La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hyrule History al español

4 participantes

Ir abajo

Hyrule History al español Empty Hyrule History al español

Mensaje por rafallelom Miér 26 Sep - 9:44

Hola amigos se preguntan porque digo que ¿estoy tan ocupado?
es por este pequeño proyecto que es traducir al español Hyrule History
esta traduccion no es completamente mia, yo traducci detalles adicionales,

NOTA: la traduccion solo es del texto no del libro, o sea no hay imagenes

ATTE: Rafallelom Hyrule History al español 647212


Hyrule History al Español


La cronología de Hyrule, tierra de los dioses
La historia cíclica de la Trifuerza


Ésta es una historia que se ha ido transmitiendo a través de humanos como vosotros...

En las siguientes páginas encontraréis la historia de Hyrule, que separa las distintas entregas de la serie The Legend of Zelda en varias ramas. ¿Por qué es una leyenda y por qué nos presenta una historia recurrente? A continuación podréis descubrirlo todo, desde el motivo por el que Skyward Sword es la primera de las historias hasta los temas que conciernen a eras posteriores. Lo aquí tratado es el transcurso de la historia, de principio a fin, pero nuestro deseo es que viváis la verdadera aventura y averigüéis sus entresijos por vosotros mismos.


[Antes de desentrañar la historia]
· La historia aún se está desvelando

Esta cronología no se limita sólo a la información confirmada actualmente, sino que también recoge parte que aún no está del todo clara. Es bien sabido que la historia de Hyrule cambia con el tiempo y según la persona que la cuente, y por tanto continuará expandiéndose. Aunque ningún punto clave llegue a cambiar mucho, no hay duda de que seguirán naciendo nuevas leyendas y de que la historia será reescrita de nuevo.

· Poniendo nombre al héroe, Link

Todos los héroes que aparecen en esta cronología son conocidos como Link. Es posible que tal sea su verdadero nombre, pero también lo es que tuvieran otro bien distinto. Algunos son la misma persona, pero la mayoría son Links únicos en su tiempo: puede que individuos totalmente distintos o quizás descendientes de heroicos ancestros. Del mismo modo, en la historia de Hyrule aparecen como líderes muchas princesas Zelda, porque toman también el legendario nombre de Zelda.

· Cómo leer la cronología

-Era histórica
-Juego en el que tiene lugar la acción
-Cambio de era

· Obras no incluidas en la cronología

La serie contiene otros juegos como Link’s Crossbow Training y demás títulos derivados, pero no están incluidos en la cronología.


pagina 1
esta es una imagen de la linea del tiempo (ya que no puedo escribirla aqui)
Hyrule History al español Cronologiab

pagina 2

La leyenda de los dioses y el Héroe del Tiempo
Este mundo ha sido creado por las tres diosas. Ellas no gobiernan el mundo, sino que han colocado su destino en manos de la tierra, el orden y la vida que ellas mismas crearon, dejando tras de sí la omnipotente Trifuerza...

Historia de la creación


Era de la creación del mundo (A Link to the Past, Ocarina of Time, etc.)


· El nacimiento del mundo a manos de las diosas de la creación

En un tiempo en que sólo el caos habitaba el universo, las tres diosas crearon el mundo. La diosa del poder Din creó la tierra, la diosa de la sabiduría Nayru creó el orden, y la diosa del valor Farore creó a todos los seres vivos.

Cuando las diosas de la creación abandonaron el mundo, dejaron tras de sí la legendaria Trifuerza, un sagrado triángulo dorado que representa sus poderes. Se trata de una reliquia omnipotente que hace realidad los deseos de aquel que la toca.


  1. Las tres diosas
    Las diosas de la creación que controlan el poder, la sabiduría y el valor. Din, Nayru y Farore poseen cada una un emblema que las representa y que se puede encontrar en los lugares relacionados con ellas.


· La Trifuerza, reliquia de las diosas

La diosa Hylia recibió la tarea de cuidar del nuevo mundo y de la Trifuerza. No sabemos por qué las diosas dejaron la Trifuerza en este mundo.

· La omnipotente Trifuerza

Un triángulo sagrado que hace realidad los deseos de aquel que lo toca. La Trifuerza no distingue entre el bien y el mal, y por tanto concede deseos tanto buenos como malos.

Usarlo de forma correcta requiere de un corazón fuerte y una habilidad innata, así como equilibrio entre poder, sabiduría y valor. Si lo toca alguien que no disponga de este equilibrio, se separa en tres partes: las Trifuerzas del Poder, la Sabiduría y el Valor. Quien lo toca se queda sólo con el fragmento en el que crea más con más firmeza, mientras que los demás aparecen en el dorso de la mano de otras dos personas elegidas por los dioses. Para obtener su verdadero poder, se deben conseguir las dos partes restantes de la Trifuerza.

pagina 3

La batalla ancestral

Era de la diosa Hylia (Skyward Sword)


· La diosa Hylia y la batalla contra el mal

Pasó el tiempo y empezó la era de la diosa Hylia. De pronto, un gran mal se alzó desde las entrañas de la tierra e intentó hacerse con la Trifuerza. Este mal era la temible tribu demoníaca liderada por el Heraldo del Mal, y su objetivo era hacerse con el poder definitivo de la Trifuerza para conquistar el mundo.

En un esfuerzo por evitar que el poder omnímodo cayera en manos de la tribu demoníaca, la diosa Hylia envió la Trifuerza a los cielos junto con los humanos supervivientes, subidos en una pequeña porción de terreno que arrancó de la tierra. Así, aislando tierra y cielo, selló la superficie bajo una barrera de nubes.

