La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time

5 participantes

Ir abajo

Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time Empty Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time

Mensaje por Kaynil Jue 24 Jun - 23:36

Estuve leyendo el tema de Darunia acerca de las cronologias, donde se menciona la división, a partir de Ocarina que desemboca un lado hacia The Wind Waker y el otro hacia Twilight Princess. Y como está la duda sobre cual es cual, pensé en intentar explicarlo un poco.

No pienso dar una cronología completa, sino que me limitaré al explicar la relación entre los juegos Ocarina of Time, Majora's Mask y The Wind Waker utilizados el la cronología dividida.

Mi intención no es debatir la división de dicha cronología, sino informarles de que se trata. Espero y me pueda dar a entender.

[list]Recordemos la parte final de Ocarina of Time. Tenemos que Link consigue liberar a los sabios, y sellar a Ganondorf en el Reino Sagrado.Con la Ayuda de la Ocarina, Zelda regresa a Link siete años para que deje la Espada Maestra y cierre 'el camino' entre ambos tiempos.

Por lo tanto, quedan dos escenarios: Por un lado tenemos a un Hyrule levantándose de las secuelas que dejó el gobierno maligno, donde El Héroe ya no existe entre ellos. Ganondorf existe, solo que sellado en el reino Sagrado. Este escenario lo denominaré Linea del Link Adulto.

Muy bien, regresando al final del juego, tenemos que Link ha regresado al pacífico Hyrule. Link va a ver a Zelda, quien reacciona tal y como en su primer encuentro en el juego. La vida en Hyrule continua ajena a la otra dimensión abandonada por Link. Esta sería la Linea del Tiempo de Link Niño.

Enseguida me dispongo a explicarles como esto se relaciona con los demás juegos...

  • Linea OoT LinK Adulto.
    El devastado Hyrule que recorrió Link como adulto, es el la etapa donde Link hizo todo aquello por lo que fue reconocido como El Héroe del Tiempo. Cómo sabemos, Link al viajar de regreso en el tiempo dejó a Ganondorf ahí sellado, pero los abandonó a ellos por disposicion de la Princesa para que viviera su propia vida en ese juego.

    Entonces, pues se dice que el juego de Wind Waker toma lugar de este lado de la línea.
    He aquí la introducción del Juego:

    Noten que la imagen muestra a Link cabalgando dando la Espalda al Reino, como sucede tras una despedida, justo cuando el texto aclara que por haber venido de otra época es que le conocian como Héroe del Tiempo. La idea es la siguiente: El Hyrule de OoT adulto justifica la ausencia del Héroe del Tiempo. Como Link fue regresado en el tiempo, nunca pudo rescatarlos cuando Ganondorf rompió el sello... Por lo tanto, se toma como que esta 'leyenda' es contada desde la perspectiva del Hyrule que logró vivir la liberación de las Tinieblas gracias a Link.

    Por otro lado, podemos encontrar unos mosaicos con las imágenes de los Sabios en Ocarina of Time en un lugar clave de Wind Waker. Los sabios solamente fueron despertados cuando fueron llamados por el peligro de su respectivo templo. Se dice que 'despertaron' por que ellos no tenían idea de que eran los Sabios hasta el momento de su llamado. Por lo tanto, se cree que estas imagenes reforzan la teoría de que TWW es el futuro del Hyrule dejado por Link Adulto.


  • Linea OoT Link Niño.
    El otro Hyrule, el de Link niño, deja en el final en el punto donde Link y Zelda se conocen, en la misma posición. Eso es interpretado para efectos de esta teoría como que Zelda lo regresó al punto antes de conocerse, probablemente después del fallecimiento del árbol Deku. Dado que Zelda observa hacia la ventana, también se puede deducir que sigue agobiada acerca de las intenciones de Ganondorf, y que por lo tanto Ganondorf está vivo y ella lo está espiando.

    1. Hablemos un poco del siguiente juego, Majora's Mask. La introducción de la historia.
      -- He intentado buscar la versión en Español, pero no puedo hacerlo sin antes aclarales esto. La parte clave que me interesaba mostrarles, está traducida de una manera inesperada (por no decir que incorrecta). Me refiero al segundo 24. Pausen ahí y continúen leyendo...

