La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mensaje de Majora's Mask

+10
Dlink25
Kaynil
LoshermanosGoron
warp of ragnarok
Jrdn
Rocca
The Dragon
zukeku
HR20
Darunia
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Darunia Miér 25 Mar - 15:56

El mensaje de Majora's Mask ZeldaMajorasMask_N64Boxboxart_160w
Texto original

Traducción Parte I: Varios encontrados en Google (corregido por mi)
Traducción Parte II: Yo =)

Parte Ia
  • Introducción
  • La Torre de Babel en Termina
  • ¿Un hecho, o Fan-Fiction?
  • El confinamiento de la Máscara de Majora

Parte Ib
  • "Destinado a desaparecer"
  • Las Diosas y Termina

Parte IIa
  • "Felices... para siempre..."
  • El reino caído
  • Una prueba de fe

Parte IIb
  • Creer y no creer
  • El rostro bajo la máscara
  • "Sólo ten fe..."

Parte IIc
  • Construyendo torres hacia el Cielo
  • "Te veré otra vez..."

Parte I

Introducción
Hace unos cuantos años, mientras volvía a jugar The Legend of Zelda: Majora's Mask, había llegado a la cima de la Stone Tower y decidí mirar al extraño escenario una vez más antes de continuar. La gigantesca mano manchada en sangre que apuntaba al cielo, volvió a llamar mi atención. Parecía tan extraña, tan inquietante, como si hubiera algún significado críptico detrás que no pudiera encajar. Pero ésta vez, algo hizo clic en mi mente.

Entendí la importancia de esa mano que señalaba el sentido que siempre me había eludido antes. Ahora quería saber el por qué estaba allí. ¿Qué secretos ha estado escondiendo el juego todo este tiempo?


La Torre de Babel en Termina
Tras investigar el Stone Tower Temple e indagar sobre varias teorías publicadas en línea, monté mi propia. De acuerdo con esta teoría, la Stone Tower se relaciona con la Torre de Babel.
Se detuvieron un momento a observar la estructura, imponente y amenazante.
"¿Cuál es la historia de la Torre de Babel? ¿Alguien lo sabe? Es una cosa de la Biblia, ¿no?" Jobs preguntó.
Mo'Steel sacudió la cabeza. "Eres un pagano, Duck. El pueblo hizo una torre para llegar al cielo. A Dios no le gustó esa actitud. Por lo tanto, hizo que se volvieran unos contra otros haciendo que hablen diferentes lenguas. De esa manera no podían cooperar y hacer más torres al cielo."
Jobs puso una cara. Él estaba a punto de decir que era una historia estúpida, pero Mo'Steel se ofendería. "Una alegoría del orgullo humano", dijo la Srta. Violeta Blake. "Una muy buena alegoría si desea instruir a las personas en la humildad."

Remnants: Them, K.A. Applegate
Un pueblo antiguo construyó la Stone Tower como una escalera al cielo. Ellos invadirían el Sacred Realm y matarían a las diosas de la Trifuerza usando el poder de la Giant's Mask. Demostrarían de una vez por todas que sus cuatro amados Gigantes eran superiores a ciertas deidades femeninas.

A las diosas no les agradó, por lo que dejaron caer sus divinas flechas de luz sobre las manos de estas malvadas personas. Cuando la luz de la justicia brilló sobre el emblema manchado de sangre sobre la torre, se cambiaron las cosas. El mundo se invirtió de modo que la tierra fue colocada en los cielos y el cielo estaba debajo de sus pies.

Esta gente encontró un extraño portal en el cielo, y cuando entraron fueron transportados a otra dimensión. Pero esta dimensión no era el Sacred Realm que esperaban encontrar. El universo se encontraba al revés, por lo que la escalera a los cielos se había convertido en el camino al infierno. Este Dark Realm consistía en un vasto desierto quemado por violentas tormentas de arena. Y en este reino vivía un ente maligno, un monstruo que había sido sellado después de que sus creadores se dieran cuenta de la magnitud de sus poderes oscuros.

Era la Máscara de Majora. Las personas ahora condenadas, quedaron fascinadas por su descubrimiento y la trajeron consigo de vuelta a su mundo. Construyeron monumentos a la máscara tanto en el desierto, como en los templos de su propio mundo. Y así su mundo fue marcado por el demonio. Esta tierra maldita recibió el nombre de Termina, porque estaba condenada a terminar.


¿Un hecho, o Fan-Fiction?
Creer o no creer, depende de ti.

Garo
Así que... ésta teoría podría sonar a fantasía. Sin embargo, hay contenido en el juego que me llevó a éstas conclusiones. Voy a revisar las pruebas, explicar mi razonamiento, y les permitirá decidir si creen o no que podría llevar a algo.

Para empezar, está la entrada a la Stone Tower. En varias ocasiones antes de que incluso comenzara la elaboración de esta teoría, me di cuenta de que la enorme estatua en la entrada era un poco obscena. La estatua muestra a un gigante desnudo, sentado con las manos en sus rodillas. Su boca esta completamente abierta y su lengua se extiende sobre terreno, abarcando la zona comprendida entre sus piernas. Así, entras a la Torre pasando por su lengua y su boca.

El mensaje de Majora's Mask Hda2

En el interior de la Torre, debes manipular una serie de bloques que comparten un diseño muy similar. Los bloques representan a la misma criatura desnuda de la estatua en la entrada, pero aquí se puede ver más de ella. Si observa los bloques desde distintos ángulos, notará que la parte inferior muestra la espalda de la gárgola desnuda. Al lado de su trasero, justo donde se puede esperar para ver el miembro de la criatura, se muestra en su lugar la Trifuerza, el sagrado emblema de las diosas de Hyrule. La gárgola se encuentra lamiéndola, que es irrespetuosamente mostrado en la parte inferior de los bloques.

El mensaje de Majora's Mask Hda3

Y luego está la mano gigante que apunta ya mencionada. Apunta hacia el cielo, y su dedo está en llamas. Justo al lado de la mano se encuentra un pilar que ciertamente pareciera fálico. Cuando me encontraba jugando el juego tratando de averiguar por qué la mano estaba allí, se me ocurrió que a los constructores de la torre estaban queriendo decir entre líneas un "al diablo con Ustedes". El anillo de fuego en la punta del dedo indica la ira, y todos podemos averiguar lo que el falo implica.

El mensaje de Majora's Mask Hda4 El mensaje de Majora's Mask Hda5

Muchas personas que han leído esta teoría rápidamente descartan la idea de que Nintendo intencionalmente colocó un falo en un juego de Zelda. Vale la pena señalar que Banjo-Tooie (otro "juego familiar" en la N64 que salió uno o dos meses después de Majora's Mask) hizo lo mismo, aunque tal vez por razones diferentes. Y, Nintendo realmente mostró el trasero de una gárgola en los bloques de este juego de Zelda. Espero que los artistas que trabajaron en el juego se hayan dado cuenta de lo que estos pilares podrían parecer, sobre todo después de la elaboración de esas estatuas obscenas en la misma área. El hecho es que ellos prominentemente colocaron esa mano junto a uno de estos pilares que parecen ser fálicos, y que querían que los jugadores de mayor edad lo notaran. Diseños prematuros de la Stone Tower incluyen a estos falos y la mano apuntando, indicando que son parte importante para el diseño de la Torre y no sólo adiciones de última hora.

