La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronología historica de la Leyenda de Zelda

2 participantes

Ir abajo

Cronología historica de la Leyenda de Zelda Empty Cronología historica de la Leyenda de Zelda

Mensaje por zukeku Mar 25 Ago - 6:22

Soy nuevo en este foro y me ha gustado mucho, en especial las publicaciones del compañero Darunia, las cuales son muy informativas y bien consistentes. Adoro los juegos de zelda y me encanta el tema de la cronología de la historia. Les daré mi opinión sobre la cronología, la cual cree a base de los juegos. Espero q sea de su agrado. Les aclaro q por motivo de pereza lo q haré es copiar de mi blog el tema y pegarlo aqui, asi no tengo q escribir todo de nuevo jejeje.

Todo comienza con la historia de “Ocarina del tiempo”. En esta historia es donde aparece por primera vez aquel que tiene el derecho de ser el poseedor de la trifuerza del poder.

En Ocarina del tiempo es donde se cumple las leyendas sobre la Trifuerza. Y es en esta historia donde el destino de Hyrule es dividido en el tiempo.

Cuando el joven héroe saca la mítica Espada Maestra de su pedestal en el Templo del Tiempo, abre las puertas que conectan a Hyrule con el Reino Sagrado; en ese momento Ganondorf, rey y líder de las Gerudo, entra en el Reino Sagrado y se apodera de la Trifuerza. Al hacer eso, la leyenda se cumple y la Trifuerza se divide en tres partes: Poder, Sabiduría y Coraje; y el Reino Sagrado se convierte en el Reino o Mundo Oscuro.

Ganondorf se convierte en el portador de la trifuerza del poder; Zelda, la Princesa del Destino, se convierte en la portadora de la trifuerza de la sabiduría, y Link en el portador de la trifuerza del coraje.

El Rey del Mal, al ser derrotado por el Héroe del Tiempo, fue encerrado por los 7 Sabios en lo que alguna vez fue el Reino Sagrado. Pero no por mucho tiempo.

La Princesa del Destino, después del destierro del Rey del Mal, regresa al joven héroe a su época original, trayendo esto como consecuencia que la historia de Hyrule se dividiera en dos líneas de tiempo.

Ahora existe una Hyrule que se recupera de una vida de oscuridad y destrucción que tuvo que soportar bajo el régimen del temible Ganon. En esta historia de Hyrule, el héroe se ha ido a una aventura personal, pero su historia quedó grabada en la mente y corazón de todas los habitantes de Hyrule. Este joven héroe, debido a que venía de otra época, llegó a ser conocido como el Héroe del Tiempo.

Pero existe otra Hyrule, donde el Héroe del Tiempo ha regresado para evitar que los eventos del futuro se lleven acabo. El héroe regresa sin la ocarina del tiempo y sin la trifuerza del coraje; pero el destino otros planes para Hyrule. Es el designio de las diosas que la Trifuerza se dividiera, pero esta vez los eventos serían diferentes.

El Héroe del Tiempo salva nuevamente a Hyrule. Él avisa a la princesa Zelda de los peligros que vendrán sobre Hyrule si se abriese la Puerta del Tiempo, y de la traición del líder de las Gerudo. Ellos informan al Rey de Hyrule quien ya no puede dudar de las palabras de su hija y mucho menos del joven héroe, ya que este posee en su mano el emblema de la Trifuerza como señal de que él es el escogido de las diosas. El Héroe del Tiempo es de nuevo el portador de la trifuerza del coraje, cumpliéndose así, nuevamente, la leyenda de la Trifuerza. Esta vez, gracias al joven héroe, los planes de Ganondorf se frustran y es llevado para ser juzgado por sus crímenes al Árbitro del Desierto. Pero no solo el joven héroe recibió su parte de la trifuerza; sino que también los otros portadores recibieron su parte. Y fue al tiempo de su ejecución que Ganondorf recibió la trifuerza del poder, sobrevivió a su sentencia, y asesinó al sabio del agua; y debido a tan terrible acontecimiento, los otros 5 sabios desterraron a Ganon al Reino del Crepúsculo.

