La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analizando a The Wind Waker (La cronología del tiempo)

3 participantes

Ir abajo

Analizando a The Wind Waker (La cronología del tiempo) Empty Analizando a The Wind Waker (La cronología del tiempo)

Mensaje por zukeku Lun 1 Nov - 15:03

En los anteriores temas de la cronología del tiempo se realizó un análisis sobre la Trifuerza y el final de OoT; ahora el enfoque estará en algunos elementos o eventos de la historia de TWW.
- Iniciemos...
El Héroe del Tiempo
- Según OoT, Link recibe el título de Héroe del Tiempo por: ser el portador de la Espada Maestra, por ser aquel que contará con el poder de los Sabios, y por ser un joven adulto.
"La Espada Maestra es una espada sagrada que el mal nunca puede tocar... Solo aquel con el título de 'Héroe del Tiempo' puede sacarla del Pedestal del Tiempo... Sin embargo, eras demasiado joven para ser el Héroe del Tiempo... Y ahora que tienes la edad necesaria, el momento a llegado para que despiertes como el Héroe del Tiempo. ...Tu poder para luchar junto con el de los Sabios te hace el Héroe del Tiempo." ...Rauru
- Según TWW, Link recibe el título de Héroe del Tiempo por haber venido de otra época.
- "Este muchacho, que viajó a través del tiempo para salvar la tierra, fue conocido como el 'Héroe del Tiempo'." ...Prólogo
- Para el pueblo en general, Link es el Héroe del Tiempo por haber venido de otra época para salvarles; pero para los Sabios y Los Sheikahs, Link es el Héroe del Tiempo por ser el escogido de la Espada Maestra.
- En conclusión, el Héroe del Tiempo es un "joven adulto" y el prólogo de la historia de TWW habla del Héroe del Tiempo, es decir, de un Link adulto.
Epona
- Durante una sección del prólogo de la historia podemos apreciar a Link cabalgando a Epona; este evento da origen a diferentes perspectivas de su significado.


  1. Quizás es una referencia a la historia de Majora's Mask.
  2. Quizás es solo una referencia a Epona.
  3. Quizás sea una referencia a la versión de la partida del Héroe del Tiempo según la perspectiva de los habitantes de Hyrule.
- Respecto al primer punto. Quizás la intención de los programadores del juego haya sido evocarnos a MM. Sin embargo, al analizar los hechos esa idea es poco probable.
Recordemos que el prólogo de TWW habla sobre el Héroe del Tiempo y que dicho héroe es un joven adulto, además de que Epona es uno de los compañeros de aventura del Héroe del Tiempo. El asunto es: la imagen representa a un Link adulto sobre su fiel yegua.
- Sobre el segundo punto. Quizás la intención de los programadores haya sido evocarnos a Epona. Recordemos que aunque Epona no es indispensable para terminar el juego de OoT, si es muy importante en cuanto a la historia. En el juego Link solo puede usar a Epona cuando es adulto.
Entonces, quizás, solo fue una forma de incluir a Epona en el relato.
- Respecto al tercer punto. Ya habiéndose aclarado que el Héroe del Tiempo es un adulto, recordemos que nadie en Hyrule sabía de cómo fue su partida...a excepción de la familia real y los Sabios..., y como el relato del prólogo es según los habitantes de Hyrule, quizás esa fue su forma de representar su partida: el Héroe sobre su fiel yegua.
- Los tres puntos anteriores solo son hipótesis. Lo que es un hecho es que la imagen muestra al Héroe del Tiempo a caballo y que el Héroe del Tiempo es un Link adulto, por lo tanto es poco probable que sea una referencia a Majora's Mask.
- En conclusión, la imagen de Link sobre Epona en el prólogo de TWW es solo una representación de la partida del Héroe del Tiempo y no una referencia a MM.
Las ropas del Héroe
- "En determinada isla, cuando los jóvenes llegan a cierta edad, lo celebran vistiéndolos con ropas verdes... para que se conviertan en hombres valientes como aquel héroe de la leyenda." ...Prólogo
- Existe un evento en la historia de TWW que hace pensar que el héroe del que hablan las leyendas se refiere a un niño. El evento de referencia es la reunión de Link con su abuela el día de su cumpleaños.
- "¡Hoy es un día para celebrar! Es el día en que cumples la misma edad del joven héroe del que se habla en todas las leyendas." ...Abuela de Link
- Es interesante ese evento, en especial se recordamos que el héroe de la leyenda es el Héroe del Tiempo, y que dicho Héroe del Tiempo es un joven adulto.
- Entonces surge la pregunta ¿Por qué la abuela le dice a Link que él tiene la misma edad que el héroe de la leyenda? ¿No es acaso éste Link un niño y el héroe de la leyenda un adulto?
- Aunque lo parezca, no hay contradicción en los hechos. Recordemos que a parte de los sabios, hay otras personas que sabían que el Héroe del Tiempo era aquel niño venido de los bosques. Me refiero a Malon y a Link de los Goron (el hijo de Darunia).
- Quizás gracias a ellos, y sus descendientes, se preservó el conocimiento de que el Héroe del Tiempo inició su camino de héroe cuando tan solo era un niño y por eso es que en Outset Island se tiene por costumbre vestir de verde a sus hijos varones cuando llegan a la edad el héroe de la leyenda con la esperanza de que se conviertan en hombres valientes como el Héroe del Tiempo. Es decir, que así como el Héroe del Tiempo inició su camino de héroe siendo niño, ellos esperan que sus hijos hagan lo mismo.
- Lo curioso es que ese conocimiento y esa tradición solo la tienen los habitantes de Outset Island. También es curioso que el modelo de la ropa que Link recibe en su cumpleaños es semejante al modelo de la ropa del Link de OoT cuando es adulto...me refiero al uso de mallas.
El Viaje del Héroe
- Hay otro evento en la historia de TWW, que al igual que con lo relacionado a Link sobre Epona, ha generado diferentes perspectivas de su significado.
- "Cuando el Héroe del Tiempo fue llamado a embarcarse en otro viaje y dejar la tierra de Hyrule, fue separado de los elementos que lo convirtieron en un héroe." ...Daphnes Nohansen Hyrule
- Muchos han supuesto que el viaje al que hace referencia el Rey es sobre el viaje de Link en MM. Sin embargo, hay que recordar que el Héroe del Tiempo es un Link adulto y el Link que viaja a Términa es un niño.
- Cuando se dice que alguien fue llamado a iniciar un viaje y dejar su hogar significa que a esa persona se le pidió u ordenó hacerlo. Es decir, se le comisionó a hacerlo.
- En MM, Link no fue comisionado dejar Hyrule, él lo hizo de su propia voluntad. Mientras que en OoT, Link fue enviado de regreso a su época por el Séptimo Sabio; es decir, que él no le pidió a Zelda que lo hiciera, ella lo envió.
- Además, el Rey dice que cuando el Héroe del Tiempo dejó Hyrule fue separado de los elementos que lo convirtieron en un héroe.
- En MM, cuando Link deja Hyrule no fue separado de los elementos que lo convirtieron en héroe. Él deja la Espada Maestra en su pedestal antes de decidir dejar Hyrule. Antes de partir, Zelda le regala la ocarina del tiempo. Y aunque si bien es cierto que Link no tiene la marca de la Trifuerza, nada se dice de ella en MM.
Mientras que en OoT cuando Link es regresado a su época, su parte de la Trifuerza y la ocarina del tiempo se quedan en el futuro, y probablemente la parte física de la espada maestra también. Es decir, que él fue separado de los elementos que lo convirtieron en un héroe.
- En conclusión, el viaje al que hace referencia el Rey es sobre el regreso del Héroe del Tiempo a su época.
La Espada Maestra
- "La legendaria espada con el poder de repeler el mal...una vez blandida por el mismo héroe legendario." ...The Wind Waker
- Según el texto anterior, la Espada Maestra que usa el Héroe del Viento es la misma espada que usó el Héroe del Tiempo.
- "Debes poner la Espada Maestra a descansar y cerrar la Puerta del Tiempo." ...Princesa Zelda
- Según la oración anterior, el Héroe del Tiempo fue regresado a su época junto con la espada.
- Entonces, surge la pregunta ¿Por qué es accesible la Espada Maestra en TWW?
- Recordemos que en esta historia la Espada Maestra necesita de las oraciones de los Sabios de la Tierra y el Viento para mantener su poder de repeler el mal; entonces, basados en esa premisa podríamos suponer que cuando el Héroe del Tiempo regresó a su época, la forma física de la espada se quedó en el futuro, mientras que el espíritu de ella se fue con el héroe. Quizás por eso en el final de OoT vemos a Link frente a la espada y no sosteniendola.
- Si así fueron los hechos, no hay discordancia entre los textos anteriores. Sin embargo, solo es una hipótesis. El hecho es que la espada maestra que usa el héroe del viento es la misma que usó el héroe del tiempo.
Lo curioso es que según Skyward Sword la Espada Maestra tiene un espíritu.