      Este es el texto en inglés:
      Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time Secretjourneyaftertimeb
      Wage significa hacerle frente a algo, participar en eso.
      Journey mas que aventura se toma con un viaje o peregrinación, aunque para el sentido de la historia poco importa la segunda, solo quiero explicar el porque cambié esa palabra.
      Embarked está en tiempo pasado, precedida por "he". Por lo tanto la oración precedente que menciona "a través del tiempo" esta relacionada con lo curtido de las batallas, y no a la 'embarcación' de esta nueva aventura.


      Volviendo al segundo 24, a mi parecer lo correcto es que diga algo así:
      "Tras haber terminado con las batallas que alguna vez enfrentó a través del tiempo, él se embarcó en un viaje, un viaje secreto y personal..."

      Lo que quiero decir es que Link no viajó en el tiempo para hacer dicho viaje de aventuras, como sugiere la traducción, sino que abandonó la Tierra que lo hizo leyenda (Hyrule) aun siendo un niño para buscar alguien que le había brindado su amistad.

      Bien, dejando eso aclarado. Pueden ver los siguientes segundos, hasta que la pantalla quede en Blanco. Podermos ver que el relato se enfoca desde el punto de vista de un niño que alguna vez encaró batallas a través del tiempo. Se habla de que fue convertido en leyenda, empero jamás se menciona su titulo del "Héroe (del Tiempo)".

      Pueden complementar con el pensamiento del "mensaje de Majora's Mask" para entender la situación tanto de la región como de Link. Pero en esencia, esto es lo que sucede:

      Aunque Link regresa a su etapa original, esos combates y lo que ha pasado por ese viajar del tiempo, han hecho que Link se perciba así mismo de una manera diferente, a lo que era antes de que iniciara su aventura. Él sabe que no es un Kokiri, por lo que no puede ver a su gente de la misma manera, sabe que él no pertenece ahí. Aunque convive con Zelda, ella no tiene los recuerdos por los que pasó Link, y eso abre una confusión de identidad. ¿Quien en todo el reino podría entender por todo lo que él realmente ya pasó, aunque en la historia no ha quedado plasmado? Su pasado son recuerdos del futuro, no obstante, no dejan de ser un pasado que le han dado madurez y experiencia, que han cambiado su vida y como la percibe. ¡Es para volverse loco!

      Cuando Link regresó en el tiempo y dejó la Espada Maestra, alguien más regresó con él. Esa fue Navi, aquella hada que de principio a fin te acompañó durante toda tu aventura. Esa hada estaba en el mismo caso que Link, a pesar de haber regresado al pasado, sus recuerdos estaban plasmados en una época futura que ya no ocurrió. El deseo del árbol Deku fue que Navi, el hada, ayudara a Link en todo lo que pudiera. Pero el hombre maligno ya había sido sellado, y ambos sabían que Link no era un kokiri, por lo tanto, Navi no podía quedarse por siempre con él.

      Solamente Naví, esa querida amiga podía entender a Link de la manera que él lo necesitaba, o al menos, eso se cree que Link pensaba, al tomar aquella decisión radical de peregrinar por unos bosques en su búsqueda.

      Toda esta explicación sobre la motivación de Link... no sirve absolutamente de nada para ayudar a relacionar Twilight Princess con él. Realmente sus nexos, vienen de regreso a Hyrule. Lo que deseaba hacer era mas bien explicar, ya que nunca se dijo de forma explícita, porque muchos creen que esa amiga es Navi, y no Saria.



    2. Hablemos de los nexos de Twilight Princess con el juego de Ocarina of Time...
      -- Primero que nada platiquemos de cierto Flashback en el que Ganondorf va a ser ejecutado. Ahí hay varias cosas para destacar.
      • Los Sabios no tienen una imagen definida. Todos se ven iguales ¿simple estética del juego? Hay dos formas de tomarlo, o esos sabios son diferentes personas, o es porque son Espíritus aun no 'despertados' en alguien. De cualquier manera apoyan la noción del Hyrule del Link Niño. Link, al regresar en el juego cambió la pauta para no cometer las mismas equivocaciones.

      • Los sabios mencionan que planeaban una ejecución contra Ganondorf, pero no se explica que fue exactamente lo que hizo Ganondorf para merecerla. Se especula que cuando Link fue al final de juego a conocer a Zelda, le pudo contar toda su aventura, que concuerda con su sueño profético de la luz del bosque con un hada que parte la Nube maligna de Hyrule. A pesar de comprender las verdaderas intenciones de Ganondorf, no se puede hacer pagar a alguien antes de cometer el delito, y así Ganondorf permaneció libre. Seguramente en algún momento intentó algo en contra del Rey (o del Reino), pero ya estaban preparados para capturarle y juzgarle.