Así fue como la historia de Link, Zelda y Ganondorf da inicio.

La siguiente historia es el de “La Batuta de los Vientos”. Esta historia comienza cientos de años después de los eventos de Ocarina del Tiempo y pertenece a la línea temporal de Hyrule sin el Héroe del Tiempo pero con la Princesa del Destino. El Hyrule que se había recuperado del dominio del Rey del Mal.

El Reino de Hyrule vivía en una época de paz; una época donde todas las razas, incluida la tribu Gerudo, vivían en armonía. Pero ese tiempo pronto acabaría. El sello que los siete sabios crearon se ha roto, y Ganondorf ha vuelto de las profundidades del abismo, con ira y deseos de venganza. El Héroe del Tiempo no existe y por lo tanto no hay descendencia. El Rey de Hyrule y su hija deben enfrentar solos al temible Ganon. Solo les queda proteger la Espada Maestra y también la Trifuerza del Coraje que dejó el joven héroe tras su partida. Solo les queda pedir por la intervención de las diosas.

Ganondorf empieza de nuevo su reinado del mal; asesina a los Sabios que protegen el poder de la Espada Maestra y empieza su búsqueda por los descendientes del Héroe del Tiempo y la Princesa del Destino para apoderarse de las otras partes de la trifuerza que no pudo poseer en el pasado. Debido a todo esto, el Rey, Daphne Nohansen Hyrule, divide la trifuerza del coraje en ocho partes, las esconde en todo el reino y se lleva a su hija para protegerla; ya que ella, además de ser la heredera, es la portadora de la Trifuerza de la Sabiduría.

Entonces las diosas intervienen, y para que el Rey del Mal no mancille nuevamente su reino, lo sepultan debajo de las aguas.

Ahora el Reino de Hyrule se encuentra sellado en lo profundo de un gran mar; solo unos pocos han sobrevivido y Ganon se quedó sin aquel reino y poder que tanto ha anhelado. Pero el sabe que no siempre será así.

De esa forma es que inicia la historia del nuevo héroe, aquel que llegó a ser conocido como el Héroe de los Vientos.
En esta historia también tenemos la oportunidad de conocer a la descendiente de la Princesa del Destino, al último rey de Hyrule, a dos descendientes de los Sabios y el porqué Ganondorf deseaba tanto apoderarse del reino de Hyrule.
Es en la historia de “La Batuta de los Vientos” donde la Trifuerza vuelve a unirse.

El Rey Daphne Nohansen Hyrule evita que el Rey del Mal logre cumplir su deseo; y después de una fiera batalla, el Héroe de los Vientos vence a Ganondorf. Desde entonces la Espada Maestra y el antiguo Reino de Hyrule quedaron sepultados para siempre en lo profundo del océano, y junto a ellas el cuerpo vuelto piedra del Rey del Mal.

Las aventuras del Héroe de los Vientos no terminaron allí. Después de los acontecimientos de “La Batuta de los Vientos”, comienza una nueva y espectacular historia.

Inicia la historia de “el Reloj de Arena Espectral”. En esta historia el joven Héroe de los Vientos se embarca con Tetra y los piratas en busca de nuevas tierras, en especial en busca de un misterioso barco fantasma. En esta aventura conocen a rey de los mares y salvan al nuevo mundo de las garras de un temible enemigo.

Ahora nos adentraremos en una nueva aventura del joven Héroe del Tiempo.

Es momento de hablar de la historia de “la Mascara de Majora”.

Esta historia sucede poco tiempo después de los eventos de Ocarina del Tiempo.

Link después de haber advertido a la princesa de Hyrule de los eventos del futuro, decide dejar las tierras que hicieron de él una leyenda; e inicia un viaje personal en busca de una fiel amiga. Es en esta búsqueda que el joven héroe llega a las tierras de Términa y descubre que esa extraña tierra esta a punto de ser destruida por el poder maligno de la Mascara de Majora. Ahora el joven héroe debe salvar esta tierra y a sus habitantes, demostrando nuevamente por qué él, es el héroe legendario.
Después de salvar las tierras de Términa al vencer al Mago de Majora, el joven héroe se despide de sus habitantes y regresa a su propio reino.