El mensaje de Majora's Mask Hda6
Una escena de Banjo-Tooie

El mensaje de Majora's Mask Hda7
Version previa de la Stone Tower

Lo más probable es que mucha gente todavía rechaza la idea de que Nintendo a sabiendas colocó este tipo de contenido en un juego de Zelda. Pero si esos pilares son en efecto fálicos, Nintendo los ha incluído por motivos justificados. Su diseño es lo suficientemente abstracto para que los jugadores jóvenes no se den cuenta, y su inclusión añade un gran nivel de profundidad y oscuridad para la historia del juego y el ambiente. Majora's Mask es un viaje fuera de serie, un juego como pocos: hay un hombre atascado en el inodoro, la Luna que cobra vida y el hermoso campo antes de entrar en la batalla final. Majora's Mask no tiene miedo de ser chocante y extraño, y siempre parece haber una gran cantidad de mérito artístico contenido en el juego. ¿Éste juego pretende ir tan lejos como para incluir una estructura abstracta que se supone podría parecer un falo a jugadores de mayor edad? Depende de usted decidir qué creer a partir de aquí.

Volviendo a la mano apuntando, no es ninguna locura decir que el "al diablo con Ustedes" es un mensaje dirigido a las diosas de la Trifuerza. La mano señala hacia el cielo, que es a menudo asociado con el paraíso (Heaven). El paraíso puede estar asociado con la diosas y el Sacred Realm en este caso, porque la imagen de la Trifuerza aparece en la Stone Tower; los artistas del juego nos recuerdan a las diosas de Hyrule por medio de ese símbolo. En realidad hay más de un pilar falico en la Torre. Cuatro de ellos rodean la gigantesca cara que es la entrada al Templo (1). Cada falo representa a uno de los cuatro Gigantes. El diseño de la entrada al Templo es también una reminiscencia de los barbudos rostros de los Gigantes, aunque nunca vimos a un gigante abrir la boca. Pero el mensaje implícito aquí parece ser que los constructores de la Stone Tower amaban a los Gigantes de Termina y rechazaban a las diosas femeninas que clamaban ser seres superiores.

(1) El número 4 es de gran importancia en el mundo de Termina, dado que representa a las cuatro regiones del mundo, los cuatro templos, y los cuatro gigantes guardianes. A través del juego puedes ver muchas variaciones de una especie de brújula, un diseño que muestra cuatro círculos (u otras formas) ordenadas en forma de cruz. Éste diseño representa al mundo de Termina: las regiones del norte, sur, este, oeste, y Clock Town en el centro. Los cuatro pilares en la Stone Tower son otra variación de éste diseño.

El mensaje de Majora's Mask Hda8 El mensaje de Majora's Mask Hda10

Los arquitectos podrían haber planeado hacer la guerra en contra las diosas una vez que hubieran invadido su reino. La Giant's Mask está escondida muy adentro de la Stone Tower, y el juego no ofrece ningún historial explicito sobre el misterioso artefacto. Pero si aceptamos que los arquitectos amaban a los Gigantes y odiaban las diosas, podemos asumir que querían demostrar la superioridad de sus Gigantes. La Giant's Mask era su arma simbólica; podía otórgales un enorme poder sobre ellos, el poder de un Gigante, una vez llegado al paraíso. Esperaban utilizar ese poder para destruir las diosas.

Ahora, las diosas de la Trifuerza respondieron a esta blasfemia volteando la Stone Tower. Permitieron a las sagradas Flechas de Luz aparecer en este rincón maldito de Termina, con el fin de que su luz divina acabara con el mal. La luz reorganizó la Torre a fin de que llevara los arquitectos no al Cielo, sino al Infierno donde pertenecían. Éste infierno más tarde sirvió de morada para Twinmold, pero antes de ello, había sido un reino en el que una antigua tribu había sellado la Máscara de Majora.


El confinamiento de la Máscara de Majora
La máscara que me han robado... Se llama la Máscara de Majora.
Es un objeto maldito de la leyenda que dice que ha sido utilizado por una antigua tribu en sus rituales. Se dice que un maligno y perverso poder se otorga a quien lleva la máscara.

Según la leyenda, los problemas causados por la Máscara de Majora fueron tan grandes, que los ancestros, por temor a tal catástrofe, sellaron la máscara en las sombras para siempre, para prevenir su mal uso. Pero ahora, esa tribu de la leyenda ha desaparecido, por lo que nadie sabe realmente la verdadera naturaleza del poder de la máscara...
...Pero lo siento.

Recorrí grandes distancias para conseguir la legendaria máscara. Cuando finalmente la obtuve... pude sentir el castigo de un presagio oscuro cervecera. Era una sensación indeseable que hace que los pelos se te pongan de punta.
Y ahora... ése duende la tiene...

Vendedor de Máscaras Felices
Hay una pieza faltante en la historia del vendedor. Si la máscara fue sellada lejos, ¿por qué al vendedor le preocupa? ¿Hemos de suponer que el propio vendedor rompió el sello que liberó a Majora de su prisión, creyendo que podía hacer un mejor trabajo resguardando al malvado artefacto (2)? Esto no parece tener ningún sentido, pero el juego omite este detalle al principio.

(2) Nota: en el texto original, el autor se refiere a la liberación de Majora como "freed Majora from her prison" (her = ella)
Creo que es más probable que Majora sea mujer. La forma en que Majora's Wrath actúa es más bien femenina y tiene una voz de mujer. Y tiene marcas entre sus piernas que podrían representar los ovarios. La imagen distorsionada de la Máscara aparece en su pecho, y en ésta posición los ojos de la máscara se asemejan a los pechos de una mujer. Y qué apropiado para las diosas liberar a una mujer demonio en respuesta a los falos y el orgullo masculino de Termina.


Una explicación alternativa sería que alguien más había roto el sello y encontró a Majora's Mask. El pueblo que la encontró no comprendía la verdadera naturaleza del poder de la máscara, así que el vendedor pudo haber sentido el mal irradiando desde lo lejos. Para evitar una catástrofe, el vendedor rastreo la máscara para evitar su uso indebido el mismo.

El mensaje de Majora's Mask Hda11

De hecho, hay pruebas de ello. El aposento de Twinmold en el desierto está lleno de monumentos en honor a la Máscara. Y en la primera sala del Stone Tower Temple, hay una enorme estatua. En una primera instancia, la estatua parece representar un grotesco rostro mostrando su lengua, pero cuando la torre se invierte la estatua tiene una sorprendente semejanza con Majora's Mask (supongo que los diseñadores del juego no querían que esta revelación fuera demasiado evidente; creo que querían que la estatua invertida nos fuera poco familiar). No es en forma de corazón como Majora's Mask, pero si se mira de cerca, se puede ver que un emblema fue pintado en la parte inferior de la estatua. Falta parte de él, lo que indica que parte de la estatua también desapareció. Antes de que los fragmentos de piedra cayeran al cielo, la estatua había de hecho tenido forma de un corazón. Originariamente se trataba de una estatua de Majora’s Mask.

