La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mudarnos y Empezar de cero?

+10
pollox12
rafallelom
djjosuea
Kuroro
Majora
Firedri
zukeku
Dlink25
Zoul Evans
Kaynil
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por Kaynil Vie 21 Sep - 13:51

Les voy a contar una idea que me ha correteado por meses pero que no me he atrevido a mencionarla aquí...

Muchos de los usuarios del foro pueden disfrutar de varios de los zeldas viejitos (y no tan viejitos) a travez de emuladores, y en afan de ayudar la distribucion de ligas esta presente en el foro.

El foro en el que estamos nos presta el servicio a cambio de aceptar sus términos. Dos de ellos son los que nos importan para este tema.

1. NO se permiten ligas o alentamiento hacia lo ilegal. Los emuladores y roms desde el punto legal son vistos como cosas no permitidas, discutir a favor de ellos y enlazar a lugares y cosas de descarga esta prohibido. Si los de foroactivo nos 'cachan' nos pueden borrar el foro de golpe. perderiamos todo y yo como admin tambien perderia la manera de contactar a los que no estan por ejemplo siguiendo el blog o facebook. para mi es solo cuestion de tiempo antes de que esto suceda.

2. Nada de lo que hacemos aqui nos pertenece. Solemente de manera manual podemos grabar nuestros temas y mensajes, si en algun momento se nos cae el servicio o borran el foro no hay manera de recuperarlo.

Es mucho trabajo, pero en estos momentos somos varios usuarios activos y quizas asi podriamos hacer un foro e incluso un sitio web mas acorde con lo que queremos tener disponible. Por ello les pregunto ¿Estarian dispuestos a dar ese paso?

LA DIFERENCIA

La diferencia radica en que podria hacer copias de seguridad, nuestro contenido seria nuestro y no estamos atados al servidor, si por ejemplo el host al que vamos no nos gusta o lo cierran, tendriamos nuestra base de datos y podemos reinstalar el foro.
No solo eso sino que podemos experimentar con diferentes tipos de foros que no estan limitados. esto a va a ser pesado para mi de modelar por ser puro codigo pero poco a poco lo personalizaremos.


MI PLAN

Estoy buscando un 'host' que permita minimo ligar. encontrar uno que nos permita poner las cosas directamente es dificil pero teniendo rapid share y esas cosas no deberia ser problema. Un amigo se mudó hace poco a Skylium que tu pagas con mensajes en su foro en vez de con dinero. Me gustaría hacer un foro de prueba con ellos y necesitaria de toda su ayuda para generar contenido (osease posteadores). Yo nunca he hecho esto antes pero esta comunidad lo vale y no temo invertir un poco de dinero en el futuro para seguir en ascenso. Yo hare lo posible por guardar copias de seguridad.

Este foro aqui se quedaría, abierto, asi si no hay apoyo o al final no les parece la onda nos regresamos.

Por último, aun no lo comento con Darunia. Esta es la comunidad que el empezó y quiero siempre respetar eso. No creo que tenga problema puesto que por la inactividad del foro él estaba por rendirlo. Igual deseo escuchar que opina puesto que las cosas cambian y para lo que sabemos el ya tiene planes.

Bueno chicos comenten por favor... ¿les parece?, ¿no les parece?, ¿por qué?
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por Zoul Evans Vie 21 Sep - 14:16

Me parece una buena idea,porque con esto no tendremos miedo de que un dia entremos a la pagina y ver que no hay nada de nada en el foro o que simplemente no nos aparesca la pagina,pero es un tanto riesgoso porque es probable que algunos no se enteren y nunca se registren en la nueva pagina,y eso reduciria notablemente la proporsion de usuarios en el foro.