Mientras que el Héroe del Tiempo se encontraba salvando a las tierras de Términa, en el reino de Hyrule se llevaba a cabo la guerra entre Ganondorf y su ejército contra el Rey de Hyrule y su ejército. La victoria fue del Rey de Hyrule y Ganondorf fue desterrado al Reino Crepuscular, un sombrío lugar donde fueron condenados todos aquellos hyrulianos que en el pasado intentaron poseer la Trifuerza.

Así inicia la historia de “la Princesa del Crepúsculo”. Una historia que se lleva a cabo 100 años después de los eventos de Ocarina del Tiempo y pertenece a la línea temporal de Hyrule con el héroe del tiempo y la princesa del destino.

Ganondorf vagaría desterrado por ese mundo oscuro hasta encontrar una oportunidad de resurgir nuevamente al mundo de la luz y conseguir su venganza. En su vagar por ese reino, conoce al misterioso Zant, un sirviente de la Familia Real del Crepúsculo que no soporta que se haya perdido el orgullo y la fama de los habitantes del Crepúsculo. Ganondorf decide aparecerse ante él con la forma de un falso dios, prometiéndole poder a cambio de que oscuridad y luz sean uno. Esto le permitirá a Ganondorf caminar entre los dos mundos, y volver a Hyrule. Zant acepta la alianza, y con el poder otorgado por Ganondorf, Zant invade Hyrule con sus asesinos de las sombras, adentrándose incluso al corazón del reino, el castillo de Hyrule. La Princesa Zelda para proteger a su pueblo decide entregarse. Desde entonces, ella ha estado atrapada en una torre en el Castillo Hyrule, sin embargo, a diferencia de su pueblo no se ve afectada por el poder de las sombras gracias a que la Trifuerza de la Sabiduría la protege.

Zant entonces somete a casi toda Hyrule al poder de las sombras. Hasta que un joven criado para ser granjero, proveniente de Ordon, un pueblo en los bosques, es revelado por los dioses como el sucesor del antiguo héroe de las leyendas y se sumerge en una aventura para despertar a los espíritus de la luz y devolverlo todo a la normalidad. Este nuevo héroe después de derrotar al Rey Usurpador y devolverle a Midna su derecho al trono, debe enfrentarse a su verdadero enemigo; y junto a la Princesa del Crepúsculo y a la Princesa de Hyrule, derrotarlo. Al final la oscuridad es erradicada y el Reino de Hyrule vuelve a encontrar la paz.

Bueno esta es mi cronología de la historia de La Leyenda de Zelda, la cual he contado tipo historia. Se que no he incluido reliquias como “Un enlace al pasado”, “El Despertar de Link”, “La Leyenda de Zelda” y a “Zelda 2: La aventura de Link”. La razón es que es algo complicado establecer una relación cronológica de los juegos de zelda del Nes, Súper Nes y Game Boy, con los del N64, NGC, Wii y NDS. Y respecto a los Oracles, los Four Sword y Minish cap (este ultimo es excelente) no los considero relevantes en la historia; para mi solo son juegos de relleno.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cronología historica de la Leyenda de Zelda Empty Re: Cronología historica de la Leyenda de Zelda