El mensaje de Majora's Mask Hda12 El mensaje de Majora's Mask Hda14

Los arquitectos de la Torre habían roto el sello de la antigua tribu. Encontraron la Máscara en el reino del desierto y construyeron los monumentos allí en honor a ella. La trajeron consigo a su mundo, y en el templo se construyó la gigantesca estatua de la máscara. Por encima de la estatua hay una puerta, y más allá de la puerta hay un camino recto al portal del desierto. Éste camino no puede ser accesado de ninguna otra manera, por lo que la estatua de Majora's Mask sirve como puerta de entrada al desierto.


Última edición por Kaynil el Sáb 16 Jun - 14:43, editado 13 veces (Razón : Actualizar magenes y ligas caidas)
Darunia
Darunia
Administrador

Reputación : 20
Ubicación : SantiASCO, Chile

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Darunia Miér 25 Mar - 15:56

"Destinado a desaparecer"
Majora’s Mask había sido liberada de su prisión; la demonio se había escapado del infierno. El mundo fue entonces nombrado Termina, un nombre que parece ser considerado casi tabú. Básicamente nadie menciona la palabra "Termina" dentro del juego.

Termina es un mundo destinado a desaparecer, un hecho que sus habitantes nunca habían imaginado. Sin embargo, existen unos cuantos seres en el juego que parecen entender más acerca de Termina y su destino como para permitirlo: el vendedor de las Happy Mask, el búho, la tortuga gigante, y los propios Gigantes.
Ho-ho-ho-ho-Hoot! Esta es una rara visión. Usted es un chico con un hada, ¿verdad? ¿Qué negocios podría usted tener en este pantano envenenado? Si no se atreve a aventurarse más allá, no le juzgaré. Es mejor que usted corra de vuelta a la ciudad. Éste pantano en el que usted está ha perdido su deidad guardiana. Pero estaba destinado a desaparecer de todos modos.

Hoo-hoot... Y es que el destino no sólo se limita a este pantano...
Si tiene la valentía y la determinación de enfrentar al destino, entonces voy a enseñarle algo útil. Antes de venir aquí, ¿ha visto alguna de las estatuas de piedra que se asemejan mucho a mí? Las he colocado en toda la tierra para ayudar al que posea el poder de cambiar el destino de esta tierra...
Dondequiera que aparezca.

Búho
La tortuga y los Gigantes parecen ser relativamente figuras divinas, similares a lo que fue el Gran Árbol Deku en Hyrule. Las diosas de la Trifuerza debieron haber tenido grandes planes para el mundo de Termina antes de que los primeros crímenes fueran cometidos. Ellas crearon estos guardianes para proteger al nuevo reino, para acudir en ayuda de su pueblo cuando éste los necesitara. Pero cuando Link entra en Termina, encuentra que estos seres se encuentran casi inactivos, ya sea en prisión o simplemente observando los acontecimientos en silencio mientras Termina se dirige hacia el olvido.
Ahora puedo seguir descansando en paz. Yo también debo respetar las leyes antiguas y de nuevo limitarme a observar desde mi profundo sueño. Pero el mal que acecha estas tierras no ha desaparecido completamente, Link.

Debo partir luego de disfrutar de la voz de Lulú un poco más. Creo que las diosas pueden permitir eso. Hyeh, hyeh, hyeh.

Tortuga gigante
Aquí la tortuga dice algo sobre las leyes de los tiempos antiguos, lo que implica que está limitada de participar en los asuntos de Termina.

Ahora, el Vendedor de las Happy Mask es un personaje interesante. Aunque es más que probable que no se encuentre al mismo nivel que los Gigantes, posee una interesante calidad mística: él se desvanece en el aire al final del juego, y al comienzo aparece de la nada y afirma que ha venido siguiendo a Link. A él le encantan las máscaras, que son muy importantes en la cultura de Termina. Y sucede que necesitaba estar en alguna otra parte tres días después de conocer a Link, justo en el momento del Apocalipsis en Termina. Sin mencionar que él parece ser la encarnación adulta de los niños enmascarados que juegan en el extraño mundo de la Luna.

Es posible que el vendedor sea una especie de ser divino, tal vez en el mismo nivel que el búho o los sabios de Hyrule (3). Sea cual sea su relación con las diosas, claramente se entromete en los asuntos de Termina. Estaba conciente de los peligros que acechaban a Termina, por lo que rastreó a la Máscara de Majora y escapó con ella hacia Hyrule, tratando de evitar la gran catástrofe. Pero al parecer sus acciones parecen haber violado las leyes de los tiempos antiguos. No tenía el poder para cambiar el destino de la tierra, y sus esfuerzos fracasaron. Skull Kid robó la máscara y la trajo de vuelta a Termina, donde tenía un oscuro destino que cumplir.

(3) Puede ser que el búho en realidad es una forma alterna del vendedor de máscaras. Después de todo, Link puede cambiar de formas cuando se pone ciertas máscaras. Y se dice que el búho de Hyrule, Kaepora Gaebora, es Rauru disfrazado.


Las Diosas y Termina
Personas que han leído la teoría de la Torre de Babel responden a menudo con ciertas preguntas y críticas. Muchas de ellas implican la supuesta función de las diosas de la Trifuerza en la historia de Majora's Mask. ¿Por qué las diosas responderían a la blasfemia de la Torre al permitir que toda Termina fuera destruida? ¿Link actúa contra la diosas al intentar detener la destrucción?

Para empezar, Link no estaba actuando contra la diosas. Sin la ayuda de ellas, Link habría muerto en el último día junto con todos los demás. Pero de alguna manera, cada vez que el tocaba la Song of Time, las cosas volvían a comenzar. ¿Cómo puede la Song of Time tener éste poder? Recordemos lo que le dijo Zelda a Link cuando ella le regresó la Ocarina:
Ya estás dejando la tierra de Hyrule, ¿no? A pesar de que era sólo un corto período de tiempo, siento que te he conocido desde siempre. Nunca olvidaré los días que pasamos juntos en Hyrule...
Y creo en mi corazón que vendrá el día cuando nos reuniremos de nuevo...
Hasta que llegue ese día, por favor...
Toma esto...

Estoy rezando... Estoy orando para que tu viaje sea seguro. Si algo te sucede, recuerda la canción...
La Diosa del Tiempo te protege. Si tocas la Canción del Tiempo, ella te ayudará...

Princesa Zelda
La diosa del tiempo estuvo observando a Link en cada momento de su lucha para salvar a Termina (4). Cuando Link le oraba, ella le prestaba su ayuda. Por lo tanto, si las diosas querían que Majora estuviera en Termina, si no dejaron que sus guardianes detuvieran la destrucción por sus propios medios, si la caída de la Luna fue un signo de su descontento, si la tierra estaba destinada a terminar... ¿por qué las diosas ayudarían a Link a salvar este mundo maldecido?
Las diosas querían que Termina se redimiera. El mundo había sido manchado por delitos cometidos hace mucho tiempo, y mientras esas manchas permanecieran, Termina estaba condenada a desaparecer. Pero los problemas que condenaron a Termina no comenzaron con la Stone Tower.

(4) A pesar de que realmente no importa cuál de las tres diosas es la diosa del tiempo, parece que ella es Nayru. Nayru dio el espíritu de la ley a los mundos que las tres diosas crearon, y el tiempo puede ser considerado como una de las leyes de la naturaleza. También ambos, Nayru y el tiempo, están representados en ambos Zelda de N64 y en los Oracle (GBC) por el color azul.

