La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

+4
Mekium
HR20
Darunia
zukeku
8 participantes

Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por zukeku Vie 28 Ago - 6:42

Este tema, se enfocará en las razas que aparecen en la historia de The Legend of Zelda: The Wind Waker; en especial dos de ellas: la tribu Rito y la tribu Zora, y la aparente relación que existe entre ellas.

Aquellos que han tenido el privilegio de jugar el juego o la oportunidad de investigar su historia, han notado la aparente inexistencia de la raza de los Zoras. Como aprendemos del juego, Hyrule fue inundada y solo unas pocas razas sobrevivieron a ese diluvio, y esos pocos sobrevivientes tuvieron que adaptarse al nuevo mundo que les toco vivir.

Debido a la no participación de los Zoras y a la explicación que el Gran Árbol Deku da respecto al destino que tuvieron los Kokiris, algunos fan han determinado que esa raza…los Zora…evolucionaron a la raza de los Rito.

Para sostener dicha hipótesis se basan en el origen de los Koroks; y aquellos que son más observadores apoyan esa teoría basándose en la conversación que la Sabio Laruto sostiene con el joven héroe, y la relación que existe entre Laruto…que es de la tribu Zora… con Medli…que es de la tribu Rito. Otros, mucho más observadores, también utilizan el hecho de que en la ropa de Medli esté el emblema de la raza Zora, y que en el collar del príncipe Komali también se puede apreciar dicho emblema.

Solo en esos puntos muchos fan crearon y sostienen la teoría de la evolución Zora a Rito; como explicación de por qué los Zoras no aparecen en el juego.

Reconozco que el emblema de los Zoras en Medli y Komali, en conjunto a las palabras de Laruto al Héroe de los Vientos, son bastante buenas y podrían ser concluyentes. Pero lamentablemente, para aquellos que sostienen la teoría Zora a Rito, existen más argumentos o pruebas de que los Ritos no evolucionaron de los Zoras, o que sus orígenes ninguna relación tiene con esa raza.

Para iniciar mi teoría de que los Ritos no provienen de los Zoras, tratare el tema de la conversación del último Sabio de la Tierra con Link.

Les escribiré un extracto de las palabras de esa conversación en ingles y luego en español, y de allí partiré a la explicación. Lo haré de esa forma para que aquellos que puedan entender el idioma ingles hagan sus comparaciones a la traducción que hice y para explicar el uso de la palabra "bloodline".


Laruto: O great hero, chosen by the Master Sword! My name is Laruto. I am a Zora sage.” … “You must find the one who carries on my bloodline… The one who holds this sacred instrument… Nothing can stop by flow of time or the passing of generations… but the fate carrie within my bloodline endures the ravages of all the years.” … “The song you just conducted is one which will open the eyes of the new sage…

Laruto: ¡O gran héroe, elegido por la Espada Maestra! Mi nombre es Laruto. Soy un sabio Zora”… “Debes encontrar a aquel que lleve mi línea de sangre… El que tiene este sagrado instrumento… Nada puede detener el flujo del tiempo o el paso de las generaciones… pero el destino quiso que mi linaje perdure a los estragos de todos los años.”… “La canción que acabas de realizar es la que abrirá los ojos del nuevo sabio"


Me enfocaré principalmente en la palabra “bloodline”, y el significado que esta adquiere según el contexto.

Para aquellos que se basan en el hecho de que Laruto menciona que se debe encontrar a aquel que lleve su línea de sangre o linaje, les diré lo siguiente:


Linaje o línea de sangre solo significa que son parientes de esa persona, no indica una continuación de especies.
Además, el termino linaje o línea de sangre puede referirse al linaje de un “sabio” y no al linaje de un “zora”.

Medli tenía que ser “despertada” en el conocimiento de que ella es un sabio; al igual que Makar. Tal y como sucedió con todos los sabios en Ocarina del Tiempo…excepto Rauru y la princesa Zelda. Por lo tanto es plausible creer que al hablar de linaje no se refiera a la misma “sangre” sino al mismo “espíritu” que perdura dentro de ellos.