Mensaje por Invitado Vie 18 Dic - 14:19

Hola, aquí estamos.
Primeramente todos los juegos son importantes y mas MC pues es conciderado por la mayoría como el primer juego antes que OoT,
Tu tesis pertenece a la corriente "separatista", la cual tiene muchas fallas:
1.- Tingle vive en dos dimensiones diferentes al mismo tiempo, dime como le hace. Y si pones Tp en el otro lado sería skull kid.
2.- En WW te habla de que el heroe tuvo un viaje que lo separo de los elementos que lo convirtieron en heroe, ese viaje es MM.
En WW también podemos ver que al heroe que se refieren es un niño y no un adulto aparte que las ropas que la abuela le da al nuevo link son de niño.
3.- Link en OoT se lleva la trifuerza con el cuando regresa al pasado para recobrar su niñez, por lo tanto deja a WW sin trifuerza del corage que es justamente la que buscamos.
4.- No necesariamente Ganondorf tuvo que ser llevado al mundo del Crepúsculo despues de OoT, porque al heroe que se refieren en TP es un ANCIENT HEROE un heroe antiguo, es decir ya pasaron muchos, pero muchos años. (a diferencia de WW que hablan directamente del heroe de OoT.)

De todos modos sigue intentando, sobretodo este tema que es bastante confuso.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cronología historica de la Leyenda de Zelda Empty Re: Cronología historica de la Leyenda de Zelda

Mensaje por zukeku Sáb 19 Dic - 13:00

Gracias nuevamente al amigo ECHOES21 por su participacion.
Antes de darle respuesta a tus puntos es importante recordar que la teoria de la "corriente separatista" como la llamas, es una teoria "oficial y confirmada" por Shigueru Miyamoto y Eiji Aonuma; las mentes maestras detras de la obra de arte que es el universo de la leyenda de zelda.

1 - El Skull Kid de MM es el mismo Skull Kid a quien le enseñamos la canción de Saria en OoT. El vídeo del final de MM asi lo da a entender. Para una mejor comprensión sobre la vida de Skull Kid, su presencia en Hyrule y su regreso a Termina, vease el tema publicado por Darunia titulado: "El mensaje de Majora's Mask".
El Skull Kid de TP nada tiene que ver con el Skull Kid de OoT y MM; simplemente es un Skull Kid, una criatura que vive en los bosques. Y no es un personaje único, en la historia de OoT hay tres. El unico solitario es al que nos encontramos de nuevo en MM.
Cual es lo extraño con Tingle? Acaso me indicas de que por haberse producido una division en el tiempo, es decir la creación de dos lineas temporales, la tierra de Termina solo existe en la época de Link niño? Termina es una tierra antigua al igual que Hyrule. No es una tierra que surgió a raiz de la creacion de las lineas temporales, y que es exclusiva para la época de Link niño.
No has pensado...basandonos en la corriente separatista...que en la época del Hyrule del futuro también existe Termina? O que el Tingle de TWW no es el mismo de MM? Y en caso de que lo sea, quizas él es como Link y Zelda. Todos sabemos que existen diferentes Link y Zeldas.

2 - Respecto al viaje del cual Link se separa de la Trifuerza del Coraje es cierto que el viaje de referencia es la historia de MM. Pero el viaje que Link hace a su época original desde el futuro tambien lo separó de la Trifuerza del Coraje. Ese es el viaje al que hace referencia el Rey de los Leones Rojos en TWW, no el que Link hace a Termina. Aunque en el video final de OoT no enseñen cuando Link se separa de su parte de la Trifuerza, la lógica indica de que tuvo que haber sido así. La clave a todo esto está en las palabras de Ganondorf al ser encerrado en el Reino Oscuro, en la ultima escena del vídeo del final...estas dos de OoT....y la historia que le narran los 5 Sabios a Link y Midna en la Cámara del Espejo en TP. Recordemos que el Héroe del Tiempo regresa a su época antes de que Ganondorf entrara al Reino Sagrado, por tanto la Trifuerza esta completa. Si él regresa con la Trifuerza del Coraje desde el futuro, entonces habrian dos Trifuerzas del Coraje en una misma linea de tiempo y no existiria la Trifuerza del Coraje en la época de TWW; pero vemos que si existe. Creo que yo explique eso en el tema e hice una referencia en mi tema sobre el poder de las diosas.
Sin intención de ofender...de pana que me gusta mucho tus intervenciones y puntos de vista...creo que deberias volver a jugar y prestarle mas atención a TWW. El héroe al que hacen referencia es el Héroe del Tiempo, el cual es un Link adulto. Solo observa la estatua del Héroe del Tiempo en el Castillo de Hyrule. No es la figura de un niño, es la de un jovén. Recuerda que el título de Héroe del Tiempo lo recive cuando es adulto no cuando es un niño. Y las ropas es una tradición que tienen en Ouset Island, de vestir a sus niños con las ropas del héroe al llegar a cierta edad, con la esperanza de que sus niños asi reciban el coraje y determinación del héroe de la leyenda.