El mensaje de Majora's Mask Legendofzeldathemajo


Última edición por Darunia el Mar 31 Mar - 22:03, editado 5 veces
Darunia
Darunia
Administrador

Reputación : 20
Ubicación : SantiASCO, Chile

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Darunia Miér 25 Mar - 16:02

Parte II


"Felices... para siempre..."
Este cuento es de hace mucho tiempo, cuando todo el pueblo no estaban separadas en cuatro mundos como lo están ahora. En aquellos tiempos todos vivían juntos, y los cuatro gigantes vivían entre ellos.
En el día del festival que celebra la cosecha, los gigantes hablaron a la gente...

"Hemos decidido proteger a las personas durante nuestro sueño...
100 pasos al norte, 100 pasos al sur, 100 pasos al este, 100 pasos al oeste...
Si nos neesitan, llámennos con voz fuerte declarando cosas como 'La ventisca de la montaña nos ha atrapado'
O 'el océano está a punto de tragarnos'. Sus llantos serán llevados a nosotros...
" (5)

Ahora bien... Hubo uno que se sorprendió y entristeció por todo esto.
Un pequeño duende.

El duende era un amigo de los gigantes desde que crearon los cuatro mundos
"¿Por qué tienen que irse? ¿Por qué no se quedan?"

El amigo de la infancia se sentía descuidado, por lo que propagó su ira a través de los cuatro mundos. En repetidas ocasiones, engañaba a las personas.
Abrumados por la desgracia, el pueblo cantó la canción de la oración a los gigantes que vivieron en cada una de las cuatro direcciones de la brújula. Los gigantes escucharon sus llantos y respondieron con un rugido.

"Oh, duende. Oh, duende. Somos protectores de la gente.
Has causado dolor a las personas. Oh, duende, deja estos cuatro mundos. De lo contrario, te destrozaremos.
"
El duende se asustó y entristeció.
Había perdido a sus viejos amigos.

El duende regresó a los cielos, y la armonía se restableció en los cuatro mundos.
Y la gente se alegró y adoraron a los gigantes de los cuatro mundos, como los dioses. Y vivieron felices... para siempre...

Abuela de Anju
(5) Tomen nota del importante rol que juegan las promesas en la historia.

Esta historia revela desde dónde empezaron a salir mal las cosas en Termina. Sin sus amigos a su lado, el duende comenzó a escuchar una desagradable voz en su cabeza; ésta voz le dijo una y otra vez que los gigantes no querían estar con él, que no eran realmente sus amigos. El duende resultó herido y angustiado, por lo que intentó desquitarse con la gente que le rodeaba y, en consecuencia, fue desterrado de Termina.

Muchas veces en el juego, los gigantes son denominados como dioses, pero aquí vemos que esta es una percepción errónea -los gigantes son guardianes, no dioses. Las personas los trataban como si fueran dioses y los adoraron. Esta fue la tontería que en última instancia condujo al rechazo de las diosas, la construcción de la Stone Tower y la llegada de Majora. Y, sin embargo, la siguiente línea de la historia dice, muy ingenuamente, que las personas vivirán felices para siempre... La ironía de esta línea es bastante evidente. Basta con dar un vistazo hacia arriba y ver a la Luna llenando el cielo para ver que solos, el pueblo de Termina no está ni cerca de vivir para siempre. Con conocer a algunos de los personajes en el juego, verás que la gente en Termina tampoco es muy feliz...


El reino caído
La Stone Tower se cierne sobre el desolado Reino de Ikana. En el antiguo castillo de Ikana, Link vence a los espíritus del rey, Igos de Ikana, y sus dos lacayos. Ambos lacayos comienzan a discutir entre sí antes de que el rey los calle:
¿Van a parar? ¡Qué tontos!
¿Que no se han dado cuenta? El reino está en ruinas y nosotros en este estado...
¿No son las pequeñas peleas como estas, lo que lo ha causado?
Creer en tus amigos y abrazar la creencia de perdonar el fracaso...
Estos sentimientos han desaparecido de nuestros corazones.

Igos du Ikana
La historia del Reino Caído de Ikana sirve como una advertencia para el resto de Termina. La muerte de ese país anuncia la muerte del resto del mundo. Y aquí, el rey sólo explica por qué su reino cayó. Hubo mezquinas disputas entre amigos. Las personas no confiaban las unas a las otras. Albergaron sospechas y buscaron venganza cuando se sintieron agraviados.

El final feliz de Termina se desvaneció desde que el solitario duende no pudo confiar en sus amigos. Él difundió su miseria en la gente a su alrededor, y ellos buscaron venganza contra él. Los malentendidos nunca fueron corregidos.
La ardiente mano en la cima de la Stone Tower que maldice a los cielos está allí para hacer una declaración sobre Termina: es un mundo sin fe.

Las diosas no quieren que Termina caiga en el olvido, pero la tierra se encuentra ya consumida por el espíritu de la duda. Debido a esto, el desesperado mundo está condenado a desaparecer.


Una prueba de fe
¿Estás listo?
Tú eres el tipo malo. Y cuando eres malo, sólo corres. Está bien, ¿no?

Chico con la Máscara de Majora
En la introducción del juego, Link parece ser consumido por sus propias dudas. Él cabalga por el bosque deprimido. Skull Kid lo encuentra y usa la máscara para maldecirlo. Link tiene una visión de una turba de Deku Scrubs a su alrededor, clavando su mirada en él. Link se da la vuelta y huye de ellos, manteniendo sus manos sobre su cabeza. Él corre y corre, pero no puede escapar. Y mientras Link corre, un gigantesco Deku Scrub se materializa detrás de él y lo engulle. Link despierta en forma de Deku Scrub.

El mensaje de Majora's Mask Hda15

Tres días más tarde, Link le lleva la Ocarina of Time al vendedor de las Happy Mask, quien toca la Song of Healing para él. Link tiene una segunda visión. Esta vez no se encuentra corriendo. Se encuentra confiado, y le hace frente al gigantesco Deku Scrub. Él lo saluda hasta que se encoge en la nada. Link despierta en su forma humana.
El vendedor, habiendo cumplido su promesa, pide a Link a cumplir la suya y regresarle la Máscara de Majora. Aunque puede parecer como una tarea de enormes proporciones, el vendedor le dice a Link palabras de aliento de una y otra vez.
¿No es una tarea fácil? Por qué, si para alguien como tú, no debería significar mayor dificultad. Pero sí... Estarás bien. Veo que eres joven y tienes un tremendo coraje. Estoy seguro de que la encontrarás enseguida.
Pues bien, cuento contigo... Estarás bien. Seguramente, deberías ser capaz de recuperar la Máscara de Majora. Creo en ti.
No temas de la magia que se ha sellado en el interior de la máscara.
Por favor, tómate tu tiempo. Creo en ti. Te estaré esperando aquí.
Ho, ho, ho. Has hecho un buen trabajo... Mantén ese ritmo. Cuento contigo para conseguir mi máscara...
Cree en tus fortalezas...
Cree...

Vendedor de Máscaras Felices
Más tarde, cuando Link explora en las montañas del norte, se cruza con el búho. El búho recuerda la reunión con Link en el pantano, aún cuando el tiempo haya sido reseteado desde entonces.