Al fin y al cabo, Ganondorf dice que Link es el Héroe del Tiempo renacido. Eso no le convierte en un descendiente directo, "en cuanto a la sangre", del Héroe del Tiempo. Así que quizás, en lugar de un pariente, es una conexión espiritual. Y todos sabemos que el Héroe de los Vientos no es la misma persona que el Héroe del Tiempo.

Para reforzar un poco más el hecho de que la palabra bloodline no connota precisamente parentesco de bisabuelo a bisnieto, sino más bien, parentesco de un sabio a otro, me referiré a una parte de las palabras del Sabio Fado al joven héroe. Utilizaré el mismo método que utilice con las palabras de Laruto.

Fado: Are you the new hero? I am Fado of the Kokiri Tribe.” … “In that case, look for the one who has the same instrument that i hold, and teach him the song you just played. Once you do, I’m certain that the older of the instrument will feel the blood of the sages awaken within his veins.”

Fado: ¿Eres el nuevo héroe? Soy Fado de la Tribu Kokiri.”… “En ese caso, busca a aquel que tenga este mismo instrumento, y enséñale la canción que has tocado. Una vez que lo hagas, estoy seguro de que el poseedor del instrumento sentirá la sangre de los sabios despertar dentro de sus venas.


Como podemos observar, Fado hace referencia a un linaje de sabios.

Tenemos que tener presente que en el idioma ingles hay palabras que tendrán su significado según el contexto de la oración donde ella se encuentre.


Entonces, basándonos en las palabras de Fado y la ley en gramática del idioma ingles, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que cuando Laruto menciona su linaje o línea de sangre esta haciendo referencia a su condición de Sabio, y no al hecho de que ella es una Zora.

Todo esto que he escrito hasta ahora es en cuanto a la palabra bloodline, y como ya demostré, no se refiere a una descendencia genealógica…refiriéndome a descendencia de padre a hijo…sino al derecho de ser un sabio.

- Ahora me enfocaré en el emblema de los Zoras en Medli y Komali.

Según los rumores, se eliminó del prototipo original del juego el calabozo para obtener la perla de Nayru y el tercer templo…ambos relacionados con los Zora…y colocaron a Laruto en el templo que tendría relación con la raza Rito. Independientemente cual haya sido la razón, no es motivo suficiente para decir que el emblema en la ropa de Medli es una muestra de que los Ritos provienen de los Zoras; porque si así fuese, debería ser la familia real de la tribu Rito quienes lleven ese emblema, y no Medli, que simplemente es la niñera del príncipe Komali y cuyas aspiraciones es el honor de ser la asistente del espíritu de los vientos, el dragón Valoo. Además, el traje de Medli es semejante al de Laruto; y lo único que indicaría es su conexión como Sabios.

Respecto a Komali. Él, antes de tener sus alas, no llevaba ese collar con el emblema de los zoras. Lo que yo creo es que ese collar es un regalo que Medli le dio por su valor de subir a la cima de la isla del Nido del Dragón para obtener una escama del dragón Valoo. Y no es un obsequio que le dio su padre ya que no hay nada en la ropa del líder de la Tribu Rito que lleve el emblema de los zoras, como para decir que es un regalo familiar. Además, no hay nada en la tribu Rito que tenga el emblema de los zoras o indique una relación con esa raza.


- Ahora mencionaré otros elementos que demuestran que los Ritos no so una evolución de los Zoras.

Como ya sabemos existen tres perlas: “La de Din, la de Farore y la de Nayru”. Si la Tribu Rito son una evolución de los Zoras, entonces ¿no deberían ser ellos los portadores de la perla de Nayru?.


Los Zoras siempre han sido…o por lo menos desde Ocarina del Tiempo…una raza que tiene relación con la diosa de la sabiduría. Así que, si los Ritos son una evolución de los Zoras, lo normal sería que ellos poseyeran la perla de Nayru y no la de Din.

