La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quien es Link Oscuro?

+7
EXZ45
Jrdn
warp of ragnarok
the legend of triforce
Kaynil
zukeku
Dlink25
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por Dlink25 Jue 19 Jul - 6:35

Este es un pequeño análisis sobre diferentes teorías que han hecho de este personaje misterioso... Link Oscuro como muchos lo conocen a estado presente en la saga de The legend of Zelda,, lo han llamado de muchas formas Link tenebroso, La sombra de Link, Link Oscuro o Dark Link, con un parecido tanto el estilo de lucha como el físico, con propósitos diferentes el anhela luchar con su contra-parte Link nuestro héroe, espero les guste.


El origen de Link Oscuro es el espejo de link. Existen varias especulaciones acerca de esto. Algunos dicen que es algún fantasma o un guerrero anterior relacionado con Link, otros creen que fue creado para nivelar a Link; todos tienen su lado bueno, y su lado malo, es la fuerza que balancea a Link, e incluso la que lo mantiene con vida.

¿Quien es Link Oscuro? LinkvsDarkLink-Dark20Inferno20Saima

Partiendo de esto, Link Oscuro no podría ser completamente destruido, porque significaría la muerte de Link. Otra teoría es que como Link necesita nacer inmaculado (sin pecado) para empuñar la Espada Maestra, los dioses extrajeron su lado oscuro de su alma, dejando solo su lado bueno. Es entonces cuando Link Oscuro es creado a partir de su maldad innata.

¿Quien es Link Oscuro? 62864-link-vs-dark-link

En desacuerdo con las teorías anteriores existen aún preguntas como:

¿Quién es Link Oscuro?

¿Por qué quiere combatir contra su opuesto?

Entonces, si la teoría anterior fuera cierta,

¿Link tendría un lado oscuro solo para él?

¿Link es incapaz de hacer lo incorrecto?

Sin embargo, puede que Link Oscuro fuera creado por Ganon. Pero, Link Oscuro aparece en The Legend of Zelda: Spirit Tracks aunque Ganon no aparece allí, por lo que la teoría pierde solidez. Tampoco pudo haber sido creado por Mallard, porque el reto en donde está Link Oscuro es completamente opcional, como si Link Oscuro hubiera existido mucho antes.

¿Quien es Link Oscuro? Dark-Link-the-legend-of-zelda-28836408-973-514
Dlink25
Dlink25
Moderador

Hylian

Reputación : 29
Ubicación : Estoy en... ... ... Ya me perdí -_-

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por zukeku Jue 19 Jul - 14:48

Excelente tema Dlink25. Es bueno tener a new comer como tu y Leonfos47, que nos han dado joyas por tema; y estoy incluyendo a todos los rokies que se nos han unido desde finales del año pasado y lo que va de este año ¿Quien es Link Oscuro? 592898 .

Me atrae la idea de que las diosas le extrajeran a Link su lado oscuro para que éste pudiera ser digno de la Espada Maestra.

Yo siempre había visto a Dark Link como la antítesis de Link. Algo así como lo son el Reino del Crepúsculo respecto al Reino de Hyrule.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por Dlink25 Vie 20 Jul - 5:32

Gracias por el comentario zukeku Smile es un placer ayudar sobre ciertos temas a este foro tan fantastico de the legend of zelda Very Happy
Dlink25
Dlink25
Moderador

Hylian

Reputación : 29
Ubicación : Estoy en... ... ... Ya me perdí -_-

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por Kaynil Vie 20 Jul - 21:42

Bueno, aqui me toca abrirme a una teoría muy personal respecto al Dark Link de Ocarina of Time; incluso la apliqué en un fanfic que hice hace varios años. La verdad no tengo fragmentos para provarlo es pura especulacion, pero esto eslo que hace a este personaje tan interesante.

En OoT Link Siniestro es un ente que debes derrotar para conseguir el longshot, esta arma es como una llave, la pieza final e indispensable para terminar el templo y alacanzar el cuarto final. Por ello yo creo que originalmente fue creado para proteger de esa reliquia.

La teoria del espejo surge porque al entrar al cuarto, puedes ver el reflejo de Link, pero al subirte a la isla, una vez que bajas de nuevo, el agua no muestra tu reflejo. Esto es algo que no noté en mi primer jugada pero asi sucede. Vean los primeros diez segundos:


Dark Link aparece en esa isla solo despues que Link pisa en ella y mientras estan en batalla ninguno de ellos tiene un reflejo. Lo curioso es que el reflejo de Link no parace regresar ni aun tras vencer a su rival, sin embargo la isla y lo demas en el cuart desaparece como si hubiera sido una ilusion, quizas Dark link ni siquiera fue real y Link estuvo como loco luchando solo en una prueba para mostrar que era digno guerrero para poseer el longshot y ayudar a la restauracion del templo.