Hoo-Hoot! Nos encontramos otra vez, chico del hada! ¿Han sido mis estatuas de ayuda?
Bueno, parece ser que tienes el poder de cambiar el destino de esta tierra como esperaba. Pero el camino adelante es incluso más desafiante. Muchas pruebas te esperan. Por favor, vigila a estos gorons alrededor tuyo. Sus tierras están condenadas a quedar enterradas en la nieve y el hielo para siempre. Se convertirá en una tierra donde los seres no puedan sobrevivir.
Sin valentía y determinación, seguramente colapsarás por las condiciones extremas...
Pero si ese valor y la determinación arden fuerte dentro de ti, entonces es otra historia...
Así que, ¿vas a continuar?

[Link responde NO]

No voy a juzgarte. Si es tu decisión, entonces vuelve a la ciudad. Después de retirarse, el valor regresa.

[Link habla de nuevo con el búho]

¿Qué es lo que estás haciendo? Fuera de aquí, caerás en el olvido a menos que tengas un gran valor y determinación.

[Link acepta avanzar]

Hoo-Hoot! Eres un chico con mucha fuerza!
Bueno, tal vez tienes el suficiente poder para cambiar el destino de esta montaña después de todo. Ahora alzaré el vuelo, e iré hacia ese santuario en el camino, así que sígueme. Que no te engañen las apariencias. Por el contrario, deja que tus sentimientos te guíen, y el verdadero camino se abrirá ante ti.
¿Estás listo? Sígueme!

[Link se cae al vacío]

Parece ser que las cosas no van bien para ti... Hoo-Hoot! No temas, la primera vez nunca va bien. Pero de ninguna manera debes impacientarte. La impaciencia trae malestar y distrae al corazón.
Bueno, ¿vas a intentarlo de nuevo? Muy bien. Voy a volar hacia ese santuario. Sígueme!

[Link cruza el vacío]

Hoo-Hoot! Ciertamente he asegurado tu valor y determinación. A partir de aquí, no debes dejarte engañar por las apariencias. Debes confiar en tus sentimientos.

Búho
En este punto, el búho parece creer que el niño tiene el poder de cambiar el destino fatídico mundo. Y así, el búho pone a prueba la fe de Link. Le pide a Link saltar hacia el vacío ante él. Las plumas del búho caen sobre el vacío y aterrizan en medio del aire. Link tiene que confiar en que estará bien al realizar el salto. Cuando lo hace, cae seguro en medio del aire. Al seguir detrás de la lechuza, él es capaz de cruzar el vacío. Aún cuando intimidante la tarea pudo parecer, las cosas resultaron bien.


Última edición por Darunia el Mar 31 Mar - 22:02, editado 3 veces
Darunia
Darunia
Administrador

Reputación : 20
Ubicación : SantiASCO, Chile

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Darunia Mar 31 Mar - 19:07

Creer y no creer
Tanto el búho como el vendedor intentan inculcar un sentido de fe en el jugador, porque saben que se necesita fe si va a detener a Majora y redimir Termina. En cualquier momento puedes ver la Luna arriba y temblar de miedo. Puedes mirar hacia adelante y ver la catarata, las montañas, y la Stone Tower que se avecina y te intimida. Cuando entras en la habitación oscura en Woodfall Temple y Tatl te advierte del mal que se esconde en las sombras, el miedo puede impedir que sigas. Cuando entras en la gran habitación central de Snowhead Temple y ver las plataformas que la atraviesan, puedes sentirte mareado. Al entrar en la Stone Tower y ves el abismo debajo de ti, y el peligroso, complejo y confuso camino que debes seguir, es posible que desees retirarte. Cuando tu mundo está volteado de cabeza, puedes quedar paralizado.

Cuando has hablado con todos en Clock Town mientras llevas la Máscara de Kafei y aún así no tienes idea de cómo reunirlo con Anju, puede que quieras darte por vencido. Cuando Kafei corre hacia la posada desde Ikana, y Anju está esperando en su habitación, y la Luna está cayendo, y el tiempo se agota, y los temblores sacuden el piso, y aún así el chico no aparece, puede que quieras dejar la posada y correr frenéticamente hasta Ikana, temeroso de que se te haya olvidado algo. Puedes ver las últimas horas desaparecer y tocar la Canción del Tiempo en medio del temor y la desesperación, pero si estás ahí para ver la reunión debes tragarte tus miedos y dudas, y esperar con Anju hasta el mismísimo final. Pero bajo circunstancias normales, Anju ni siquiera estaría allí en su habitación. En el primer día, ella pone una cara de calma detrás del mesón de recepción en la posada y saluda a los visitantes. Luego recibe una carta de Kafei, su novio perdido. En el segundo día, se sienta en el lavadero y llora.
Disculpe. ¿Ha visto a un hombre en éste lugar? Se ve así... Él desapareció hace aproximadamente un mes con su máscara de ceremonia de bodas.
En realidad... tengo... miedo a encontrarme con él... y de conocer la razón por la que quería desaparecer... Podría ser a causa de... mi...
Faltan sólo dos días, hasta el carnaval...
¿Debo esperar?
Kafei...

Anju
Esa noche, la madre de Anju le recuerda que se irán al rancho al día siguiente. Anju menciona los rumores de que Kafei se arrancó con Cremia, pero su madre le dice que se olvide de Kafei y olvide la carta. Anju se va de la posada en el día final y pasa la noche en el rancho, con la cabeza entre sus manos.
Pero si Link le da el Colgante de las Memorias a Anju, ella inmediatamente recuerda la sinceridad de la promesa de Kafei hacia ella, y decide esperarlo mientras la Luna cae. A lo largo de los tres días ella sollozaba, dudaba, se disculpaba, se preocupaba, pero ahora, mientras observa su muerte inminente, se sienta con calma en su cama y espera que su novio regrese.
He decidido esperarle. Ya hice mi promesa...
Estoy bien.
Le creo.

Anju
Y exactamente por esto es que las Diosas hicieron que Link entre a Termina. Es por esto que Link tiene el poder de cambiar el destino de Termina. El vendedor y el búho lo ayudan a desarrollar un fuerte sentido de la fe, y Link la infunde en las personas de Termina mienstras él lucha por salvarlos.

El Rey Deku se da cuenta que no debió dudar tan rápido del mono. El bebé goron deja de llorar y duerme con pensamientos de su padre parado a su lado y confortándolo. Guru-Guru pudo despejar su conciencia aproblemada. Los persistentes lamentos de Kamaro y los Gibdo están curados. Darmani tiene una visión de una multitud de sus hermanos gorons parados frente a él y aclamándolo salvajemente. Está confortado y su alma es capaz de seguir en paz. Gorman deja de beber cuando escucha la canción que una vez lo inspiró. Antes, se odiaba a sí mismo, sintiéndose inútil e inferior a sus hermanos. Pero Gorman no se daba cuenta de lo que realmente sus hermanos pensaban de él.
Y, se ha metido en el mundo del entretenimiento... Ese hermano mío realmente es un luchador...
Compara lo que él hace con lo que hacemos nosotros...
No! No! Noooo! Y las cosas que nosotros, los hermanos Gorman, hemos hecho...
Grrrr... Somos los famosos hermanos Gorman! No podemos ponernos sensibles con cosas como éstas!