Hay algo que les puedo asegurar: Si los zoras van a evolucionar, la evolución más lógica o conveniente, es su adaptación o tolerancia al agua salada; no una súper trasformación de una raza acuática a una raza avícola; aún más debido a que el nuevo mundo que les tocó vivir es un 70 u 80% agua. Además, ellos tienen un espíritu guardián…el espíritu de las aguas…que muy bien pudo haberlos protegido dándoles la capacidad de poder vivir en agua salada. Ojo, no estoy diciendo que Lord Jabum los haya creado; sino que debido a que él es su dios protector…tal como lo dice el Rey Zora en Ocarina del Tiempo…lo más lógico es que los hubiese ayudado cuando la gran inundación.

A lo que quiero llegar con todo esto, es que, el hecho de que los Zoras no aparezcan en el juego no quiere decir que no existan.

Para finalizar, me enfocaré en la apariencia de los Ritos y otras de sus características.


  1. El Rito tiene orejas puntiagudas como los Hylia (Hylianos). El Zora no tiene orejas puntiagudas como los Hylia.

  2. El Rito tiene los ojos de color rojo o amarillo; como los Sheikah y las Gerudo.

  3. El Rito no nace con alas; ellos la adquieren gracias a una escama de su dios protector, el espíritu del cielo, el Gran Dragón Valoo.

  4. Los Ritos viven en un lugar volcánico, la Isla del Nido del Dragón, tal como los Hylia y los Sheikah que alguna vez vivieron en Kakariko, aldea que queda muy cerca de la Montaña de la Muerte.


- A lo que quiero llegar es que en mi opinión la tribu Rito tiene sus orígenes en los humanos y no en los zoras.

Recordemos que existen diferentes tipos de humanos en Hyrule: “los Hylia, los Sheikah, las Gerudo y los humanos comunes”. De cualquiera de esas cuatro tribus de humanos los Ritos pudieron haber evolucionado.


Hay algo que debemos tener presente, el hecho de que los Zoras no aparezcan en el juego no quiere decir que no existan.

Bueno, esta es mi teoría de que los Ritos no provienen de los Zoras.

PD: El amigo Echoes nos ha sugerido que posiblemente los Fishman tengan sus origenes en los Zoras; es decir, que tal vez los Zoras evolucionaron a los Fishman.




Última edición por zukeku el Vie 26 Nov - 10:15, editado 1 vez (Razón : Actualizaciones)
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por Invitado Dom 13 Dic - 8:31

Sería interesante discutir como llegaron a la montaña pues siempre ha sido hogar de los goron, (tomando en cuenta que termina es un universo distinto), y también como los desplazaron hacia su errante vida por el mar. En ocarina conseguias la piedra de fuego (din) con ellos.

Ahora si ww es colocado despues de ocarina (en la teoría separatista) el dominio zora estuvo cubierto de hielo por lo tanto los zoras murieron. (Solo sobrevivió Jabu Jabu quien guarda la gema pues el templo del agua fue descuidado).

Yo creo (aún no tengo elementos para comprobarlo) que los rito desendieron de la isla del cielo que aparece en tp.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por zukeku Dom 13 Dic - 9:04

Gracias ECHOES21 por participar en el tema, en especial por leerlo ya que es algo largo jeje.
Respecto a una posible relación de la Isla del Nido del Dragon con la Aldea Kakariko es solo por su ubicacion al pie de la Montaña de la Muerte; pero si hemos de ubicar a la Montaña de la Muerte en algun lugar del Gran Mar, quizas este más relacionada con al Isla de Fuego que queda al sur de la Isla del Nido del Dragon, sobre todo si observamos q en esa isla es donde se obtiene los bracaletes del poder los cuales tienen la misma funcón que el bracalete goron.
Respecto a los dominios zora (de ocarina) si estuvo congelado; pero como observamos en el video del final y en las palabras de Sheik a Link en la Caverna de Hielo, y las palabras de el Sabio del Agua (la princesa Ruto) a Link en el Templo del Agua, se puede deducir, sin equivocacion, que los dominios zora eventualmente se descongelaron.
Me parece muy interesante eso de que los Ritos puede que tengan relacion con los Oocoo q aparecen en zelda TP. Aunque ql hecho de que los Rito no aparezcan en ocarina no quiere decir que no existiesen en esa epoca.
Si seria fino que pudieras decir cuales son tus razones para pensar que los rito descendieron de los habitantes de la cuidad cielo. De pana seria fino.
Nuevamente gracias and take care
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por Darunia Mar 15 Dic - 17:48