Para mi Dark existe desde antes que llegara Ganondorf. La razón que nosotros le conocemos como dark Link es que fue Link quien luchó contra el, pero si hubo otros guerreros creo que el igual tomó su formas para hacerles frentes. Para mi el es como el Ditto de los Zelda.

¿Quien es Link Oscuro? Darkditto
Bueno... quizás no tan amorfo, jajaja.

A lo que voy, no creo que Link haya tenido que nacer libre de maldad y no pueda hacer cosas que no debiera. En el juego podemos usar la lente de la verdad como un medio para hacer trampa en una tiendilla del mercado, podemos atacar a los cucos, etc.
No. Link tiene su corazón en balance, es una persona de buen corazón, pero no el inmaculado.
Bueno, ahí mas o menos contesté las cuatro preguntas. Embarassed
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por Dlink25 Sáb 21 Jul - 9:08

Tienes razón a lo mejor sea solo una ilusión creada para ver si Link era digno de llevar la longshot pero eso es en OoT que paso con:

Zelda II: TAoL
TLoZ OoA
TLoZ FSA
TLoZ ST

En Zelda II: TAoL es para probar que era digno de la ultima parte de la Trifuerza algo parecido a OoT (una prueba)

Pero en TLoZ FSA es creado por Ganon con una parte del espejo oscuro como si lo hubiera traído del mundo oscuro (su contra-parte)

Pero que paso con los que aparecen en TLoZ OoA y ST son lineas del tiempo diferentes y en las 3 lineas aparece, entonces, ¿Quien es en realidad Link Oscuro?... es una duda que en realidad me trae de cabeza confused
Dlink25
Dlink25
Moderador

Hylian

Reputación : 29
Ubicación : Estoy en... ... ... Ya me perdí -_-

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por the legend of triforce Sáb 21 Jul - 12:23

Eres exelente relatando Dlink25 sobre Dark Link es bueno que alla alguien que escriba cosas muy importantes y ensima eres nuevo igual que yo ; Eres mi fan N1

Saludos y buena suerte
the legend of triforce
the legend of triforce
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 12
Ubicación : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por zukeku Sáb 21 Jul - 13:35

Me gusta la idea de Kaynil y de Dlink25. Quizás Dark Link existe para probar a aquel que desea lo que Dark Link custodia.

Tengo una idea loca. Como sabrán, Link ha sido comparado con Peter Pan; me pregunto ¿la sombra de Peter Pan habrá influido en la creación de un personaje como Dark Link?
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por Dlink25 Sáb 21 Jul - 18:06

Gracias "the legend of triforce" Smile

Y buena pregunta zukeku muchos relacionan a link con peter pan (en la ropa) pero tu tocaste en otra posible relacion, relacionarlo con la sombra de este ultimo, puede ser que se influenciara de su sombra al momento que esta toma vida por si sola pero poniendole una historia de misterio detras de este.
Dlink25
Dlink25
Moderador

Hylian

Reputación : 29
Ubicación : Estoy en... ... ... Ya me perdí -_-

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por warp of ragnarok Dom 22 Jul - 2:57

Bueno no tengo una teoría todavía que pueda dar solución pero a nadie le llamo la atención que este apareciera en el templo de agua debes en el templo de oscuridad pues tendría mas sentido que apareciera allí no creen.
warp of ragnarok
warp of ragnarok
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 4
Ubicación : Santo Domingo (Republica Dominicana)

http://www.narutoroleros.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por Dlink25 Dom 22 Jul - 18:12

Buen punto pero si lo hubieran puesto en el templo de la sombras eso quiere decir que link oscuro seria un "ente" maligno pero en el templo del agua como dice Kaynil es un reflejo de link (no se si creado por la isla al atrapar su sombra) para ver si es digno de vencerse a si mismo y de llevar el longshot.
Dlink25
Dlink25
Moderador

Hylian

Reputación : 29
Ubicación : Estoy en... ... ... Ya me perdí -_-

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por Jrdn Lun 23 Jul - 4:28

Yo muchas veces he pensado en que puede ser Link oscuro, lo primero es que la pequeña isla que sale en la habitación me recuerda mucho a la isla del lago Hylia lo segundo es que encuentro una relación con las Hypneas de Skyward sword, como si fuese una prueba de las Diosas.
Y eso básicamente no es algo con un gran misterio xD
Jrdn
Jrdn
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 5
Ubicación : Laplace

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por the legend of triforce Lun 23 Jul - 5:44

Yo aun tengo una pregunta:

Yo vi en muchos videos que de Link se combierten en Dark Link de la nada y a mi me gustaría ser Dark Link y quisiera saber como se hace.