La diosa, que se quedó en tierra junto a las demás tribus, luchó con su vida y logró sellar al Heraldo.

  • El Heraldo del Mal
    El origen de todos los monstruos, lo bastante poderoso como para destruir el mundo entero. El Heraldo es la personificación del mal y se dice que su apariencia cambia en cada era y según la persona que lo vea. Su objetivo es conseguir la Trifuerza para que sus huestes demoníacas tomen el control de la superficie del mundo.


  • Los subhumanos
    Las especies no-humanas, como la tribu goron.


  • La barrera de nubes
    Gruesas nubes separan el cielo y la tierra. Su función es sellar la superficie y evitar que los humanos bajen a ella.


· La diosa sella la superficie

El mundo se había salvado de la destrucción, pero estaba claro que el sello no duraría para siempre. La Diosa decidió usar el poder de la Trifuerza para acabar con el Heraldo de una vez por todas.

Sin embargo, ningún dios podrá usar jamás la Trifuerza. Hylia abandonó, pues, su divinidad y eligió renacer como humana.

La Diosa dio órdenes a una sheikah llamada Impa para controlar el sello hasta el día en que volviera su encarnación.

  • La tribu sheikah
    Son los sirvientes de la Diosa, personas muy ágiles con la misión de custodiar el sello de Hylia durante generaciones futuras.


· El reino de Hylia

El Templo de Hylia se halla en el centro del mundo. La Diosa arrancó parte de esta tierra y la envió a los cielos junto a los humanos supervivientes. Desde que el Heraldo se encuentra allí sellado, la zona ha recibido los nombres de Tierra del Presidio y Templo del Presidio.

pagina 4

Era del cielo (Skyward Sword)


· Celéstea y la leyenda de la Diosa

La porción de tierra que Hylia envió a los cielos recibió el nombre de Isla de la Diosa.

Las islas flotantes habitadas por los humanos que habían escapado fueron llamadas Celéstea, y sus habitantes vivieron en armonía con los pelícaros, una especie de aves divinas que les entregó la propia Diosa.

La existencia de la Diosa y de la superficie terminó relegada a la tradición oral, y según se difuminaban los recuerdos a lo largo de posteriores milenios, esta parte de la historia se convirtió en leyenda.

  • La Isla de la Diosa
    Una porción de tierra que la Diosa extrajo de la superficie. El techo de la entrada al templo cuenta con imágenes de los seis emblemas de la Trifuerza (más tarde conocidos como los Medallones de los Sabios), aunque las pinturas están desgastadas y la entrada está parcialmente destruida.


· El crecimiento de Celéstea

En aquella ancestral batalla, los humanos estaban indefensos ante sus adversarios demoníacos, y no tuvieron más opción que huir para seguir con vida. Así pues, el pueblo de Celéstea se componía sólo de una pequeña resistencia.

Para proteger este linaje de supervivientes, Gaepora fundó la academia de caballeros, donde los jóvenes aprendían a volar juntos, practicaban con la espada y se graduaban para formar parte de la caballería de Celéstea.

  • Celéstea
    Un pacífico paraíso conectado por puentes y unido a la Isla de la Diosa.


  • Protegiendo el antiguo linaje
    Las leyendas de la Diosa van pasando de generación en generación y los antiguos manuscritos de la superficie explican el secreto de la Espada Divina, oculta dentro de la estatua de la Diosa.


· La tipografía de esta era

Estas letras provienen de la era en que reinaba la diosa Hylia. Se pueden encontrar en varios lugares, como el pedestal de la Espada Divina y en diversas construcciones en la superficie. Sin embargo, son tan antiguas que no se pueden descifrar.

pagina 5


Última edición por rafallelom el Jue 27 Sep - 4:52, editado 3 veces
rafallelom
rafallelom
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 16
Ubicación : Hyrule

Volver arriba Ir abajo

Hyrule History al español Empty Re: Hyrule History al español

Mensaje por zukeku Miér 26 Sep - 13:03

gracias rafallelom por la traducción a nuestro idioma del libro Hyrule Historia Smile
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Hyrule History al español Empty Re: Hyrule History al español

Mensaje por rafallelom Miér 26 Sep - 13:07

si todabia no esta terminada xD, Solo queria que vieran en que e avanzado
rafallelom
rafallelom
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 16
Ubicación : Hyrule

Volver arriba Ir abajo

Hyrule History al español Empty Re: Hyrule History al español

Mensaje por rafallelom Jue 27 Sep - 3:03

otra pagina traducida
rafallelom
rafallelom
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 16
Ubicación : Hyrule

Volver arriba Ir abajo

Hyrule History al español Empty Re: Hyrule History al español

Mensaje por GuerreroTalbot Jue 27 Sep - 8:14

Pues esta bien hecha hasta ahora, aun falta de las demas series de Zelda
GuerreroTalbot
GuerreroTalbot
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 0
Ubicación : En casa xP

Volver arriba Ir abajo

Hyrule History al español Empty Re: Hyrule History al español

Mensaje por rafallelom Jue 27 Sep - 8:55

si, lo se aun estoy traducioendo algunos detalles
rafallelom
rafallelom
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 16
Ubicación : Hyrule

Volver arriba Ir abajo

Hyrule History al español Empty Re: Hyrule History al español

Mensaje por Jrdn Jue 27 Sep - 14:15

Esta bastante bien, se agradece el esfuerzo de toda la gente que este traduciéndolo, no conozco mas detalles del libro, pero me interesa al menos llegar a entender mas sobre Zelda Minishcap
Jrdn
Jrdn
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 5
Ubicación : Laplace

Volver arriba Ir abajo

Hyrule History al español Empty Re: Hyrule History al español

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.