Lo hiciste otra vez! De verdad te felicito, haces un excelente trabajo con estos análisis. Nunca se me pasó por la cabeza de dónde salieron los Rito y qué pasó con los Zora, aunque sí me cuestionaba que onda con los Goron.
Creo que el comentario de Echoes acerca del congelamiento es bastante acertado, ya que aunque eventualmente se descongelaran los dominios Zora, Ruto menciona (si no me equivoco) que un joven la salvó de quedar bajo el hielo (Sheik), pero que los demás zoras no tuvieron la misma suerte. O sea, si se descongelan los dominios más tarde, lo único que van a encontrar serán cadáveres de sus ciudadanos.

Respecto a los Rito: leyendo al final del texto, cuando nombraste a los Sheikahs, se me pasó por la cabeza que justamente de éstos podrían haber evolucionado, ya que los Sheikahs eran una raza que servía a la familia real, y quizás luego de la inundación la familia real de Hyrule desapareció, y al no tener una familia de nobles a los que servir y proteger, decidieron dedicarse a servir al resto del mundo, por medio del servicio de mensajería. Es sólo una idea loca que se me acaba de pasar por la mente XD

De los Gerudo no creo, porque si fuera así tendrían algún tipo de relación con Ganondorf.
De los hylian menos, porque hay descendientes de hylians viviendo en otras islas y son muy distintos XD

Y no se supone que los humanos "normales" son los mismos hylian dentro del mundo de TLoZ? =S

ECHOES21 escribió:Yo creo (aún no tengo elementos para comprobarlo) que los rito desendieron de la isla del cielo que aparece en tp.
Pero se supone que TP y TWW pertenecen a líneas de tiempo distintas, no? Entonces creo que sería imposible, a menos que pasaran por un portal interdimensional, como lo hizo Skull Kid en Majora's Mask XD
Aunque bueno, nada esta confirmado... A esta gente de Nintendo parece que les gusta ver cómo nos calentamos la cabeza pensando en estas cosas =P
Darunia
Darunia
Administrador

Reputación : 20
Ubicación : SantiASCO, Chile

Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por HR20 Miér 16 Dic - 2:28

Si no me equivoco Miyamoto confirmó que los Zora evolucionaron en los Rito xD.
Voy a mencionar las cosas en las que no estoy de acuerdo xDDD.
Las movilizaciones geográficas no las considero mucho en los Zelda, ya que siempre aparecen cosas en lugares donde no iban como el Temple of Time al sur (TP) en lugar de estar cerca del Castillo (OoT)... Kakariko Village cerca de Death Mountain (OoT) en lugar de al oeste (ALttP), etc.

Los Goron son una raza de montaña, probablemente durante la inundación se extinguieron de a poco y quedaron tan pocos que no podían continuar con su organización con lider y ciudad propia, los pocos Goron que habían son los mercaderes que vemos de vez en cuando, que ya no viven en su montaña porque no tienen con quién hacerlo.

Los Zora, si bien son una raza acuática siempre se han encontrado en lugares cercanos a tierra, por lo tanto encontraron una isla deshabitada (que tenía habitaciones listas xDDD) que sería Dragon Roost Island (Ex-Death Mountain).

También encuentro ilógico el hecho de convertirlos en criaturas aladas, pero bueno, quizás a Jabu-Jabu no se le ocurrió otra cosa o quería dejar de cuidarlos ._.

Y eso xD


Darunia escribió:O sea, si se descongelan los dominios más tarde, lo único que van a encontrar serán cadáveres de sus ciudadanos.
Bueno, en Twilight Princess estuvieron congelados y luego los descongelaron, así que es muy probable que sobrevivan.