Saludos
the legend of triforce
the legend of triforce
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 12
Ubicación : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por warp of ragnarok Lun 23 Jul - 6:29

Nosotros o por lo menos yo no creo que es un misterio si no un mensaje oculto que los fanes deberán descifrar por ellos mismo porque en realidad dark link no tiene mucho papel en el juego solo probar tus habilidades en combates buscar unos cambios de movimientos en los momentos precisos para demostrar el poder sobre la sombra no digo que ese sea mi teoría o solución si no es lo que a simple vista uno piensa pero como todo personaje tiene un lado oscuro pero mi teoría es esta:

Link como todos saben no es santo del todo pues el invade templo puedes atacar gallinas entre otros animales (depende del juego) pues seguro esa era una prueba de purificación a Link dando un reflejo de su sombra para si estar en su totalidad puro pues todo saben que dicen una teoría que la sombras de los humanos es en realidad otra dimensión que si uno camina hacia la derecha la persona de la otra dimensión camina así la izquierda claro esta es una teoría falsa pero como es un juego se puede usar de otro caso pues si se fijan si link atacaba de derecha a izquierda dark link atacaba de derecha así la izquierda.

Nota:esta to no da conclusión solo doy posibles forma de pensar a aquellas que buscan solución sencillas y banales.

Bueno eso vídeos son editados para así crean las personas que no saben de informática que link se transforma pero link solo en un dos juegos se transforma ToZ MC y ToZ TP en la MC so transforma en minish y en la TP en un lobo esos videos que ves lo enditan o usan programa para alterar el juego pues un amigo y yo hicimos una vez eso con una de mario de vez de usar mario usamos a bowser y debes de salva a la peach era secuertarla y mario era el malo pero sabes fue de la mario 64 es vieja pero fue divertido al hacer eso pero al fin y al cabo no es un juego original y no queriamos que lo critique y nunca lo subimos a interne y como fue por diversión tampoco creamos video a mi se me perdio pues estaba en mi anterior pc y se me daño pero ese no es el punto, el punto es que no en todo video es verdad y tampoco en juegos que no veas el sello oficial de los creadores.

Nota2: en resume no creas todo lo que ves por Internet.
warp of ragnarok
warp of ragnarok
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 4
Ubicación : Santo Domingo (Republica Dominicana)

http://www.narutoroleros.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por zukeku Lun 23 Jul - 13:01

Solo quiero agregar algo más al comentario de mi hermano el gerudo (warp of Ragnarok).

Zelda II: Adventure of Link es otro juego en el que Link se puede transformar. Allí el se transforma en un hada. En Alttp también Link se trasforma, solo que no ha voluntad.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por warp of ragnarok Lun 23 Jul - 13:11

Gracias Zukeku te di un punto positivo.
warp of ragnarok
warp of ragnarok
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 4
Ubicación : Santo Domingo (Republica Dominicana)

http://www.narutoroleros.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por zukeku Lun 23 Jul - 13:22

Estamos para servir ¿Quien es Link Oscuro? 134993 .
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por EXZ45 Vie 31 Ago - 6:44

En mi opinión seria que esa mazmorra en la que entras en el templo del agua toma tu reflejo para poder probar la valentía y si era digno de poseer el longshot por eso es que al principio se ve el refejo de Link en el agua y luego de tocar la isla no se ve mas, no ahí otra forma de explicarlo por que en ninguna parte del juego dicen nada de ello ni siquiera las piedras con el símbolo de las mascara da la verdad hablan de ello.
EXZ45
EXZ45
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 4
Ubicación : San Juan, Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por Kuroro Vie 31 Ago - 8:31

Link oscuro nos quiere decir que en nuestra vida el mayor enemigo es uno mismo y siempre tendremos retos en la vida pero al final debemos enfrentarnos a nosotros mismos para salir adelante.