Se que va fuera del tema pero deberian afiliarse a algun foro con muchos usuarios asi aumentar la cantidad de usuarios entrando y no tener ese temor,si se pierden usuarios por las afiliaciones se ganan mas y asi todo ira fenomenal.
Zoul Evans
Zoul Evans
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 0
Ubicación : Santo Domingo

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por Dlink25 Vie 21 Sep - 14:36

Pues me parece un poco riesgoso, pero al mismo tiempo una buena idea... mi opinión seria que anduviéramos por los dos foros, ya que si nuevos usuarios encuentran este foro en ves del otro, la Administradora, los Moderadores (o Moderador (solo se conecta zukeku Dizzy)) o nosotros, les avisemos en donde nos alojamos en estos momentos y dejarles el link.

Mas vale prevenir, que lamentar.

Zoul Evans escribió:Se que va fuera del tema pero deberian afiliarse a algun foro con muchos usuarios asi aumentar la cantidad de usuarios entrando y no tener ese temor,si se pierden usuarios por las afiliaciones se ganan mas y asi todo ira fenomenal.

Me parece una excelente idea, afiliarse a algún foro con usuarios que estén activos, ya que existen foros con muchos usuarios pero que están inactivos... Primero seria revisar el foro, ver si aun esta activo y pedir afiliación.
Dlink25
Dlink25
Moderador

Hylian

Reputación : 29
Ubicación : Estoy en... ... ... Ya me perdí -_-

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por zukeku Vie 21 Sep - 15:16

La idea me parece prudente y razonable; como dicen en mi país: seguro mata confianza Smile. No obstante yo seré como Costa Rica en este tema Sad
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por Kaynil Vie 21 Sep - 15:31

La idea seria hacerlo por fases.

1. Necesito un grupo de personas que me gustaria que me ayuden a probar el nuevo foro creando temas y una estructura.

2. Cuando masomenos tengamos un foro formado estructura y contenido entonces seguiria anunciar la direccion del foro "beta" para que los activos del foro se brinquen y empiecen a generar mensajes en el nuevo foro.

3. Si pega y tenemos el apoyo de los activos en hechos (que realmente esten tratando de hacerse a la idea que neustro hogar seria el nuevo foro) entonces y solo entonces enviariamos una masiva, un emaila todos los registrados anunciando el cambio, los beneficions y pidiendo de su asistencia para crecer.

Si no pues aqui seguimos, por supuesto que antes de la masiva es seguro que los dos foros correrian en paralelo (aunque fuertemente inviotando a registrarse al nuevo) y aun si nos mudamos se buscaria la manera de alertar a los registrados mas recientes de nuestra nueva dirección.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por Firedri Vie 21 Sep - 20:48

A mí me parece que podemos probar, no perderíamos nada y si se puede mejorar siempre está bien, ¿no? Smile

Yo si quieres te puedo intentar ayudar en lo máximo posible, y supongo que como yo muchos otros Very Happy
Firedri
Firedri
Moderador

Sheikah

Reputación : 12
Ubicación : Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por Majora Sáb 22 Sep - 3:54

si, esta bien, antes no estaba muy convencido, pero bien pensado es buena idea.
Majora
Majora
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 10
Ubicación : Termina

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por Kuroro Sáb 22 Sep - 6:43

Pues yo ando aquí aunque soy muy pasivo, si todos se van para haya yo tambien me tendré que ir. Dizzy

El punto seria que tendrías respaldo de la base de datos y eso es bueno.

No es que este en contra de poner temas de emulador, pero yo digo que mejor te enfoques en diseñar un foro para hablar de Zelda, sin meterte en este tema de los emuladores, pues sigue siendo algo pirara y tarde o temprano pueden cerrar el sitio y nos durara muy poco la felicidad.

Mejor ya que esta creciendo este lugar y piensas iniciar en otro lugar mas estable, mejor no metas esas cosas y concéntrate en formar un sitio de Zelda en español, ya que son pocos los sitios que logran despegar con nuestro idioma.