Hasta aquí lo que han mencionado de los foros que frecuento. Tanto entrevistas pasadas de Aouma y Shigeru, incluyendo especulaciones de ensamble que muchos miembros apoyan.

Cómo ya lo saben bien, hay muchísimo más que se menciona sobre esta división en particular y se debate extensamente la posición de los demás juegos.

Espero, que hayan disfrutado la leída, y que pueda servir como futura referencia. =]


Última edición por Kaynil el Sáb 26 Jun - 20:45, editado 1 vez
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time Empty Re: Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time

Mensaje por Mekium Vie 25 Jun - 8:31

De acuerdo.
Mekium
Mekium
Moderador

Reputación : 4
Ubicación : Baja California , Mexico

http://es-piano.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time Empty Re: Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time

Mensaje por Invitado Sáb 26 Jun - 3:47

pasate a mi post llamado las razones por las cuales la cronología no puede dividirse (que renombrare razones por las cuales la cronología no puede dividirse en Ocarina of time)
AQUI

hay una enorme cantidad de fallos al momento de dividir la linea en OoT, PERO MUCHOS.


No obstante según nuevas investigaciones (no solo mias) puede ser que la linea se divida en Majoras mask pues el unico juego que tiene dos finales (fallas o salvas termina)

Ten encuenta que el unico juego diseñado para una linea de tiempo dividida es TP por eso choca con la serie de Wind waker.

Estoy terminando mi cronología, en unas semanas explicare detalladamente porque ocarina of time no tiene los elementos para que su linea se divida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time Empty Re: Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time

Mensaje por Mekium Sáb 26 Jun - 5:23

ECHOES21 escribió:pasate a mi post llamado las razones por las cuales la cronología no puede dividirse (que renombrare razones por las cuales la cronología no puede dividirse en Ocarina of time)
AQUI

hay una enorme cantidad de fallos al momento de dividir la linea en OoT, PERO MUCHOS.


No obstante según nuevas investigaciones (no solo mias) puede ser que la linea se divida en Majoras mask pues el unico juego que tiene dos finales (fallas o salvas termina)

Ten encuenta que el unico juego diseñado para una linea de tiempo dividida es TP por eso choca con la serie de Wind waker.

Estoy terminando mi cronología, en unas semanas explicare detalladamente porque ocarina of time no tiene los elementos para que su linea se divida.

El hecho de que falles en cualquier juego de Zelda significa una historia totalmente distinta...
Aparte de lo que explica un tipo en el primer video que pusiste sobre que se quedo la ocarina en el futuro, se puede explicar por el hecho de que link es mandado a un tiempo antes de haber conocido a Zelda por lo tanto ella todavia tiene la Ocarina de ese tiempo.
Mekium
Mekium
Moderador

Reputación : 4
Ubicación : Baja California , Mexico

http://es-piano.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time Empty Re: Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time

Mensaje por Kaynil Sáb 26 Jun - 8:22

Hola Echoes, la verdad si noté tus exposiciones sobre la división de Majora's Mask, y en su momento te dejaré mi opinión sobre eso en el tema que me recomiendas, pues me interesa bastante. Esperaré con ansias la publicación de tu cronología.

La idea del tema era, más que nada, exponer esta idea tan generalizada, ya que muchos conocen de la división pero no entienden que juegos o porque se cree que se relacionan entre ellos. Si he logrado eso, con ello estoy feliz. =]


Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time Empty Re: Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time

Mensaje por Invitado Sáb 26 Jun - 9:29

Mekium escribió: El hecho de que falles en cualquier juego de Zelda significa una historia totalmente distinta...
Muy en lo general si, pero no tan palpable como en Majoras Mask Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time Icon_biggrin

Mekium escribió:Aparte de lo que explica un tipo en el primer video que pusiste sobre que se quedo la ocarina en el futuro, se puede explicar por el hecho de que link es mandado a un tiempo antes de haber conocido a Zelda por lo tanto ella todavia tiene la Ocarina de ese tiempo.

XD brother lo que dices no comprueba más que mi teoría, hay factor que ignoran, No se porque pero no lo ven y esta en sus narices.

