sin duda mi templo favorito y el más curioso.
Por lo de los bloques, esta bastante sutil el mensaje, aparece por debajo de las esculturas. Pero relacionando todo, creo que es bastante claro que el mensaje que tienen es de eso, blasfemia dura y pura.

Jrdn
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 5
Ubicación : Laplace

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por LoshermanosGoron el Mar 24 Jul - 22:32

Blasfemia o.... arrepentimiento?
No me he releído el tema y a lo mejor me falta algo, pero también puede caber la posibilidad de que al principio era blasfemia, pero al ver el destino de Termina y de Ikana decidieron sellar la otra dimensíon y construir el templo. Los gigantes lamiendo la trifuerza pueden interpretarse como un gesto de súplica, pidiendo perdón por las blasfemias (se puede interpretar como si estubiesen besando el pie). Aunque después fue demasiado tarde y las diosas no los perdonaron, por lo que así se puede explicar lo del dedo, así como diciendo que en realidad ellas son los demonios por no perdonarles. Después, depositaron su confianza en los Gigantes.
Igual me he liado un poco xD

LoshermanosGoron
Zelda Fan

Reputación : 5
Ubicación : España

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Raidonharu el Miér 25 Jul - 5:08

LoshermanosGoron es muy interesante tu teoría, pero no cuerdo contigo en que podría ser un arrepentimiento ya que ademas de estar lamiendo la trifuerza tambien están colocadas justo en el rabo del domonio y justo cuando termina el trasero xd del demonio en si, yo por llo menos a simple vista no me causaria la impresión de un arrepentimiento si no, de un insulto de alto nivel para las diosas de la trifuerza

Raidonharu
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : chile

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por warp of ragnarok el Miér 25 Jul - 8:38

Eso es un insulto lo dice en la historria de ella misma que incluso era directamente a las diosas y que los gigantes tenia la se ultima piesa de la trifuerza pero se se paro de las otras por el trato de inferioridad pues los di ikana creo la Stone Tower junto con la mascara de gigante para demostras la superioridad de los gigantes y sobre toda destruiral incluso la descricion de la mascara lo dice (o algo parecido).

warp of ragnarok
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 4
Ubicación : Santo Domingo (Republica Dominicana)

http://www.narutoroleros.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Kaynil el Miér 25 Jul - 14:28

No, lo dice este articulo que llegó a esa conclusión por las imágenes. Esa es la deducción al poner los elementos juntos, pero no necesariamente significa que las cosas se dieron de esa manera.

Ajaja, lo que me recierda, hasta antes de leer este articulo yo siempre pensé que era una lengua bifurcada que tocaba la trifuerza.

Como el hermano Goron ha dicho, el acto de lamer (lambisconería) y el cuerpo desnudo también podrían simbolizar un acto de arrepentimiento y vulnerabilidad. Sin embargo, creo que para arrepentimiento sería más obvio si la estatua estuviera arrodillada y tocando con sus labios (beso) y que es posible haber acomodado esta imagen dentro del cubo si ese era el mensaje que querían dar.

Ahora viendo las imágenes y sabiendo que no es raro ver cosas de otras culturas pasadas anexadas a la simbologia de los Zelda, no me queda más que admitir que si es de muy mal ver que la Trifuerza este colocada en la base del bloque junto a las nalgas, y que eso es una falta de respeto deliberado hacia el símbolo.

También tenemos el lado jerárquico, la autoridad siempre va por encima, que claramente deja la trifuerza 'aplastada' por estos seres, como algo por debajo. Mas interesante aun, que al voltear el escenario de cabeza, puede decirse que la trifurza es lo que mantiene a las figuras suspendidas, que estan sostenidos de la lengua para evitar su descenso al cielo. Si ustedes creen que el volteodo fue castigo de las Diosas, entonces supongo que que eso queda con ello.

La verdad yo no me trago la teoría del miembro, ni que la mano apuntando apuntando con fuego al cielo es ira contra las Diosas. Realmente lo único que las ata es la Trifuerza ahí, sabemos que viene de las Diosas, pero no hay nada que e indique ellos lo sepan y que los monos desnudos sean los gigantes. Si suponemos que han oído hablar de la Trifuerza, es mas probable que sea por la parte de la avaricia, de las peleas sin cuartel que hasta hace muy poco acechaban Hyrule (recordemos que la mama de Link escapó herida, por lo que la guerra había terminado poco menos que una década de cuando Link entro a Termina, si estas construcciones son antiguas, su repudio pudiera también haber sido a la Trifuerza y las guerras que traían. No que crea que eso paso, sino que me parece que sigue siendo muy vago para montar tan grande historia.

Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por zukeku el Miér 25 Jul - 14:49

Buenas observaciones Kaynil .

Yo -partiendo de algunos de los comentarios de Kaynil-, pienso que el posible simbolismo de las estatuas lamiendo la Trifuerza sea referente al deseo que la antigua civilización de Ikana tenía de apoderarse del poder de las diosas. Y que el dedo señalando hacia arriba del Templo de la Torre de Piedra, solo es un simbolismo relacionado a las palabras de Garo: "...eso debería reorganizar las cosas, que la tierra ha nacido en el cielo y la luna ha nacido en la tierra..."

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por LoshermanosGoron el Miér 25 Jul - 22:16

Vaya vaya, veo que me equivocaba xD
Lo de la mano tampoco lo veo como eso, simplemente un decorado, igual que las columnas con forma de... bueno, de eso xD

LoshermanosGoron
Zelda Fan

Reputación : 5
Ubicación : España

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por warp of ragnarok el Jue 26 Jul - 0:58

La señalacion del dedo es mas una amenaza que le hacen los dioses pues la torre de piedra representa a la torre de babel que lo hicieron para llegar a los dioses pero el motivo de ikana era destruir a las diosas y demostrar que los gigante era superior y sobre lo que dice kaynil esta erroneo pues nunca dicen que fueron las diosas que embrujaron a ikana y según lo que se hay mas de las 3 diosas y los 4 gigante pero también hablan de dioses oscuros y demonios que quisas ellos fueron que los maldigeron pues si llegan a las diosas quisas tambien llegen donde ellos.

Nota: si hay muchas incongruencia es que tengo mucho sueño me acabo de levantar.

warp of ragnarok
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 4
Ubicación : Santo Domingo (Republica Dominicana)

http://www.narutoroleros.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por pollox12 el Jue 6 Sep - 3:37

El mensaje eh? yo aveces no se en que creer e.e PERO si de algo estoy seguro es que este juego la lleva Very Happy

pollox12
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 1
Ubicación : Valpo

http://thelegendofzeldafanblog.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por rafallelom el Jue 6 Sep - 5:29

todavia estoy dudoso sobre la historia, hay algo oculto que no sabemos sobre la mascara majora

rafallelom
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 16
Ubicación : Hyrule

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 13:25


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.