Kuroro
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 17
Ubicación : TOP SECRET

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por djjosuea Dom 23 Sep - 1:02

Aun siendo asi hay muchas personas como yo que se interesan en temas como Zelda, Megaman, Kirby, Dragon Ball Z (hablo de rafallelom(¡¡¡VUELVE AMIGOOO!!!)) y otras cosas por lo que no creo que sean tan pocos los interesados (por lo que dijo Kuroro).

Volvindo al tema me parece que si empesamos otro foro podria ser buena idea, si lo del tema de ya saben que es ilegal no hablemos de ello por que si las pcas (policias o vigilantes) se enteran podria caerse todo. Pero el problema es que necesito ayuda con ese tema, aun siendo asi me aguanto y busco ayuda de otras fuentes.
djjosuea
djjosuea
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 8
Ubicación : zarcero

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por rafallelom Dom 23 Sep - 1:23

Un poco riesgoso no?, pero es buena idea a un que un poco tradada, pero en mi opinio estaria bien. y otra cosa ¿y que la pasara a este foro?

Pd: logre entrar por un minuto, y creo que en menos tiempo de lo que pensaba ya estoy otra vez aqui
rafallelom
rafallelom
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 16
Ubicación : Hyrule

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por djjosuea Dom 23 Sep - 6:24

Rafa!!!!!, volviste!

PD: Y te fuiste Laughing
djjosuea
djjosuea
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 8
Ubicación : zarcero

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por Kaynil Dom 23 Sep - 21:52

Muchas gracias chicos, es bueno ver respuestas para poder planear bien la cosa.
Kuroro escribió:Pues yo ando aquí aunque soy muy pasivo, si todos se van para haya yo tambien me tendré que ir. Dizzy

El punto seria que tendrías respaldo de la base de datos y eso es bueno.

No es que este en contra de poner temas de emulador, pero yo digo que mejor te enfoques en diseñar un foro para hablar de Zelda, sin meterte en este tema de los emuladores, pues sigue siendo algo pirara y tarde o temprano pueden cerrar el sitio y nos durara muy poco la felicidad.

Mejor ya que esta creciendo este lugar y piensas iniciar en otro lugar mas estable, mejor no metas esas cosas y concéntrate en formar un sitio de Zelda en español, ya que son pocos los sitios que logran despegar con nuestro idioma.
Le has pegado a mi sueño. Dizzy
La verdad no me pienso enfocar mucho por el lado de los emuladores, en el sentido de que sea ese nuestro fuerte. A mi me gustaria que nuestro fuerte sean las discusiones y la salida de articulos de calidad, algo similar a lo que era Zelda Informe.
Por supuesto deseo preservar el ambiente y las demás areas estarian presentes de una u otra manera pero aprovechando el brinco me gustaría reorganizar las secciones del foro con una estructura mejor. Por lo tanto no te preocupes DJ, aun habria lugar para eso.
De ahi a hacer todo un sitio Web en español, estaría perrón y quizas ya con host me anime. Realmente me encantaría ver a este lugar crecer. No tendré la experiencia, pero este ha sido un sueño que he tratado de guaradar bajo de mi por años, por lo que la motivacion ahi estaria.

djjosuea escribió:Volvindo al tema me parece que si empesamos otro foro podria ser buena idea, si lo del tema de ya saben que es ilegal no hablemos de ello por que si las pcas (policias o vigilantes) se enteran podria caerse todo. Pero el problema es que necesito ayuda con ese tema, aun siendo asi me aguanto y busco ayuda de otras fuentes.
Realm,ente el que se hable en este foro es lo que dio inicio a considerar la mudanza, si pueden abstenerse y estan deacuerdo en que elimine los temas y posts relacionados con esto, quizas al final no sea necesario irnos...

rafallelom escribió:Un poco riesgoso no?, pero es buena idea a un que un poco tradada, pero en mi opinio estaria bien. y otra cosa ¿y que la pasara a este foro?