3 - Este punto ya lo respondi en el anterior. Pero para acalrar más...Zelda regresa a Link a su época; Link se va sin la ocarina y sin su parte de la Trifuerza; la familia Real se queda con la Trifuerza del Coraje; el sello se rompe y Ganondorf regresa; el Rey de turno (tal vez Daphnes Nohansen u otro anterior) o la misma Zelda de OoT, dividen la Trifierza del Coraje en ocho partes y las esconden por todo Hyrule, previendo el regreso de Ganondorf, asi como hicieron la Trifuerza de la Sabiduría que la dividieron en dos partes, una que se quedo con Daphnes y la otra que paso a traves de los descendientes de la Familia Real.

4 - Son 100 años que separan a OoT de TP; en 100 años viven tres generaciones. Es mucho tiempo. En TP no pueden hablar de un Héroe del Tiempo, porque ese título lo recibe Link cuando es adulto. Recuerda, la razon por la que Link es sellado al sacar la Espada Maestra es porque era muy niño para recibir el título de Héroe del Tiempo. Eso es lo que le dice Rauru en la Cámara de los Sabios.
El Ganondorf de TWW y TP son los mismos que el de OoT. A él no le pasa lo mismo que a Zelda y Link.

Mil garcias por participar, como siempre tus opiniones son geniales.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cronología historica de la Leyenda de Zelda Empty Respuesta 1.-

Mensaje por Invitado Sáb 19 Dic - 16:30

Pues te explico con mas detalle: (ojo checa que las imagenes se cargen son importantes) te va un poco mas o de lo que me acuerdo ahorita. "Solo porque es oficial no debe de ser lo mas logico"
1.-Tu lo has dicho como rayos tingle vive en dos lineas de tiempo diferentes si termina la consideramos alternativa, y en WW tingle reconoce a Link llamandolo hada verde, justamente como en MM, es decir que tingle recuerda que un heroe con ropas verdes fue a aventurarse por termina.
SI DIVIDIMOS EL TIEMPO, EN LA LINEA DONE UBICAS WW NO HAY NADIE QUE SALVE A TERMINA PUES LINK NUNCA PUDO IR, PERO EN UNA TEORÍA LINEAR SI ES POSIBLE.
Cronología historica de la Leyenda de Zelda 008
2.- En cuanto al viaje esta imagen dice mas que mil palabrasCronología historica de la Leyenda de Zelda Opening_4

Recuerdas a Epona y que link sale con ella hacia termina, pues link al irse pierde la trifuerza, como el dibujo indica, siendo un acontecimiento muy oportuno para el regreso de ganondorf.

Acontinuación te dejo info muy valiosa es sobre la situación de ganondorf.
El plan original de ganondor era apoderarse de la trifuerza, pero cuando regresamos a ser niños en OoT Link le advierte a zelda y esta lo delata y su plan es frustrado por lo tanto aún no puede tener la trifuerza (como en TP si la tiene) entonces aquí es donde la consigue cuando no hay heroe que lo detenga.

(ojo: no todo lo que escribo lo hago por corazonada, esto ya lo he discutido, solo que en foros gringos pero al fin encontre un foro en mi idioma lo cual hace mas facil expresar correctamente mis ideas, todo te lo digo con elementos para comprobarlo, no se trata de ser contreras, si no aportar, recuerda que la polemica hace buenos foros)

.........es decir ganondorf no pudo obtener la trifuerza en OoT si antes link regresa a advertirle a Zelda, entonces como pones TP despues de OoT si ganondorf tiene la trifuerza de antemano?

