La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Sheikah

Ir abajo

Los Sheikah Empty Los Sheikah

Mensaje por zukeku Lun 17 Ene - 12:15

¿Has oído la leyenda del “pueblo de las sombras”? Son los Sheikah…las sombras de los Hylianos. Se dice que juraron lealtad al Rey de Hyrule y de proteger a la Familia Real”…Anciano del Pueblo del Castillo, (OoT)

- Los Sheikah o pueblo de las sombras, son un clan dedicados a la Familia Real de Hyrule. Son una raza conocida por su habilidad en la magia y sus habilidades de combate y sigilo. También son conocidos como “las Sombras de los Hylianos”.


…Se dice que juraron lealtad al Rey de Hyrule y de proteger a la Familia Real…”…Anciano (OoT)

Los Sheikah hemos servido a la realeza de Hyrule de generación en generación como asistentes.”…Impa (OoT)

Todas las personas en esta aldea nacen para servir a la Familia Real de Hyrule. Nosotros, los hermanos, también servimos a la Familia Real, y fuimos asignados a estudiar los místicos poderes hereditarios de la Familia.”…Sharp (OoT)

De generación en generación, mis antepasados han guardado el libro que, por decreto real, iba a ser dado al mensajero de los cielos.”…Impaz (TP)


Los Sheikah no solo eran guerreros, dedicados a la seguridad de la familia real de Hyrule, sino que también servían como asistentes, y por tanto tenían muchas otras labores relacionadas a la familia real.


D.E.P. Aquí descansan las almas de aquellos que juraron lealtad a la Familia Real de Hyrule. Los Sheikah, guardianes de la Familia Real y fundadores de Kakariko, vigilan esos espíritus en su sueño eterno.”…Lapida – Cementerio de Kakariko, (OoT)

Este pueblo fue una vez el hogar secreto de una gloriosa tribu quien sirvió a la familia real…Pero entró en decadencia, y ha sido infestada con peligrosas bestias. Se ha convertido en un horrible lugar…”…Impaz (TP)


Los Sheikah fueron los fundadores de la Aldea Kakariko y de la Aldea Oculta; y también se cree que fueron los creadores del Templo de las Sombras, también conocido como “la casa de los muertos”.

- La Tribu Sheikah eran los encargados de mantener contacto con la raza de los seres de cielo conocidos como los Oocca; además, son una raza íntimamente relacionada con el mundo de los muertos.

- La apariencia física de los Sheikah es semejante al de los Hylianos. Lo que los diferencia, principalmente, es el color de sus ojos y su extraña relación con el mundo de las sombras y de los muertos. Todos los miembros de la tribu Sheikah tienen los ojos de color rojo.

- Los Sheikah no solo son grandes maestros de la magia y grandes poseedores de conocimiento y sabiduría, sino que también destacan por si gran conocimiento de tecnología. Ejemplo de ello tenemos al Lente de la Verdad, la Máscara de la Verdad y las Piedras de información y las de Aullidos.

- El símbolo distintivo de la raza de los Sheikah es un “ojo con una lagrima”.

- Además de ser los asistentes y guardianes de la familia real de Hyrule, los Shiekah tienen una misteriosa relación con dicha familia.

En la historia de OoT, la princesa Zelda tiene un alter ego llamado Sheik, el cual es un Sheikah; en la historia de TWW, se puede apreciar el símbolo de los Sheikah en la Fortaleza Abandonada, y lo más curioso es que dicha fortaleza anteriormente perteneció a los piratas de la familia de Tetra; y en la historia de TP, la túnica que usa Zelda mientras es prisionera, lleva el símbolo de los Sheikah.


Dicen que la niñera de la Princesa Zelda es en realidad uno de los Sheikah, que muchos pensaron que habían muerto.”…Piedra de Información (OoT)

…Que perteneció a la tribu que protegía a la familia real Hyliana hace mucho tiempo. …Pero me enteré que la tribu fue diezmada en las prolongadas guerras.”…Gor Coron (TP)


Debido a las guerras que ha habido en Hyrule, la tribu de los Sheikah ha sido totalmente diezmada. Una de las batallas más famosa donde posiblemente murieron la mayoría de los Sheikah es la “Guerrea Civil Hyruliana”.


Pero debido a la larga paz, nadie ha visto un Shiekah aquí durante mucho tiempo.”…Anciano (OoT)

Soy la última habitante de esta pobre aldea. Mi nombre proviene de la grande que construyó esta aldea hace tanto tiempo”…Impaz (TP)


Debido a la prolongada paz, los pocos Shiekah que sobrevivieron a las grandes guerras, probablemente dejaron su aldea natal (kakariko) y fundaron una nueva aldea (aldea oculta) donde vivieron de manera clandestina.

De los pocos sobrevivientes de los Sheikah, solo se conoce a: Impa, Sheik, los Hermanos Compositores, Impaz y Madame Fanadi.

Un dato curioso es que los hermanos compositores fueron asesinados por Ganondorf, evento que probablemente sucedió mientras Link aún vivía en el Bosque Kokiri y poco antes de que iniciara su aventura.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.