Darunia escribió:Y no se supone que los humanos "normales" son los mismos hylian dentro del mundo de TLoZ? =S
De hecho a medida que avanza la historia van desapareciendo los Hylian y quedan humanos normales cada vez más... de hecho, en TLoZ Link y Zelda son los únicos Hylian si no me equivoco.

Darunia escribió:Pero se supone que TP y TWW pertenecen a líneas de tiempo distintas,
no? Entonces creo que sería imposible, a menos que pasaran por un
portal interdimensional, como lo hizo Skull Kid en Majora's Mask
Pero en TP se dice que los Oocaa dieron origen a los Hylian, en otras palabras, son más viejos aún que los Hylian de OoT, o sea, pueden existir en todas las líneas xD Aunque no me tinca la idea xD
HR20
HR20
Moderador

Reputación : 3
Ubicación : Muerto Aysén T.T

Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por zukeku Jue 17 Dic - 12:19

Guao, estoy muy asombrado, pense que a nadie le interesaria el tema de la tribu Rito. Gracias a Darunia y HR20 por su excelente aporte, pero tambien demosle credito a ECHOES21 que fue el primero en iniciar. Mil gracias a todos.
Ok vamos por paso.
Darunia opina que quizas los zoras no sobrevivieron, y HR20 hace la referencia a la analogia de lo sucedido en TP. Estoy de acuerdo con la opinión de HR20 principalmente por el hecho de que la princesa Ruto le expresa a Link....en su encuentro en el Templo del Agua....sus deseos de salvar a su pueblo, de descongelar su hogar y salvarlos. El punto es, si no hay forma de que los zoras sobrevivan, por que ella tendria las esperanzas de salvarles?. Su esperanza se basa en un hecho real: que al descongelar los dominios zora su pueblo regresará. Sheik fue quien rescato a Ruto y el le dijo a Link en la caverna de hielo que el la saco de debajo del hielo, es decir que ella corrio la misma suerte de su pueblo, pero el poder de Sheik solo le permitia salvar a uno de ellos, y la obcion más logica era ella por ser la sucesora del Sabio del Agua. Y que mejor muestra que los zoras pueden sobrevivir que lo sucedido en TP.
Respecto a los humanos normales me refiero a los que no son de apariencia elfica (los de orejas puntiagudas, como los Hylia y los sheikahs). En TP los habitantes de Ordon no son de la raza de los Hylia. El amigo HR20 tiene razon, en las historias de los juegos mas viejos los Hylias eran poco comunes, solo en la familia real se les podia ver.
Sobre los Oocaa es cierto, ellos...segun la historia de TP...crearon a los Hylias, por tanto su existencia es más antigua que lo sucedido en OoT.
Estoy de acuerdo con el punto de las geografias, no son un factor de mucha fiabilidad para establecer relaciones historicas.
Como exprese en mi tema, el punto es que yo creo que el origen de los Rito tiene mas que ver con las tribus humanas que con los zora. Eso en caso de que los Rito sean una raza nueva como el caso de los Koroks. La historia de TWW no dice cual es el origen de los Rito, mas no sucede asi con los Koroks; es posible que los Rito sean una raza antigua al igual que los Oocaa.
Nuevamente gracias a todos por participar y espero que sigan asi.

PD: Aprecio esta pagina y me alegra ver que de nuevo esta en movimiento.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por Mekium Jue 17 Dic - 19:21

Aun tengo dudas sobre los Rito ya que no seria muy logico que habiendo tanta agua murieran los Zora, aunque puede ser explicable por el hecho de que las diosas no quisieran que nadie encontrara a hyrule.