Los hermanos Gorman
¡Gorman se sentía inferior a sus hermanos, sin saber que sus hermanos se sentían inferior a él!


El rostro bajo la máscara
Tu verdadero rostro... Muéstramelo...

Chico con la Máscara de Majora
El mensaje de Majora's Mask Hda16

A través de Anju podemos ver la diferencia entre la fe y la duda, y cómo pueden cambiar a las personas profundamente, incluso si la situación permanece igual. Debido a ésto, podemos entender mejor a Skull Kid, quien usa la Máscara de Majora para intentar destruir Termina.

Skull Kid es el duende solitario que se sintió desatendido cuando sus amigos gigantes lo dejaron. A pesar de que fue expulsado de Termina, regresa años más tarde. Le roba la Máscara de Majora al vendedor y usa sus poderes oscuros para difundir miseria y sufrimiento en Termina. La gente habla de él con desprecio. Cuando se encuentra con Link, se comporta frío y distante. Traiciona sus amigos Tatl y Tael. Se pone encima de la Torre del Reloj en el centro de Termina, y espera que la Luna caiga.

A lo largo de todo esto, Skull Kid oculta su rostro detrás de la Máscara de Majora. Presenta esta cara fuerte y llena de odio al mundo, para que nadie pueda notar sus muchas inseguridades. Mantiene su alma oculta del mundo, lo que le permite ser víctima de Majora. Incesantemente contempla cómo sus amigos lo abandonaron y cómo el mundo lo rechazó. Nadie puede ofrecerle comodidad, apoyo o simpatía porque no tiene la voluntad de mostrar su verdadero rostro. La única voz que oye es la de Majora, la enemiga de la fe. Majora ataca las heridas sin cicatrizar de Skull Kid, recordándole todo el sufrimiento que el mundo le causó. En su soledad, Skull Kid les permite a sus miedos y dudas crecer más y más, hasta que lo consumen y Majora toma el control. El objetivo de Majora es Termina, y convoca a la Luna desde el cielo para sembrar el temor y la duda en toda la tierra antes de destruirla.
Debo... Debo consumir...
Comsumir... Consumirlo todo...

La Luna, poseída por Majora
Sin embargo, Termina es salvada por Link y Tatl, quienes entran en la boca de la Luna en un tremendo acto de fe. Destruyen a Majora y la Luna se desvanece, dejando un arco iris. Skull Kid, con su rostro desenmascarado, habla con los gigantes.
Ustedes... ¿Se han olvidado de mí?
¿Aún me ven como a un amigo?

Skull Kid
Todo este tiempo Skull Kid no confió en la amistad de los gigantes, y fue ésta debilidad lo que originalmente empañó el mundo de Termina. Pero los amigos de Skull Kid lo salvaron de su auto-destrucción y le perdonaron sus delitos. El arco iris en el cielo parece demostrar que las Diosas han perdonao al mundo de Termina. Las heridas han sido sanadas, y la tierra está redimida (6).

(6) Pero al final no todo estaba bien. La falta de fe de Skull Kid llevó a las muertes de Mikau, Darmani y el hijo del Mayordomo Deku, y tales tragedias no pueden ser deshechas.


"Sólo ten fe..."
[Nintendo Power] ¿Hay algo que no fueron capaces de lograr con Ocarina of Time que incluyeron en Majora's Mask?

[Shigeru Miyamoto] Sí. De hecho, es por eso que decidimos basar el juego en intervalos de tres días. Ésto le permite al jugador ver a los personajes mientras hacen sus rutinas diarias con más detalle. Dependiendo a qué hora del día visitas a un personaje en particular, él o ella hará cosas diferentes y puede que revele pistas escenciales para el misterio que es el corazón del juego. Para conquistar el juego y resolver el misterio, los jugadores deben aprender todo acerca de los muchos personajes que hay y encontrar nuevas máscaras.

Nintendo Power: Vol. 134
Majora's Mask fue diseñado para lograr algunas de las cosas que Ocarina of Time no fue capaz de hacer. Específicamente, el equipo de Zelda quiso profundizar en la interacción con los personajes. Si juegas de nuevo Ocarina of Time, notarás que Nintendo hizo un esfuerzo para dar cierta profundidad en los personajes secundarios del juego. La mayor parte de ésto se hizo a través de dos misiones secundarias muy importantes: la secuencia del intercambio de máscaras, y la secuencia de la Espada BigGoron, las cuales construyeron el concepto de las secuencias de intercambio, tal como se hizo en Link's Awakening.

Cada vez que obtenías una nueva máscara o un objeto de intercambio, tenías que averiguar qué personaje del juego estaría interesado en él. A medida interactúas con personajes como la chica de los gallos y su hermano, o el guardia de Kakariko, aprendes más sobre sus familias y sus luchas personales. Mientras intercambias con ellos, a menudo les ayudas a encontrar una mayor felicidad.

¿Suena familiar? Cuando Nintendo estaba trabajando en la premisa para Majora's Mask, parecía que se enfocaron en las dinámicas de éstas dos misiones y en cómo podrían desarrollarlos realmente en un juego nuevo. Ciertamente, el rol de las máscaras en Ocarina of Time influyó fuertemente en el diseño de la secuela, y así el Vendedor de las Máscaras Felices sería importante para éste nuevo juego. Ahora, si lees los diálogos del vendedor en Ocarina of Time, notarás que hay una línea que repite una y otra vez: "Sólo ten fe..."

El Sr. Miyamoto menciona que hay cierto misterio en el corazón de Majora's Mask, algo importante que el jugador debe descubrir por su cuenta. Creo que ésta filosofía, la de siempre tener fe, es el mensaje que está en el corazón del juego. Parece que el equipo de Zelda intentó transmitir éste mensaje en Ocarina of Time, pero luego decidieron que podían hacer un mejor trabajo mediante la construcción de un juego que gira en torno a ésta idea.

El tema de la fe y la duda se refleja en muchos aspectos en Majora's Mask, grandes y pequeños. Para ganar las carreras de perros, debes buscar a los perros que creen en sí mismos. Para ayudar a las personas, necesitas confiar en sus promesas y mantener las tuyas.

Para completar cualquier reto con las Flores Deku, debes tener la paciencia para esperar al momento oportuno y tener la confianza de que puedes volar a tu destino. Para llegar al final del Calabozo Goron de la Luna, tienes que confiar lo suficiente en el juego como para soltar la palanca del control y dejar que el Goron rodante rebote en los cofres en línea recta. Para encontrar al chico escondido en el Calabozo Zora de la Luna, no debes preocuparte si no tienes éxito al primer, segundo, o incluso al tercer intento. Como el búho te advirtió, las cosas raramente van bien al principio, y la impaciencia sólo conduce a la frustración y el fracaso.

La tierra de Ikana es invadida por los temibles espíritus de los muertos, pero al centro de este reino está la colorida Casa de la Caja Musical. Deja sonar una alegre melodía carnavalesca que causa que los Gibdos que acechan afuera sean tragados por la tierra.

Luego de ayudar a las personas de Termina y ganar todas las máscaras, recives la Máscara de la Fiera Deidad, una representación de la fe que inculcaste en todos. Con éste poder puedes destruir completamente a Majora, la representación de la duda.