Continuando, si el tiempo se divide el heroe del pasado al que WW se refiere tendría que ser adulto así como los acontecimientos pues a esa edad dejamos esa linea.
No obstante WW hace referencia a un niño.
Cronología historica de la Leyenda de Zelda Zeldaenglish2_640w

Porque la cronología es linear? Observa ciertas igualdades entre WW y Tp
Observa esto.
Cronología historica de la Leyenda de Zelda 120px-Bokoblin_%28The_Wind_Waker%29 con Cronología historica de la Leyenda de Zelda Bokoblin
No te paerece que podria ser una especie de referencia entre WW y TP.


Te lo digo yo creo que la cronología es linear.

ahora OoT tiene mas secuelas sobre Wind Waker que en TP, no solo te fijes en que el mapa es relativamente igual.
Mira

Cronología historica de la Leyenda de Zelda Windfall2 habias visto ese MOLINO antes? o porque se llama Forsaken Fortress, será relacionado con Gerudo Fortress PUES SI MIRA [quote]The Forsaken Fortress may once have been the Gerudo Fortress, as they are both in the same area of Hyrule, both are thieves' hideouts, and in both Link can be imprisoned if he is caught by guards. www.zeldawikia.com[/quote] dime tambor porque nos dirigimos a la torre de ganondorf.


Hablemos sobre le desarrollo del juego, en OoT tienes que conseguir tres gemas para poder obtener la MS, justo como en WW.
Este mundo llamado Great sea necesitaba otro heroe, la ocarina del tiempo ya sea perdido o esta destruida, para este entonces la musica juega aún un papel importante, o es decir afecta tu medio ambiente natural, tenemos con el Wind waker la canción del dia y la noche como la de las tormentas (por decir algunos ejemplos)justo como en OoT.
Cronología historica de la Leyenda de Zelda Wind es decir que en cierta forma vino a sustituir a la ocarina del tiempo.

Otra cosa ALTP tiene secuelas de TP mira el intro de ALTP
Cronología historica de la Leyenda de Zelda Defaultun espiritu o lo que se conoce como sage está roto o muerto, porque ganondorf lo mata en TP. aparte de ser el juego donde dice que
la MS duerme tranquilamente por la eternidad. (parafraseando)
https://www.youtube.com/user/trueedge2097#p/u/9/gC1rT6SwHZs otro tipo respalda la teoría linear de forma mas visual checalo.
"Recuerda no tomes la via rapida como excusa para no pensar un poco mas" cuando me dijeron eso deje de ser separatista.


Última edición por ECHOES21 el Dom 20 Dic - 6:30, editado 6 veces (Razón : Hiciste 4 posts consecutivos, por lo cual los combiné en uno solo)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cronología historica de la Leyenda de Zelda Empty Re: Cronología historica de la Leyenda de Zelda

Mensaje por HR20 Dom 20 Dic - 3:42

Por favor ECHOES, no hagas multipost, intentamos completar todas las ideas en un sólo post para que el foro esté más ordenado, muchas gracias ^^.

Con respecto al tema... comparto mayoritariamente la idea de zukeku... sin embargo hay dos puntos de ECHOES me llaman la atención... el que Tingle llame a Link (TWW) como hada, siendo que así lo hacía en Termina y el que Ganondorf posea la trifuerza del Poder en TP y no así en OoT (En el pasado).

Me gustaría ver como sigue la discusión ^^
HR20
HR20
Moderador

Reputación : 3
Ubicación : Muerto Aysén T.T

Volver arriba Ir abajo

Cronología historica de la Leyenda de Zelda Empty Re: Cronología historica de la Leyenda de Zelda

Mensaje por Invitado Dom 20 Dic - 6:18

oops lo siento por los post =p

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cronología historica de la Leyenda de Zelda Empty Re: Cronología historica de la Leyenda de Zelda

Mensaje por HR20 Dom 20 Dic - 13:31

Hay cierto punto que considero de importancia al momento de considerar A Link to the Past y Twilight Princess dentro de la misma línea temporal y es esta evolución:

Temple of Time (OoT)
Sacred Grove (TP)
Lost Woods (ALttP)

Se muestra claramente que el templo está en ruinas en el bosque y finalmente ya es sólo bosque con el pedestal abandonado... además, recordemos que en Twilight Princess hay una melodía no usada para el bosque que fue encontrada hackeando el juego, esta melodía es la misma del bosque de ALttP.
HR20
HR20
Moderador

Reputación : 3
Ubicación : Muerto Aysén T.T

Volver arriba Ir abajo

Cronología historica de la Leyenda de Zelda Empty Re: Cronología historica de la Leyenda de Zelda

Mensaje por zukeku Dom 20 Dic - 14:26

Heme aqui de nuevo jejeje.
Tratare de ser ordenado al responder tus inquietudes amigo ECHOES21.

1 - Nunca dije que como era posible que Tingle viva en dos líneas de tiempo si Termina es considerada alternativa. Lo que dije fue: "Termina es tan antigua como Hyrule, por tanto puede también haber sido afectada con la división del tiempo. Es decir; existe una Termina en la Hyrule del pasado asi como una del futuro. Y me refiero a Termina como territorio no a la aventura de Link en ella".
Respecto de Tingle. En tu primera participacion hicistes referencia a la importancia de TMC en la cronología diciendo que esta historia...según la opinión de muchos... ocurre antes de OoT. Resulta que en TMC aparece Tingle, y para rematar llama a link "niño hada". Si decimos que el Tingle de TWW llama a Link niño hada porque le considera que es el mismo que salvo a Ternima o tiene una relación con éste, ¿como explicarias que el Tingle de TMC nos llame niño hada si la historia de TMC es antes de OoT y MM, y de TWW inclusive?

Yo creo que Tingle fue colocado en los juegos de TWW y TMC porque a la gente de Nintendo le agrada el personaje. O quizas Tingle sea un ser inmortal que puede existir en diferentes dimensiones y épocas y por eso conoce todo sobre el Héroe de las leyendas. Este último párrafo es solo una ocurrencia.

2 - En este punto tu te contradices. Si la imagen que publicastes se refiere al viaje de Link a Termina, ¿como pues dices que seria un acontecimiento oportuno para el regreso de Ganondorf? ¿Regresar de donde?
Yo quisiera saber si algunas vez has jugado y terminado TWW.
Toda la historia de TWW hace referencia a los eventos ocurridos en el futuro de OoT. Desde que Ganondorf invade el Reino Sagrado hasta que es encerrado por los siete Sabios en el Reino Oscuro...asi se le llegó a conocer al Reino Sagrado desde la Invación de Ganondorf...después de haber sido derrotado por un Link adulto.

Sinceramente no se con exactitud cual es tu punto en lo que escribes sobre la "situación de Ganondorf". Te respondere según lo que persibo.
Creo que tu inquietud es resprecto a cómo es que Ganondorf obtiene la trifuerza en TP si se supone que él no pudo obtenerla en OoT porque Link cuando regresa del futuro fustra los planes de Ganondorf. Esto ubicando a TP 100 años después de OoT y que el Ganondorf de OoT sea el mismo de TP. Creo que esa es tu inquietud.....sino, hazmelo saber.
Sin extenderme mucho. Cuando Link y Midna se encuentran el la cámara del espejo los 5 Sabios le narran la historia de Ganondorf...entre otras cosas. Ellos le dicen que Ganondorf era el líder de una banda de ladornes que invadio Hyrule con la esperanza de establecer dominio sobre el Reino Sagrado, pero no pudo y por eso fue detenido y llevado a la camara del espejo para ser juzgado por sus crímenes. ¿Por que no lo logró? Porque un Link chismoso lo acuso. Entonces ¿cómo es posible que él tenga una parte de la Trifuerza? Bueno los Sabios tambien dicen: Por capricho divino él...Ganondorf..., "también", fue bendecido con el poder de los dioses.
Es decir que hubo otro que ya habia sido bendecido con el poder de los dioses. ¿quien es? Link que vino del futuro y acuso a Ganondorf.
Solo ten presente esto; Shigueru y Eiji fueron los que dijeron que TP sucede 100 años despues de OoT y pertenece a la línea del pasado, es decir la de Link niño.