Otra explicacion podria ser que vivian en Greatfish Island que fue destruida, aparte de que los Zoras eran muy amigos del rey de hyrule pudiendo asi saber sobre el destino de hyrule, representando una amenaza para ganondorf al poder avisar al heroe sobre lo sucedido aqui.
Mekium
Mekium
Moderador

Reputación : 4
Ubicación : Baja California , Mexico

http://es-piano.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por HR20 Vie 18 Dic - 4:49

Mekium escribió:Aun tengo dudas sobre los Rito ya que no seria muy logico que habiendo tanta agua murieran los Zora, aunque puede ser explicable por el hecho de que las diosas no quisieran que nadie encontrara a hyrule.
Oh por Dios... creo que diste en el clavo.
Por supuesto, qué sucedería si alguien encuentra el reino perdido en las profundidades? Mejor evitar que un pueblo con tanta influencia como los Zora lo encuentre.
HR20
HR20
Moderador

Reputación : 3
Ubicación : Muerto Aysén T.T

Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por Invitado Vie 18 Dic - 13:53

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) 433882


ECHOES21 escribió:Yo creo (aún no tengo elementos para comprobarlo) que los rito desendieron de la isla del cielo que aparece en tp.
Pero se supone que TP y TWW pertenecen a líneas de tiempo distintas, no? Entonces creo que sería imposible, a menos que pasaran por un portal interdimensional, como lo hizo Skull Kid en Majora's Mask Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) 433882
Aunque bueno, nada esta confirmado... A esta gente de Nintendo parece que les gusta ver cómo nos calentamos la cabeza pensando en estas cosas =P[/quote]

Yo Creo en una cronología linear. La de los tiempos separados tiene muchas fallas.

Disculpen pero mi teoría aún esta en proceso, la estamos formulando varios camaradas cuando terminemos se los dire con todo detalle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por zukeku Sáb 19 Dic - 10:06

Estoy ancioso por ver esa teoria de la cronología lineal, de pana.
Avisen cuando la tengan.
Exito
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por Invitado Jue 7 Ene - 6:17

Hola, en cuanto a la loca idea que los ritos provenian del cielo, pues su destino fue el fracaso, pero encontramos algo util y es que cuando medi te entrega el gancho lo refiere como un objeto que usaban cuando aún no podian volar lo cual me da a entender que evolucionaron de Zoras a Ritos probablemente porque no podian vivir en aguas saladas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por The Dragon Jue 7 Ene - 9:03

los ritos vienen de la cruza de ucayayas y humanos jajaja, no es cierto, tal vez solo son humanos evolucionados por valoo x si el puede hacer k les salgan alas asi nomas como palomitas ps tmbn k les salga pico y ojos raros no???
The Dragon
The Dragon
Zelda Fan

Reputación : 1
Ubicación : por ahi por china

Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por zukeku Vie 8 Ene - 5:11

No se si los Rito son tengan alguna relación con los Oocaa; pero ECHOES21 tiene razón, los Rito nacen sin alas y por eso utilizaban las Grappling Hooks para subir la montaña del Nido del Dragon y dejaron de usarlas cuando Valoo les sedio sus escamas para que les crecieran alas. En la historia de TWW los Rito al llegar a cierta edad suben a la cima de la montaña y obtienen de Valoo una escama que les dara sus alas.
De algo si estoy seguro, los Rito no provienen de los Zoras. Si han de ser una evolución...como los Koroks...probablemente es de algunas de las diferentes tribus de humanos. Y si no son una evolución de una raza a otra, quizas sean una raza antigua como los Oocaa.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por zukeku Vie 26 Nov - 10:28

Le hice algunas modificaciones y actualizaciones al tema principal. Espero que disfruten los cambios Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) 134993
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por Helter Vie 26 Nov - 13:30

pues me quedo mas satisfecho con el post de INVITADO

Dizzy
Helter
Helter
Moderador

Reputación : 40
Ubicación : En la más cómoda posible.

http://zelda-esp.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por Kaynil Mar 30 Nov - 14:59

Te refieres a lo del gancho?

No se, dado que los Ritos en un punto no pueden volar (antes de tomar la escala de valoo) puede tambien entenderse que ellos utilizaban ese gancho antes de ser adultos, y no porque necesariamente hayan sido Zoras.

Sin embargo también comparto la idea de Mekium, de que no hay zoras para evitar el descubrimiento. Sin embargo, es un poco difícil creer que ambas razas tengan una conexion mas fuerte.

