La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analizando a las Aldeas Sheikah (La Cronología del Tiempo)

2 participantes

Ir abajo

Analizando a las Aldeas Sheikah (La Cronología del Tiempo) Empty Analizando a las Aldeas Sheikah (La Cronología del Tiempo)

Mensaje por zukeku Miér 28 Sep - 6:24

Debido a que existe cierta controversia respecto a las aldeas kakariko de Ocarina of Time y Twilight Princess asi como también respecto a la Aldea Oculta de Twilight Princess, expondré algunos puntos que quizás nos permitan dar respuesta a las siguientes incognitas:

¿Son las Kakariko de OoT y TP las mismas? ¿Es la Aldea Oculta otra aldea Sheikah?



La Aldea Kakariko en Ocarina of Time
Analizando a las Aldeas Sheikah (La Cronología del Tiempo) 250px-Kakariko_Village_OoT3D
- Aún antes de que Link dejara los bosques Kakariko ya no era una aldea Sheikah, sino que era habitada por el pueblo común.

- A pesar de haber sido abierta al pueblo común, la aldea Kakariko era conocida como una aldea Sheikah.

- Impa nació y creció en la Aldea Kakariko.

- Toda informacíon sobre Kakariko como una aldea que había sido habitada por los Sheikahs y que ahora es habitada por el pueblo común, la obtenemos durante el período de Link niño.

- La razón por la que no se ven Sheikahs en Hyrule - a excepción de Impa - no es por haber sido diezmados por la guerra civil, sino por el largo período de paz en la que se encontraba Hyrule para ese tiempo.

- La división político-territorial de la aldea Kakariko es la misma que el de la Kakariko de TP: un cementerio, estar a los pies de la Montaña de la Muerte y ser el único acceso al Tramo de la Montaña de la Muerte.

- El período transcurrido entre el regreso de Link a su época - en OoT - y el tiempo en que Zant inicia su invación a Hyrule - en TP - es de cien años.




La Aldea Kakariko en Twilight Princess
Analizando a las Aldeas Sheikah (La Cronología del Tiempo) 300px-Kakariko_Twilight
- La edad de Impaz oscila entre 80 y 100 años.

- En este período la Aldea Kakariko no es vista como una aldea Sheikah y quizás eso se deba a que para la época de OoT Kakariko ya no era una aldea Sheikah.

- Debajo de la Aldea Kakariko se encuentra una cámara con imagenes de los Oocca en las paredes y en medio de dicha cámara se encuentra el Cañón Celestial. Según Impaz, los Sheikahs eran los intermediarios entre la Realeza de Hyrule y los Oocca.

- La división político-territorial de la Aldea Kakariko es la misma que el de la Kakariko de OoT: un cementerio, estar a los pies de la Montaña de la Muerte y ser el único acceso a el Tramo de la Montaña de la Muerte.




La Aldea Oculta
Analizando a las Aldeas Sheikah (La Cronología del Tiempo) 300px-Hidden_Village
- Gor-Coron dice que los Sheikahs fueron diezmados en una terrible guerra. Probablemente esa guerra a la que él hace referencia haya sucedido en algún período posterior a OoT. Quizás se refiera a la batalla donde Ganondorf fue vencido y posteriormente llevado a la Cámara del Espejo para ser ajusticiado.

- Según Gor-Coron e Impaz, la Aldea Sheikah que queda al norte del puente de Eldin recibe el nombre de Aldea Oculta debido a que los Sheikahs vivian en secreto. Debido a ello muy pocos conocían la ubicación de la aldea.

- Debido a que en OoT todos los habitantes de Hyrule sabían que kakariko fue una aldea Sheikah las probabilidades de que la Aldea Oculta y Kakariko sean la misma son practicamente inexistentes.

- Según Impaz, la Aldea Oculta fue fundada por una Sheikah cuyo nombre es parecido al de ella. Probablemente sea una referencia a una Sheikah de nombre Impa.

- El período transcurrido entre OoT y TP es de 100 años y la edad de Impaz probablemente sea de unos 80 u 90 años; por tanto es muy probable que Impaz haya conocido a la Impa de OoT.

Analizando a las Aldeas Sheikah (La Cronología del Tiempo) 140px-Sheikah
Datos de Interés
Se rumora que al traducir el letrero de la entrada de la Aldea Oculta éste dice: "Bienvenido a Kakariko". También se rumora que al traducir el letrero de la entrada del Rancho Romani éste dice: "Bienvenido a Kakariko".