Última edición por zukeku el Miér 5 Ene - 11:46, editado 1 vez
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analizando a The Wind Waker (La cronología del tiempo) Empty Re: Analizando a The Wind Waker (La cronología del tiempo)

Mensaje por Helter Lun 15 Nov - 14:01

Como siempre buenos e informativos, no estaria mal te apoyaras con unas imagenes, lo subire al blog
Helter
Helter
Moderador

Reputación : 40
Ubicación : En la más cómoda posible.

http://zelda-esp.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Analizando a The Wind Waker (La cronología del tiempo) Empty Re: Analizando a The Wind Waker (La cronología del tiempo)

Mensaje por zukeku Mar 16 Nov - 8:15

Gracias mi hermano por el apoyo.

No les coloco imagenes porque es dificil conseguir una de buena calidad pero sobre todo porque es un proceso para mi subirlas aqui. Un usuario me explicó una vez como hacerlo, pero parece tediosa la forma.

Si lo deseas puedes ponerles las imagenes correspondientes una vez que lo subas al bolg. Te doi permiso de hacer esos arreglos jejejeje.

zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analizando a The Wind Waker (La cronología del tiempo) Empty Re: Analizando a The Wind Waker (La cronología del tiempo)

Mensaje por Kaynil Jue 25 Nov - 1:25

Bueno Zukeku, tu articulo ya está en el blog.

Yo tengo una discrepanvia con la parte de los elementos que se no se separan al dejar termina, pero voy a elborar un poco más en mi cabeza antes de vaciarlo en una respuesta.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Analizando a The Wind Waker (La cronología del tiempo) Empty Re: Analizando a The Wind Waker (La cronología del tiempo)

Mensaje por zukeku Jue 25 Nov - 12:23

Sip lo vi y le quedó chevere, gracias Echoes.

Bueno Kaynil, espero con ansias esa respuesta Analizando a The Wind Waker (La cronología del tiempo) 592898

Gracias por los motions de link
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analizando a The Wind Waker (La cronología del tiempo) Empty Re: Analizando a The Wind Waker (La cronología del tiempo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.