Siempre pense que valoo tomó el lugar de jabu-jabu, y los ritos despues de los Zoras, pero no mediante una evolución... especialmente con la existencia de Jabun en el Wind waker.


Última edición por Kaynil el Sáb 4 Dic - 13:08, editado 1 vez
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por Madcap Miér 1 Dic - 3:50

Un saludo.

Enhorabuena por el tema, pero aonuma ya había dicho que los zoras evolucionan a los ritos.
Madcap
Madcap
Zelda Fan

Reputación : 1
Ubicación : 404 not found

Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por Kaynil Jue 2 Dic - 11:39

Encontré solamente discusiones en Inglés al respecto. Al parecer no es en si una entrevista al aire libre, sino una contenida en las paginas de una guia japonesa que solo puedes encontrar en la denominada ZeldaBox, un paquete relativo al windwaker con figurines, música y la ya mencionada guia.

La celebre frase en japones sería esto:
青沼 escribió:「時のオカリナ」に登場したゾーラ族の進化した形がリト族で、コキリ族が森から離れてコログ族になった、という設定です。見た目はまるで違いますが、血は継承されています。
Se los dejo por si alguien sabe japones, jajaja.

Y segun se dice la traducción sería algo masomenos así:
Nosotros creamos los Rito como la forma evolucionada de los Zora que apareció en "Ocarina of Time" y los korogs como lo que se convertirían los kokiris una vez que dejaran el bosque. Ellos parecen diferentes, pero han heredado su su sangre.


Fuente: Zelda.Wikia.Com



Enlaces a dicha entrevista serían más que bienvenidos. Siempre es bueno tener aqui mismo el acceso para todo el que desee leer el contexto de dicha declaracion.


Última edición por Kaynil el Sáb 4 Dic - 13:11, editado 1 vez
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por zukeku Vie 3 Dic - 11:10

Respecto a el Grappling Hook (el gancho) Kaynil tiene razón; los Rito nacen sin alas o la capacidad para volar, ellos necesitan una escama de Valoo para que le crezcan sus alas y así poder volar.

Es decir, que los Rito utilizan el gancho hasta tener sus alas o hasta tener la fuerza para volar. Por lo tanto es una herramienta que usan los Rito para escalar la montaña y nada tiene que ver con los Zoras.

"¡Tu obtienes la Grappling Hook! Este fue un elemento usado por el pueblo de los Rito antes de tener sus alas." ...The Wind Waker

"...Cuando el Rito alcanza la edad adulta, él o ella viajan a la cima del Nido del Dragón para recibir una escama del gran dragón. Es esa escama la que le permite al Rito crecer sus alas." ...Cacique de los Rito

"...Si esto continúa, los novatos que están en la edad nunca serán capaz de recibir una escama de Valoo... Ellos permanecerán sin alas, y con el tiempo, nuestra forma de vida se verá amenazada." ...Cacique de los Rito

Respecto a lo de ZeldaBox, bueno si es algo oficial, amén a eso. Pero de pana que la relación de los Ritos con los Zoras es practicamente inexistente; a diferencia de los Koroks con los Kokiris, cuya relación si tiene muy buena base.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por zukeku Lun 28 Mar - 1:46

No hace mucho volvi a jugar TWW y descubrí alago de lo que no me había fijado, y me pareció muy interesante.

Supongo que muchos ya habrán observado que el instrumento musical de Laruto tiene grabado un rostro y que dicho rostro es muy semejante al rostro de un Fishman.

Además de eso, en el collar del Principe Komali, en la unión de la cadena con el digen, también esta el rostro de un Fishman. Recordemos que el digen del Principe Komali lleva el emblema de los Zora.

¿Será que realmente existe una relación de los Zoras con los Fishman?
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por Kaynil Mar 5 Abr - 2:15

Esa es una excelente observacion, no habia notado eso, pero definitivamente no creo que haya sido asignado de manera arbitraria, alguna relacion debe de haber...
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker) Empty Re: Posible origen de la tribu Rito (Zelda: The Wind Waker)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.