Última edición por zukeku el Vie 27 Abr - 12:05, editado 1 vez
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analizando a las Aldeas Sheikah (La Cronología del Tiempo) Empty Re: Analizando a las Aldeas Sheikah (La Cronología del Tiempo)

Mensaje por Kaynil Miér 19 Oct - 21:38

Es extraño, este sería mi tercer intento de comentar aqui. Esta vez tecleo en Notepad por si acaso.

Me gustaia ver mas a detalle que partes del juego en OoT dan pie a este punto:
- La razón por la que no se ven Sheikahs en Hyrule - a excepción de Impa - no es por haber sido diezmados por la guerra civil, sino por el largo período de paz en la que se encontraba Hyrule para ese tiempo.
Si bien estoy de acuerdo que se meciona que ha habido paz desde hace buen rato, ese dato lo relaciono con la abertura al pueblo de la Aldea de kakariko, pero a la vez no veo porque eso demerite que hayan bajado tragicamente en numeros sirviendo al rey en la pasada Guerra civil.
Sin embargo supongo que anexandolo con el punto mencionado en TP, te refieres a que por no haber guerra la gente comun no tenia por que ver Sheikahs haciendo desfiles como si nada, ellos estaban en lo suyo.

Pudiera ser, aunque ya es especulacion mia que la aldea Oculta existiera desde la epoca de OoT, y es por eso que fuera de Impa, que solo nos dejo conocerla por la conexion que tuvimos con zelda debido a su sueño profético.
Por supuesto, no ninguna sola referencia en OoT que aguante este punto, y lo unico a favor es el hecho de que sea una aldea oculta, por lo que digamos que aunque la idea surge en TP, no embona mal en OoT por el hecho de tener una ubicacion secreta. Bajo la justificacion de que no lo supimos por que en la trama de OoT no hubo nada que la hiciera necesaria,

Dejando eso de lado, me es muy claro ami tambien el hecho del cementerio y el paso por la villa para accesar a la Montaña de la Muerte, ambos puntos claves para localizar la aldea,

La primera vez que jugue TP, pense que la aldea Oculta eran los restos de la aldea de kakariko, pero es un puco testarudo pesar que cambiern el rumbo para llegar a la Montaña de la Muerte, y que no haya un rastro del cementerio anterior. Suena mas pausible que la Aldea Kakariko sea la misma, cien años despues y que simplemente nunca pudo llegara florecer tanto como cierto soldado reloj nos profetizo. Por supuesto, de adulto mucha gente del mercado, habita la villa, asi que en cierta manera pudieras suponer que si se realizo era por ese punto.

La forma de las casas en la Aldea oculta, el hecho de que Impaz mencione que quien fundo teniia un nombre parecido al suyo (y en OoT se nos enseña que Impa abrio la aldea donde crecio al publico general), ademas del estilo de la scasas nos hace considerar que puedan ser la misma.

De hecho, justo en este momento se me esta ocurriendo que no es discrepancia. Bien puede haber sido que Impa creo una aldea Oculta Sheikah por la epoca de OoT poco antes de abrir la aldea donde crecio al publco. Por eso el cementerio tiene Sheikahs en Kakariko, pero no hay habitantes con inconfundibles razgos tipo Sheikah. Asi, puede ser que si els la misma Impa de OoT, pero son dos acciones diferentes fundar una Aldea (La aldea Oculta exclusiva para Sheikahs) y abrir al publico otra que solia ser usada como tal.

Bueno, no se que piensan los demas.

Por ultimo, muy interesante el dato curioso, habra sifo flojera o intencional? Especialmente el de la aldea oculta...
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Analizando a las Aldeas Sheikah (La Cronología del Tiempo) Empty Re: Analizando a las Aldeas Sheikah (La Cronología del Tiempo)

Mensaje por zukeku Vie 13 Ene - 7:39

Kaynil, muy buenas tus observaciones; y las comparto.

Estoy convencido de que son dos aldeas Sheikahs: La Aldea Kakariko y la Aldea Oculta. Que las Kakariko de OoT y TP son las mismas, y que la Aldea Oculta es otra aldea que muy probablemente fue fundada antes de que los Sheikah dejaran totalmente Kakariko.

PD: La información de que no se han visto Sheikahs debido al largo período de paz la obtenemos en el Pueblo del castillo de Hyrule, no en kakariko.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analizando a las Aldeas Sheikah (La Cronología del Tiempo) Empty Re: Analizando a las Aldeas Sheikah (La Cronología del Tiempo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.