Kuroro
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 17
Ubicación : TOP SECRET

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por djjosuea Vie 31 Ago - 11:19

Buena moraleja. Pero en mi opinion Darklink puede ser un personaje independiente, tomemos en cuenta su aparicion en TP:

No le hagan caso al resto del video, solo haganle caso al intro de la historia del espiritu de luz Lanayru. Asi que mi teoria es que una encarnacion de Link, pudo tomar mal camino y con el poder de la trifuerza se hizo inmortal para conseguir la trifueza. Den sus puntos de vist de mi teoria.
Salu2.
djjosuea
djjosuea
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 8
Ubicación : zarcero

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por Kaynil Vie 31 Ago - 19:46

Jrdn escribió:Yo muchas veces he pensado en que puede ser Link oscuro, lo primero es que la pequeña isla que sale en la habitación me recuerda mucho a la isla del lago Hylia
Ese esun punto muy interesante que no me habia pasado por la cabeza, una islita en medio de agua, si recuerda mucho a la superficie, por otro lado el arbol de la superficie tiene tres marcas... probablemente no se relaciona, pero me lo recordó.

djjosuea escribió:En mi opinion Darklink puede ser un personaje independiente, tomemos en cuenta su aparicion en TP (...) Asi que mi teoria es que una encarnacion de Link, pudo tomar mal camino y con el poder de la trifuerza se hizo inmortal para conseguir la trifueza.
Trataré de no irme para largo porque creo que ya habia abrodado algo similar en otron tema, basicamente yo pienso que ese cinema ocurre en la mente de Link, utilizando sus propios conocimientos para advertir y cotar a Link del pasado en una manera que él sienta en carne propia el emnsaje.
Casi siempre son los fans quienes se empeñan en humanizar a dark link dandole un tono normal de piel, tunica negra y cabello plateado. Aunque no comparto la teoria si estaria interesante ver como podria Nintendo profundizar al personaje con un pasado propio.

Kuroro escribió:Link oscuro nos quiere decir que en nuestra vida el mayor enemigo es uno mismo y siempre tendremos retos en la vida pero al final debemos enfrentarnos a nosotros mismos para salir adelante.
Supongo que dejandonos de sobreanalizar las cosas este es el mensaje más claro, Zelda nos ha dejado bonita lecciones morales, esto es uan de las razones que me ghan gustado los juegos, el leve crecimiento personal al ponerse uno a reflexionar en cosas como esta. Quizas por eso en Zelda II, Dark link era el último enemigo.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por Itram Sáb 1 Sep - 2:59

¿Quién es Link Oscuro? El es lo que es, el lado oscuro de Link, la maldad que habita en el. Ningun ser esta excluido de su lado malo y su lado bueno. Todos tienen esta dualidad que conforman el Equilibrio del que gozamos todos los seres.

¿Por qué quiere combatir contra su opuesto? Por que el representa la otra mitad del ser completo que son Link y Dark Link. Al sentirse rechazado por Link esto le empuja a luchar contra el para volver ha ser aceptado como una parte mas de si mismo. Somos lo que somos y no podemos ignorar o rechazar partes de nosotros mismos. Hay que saber convivir con ellas en armonia, sino nos lleva a la autodestruccion.

¿Link tendría un lado oscuro solo para él? Todos lo tienen pero el de Link se manifiesta por la consecuencia de tener que ser un Heroe puro de corazon y espiritu. Ya que solo de este modo puede empuñar La espada maestra.

¿Link es incapaz de hacer lo incorrecto? El podria hacer cosas incorrectas aun que siempre ha sido consecuente con sus actos. El solo cometeria males necesarios para hacer mas bien al final.
Itram
Itram
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 7
Ubicación : Manresa

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por djjosuea Sáb 1 Sep - 10:31

Tal vez Kainyl tenga razon en la parte del subconciete de Link y relacionandolo con lo que dijo Itram y Kuroro tal vez Darklink solo este en el subconciente de Link al tener que luchar con todos los dioses malignos (Vaati y Mallard), a demonios (Majora y Demise), con hechiseros (Ganondorf y Agahim), en conclucion Link tambien tiene que luchar con pesadillas que son a del Pez Viento y la suya, que seria Darklink.
djjosuea
djjosuea
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 8
Ubicación : zarcero

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por GV06 Dom 2 Sep - 9:14

Para mi, creo que querian crear un personaje personal de Link...
Como Ganon y los demas malvados.. estan ocupados en destruir Hyrule... creo que DarkLink fue creado con el hecho de molestar a Link en su vida, en lo personal.. es por ello que copia todo lo que hace...
GV06
GV06
Zelda Fan

Gerudo

Reputación : 6
Ubicación : Guate

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por djjosuea Dom 2 Sep - 9:39

Esa idea de moletar me parece divertida. Laughing
djjosuea
djjosuea
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 8
Ubicación : zarcero

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por zukeku Dom 2 Sep - 13:43

Lo curioso es que en los juegos de zelda desarrollados exclusivamente por Nintendo, Dark Link parece ser un personaje simbólico; mientras que en los juegos de zelda que Capcom desarrolló bajo la supervisión de Nintendo, Dark Link parece ser un personaje creado por el villano de turno.

zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es Link Oscuro? Empty Re: ¿Quien es Link Oscuro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.