Esperen mi cronología (no es tan profesional como la del reino. net) pero creo que es un buen trabajo.
No descubro el hilo negro, expongo la nueva teoría de división en MM.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time Empty Re: Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time

Mensaje por zukeku Dom 27 Jun - 6:56

Nuevamente felicidades Kaynil por otro excelente análisis.
Estoy de acuerdo con tu explicación sobre la división del tiempo a partir de OoT.
La traducción que has dado al segundo 24 del intro de MM me parece que es la mas acertada. La primera vez que jugué ese juego, el sentido que le di cuando leía la intruducción del juego fue precisamente el que tu explicas, y lo interesante es que cuando jugué por primera vez MM no le prestaba atención a eso de la división conológica, fue cuando salio TWW que empesé a prestarle atención, aunque el final de OoT, la tercera vez que lo terminé, ya me había implantado la duda, pero preferí ignorar el hecho.
Respecto al amigo(a) al que Link buscaba en MM, la primera cez que lo jugué supuse que se referia a Navi, ya que al finalizar el texto del intro se escucha el tipico sonido de Navi. Pero la explicación que has dado me parece que le da lógica y sentido. Siempre pensé que Link se habia ido solo para buscar a Navi. Pero ahora se que nop. Gracias por darnos luz en ese respecto Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time Icon_smile .

En el segundo punto haces referencia que en TP no se explica exactamente que fue lo que hizo Ganondorf para merecerse la ejecución, y tienes razón desde cierto punto de vista. Sin embargo los Sabios dicen que él...Ganondorf...invadió Hyrule con la esperanza de ejercer dominio sobre el Reino Sagrado; y que era tal su furia y poder que estaba ciego a cualquier peligro y que debido a ello se expuso y fue llevado a la justicia.
Lo que yo creo, y es solo mi opinion, es que al ver que sus planes otiginales para hacerse de la Trifuerza se frustraron, él decidió utillizar otro método para conseguirlo, es decir, invadió Hyrule y al hacerlo se confirmaron sus intenciones o como dirian los sabios: "se expuso".

Nuevamente, excelente tema.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time Empty Re: Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time

Mensaje por Macc lans Lun 23 Mayo - 11:29

Hola hay algo sobre el tema de las dos lineas del tiempo que no cuadran (bueno para mi).Como vemos link derrota a ganondorf en el futuro encerrandolo en el reyno sagrado, bueno en el momento en que zelda lo devuelve asu tiempo link nunca toco y ni abrio la entrada a tal reyno, y vemos que link se encuentra con zelda como si fuera la primera vez que lo haya visto link cuenta lo peligroso que seria abrir la entrada y advierte sobre los planes de ganondorf, zelda advierte al rey por lo tanto ganondorf no puede haser nada contra hyrule y se retira siendo un simple hombre del desierto.

Por lo tanto llego a esta conclucion que la rama del futuro desaparecio nunca existio por que ganondorf nunca tomo la trifuerza, pero hay cosas que me contradicen como el intro de TWW donde derrota el mal y desaparese y nunca vuelve. Esto seria como otra dimencion no otro tiempo por que al cambiar el pasado el futuro no existiria.

Espero que me entiendan seguire investigando

saludos

Macc lans
Zelda Fan

Reputación : 2
Ubicación : mexico

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time Empty Re: Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time

Mensaje por Helter Lun 23 Mayo - 11:57

Macc lans escribió:Hola hay algo sobre el tema de las dos lineas del tiempo que no cuadran (bueno para mi).Como vemos link derrota a ganondorf en el futuro encerrandolo en el reyno sagrado, bueno en el momento en que zelda lo devuelve asu tiempo link nunca toco y ni abrio la entrada a tal reyno, y vemos que link se encuentra con zelda como si fuera la primera vez que lo haya visto link cuenta lo peligroso que seria abrir la entrada y advierte sobre los planes de ganondorf, zelda advierte al rey por lo tanto ganondorf no puede haser nada contra hyrule y se retira siendo un simple hombre del desierto.

Por lo tanto llego a esta conclucion que la rama del futuro desaparecio nunca existio por que ganondorf nunca tomo la trifuerza, pero hay cosas que me contradicen como el intro de TWW donde derrota el mal y desaparese y nunca vuelve. Esto seria como otra dimencion no otro tiempo por que al cambiar el pasado el futuro no existiria.

Espero que me entiendan seguire investigando

saludos

Justamente ese fue mi argumento por largos años como era posible que se abriera otra puerta si Zelda advierte al rey de Ganondorf y este es castigado. No obstante la historia de los juegos provenientes estaran hechos para una cronología dividida, como dice el dicho si no puedes contra ellos uneteles Crying or Very sad
Helter
Helter
Moderador

Reputación : 40
Ubicación : En la más cómoda posible.

http://zelda-esp.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time Empty Re: Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time

Mensaje por Kaynil Mar 24 Mayo - 0:31

Pues si, solo nos queda divagar más al respecto.