Pd: logre entrar por un minuto, y creo que en menos tiempo de lo que pensaba ya estoy otra vez aqui
Es bueno que podamos contar con u opinion, nos visites en momento oportuno. Y si, es riesgozo, por ello es que pido su opinion, quiero saber si cuento con su apoyo, y aun si muchos aqui me dicen que lo haga y cuanto puede ser que al final no resulte. Este foro se quedaría abierto por un buen tiempo y la pagina base seria un anuncio de la mudanza con un redireccionador.

ACTUALIZACION: Estoy moviendome en un host, cuando logre hacer cuenta e instalar un programa de foro exitosamente, avisare por MP a algunos de ustedes para que me ayuden a 'probar' el software y veamos como armar el foro. Me gusta la codificacion y aunque no sepa mucho hay tutoriales, tengo en mente instalar myBB y se que es posible hacer un hibrido donde tengamos todo lo que haga falta para novedades, compartidas, discusiones, etc.

Si nos mudamos sera a un lugar mejor, yo les prometo que hare todo lo que este en mi para escojer un buen software con las funciones que nos gustan aqui y aun otras mas. Ya verán. Very Happy
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por djjosuea Lun 24 Sep - 7:30

-Si claro, pero... te hare una lista de palabras que no entendi:

  • Host - myBB - hibrido (en el sentido tecnico, no el auto).

-Bueno eso fue todo, solo que no me quedaron muy claros esos puntos.


Última edición por djjosuea el Lun 24 Sep - 7:31, editado 1 vez (Razón : no termine de escribir :XD:)
djjosuea
djjosuea
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 8
Ubicación : zarcero

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por pollox12 Lun 24 Sep - 12:26

hummmm yo ayudaria yo se host gratuitos lo malo es que habria cambiarlo de .com.es a .cc
Nose ademas yo ayudaria monetaariamante como pudiese Very Happy creanme es un bn foro y no quiero que se destruya
pollox12
pollox12
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 1
Ubicación : Valpo

http://thelegendofzeldafanblog.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por warp of ragnarok Lun 24 Sep - 16:25

Bueno dejame ayudar un poco:

Híbrido: es la combinación de dos naturaleza diferentes

MyBB: MyBulletinBoard ( abreviatura : MyBB) es un programa gratuito , visible fuente Bulletin Board System paquete de software desarrollado por MyBB Group. Está escrito en PHP , utilizando MySQL bases de datos para almacenar datos .

Nota: Bueno si no me equivoco en mi post de arriba describen a host
warp of ragnarok
warp of ragnarok
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 4
Ubicación : Santo Domingo (Republica Dominicana)

http://www.narutoroleros.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por Kaynil Lun 24 Sep - 20:56

pollox12 escribió:hummmm yo ayudaria yo se host gratuitos lo malo es que habria cambiarlo de .com.es a .cc
Nose ademas yo ayudaria monetaariamante como pudiese Very Happy creanme es un bn foro y no quiero que se destruya
Asi es como estamos, pollequisundos. Foroactivo nos presta el servicio, ellos nos permitejn estar bajo su dominio "foroactivo.com.es", nosotros somos un subdominio llamado "zelda".
Asi que si nos mudamos el siguiente host nos permitiría ser un subdominio al menos que podamos comprar un dominio de primer nivel. Asi que no se bajo que nombre quedaría.
Los dominios de primer nivel son los que solo tienen un punto en su direccion. Por ejemplo google.com
Google tiene diferentes servicios que los encontramos como sub-dominios. Por ejemplo para ir a los mapas es maps.google.com.
Se te agradece lo de la ayuda monetaria, pero no te preocupes por ahora, en estos momentos la mejor manera de apoyar es manetener el foro activo.

djjosueate escribió: hare una lista de palabras que no entendi:
    Host - myBB - hibrido (en el sentido tecnico, no el auto).
Bueno quizas ya se te aclararon con los mensaje sde arriba, pero por si acaso aqui trataré de explicarlo. Y asi me gusta, que no solo me den para mi lado y me sigan lo que no entienden o no les parece. Very Happy
Muy bien...
Host:

MyBB:

Hibrido:
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por the legend of triforce Mar 25 Sep - 2:02

Esperen, esperen; todo este tema me gusta pero entonces hablando de los emuladores y juegos para descargar ¿los borro esos mensajes?
the legend of triforce
the legend of triforce
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 12
Ubicación : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por Firedri Mar 25 Sep - 3:53

Hombre, si ese es el problema yo puedo sacar los dos enlaces que puse y ya, ¿no?
Firedri
Firedri
Moderador

Sheikah

Reputación : 12
Ubicación : Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por djjosuea Mar 25 Sep - 11:37

Yo pienso que esa idea no soo es por eso, creo que tambien puede ser... por... que... Kaynil en el primer mensaje dice otras rzones, tambien es un modo de desarrollarnos como grupo.
¿O no Kaynil?

PD: Estpy solo en el chat!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
djjosuea
djjosuea
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 8
Ubicación : zarcero

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por Firedri Mar 25 Sep - 23:43

Pero si ayuda en algo como quitarnos la preocupación de que nos lo borren de manera súbita... No cuesta ningún trabajo hacerlo
Firedri
Firedri
Moderador

Sheikah

Reputación : 12
Ubicación : Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por GuerreroTalbot Jue 27 Sep - 9:02

Pues es buena idea, ojala se empieze DESDE ya a fondo
GuerreroTalbot
GuerreroTalbot
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 0
Ubicación : En casa xP

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por Kaynil Lun 8 Oct - 0:52

Voy a habilitar la opción de reportar mensajes. Aprieten el botón n en el post con contenido ilegal para alertar al staff y asi poder eliminarlo.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por Kaynil Miér 10 Oct - 10:33

Kaynil escribió:La idea seria hacerlo por fases.

1. Necesito un grupo de personas que me gustaria que me ayuden a probar el nuevo foro creando temas y una estructura. (logrado con Exito)

2. Cuando masomenos tengamos un foro formado estructura y contenido entonces seguiría anunciar la direccion del foro "beta" para que los activos del foro se brinquen y empiecen a generar mensajes en el nuevo foro. (logrado con Exito)

3. Si pega y tenemos el apoyo de los activos en hechos (que realmente estén tratando de hacerse a la idea que nuestro hogar sería el nuevo foro) entonces y sólo entonces enviaremos una masiva, un emaila todos los registrados anunciando el cambio, los beneficios y pidiendo de su asistencia para crecer.


Si no pues aquí seguimos, por supuesto que antes de la masiva es seguro que los dos foros correrían en paralelo (aunque fuertemente invitando a registrarse al nuevo) y aun si nos mudamos se buscaría la manera de alertar a los registrados más recientes de nuestra nueva dirección.

Levanto este tema porque estoy viendo que muchos siguen visitando este foro pero no han comentado ni se han registrado al otro. USTEDES SON VALIOSOS y necesito saber como se sienten. Aun si no es lo que quiero escuchar, es importante para mí saber si están dispuestos a probar el nuevo foro o si el hecho de mudarnos mermaría sus deseos de seguir visitando. Si no quieren decirlo abiertamente mandenme un MP. Yo me ajusto a sus necesidades y quiero que me tengan confianza. No quiero perderlos ni espantarlos, asi que porfavor Diganme que es lo que prefieren. Gracias.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por the legend of triforce Vie 12 Oct - 4:38

Me pueden dar el link del otro foro nuevo, que no lo encuentro.
the legend of triforce
the legend of triforce
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 12
Ubicación : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por Firedri Vie 12 Oct - 7:14

the legend of triforce escribió:Me pueden dar el link del otro foro nuevo, que no lo encuentro.

Es esta (Zelda.skn2.com) está muy bien Smile

Ese link te lleva directamente al regristro Very Happy
Firedri
Firedri
Moderador

Sheikah

Reputación : 12
Ubicación : Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿Mudarnos y Empezar de cero? Empty Re: ¿Mudarnos y Empezar de cero?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.