La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analizando a: Los Sabios

Ir abajo

Analizando a: Los Sabios Empty Analizando a: Los Sabios

Mensaje por zukeku Vie 13 Abr - 12:02

--- Desde hace tiempo me he preguntado si el destino de los Sabios es permanecer siempre en la Cámara de los Sabios; o después de cumplida su misión pueden regresar a Hyrule, y sin dejar su mayordomía.

Analizando a: Los Sabios 270px-Twilight_Sages
Al parecer, el espíritu y poder de los Antiguos Sabios encarnarán cuando el Mal gobierne a Hyrule.

"When evil rules all, an awakening voice from the Sacred Realm will call those destined to be Sages, who dwell in the...temples...." - Sheik

"But there is still hope... The power of the Sages remains." - Rauru

Analizando a: Los Sabios 120px-RauruTWW Analizando a: Los Sabios 120px-SariaTWW Analizando a: Los Sabios 120px-DaruniaTWW
Analizando a: Los Sabios 120px-RutoTWW Analizando a: Los Sabios 120px-ImpaTWW Analizando a: Los Sabios 120px-NabooruTWW
Pero, una vez que son despertados en el conocimiento de ser los nuevos Sabios ¿deberán morar por siempre en los templos?

"Thank you... Because of you, I could awaken as a Sage... Because it is destiny that you and I can't live in the same world. I wil stay here as the Forest Sage and help you..." - Saria

Según Saria, es debido al destino que Link y ella no puedan morar en el mismo mundo. Pero, ¿será que ella lo dice porque presentía que Link ya no pertenecería a ese mundo?... No sería la preimera vez que Saria tiene presentimientos sobre hechos del futuro.

"I've been waiting for you, Link! This is the Sacred Forest Meadow. It's my secret place! I feel... This place will be very important for both of us someday. That's what I feel." - Saria

Y ciertamente así fue. Casi siete años después, ese lugar fue testigo de su reencuentro...aunque fuese solo momentáneo.

Al igual que Saria, los otros cuatro que despertaron en el conocimiento de ser los nuevos Sabios le dicen a Link que ellos permanecerán allí donde están y que le ayudarán en su misión. No obstante, al poco tiempo después que la paz regresó a Hyrule, se puede ver a los 5 Sabios reunirse en la Cima de la Montaña de la Muerte.

¿Será que ellos solo deben permanecer en la Cámara de los Sabios mientras el mal gobierne a Hyrule? ¿Será que una vez que la paz regrese, ellos podrán regresar a Hyrule?

"Together with the Hero of Time, the awakened ones will bind the evil and return the light of peace to the world..." - Sheik

Analizando a: Los Sabios 180px-Earth_God%27s_Lyric Analizando a: Los Sabios 180px-TWW-WindSageSuccession
No sería la primera vez que un Sabio debe permanecer en su templo mientras el mal gobierne; y después regresar a su hogar una vez que la paz haya sido restaurada. Ejemplo de ello son los Sabios de la Tierra y del Viento.

"I will remain here and continue to pray. You must hurry..." - Medli

"I shall continue praying to the gods here." - Makar

Y una vez que la paz regresó al Gran Mar, podemos ver a esos 2 Sabios en el barco de Tetra.

Quizás nos preguntemos, ¿que hay del Sabio de la Luz?... A diferencia de los demás, Rauru no tuvo que despertar en el conocimiento de ser un Sabio. Eso se debe a que él es uno de los Antiguos Sabios.

"I am Rauru, one of the ancient Sages..." - Rauru

Analizando a: Los Sabios 300px-Seven_Wise_Men
Sin embargo, hay otra inquietud, y son las palabras de Mido al Héroe del Tiempo.

"Oh...I see... Saria won't ever come back..." - Mido

Esa expresión de Mido da a entender que Saria se refería a que ella debería permanecer siempre en el templo. No obstante, esas palabras de Mido podrían ser una mala traducción, o fueron dichas en sentido figurativo.

Si resulta ser una traducción errónea, no sería la primera vez que eso sucede en un juego de zelda. Un buen ejemplo lo encontramos en Twilight Princess, donde en la versión americana Auru dice que los Sabios son los tutores (maestros) de la Princesa Zelda, mientras que en la versión japonesa Auru dice que él es el tutor (maestro) de la Princesa Zelda.

"The sages... Those sages once served the royal family, actually. They were appointed as tutors to the young Princess Zelda." - Auru

"The truth is, I used to serve the Hyrule Royal Family by being the one appointed to educate Princess Zelda when she was young." - Auru (japanese Twilight Princess)

Pero si resultase ser una expresión figurativa, tampoco sería la primera vez que eso sucede. Como ejemplo de ello tenemos la advertencia del Árbol Deku respecto a los Kokiris. Según esa advertencia los Kokiris no pueden dejar el bosque porque al hacerlo podrían morir; no obstante, podemos ver a los Kokiris en la fiesta del Rancho Lon-Lon; y también, según una de las Gossip Stone, existe un kokiri que dejó los bosques y que sigue con vida. Otro dato curioso es cuando los habitantes del Pueblo del Castillo de Hyrule al ver a Link no parecen extrañarse de que un niño del bosque (un kokiri) esté fuera del bosque y con vida.

Analizando a: Los Sabios 150px-ZeldaSage
-- La conclusión a la que yo llego es que los Sabios, una vez cumplida su misión, pueden regresar a su vida normal; y que solo deben permanecer en los Templos o en la Cámara de los Sabios mientras el Mal gobierne Hyrule.


Última edición por zukeku el Vie 27 Abr - 11:39, editado 1 vez (Razón : poner imágenes)
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.