Ahora estudiemos un poco de ingles. Young en nuestro idioma es joven. A veces, cuando se quiere especificar género si dice "young boy" para varones y "young woman" para mujeres. Young boy en nuestro idioma es hombre joven, que en terminos practicos es "joven". Que por que no "niño joven", siendo que "boy" significa niño; facil, porque en nuestro idioma no es la forma correcta de decirlo.
En la imagen que publicas dice: "un joven vestido de verde que apareció como de la nada".
Link aparece como de la nada cuando es adulto. La edad de Link en el futuro de OoT es de 17 años. Todo hombre mayor de 12 y menor de 18 se le llama hombre joven o adolecente.

Sobre los Moblin, Bokoblin, Bulblin y Miniblin. En OoT no aparecen los Bokoblin ni los Miniblin. Es en TWW que aparecen por primera vez. Los Moblin aparecen mucho en TWW pero solo aparecen en OoT cuando eres adulto y unicamente en Sacred Forest Medown. No aparecen los Moblin en TP. Los Bulblin solo aparecen en TP. No les vemos en OoT ni en TWW.
No comprendo porque piensas que la presencia de los Bokoblin en TWW y TP son muetra de que esas historias pertenecen a la misma linea de tiempo. De pana no comprendo.
No se si te has fijado pero, Tetra le dice a Link en su primera incurcion en Forsaken Fortress que ese lugar era usado anteriormente por los piratas, pero mas importante, ¿no has visto el emblema de los Shiekahs en la puerta de la habitacion de Ganondorf? Personalmente no compararía a Forsaken Fortress con Gerudo's Fortress. No se que es tu punto con la ocarina y la batuta de los vientos. Esa batuta, segun el juego era usada por el Rey para dirigir a los Sabios en su oracion a las diosas.
Repito, no se en que demuestran estas ultimas cosas que es solo una linea temporal y no dos.
No comprendo tu punto con el prólogo de AlttP. Y te corrijo, el prologo nada dice sobre un sabio roto o muerto. Lo que dice es que Ganon fue encerrado por siete Sabios en el Mundo Oscuro, que crearon un sello para sellar la puerta que conecta a ese mundo...que era el Reino Sagrado...con Hyrule. La historia en el juego indica que Ganon usó a Aghanim para romper el sello que los Sabios hicieron para encerrarlo en el Mundo Oscuro y asi regresar a Hyrule.

Hermano, estoy de acuerdo contigo de que existe muchas lagunas en la teoria de las dos lineas del tiempo, pero lamentablemente el juego de OoT indica que si hay division, y los juegos de TWW y TP lo confirman y reafirman.

No busco ninguna via rapida, se de lo que hablo. Recomendacion: "para entender mejor la cronologia debes jugar los juegos".

Nuevamente gracias por tu participación. Disculpen lo largo. Y gracias tambien a HR20, q quien tambien espero haberle respondido sus inquietudes.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cronología historica de la Leyenda de Zelda Empty Re: Cronología historica de la Leyenda de Zelda

Mensaje por zukeku Dom 20 Dic - 14:37

Esa es una de las tantas razones, amigo HR20, por la que el compañero ECHOES21 aquellos que comparten su punto de vista les parece incongruente la "teoria separatista".
Y es por eso que yo dije en el tema principal que es algo complicado establecer una relación cronologica de los juegos de OoT, MM, TP, TWW, PH y ST con los juegos de AlttP, LA, KnS, ToZ, AoL e incluyendo la serie de los oraculos y la espada cuadruple.
Aclaro: no digo que no exista, sino que es algo complicado y por eso comprendo el punto de vista de ECHOES21.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cronología historica de la Leyenda de Zelda Empty Re: Cronología historica de la Leyenda de Zelda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.