Analizando a Ganon (Ganondorf)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Analizando a Ganon (Ganondorf)

Mensaje por zukeku el Dom 26 Feb - 17:18

Siguiendo la sugerencia de GV06 respecto de hacer un análisis sobre el principal antagonista de las historias de La Leyenda de Zelda, aquí les presento un breve análisis de este singular personaje.

- Durante la primera producción de zelda, el nombre real de Ganon era Hakkai; inspirado en la deidad Zhu Bajie - Cho Hakkai en japones - de la novela china del siglo XVI, titulada: "Peregrinación a Occidente" (Camino al Oeste). Esta deidad era una especie de humanoide con cara de cerdo. Al final se cambió a Ganon por ser más comercial. Pero su inspiración en Cho Hakkai se mantuvo.

Ahora, concentrándonos en los juegos:

1 - La primera aparición de Ganon fue en The Legend of Zelda. Todo lo que se nos informa de este villano es que es una especie de cerdo gigante cuyo nombre es Ganon - Gannon en la versión original -. También era conocido como el Príncipe de la Oscuridad.

Su principal objetivo era obtener la Trifuerza; pero solo logró robar la Trifuerza del Poder - aunque no se nos dice como la obtuvo -.

2 - En Zelda II: Adventure of Link - aunque si bien es cierto que no aparece - Ganon es nombrado durante el juego. Es más, uno de los principales eventos de la historia de este juego es el intento de revivir a Ganon por parte de los seguidores del mal, usando la sangre de Link. Se presume que este Ganon es el mismo que el de Zelda I.

3 - No fue sino hasta A link to the past, donde se nos dio más información sobre el origen de Ganon. Se nos presenta como un hombre hechicero y lider de una banda de ladrones.

Su nombre, como humano, era Ganondorf Dragmire. También era conocido por el alias de Mandrag Ganon, el cual significa: Ganon de los Ladrones Hechizados.

Su objetivo era la Trifuerza, la cual se encontraba en el Reino Sagrado. Después de lograr apoderarse de toda la Trifuerza su siguiente objetivo era el Reino de Hyrule.

4 - En Ocarina of Time se le da un ligero pero importante cambio a la historia de Ganondorf; también conocido como Ganon.

El cambio más notable es que Ganondorf pertenece a una tribu conocida como Gerudo. Esta tribu está compuesta principalmente por mujeres, y solo cada 100 años nace el único varón de esa raza, el cual está destinado a ser su líder y rey. Entonces tenemos que Ganondorf pasó de ser el Rey de los Ladrones Hechizados, a ser el Rey de las Ladronas Gerudo.

En esta historia Ganondorf desea apoderarse da la Trifuerza para volverse más poderoso y así conquistar Hyrule, y porteriormente el mundo entero. A diferencia de Alttp donde él pudo obtener toda la Trifuerza, en OoT él solo pudo obtener - debido a la naturaleza de su corazón - una parte de la Trifuerza; la del Poder.

5 - En The Wind Waker se nos da a conocer la verdadera razón de la ambición de Ganondorf. Todo gira a llas condiciones de su lugar de origen: "Vengo de una tierra perdida en medio del desierto... Durante el día soplaba un viento abrazador que quemaba la piel y por las noches un viento helado que congelaba los huesos... El viento no traía más que muerte... Pero el viento que acariciaba las colinas de Hyrule era suave y amable... Tal vez ese Viento es lo que yo anhelaba...".

Este Ganondorf es el mismo que el de OoT. Su nuevo objetivo es continuar la busqueda de las otras dos partes de la Trifuerza que no pudo obtener en la época del Héroe del Tiempo; y así sacar al olvidado Reino de Hyrule de las profundidades del Gran Mar.

6 - El Ganondorf de Twilight Princess es el mismo de OoT pero desde otra, digamos, perspectiva. Aquí tenemos a un Ganondorf que no logró apoderarse de la Trifuerza, y debido a su frustración se descuidó y fue apresado para ser juzgado por los 6 Sabios en el Patíbulo del Desierto.

Por capricho del destino, Ganondorf recibió la Trifuerza del Poder, y con ella en su mano fue desterrado al Rieno del Crespúsculo. Aquí el objetivo de Ganondorf no es apoderarse de las otras dos partes de la Trifuerza, sino el de regresar al Reino de Hyrule y así apoderarse de dicho reino.

7 - En Oracle of Age/Season no es mucho lo que se nos dice de Ganon. Solo se nos informa que las hechiceras Twinrova desean revivirlo.

Si resulta que los Oracles son continuación de Link's Awakening, tendríamos que el Ganon de los Oracles es el mismo que el de Alttp. Es decir, que en los Oracles se desea revivir al Ganon de Alttp.

8 - En Four Sword Adventures se nos presenta a un Ganon algo diferente al visto en Alttp y OoT. Aunque si bien es cierto que él fue un Gerudo que cuyo deseo era conquistar Hyrule, su medio para lograrlo no era la Trifuerza sino un antiguo Tridente.