En las calles de Clock Town, los gemelos malabaristas juegan y hacen bromas acerca de varios acontecimientos inquietantes.
Verá, somos artistas. Debemos mantener a la gente sonriendo. No importa qué tan sombrías se pongan las cosas, ¡debemos estar siempre optimistas!

Gemelos malabaristas
El juego sostiene que debes creer en tus fortalezas, creer en tus amigos y andar por un camino de esperanza. Si permites que tus miedos y dudas crezcan sin control, intentarán tragarte al igual que el Deku se tragó a Link en su sueño, y al igual que la Luna intenta tragarse a Termina.

Pero la simple fe no va a resolver todos los problemas. Incluso si Anju espera pacientemente en su habitación a Kafei, su novio no necesariamente volverá con ella.
Anju se quedó en su habitación para esperar a Kafei...
Es estúpido confiar así en un hombre.
Yo también confié que mi marido regresaría de la nada...
Oh, Anju...
Esa ingenua confianza puede ser culpa mía.

Madre de Anju
La fe no va a cambiar las circunstancias. No va a hacer que de repente todo salga bien y todos tus amigos comiencen a vivir a tus espectativas. Pero tener fe te permite ir en tu lucha con la mente clara y el corazón fuerte. Sin ninguna fuerza de corazón, una persona decente podría terminar en algo parecido a la trágica situación de Skull Kid. Aquellos sin fe pueden intentar escapar de sus problemas, sólo para descubrir que no pueden escapar de ellos.
Perdona a tu amigo.

Gigante del Este
Los amigos no siempre estarán ahí para ti, y algunas veces te decepcionarán. Para abordar esta situación, Majora's Mask también enfatiza la importancia del perdón. Como Igos du Ikana señaló, creer en tus amigos significa que estás dispuesto a ver más allá de sus fracasos.

Cuando Kafei por fin regresa con Anju después de un largo mes de ausencia, levanta sus brazos y se disculpa por llegar tan tarde. Pero en vez de desatar una tormenta de ira en él, Anju simplemente dice "bienvenido a casa".

El mensaje de Majora's Mask Hda17
Darunia
Darunia
Administrador

Reputación : 20
Ubicación : SantiASCO, Chile

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Darunia Miér 1 Abr - 12:42

Construyendo torres hacia el Cielo
Tienes una máscara temible. Pero ver en los corazones de la gente puede ser útil...

Vendedor de Máscaras Felices
Más atrás en éste artículo, mencioné que la Stone Tower es una posible alusión a la historia bíblica de la Torre de Babel. La gente de Termina intentó construir una torre que pudiera llegar a los cielos. Las Diosas desaprobaron y arruinaron sus planes, y luego Termina fue maldecida.

En la historia bíblica, la gente intentó construir una torre que pudiera llegar a los cielos. Dios desaprobó y arruinó sus planes. Luego de eso, cada persona habló un idioma distinto, y la cooperación parecía imposible. La humanidad se dividió.

A pesar de que la gente de Termina no hablan todos idiomas distintos, están similarmente divididos cuando Link llega a sus tierras. No entienden los corazones de sus amigos. Perdieron la fe en sus amigos. Sospechaban unos de otros. Discutían con todos. Buscaban venganza. Se volvieron solitarios y aislados. Guardaban secretos.
Escondían sus caras bajo una máscara...

Tus amigos... ¿Qué tipo de... personas son?
Me pregunto... Esas personas... ¿piensan en ti... como un amigo?

Tú... ¿Qué te hace... feliz?
Me pregunto... Lo que te hace feliz... ¿hace felices... a los demás?

Lo correcto... ¿Qué es eso?
Me pregunto... Si haces lo correcto... ¿realmente hará... felices... a todos?

Tu verdadero rostro... ¿Qué tipo... de rostro es?
Me pregunto... El rostro bajo la máscara... ¿es tu... verdadero rostro?

Chicos enmascarados


"Te veré otra vez..."
Cuando Majora's Mask empieza, Link está en medio de un largo viaje en busca de su querida e invaluable amiga. Pero cuando la Luna desaparece de los cielos de Termina, Tatl menciona que ambos han encontrado lo que buscaban (7). En ese momento, el vendedor de las Máscaras Felices le brinda a Link éstas palabras:

(7) Si decides jugar Majora's Mask otra vez, pon mucha atención al desarrollo de Tatl. Ilustra muy bien el mensaje general de la historia. Ella lleva su propia máscara para esconder sus inseguridades, pero hay veces que intenta sacarse esa máscara y revelar sus veerdaderos sentimientos. Normalmente se comprta sarcástica con Link, pero en un momento se disculpa por sus acciones, y hacia el final incluso admite admirar a Link. Un amigo cercano de Tatl la traiciona, y ella observa cómo ese amigo abusa de su hermano. Una y otra vez, declara que nunca perdonará a Skull Kid. Durante el juego podemos ver a su dudoso hermano Tael, pero Tael revela sus fortalezas durante la confontación final sobre la Clock Tower. Tatl ilustra las fuerzas de Tael y Link y es capaz de encontrar su propio sentido de la fe.
¿No deberías regresar tú también?
Siempre que hay una reunión, una partida seguramente le seguirá. Sin embargo, esa partida no tiene que ser para siempre...
Que una partida sea para siempre o sólo por un corto período de tiempo... depende de ti.

Vendedor de Máscaras Felices
El juego termina con Link cabalgando por el bosque una vez más. Quizás continúa en la búsqueda de su amiga que se ha ido, pero siempre está la opción de que se vaya a algún otro lado.

Cuando la Princesa Zelda se despide de Link, dice que ella cree en su corazón que llegará el día en que se vuelvan a ver. Y Tatl y el vendedor creen que Link ha encontrado lo que realmente había estado buscando. Su viaje había terminado, y era tiempo ya de que regresara a casa.
Todos se han ido ya, ¿no?

Chico con la Máscara de Majora
Hace mucho tiempo, los cuatro gigantes se fueron y dejaron a su amigo Skull Kid. él no comprendía por qué sus amigos se fueron, y no creía que volvieran a estar ahí para él. En su soledad, perdió toda la fe.
Al final de Ocarina of Time, la amiga de Link también se fue. Él no sabía por qué se fue, dónde podría haber ido, o si la volvería a ver. En su soledad, Link comienza un viaje en su búsqueda. Pero esa búsqueda no tiene frutos y a medida que Link pierde todas las esperanzas, su desesperación es lo único que lo hace seguir.

Pero el mejor amigo de Zelda también se ha ido. Ella no sabía dónde podría ir o por cuánto tiempo estará lejos, pero ella creía que lo volvería a ver algún día. En su ausencia, ella espera pacientemente y reza por él. Y llegado el momento, el vendedor de las Máscaras Felices le recuerda a Link que hay alguien que está esperando su regreso. Y así Link regresa a casa, habiendo encontrado lo que buscaba. Y él confía en que un día su querida amiga volverá con él...