A pesar de que zelda dice que 'sus profesias nunca han fallado', el Rey no cree que el sueño en especial se trate de una. Yo me imagino, dado que Impa cree en Zelda, que en un asunto tan importante no fue que decidiera ser discreta y callar su opinion con respeto a ese sueño mas que el que tuviera muy poco efecto o valor su voz al respecto.

Si no se les hace conocido la linea de "por favor, mis profesias nunca han fallado" es porque no le han llevado la contraria a zelda cuando te pide que le ayudes. la proxima vez seleccionen 'no te creo' y ese es el argumento que te da.

A que voy, que creo que aun con la visita de Link, no nos garantiza que el rey haya tomado cartas en el asunto y que Ganondorf no haya podido hacer un ataque. Despues de todo Link no es reconocido como Heroe durante su infancia, su única prueba sera quizas la marca de la Trifuerza, pero no vemos que Link se haya percatado de eso al momento de volver a ver a Zelda. Si ellos no se percataron durante esa session informativa, entonces Zelda no quedó con una histaria de mucha credibilidad sobre que un chico del bosque entro en un castillo lleno de guardias (que probablemente ditran que estuvieron en su puesto y no vieron ni oyeron nada raro), y fue a verla y acontarle la fantastica historia de como ese niño regresaba de un viaje de siete años tras haber sellado a ganondorf en forma de bestia en... ¿si entienden a lo que me refiero?

Zelda tenía la edad masomenos de Link, Link se dice que tenía diez años, a lo mucho doce, a mi me parece por el hecho de que no creen en lo profetico del sueño de su hija, que aun la considera muy chica y que confunde la realidad con la fantasia, normal a su edad. Por eso no me parece tan improbable que Ganondorf siguiera libre, cambiara de tactica y atacara de manera abrupta.

No se si esto ayuda o empeora las cosas, pero bueno esa es mi suposicion al respecto. No que asi fue, pero mas como que es una posibilidad, que el rey tomara tiempo en ser convencido y para ese entonces ya seria algo tarde...
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time Empty Re: Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time

Mensaje por zukeku Mar 24 Mayo - 5:21

La clave en la división del tiempo está en Ganondorf y en la Trifuerza. En la sección de Toerías y Análisis hay unos temas sobre la cronología los cuales te recomiendo que leas ya que quizas haya algo allí que te ayude a aclarar las ideas.

Los temas que te recomiendo amigo Macc son: Analisando a la Trifuerza y el de Analizando a Ocarina of Time.

Quizás el tema "Un vistazo a la cronología" también te sea de ayuda.

Si todavía tienes preguntas hagalas, que con gusto le daremos respuesta Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time 134993 .

Casi se me olvida...también te recomiendo el tema Analizando a The Wind Waker, en especial los puntos el Héroe del Tiempo y el Viaje del Héroe, de ese tema.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time Empty Re: Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time

Mensaje por zukeku Miér 25 Mayo - 9:18


Ahora si leí con detenimiento tu comentario amigo Macc Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time 402897 .


Citaré tus ultmas palabras: "Esto seria como otra dimencion no otro tiempo por que al cambiar el pasado el futuro no existiria."


Pienso que tu mismo te distes la respuesta. Por lógica al prudicirse una división en el tiempo como consecuencia se crea en el tiempo y espacio otra dimensión. Entonces tendríamos una dimensión donde Link evitó los eventos del futuro...el cual se generaría a raiz de su regreso a su época; y tendríamos otra dimensión donde los eventos del futuro siguen su curso...el cual daría origen a la historia de The Wind Waker.


El hecho de que se haya creado otra dimensión no menoscaba la realidad de que el tiempo se haya dividido; ya que una nueva dimensión podría crearse por causa de una división o alteración en el tiempo.

Como diría Miyamoto en sus entrevistas en Superplay Magazine y en Digital Trends: "Para cada juego de zelda es relatada una nueva historia...siendo honesto, estos vínculos no son importantes para nosotros. Cada vez que dicidimos crear un nuevo título, nos preucupamos más por el desarrollo del sistema del juego a emplear...con tal de brindar nuevos desafíos a los jugadores."



zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time Empty Re: Explicacion de la división de de las lineas desatadas a partir del Ocarina of Time

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.