Aquí, al igual que en Alttp, no aparece el Gerudo Ganondorf, sino el demonio Ganon; y al igual que en los Oracles, el objetivo de los villanos - de Vaati para ser más exacto - es revivirlo.

PD: La información sobre Ganon y Hakkai es gracias al usuario juno64 de una importante página sobre Nintendo.



Última edición por zukeku el Vie 27 Abr - 12:36, editado 1 vez

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Analizando a Ganon (Ganondorf)

Mensaje por GV06 el Lun 27 Feb - 5:57

Wow Gracias, por agarrar mi sugerencia.
Creo que el Ganon de FSA, cambio su forma ya que se nos dice que el reencarno, pudo haber cambiado en ese proceso, porque en Twilight Princess se muere. Otra, En TWW, se desaparece, y asi se queda. NO revive, NI reencarna, NI nada. asi que ahi queda.
En Adventure of Link, prevenimos que Ganon reviva, entonces quiere decir que todavia esta "muerto" en la rama de "cuando es derrotado".
Otra cuando Ganon, fue exiliado al crepusculo, paso en la Epoca de MM y Ganon volvio en TP, pero ya no eran 6 Sabios sino 5 ya que uno fue muerto por Ganondorf.
A como estan las cosas creo que Ganon esta "muerto en las 3 ramas" pero puede revivir eso es seguro.
Para mi, el objetivo real de Ganondorf es apoderarse de el Reino de Hyrule, ya que es venganza, por la Guerra que tuvieron y por el poder.
A si que Ganon no va a desaparecer jamas hasta que le quiten la Trifuerza del poder.
Otra, el Señor Miyamoto, dijo que su nombre solo era Ganondorf, y el Dragmire dijo que no era cierto.
Alguna otra duda lo publiquen en seguida. Gracias por el tema, esta muy bueno.

GV06
Zelda Fan

Gerudo

Reputación : 6
Ubicación : Guate

Volver arriba Ir abajo

Re: Analizando a Ganon (Ganondorf)

Mensaje por zukeku el Lun 27 Feb - 15:02

Buen análisis GV06 y gracias por seguir apoyando tu iniciativa de hablar sobre Ganon.

Tienes razón GV06, Ganondorf muere en TP y en TWW. Al Ganon de TLoZ lo tratan de revivir en AoL y al Ganon de Alttp lo tratan de revivir en los Oracles y en KnS.

Yo no he jugado FSA, pero de lo que he investigado, ese juego tiene su propio Ganondorf; y el Ganon al que nos enfrentamos en la batalla final es el Ganondorf de ese mismo juego. Es decir, que este Ganon nada tiene que ver con el Ganondorf de TP.

Es verdad, siempre existirá una manera de revivir a Ganon; y el objetivo de Ganondorf es apoderarse del Reino de Hyrule.

GV06, ¿estas seguro que fue el señor Shigeru Miyamoto el que dijo eso? Pregunto porque resulta que los nombres de Ganondorf Dragmire y Mandrag Ganon aparecen en el manual del juego de The Legend of Zelda: A link to the past.

Bueno, que esperan los demás usuarios, vengan y comenten sobre lo que saben de Ganon .

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Analizando a Ganon (Ganondorf)

Mensaje por GV06 el Mar 28 Feb - 6:59

Gracias, y es cierto en FSA, es diferente y no tiene que ver con TP, pero lo que preguntas de Señor Miyamoto, es cierto es dijo que por el momento, su "apellido" Dragmire, todovia no es hecho que sea su nombre completo, pero mas adelante lo tendra que decir.
Ademas, con Trifuerza del poder el nunca va a dejar de revivir y de ser eliminado tampoco.
Bueno, por favor, comenten todos y compartamos mas ideas de Ganondorf, ya que el todovia va existir, y va a seguir queriendo apoderarse de Hyrule.
Otra, yo queria saber, cuantos sabios hay en OoT, no se si son 6 o 7.

GV06
Zelda Fan

Gerudo

Reputación : 6
Ubicación : Guate

Volver arriba Ir abajo

Re: Analizando a Ganon (Ganondorf)

Mensaje por zukeku el Dom 29 Abr - 11:33

Hace poco estuve recordando algunas cosas respecto a Ganon/Ganondorf.

En los juegos anteriores a OoT siempre se presentó a Ganon como la expresión máxima de poder de Ganondorf.

Pero a partir de OoT -sin contar a FSA- la bestia conocida como Ganon pasa a un segundo plano, colocando al hombre conocido como Ganondorf en primer plano.

Ejemplo de ello tenemos a TP y a TWW. En TP debemos enfrentarnos primero a Ganon antes de poder enfrentarnos a Ganondorf; y más o menos lo mismo sucede en TWW. Aunque si bien es cierto que no nos enfrentamos al verdadero Ganon, si debemos derrotar primero Puppet Ganon antes de poder enfrentarnos a Ganondorf.