Última edición por Darunia el Miér 1 Abr - 13:25, editado 2 veces
Darunia
Darunia
Administrador

Reputación : 20
Ubicación : SantiASCO, Chile

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Darunia Miér 1 Abr - 13:20

Uff, por fin terminé xD

Espero que les haya gustado, tanto como yo disfuté traduciendo y editando =)
Re-abro el tema para recibir comentarios

Saludos!
Darunia
Darunia
Administrador

Reputación : 20
Ubicación : SantiASCO, Chile

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por HR20 Miér 1 Abr - 13:30

Wow, es un mensaje realmente hermoso.
Majora's Mask no presenta una historia oscura para atraer público más maduro o volverlo un juego rudo, el mensaje va hacia los sentimientos sombrios que tiene la gente y la manera de acabar con ellos. Una forma de despertar.
Este análisis de Majora's Mask me hace cambiar un poco de opinión respecto de los Zelda, si me preguntan: "¿Cúal es tu Zelda preferido?", ya tengo mi respuesta.
Amistad, perseverancia, fe... son valores necesarios para madurar y convertirse en mejores personas... y creo que este juego los plasmó de la mejor manera posible.
HR20
HR20
Moderador

Reputación : 3
Ubicación : Muerto Aysén T.T

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por zukeku Vie 28 Ago - 6:00

Creo q HR20 ya lo dijo con claridad. Majora's Mask tiene una enseñanza muy profunda en cuanto al proposito de la vida: el servicio al semejante, el poder de la fe, la gracia del perdón y la misericordia. Es un juego muy completo. Por eso digo, q aunque MM es el juego de zelda más corto, tiene una historia tan completa y compleja, hay tanto q hacer y aprender, q uno queda sastifecho y...a los q son observadores...edificados.
Excelente tema amigo Darunia, este ha sido un verdadero analisis.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por The Dragon Vie 8 Ene - 2:33

wauuu nunca le puse mucha atencion a ese juego, muy buen analisis, creo k lo jugfare de nuevo, me desperto dudas jajaja
The Dragon
The Dragon
Zelda Fan

Reputación : 1
Ubicación : por ahi por china

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Rocca Lun 19 Mar - 13:25

Woooooo! estoy todavía con la boca abierta... lo que mas me sorprende son dos cosas... la ira de las diosas al principio de todo y la creatividad de los que escribieron la historia! me encanta Very Happy!
Rocca
Rocca
Zelda Fan

Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Jrdn Lun 11 Jun - 6:52

Creen que Link terminara volviéndose anciano en Termina? o al final habrá vuelto a Hyrule?
Jrdn
Jrdn
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 5
Ubicación : Laplace

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por warp of ragnarok Lun 11 Jun - 12:40

Yo tengo una hipótesis:

Pues como todo personaje en "Hyrule" tiene un personaje contrario en "Termina" pues si el contrario de link (que digo que es cafei [que porcierto no aparece en el nuevo dia]) pues si cafei es el contrario de link pues si no hay maldicion no ocurre nada y si no ocurre nada link no ira a salvarlos y si no tiene la majora mask (o por lo menos no tiene maldad en el) pues no le quitan la ocarina y nunca ocurrio nada.

pues es solo una hipótesis.
warp of ragnarok
warp of ragnarok
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 4
Ubicación : Santo Domingo (Republica Dominicana)

http://www.narutoroleros.com/

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por zukeku Lun 11 Jun - 14:19

Kafei no lo muestran físicamente en el final de MM, pero el hecho de que Anju se esté casando es muestra de que Kafei está ahí y con su cuerpo adulto.

Link si regresa a Hyrule después de salvar a Términa. La última escena del final muestra a Link en los Bosques Perdidos; y hasta dan a entender de que encontró a esa amiga que todos creemos que es Navi.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por LoshermanosGoron Mar 12 Jun - 5:15

No sé si será un fallo de traducción, pero es que en mi juego dice que buscaba a un amigO.
LoshermanosGoron
LoshermanosGoron
Zelda Fan

Reputación : 5
Ubicación : España

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Jrdn Mar 12 Jun - 13:47

Quizá navi era transformista (?)
Jrdn
Jrdn
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 5
Ubicación : Laplace

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Kaynil Miér 13 Jun - 13:16

Jajaja. Ya decia que Navi suena más a nombre de varón. Laughing

Bueno, ya enserio, puede ser que se haya utilizado la versión masculina por que en Inglés no especifica el sexo y en español utilizamos el masculino cuando queremos abarcar la posibilidad de ambos géneros. Por ejemplo puedes decir "los hombres" pero estar refiriéndote a la raza humana en general, y no solamente a los varones.

Esa misma traducción a la que se refieren Los Hnos. Goron dice asimismo "un amigo del que se separó cuando cumplió su heroico destino y ocupó su lugar junto a las leyendas...", que es la parte del texto que nos hace pensar que se refiere a Naví. [:
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Jrdn Miér 13 Jun - 18:51

Vamos, que en eso esta mas que claro en que se refieren a Navi...
Lo que me llamo poderosamente la atención desde que empece con este juego, es porque carajos Link cuando recupero la Ocarina no volvió hasta antes de toparse con Skull Kid, se hubiese evitado el dolor de cabeza de quedar atrapado en Termina. Pero cualquier excusa sirve para empezar una aventura parece xD
Jrdn
Jrdn
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 5
Ubicación : Laplace

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por zukeku Jue 14 Jun - 14:36

Buena observación Jrdn. Yo pienso que aunque Link hubiese querido hacerlo, la diosa del Tiempo no se lo hubiese permitido ya que el objetivo era ayudar a las personas de Términa; y esa es una tarea que se debe hacer personalmente...., creo yop El mensaje de Majora's Mask 402897 .
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por LoshermanosGoron Vie 15 Jun - 7:21

Claro que sí. Yo creo que como Link entró 3 días antes del fin del mundo de Termina, no podía retroceder más aún, porque él no estaba ahí.
Y, por cierto, si supuestamente entran en Termina cuando se cae por el agujero ese (Alicia en el país de las maravillas xD), como es que Skull Kid lleva la máscara de Majora puesta antes de caer, si ésta es de Termina? Shocked
LoshermanosGoron
LoshermanosGoron
Zelda Fan

Reputación : 5
Ubicación : España

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por warp of ragnarok Vie 15 Jun - 8:30

Pues simple skull kid tenia la mascara antes de ir a hyrule y si te das cuenta no estaban muy lejos de el portal a termina y pues te lo dice tal antes de tu ir al primer templo.
warp of ragnarok
warp of ragnarok
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 4
Ubicación : Santo Domingo (Republica Dominicana)

http://www.narutoroleros.com/

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Kaynil Vie 15 Jun - 10:58

El vendedor de Mascaras es quien había recuperado la máscara de majoras para su colección, el skull kid lo asaltó presuntamente al regresar a Lost Woods.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por LoshermanosGoron Sáb 16 Jun - 1:49

Entonces, el portal a Termina está presente en toda la cronologia?
LoshermanosGoron
LoshermanosGoron
Zelda Fan

Reputación : 5
Ubicación : España

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Rocca Sáb 16 Jun - 7:47

hay un portal a termina??? omg jaja
Rocca
Rocca
Zelda Fan

Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Kaynil Sáb 16 Jun - 15:00

Chicos, he subido de nuevo las imagenes y corregido la liga al texto original, para su deleite.

Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por zukeku Sáb 16 Jun - 15:59

Guao Kaynil, esos temas si que se ven prometedores; estaré como niño esperando la navidad El mensaje de Majora's Mask 134993 .

Así es Rocca, existe un portal a Términa..., así como existen portales al Reino Sagrado.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El mensaje de Majora's Mask Empty Re: El mensaje de Majora's Mask

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.