En OoT es diferente; nos enfrentamos primero al hombre y después a la bestia. Sin embargo, existe algunos elementos que son dignos de consideración.

Durante el período del Héroe del Tiempo -el tiempo que transcurre cuendo Link es adulto- Ganondorf es conocido principalmente como Ganon. Ejemplo de ello tenemos que su morada es conocida por los habitantes de Hyrule como el Castillo o Torre de Ganon. Además tenemos que el jefe del Templo del Bosque recibe el nombre de El Fantasma de Ganon; y lo interersante es que su apariencia es la de un hombre, más especificamente la de Ganondorf.

Entonces me pregunto ¿Será que Ganondorf ya se había transformado antes en Ganon y por eso es conocido por ese nombre aún antes que el Héroe del Tiempo apareciera?

El punto es que quizás Ganon no es la máxima expresión del poder de Ganondorf, sino una manifestación física del odio y maldad de Ganondorf.

¿Que opinan ustedes?

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Analizando a Ganon (Ganondorf)

Mensaje por Kaynil el Sáb 5 Mayo - 18:06

Oye me has dejado con la boca abierta, no habia notado esa aparente discrepancoa de Ocarina que los nombres insiquen Ganon y n Ganondorf aun antes de que él sea transformado por su avaricia...

De buenas a primeras lo que se me ocurre es que Ganon es el título que Ganondorf escojió para sí mismo al convertirse o autosedignarse "Rey de la maldad" durante su conquista de Hyrule mientras el heroe dormía.

Eso de lado sigo con la espinilla clavado respecto a lo mencionado, especialmente en Twilight Princess, respecto a que primero enfrentamos a la Bestia cuando se supone que su forma animalesca es su arrebato de maxima fuerza, su ultima carta.

Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Re: Analizando a Ganon (Ganondorf)

Mensaje por zukeku el Dom 6 Mayo - 11:22

Esa Kaynil, era precisamente mi inquietud. Al parecer la bestia no es la última carta de Ganondorf.

Y me parece acertado eso de que a lo mejor el nombre de Ganon solo es un titulo escogido por Ganondorf como representación de lo que el se convirtió: en el Rey del Mal. Algo así como sucede con Tom Riddle y su nuevo nombre: Voldemort

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Analizando a Ganon (Ganondorf)

Mensaje por zukeku el Sáb 26 Mayo - 14:08

Hace poco estaba recordando que en el manual de Alttp se dice que Ganondorf era también conocido como Mandrag Ganon, lo cual significa Ganon de los Ladrones Hechizados. Es decir que aún en Alttp, Ganondorf era conocido por el título Ganon antes de convertirse en una bestia.

Así que probablemente es como dice Kaynil -parafraseando- : quizás solo es un título que Ganondorf escogío para generar miedo.

No obstante, sigue la incognita del por qué en TP y en TWW -de manera símbolica en éste último- primero es la bestia y después el hombre.

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Analizando a Ganon (Ganondorf)

Mensaje por GV06 el Dom 27 Mayo - 7:30

Puede ser que Ganondorf, sea diferente en cada uno de los juegos, porque tiene ambiciones diferentes, en OoT, se quiere apoderar de la trifuerza y de hyrule, en ALttP, no tiene objetivo alguno ya que supuestamente, el ya tiene la trifuerza, en TP, solo se quiere apoderar de hyrule y no de la trifuerza, en TWW, solo queria la trifuerza, ya que no habia reino que conquistar.
Con esto se que Ganondorf tiene diferentes facetas y una de ellas es convertirse en bestia como ultimo recurso...

GV06
Zelda Fan

Gerudo

Reputación : 6
Ubicación : Guate

Volver arriba Ir abajo

Re: Analizando a Ganon (Ganondorf)

Mensaje por zukeku el Lun 28 Mayo - 15:08

En TWW, Ganondorf quiere la Trifuerza para poder sacar a Hyrule de debajo del Gran Mar.

Yo pienso que el verdadero objetivo de Ganondorf es conquistar Hyrule y después el mundo entero y que la Trifuerza solo es un medio para conseguir ese objetivo... Es lo que yo pienso al respecto.

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Analizando a Ganon (Ganondorf)

Mensaje por GV06 el Mar 29 Mayo - 11:44

Tienes razón y tiene algo que ver con la realidad de la politica, ya que, quien no va a querer tener el control de todo el mundo..

GV06
Zelda Fan

Gerudo

Reputación : 6
Ubicación : Guate

Volver arriba Ir abajo

Re: Analizando a Ganon (Ganondorf)

Mensaje por zukeku el Mar 29 Mayo - 14:21

Hablas como todo un Sith . Pero es verdad, tener control significa poder.

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Analizando a Ganon (Ganondorf)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 13:27


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.