La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La historia de Hyrule al descubierto

+10
Yisus Craist
Helter
GV06
Link Bé
ppharrisong
zukeku
Link6879
Kaynil
nine_tails
Darunia
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Darunia Jue 22 Dic - 2:17

Recuerdo del primer mensaje :


Hyrule Historia es un libro publicado en Japón conmemorando los 25 años de Zelda, en donde nos explican muchas cosas de la saga, principalmente la historia y cronología de los juegos de ella, lo cual ha estado causando mucho hype últimamente en la web.
Pueden ver algunos scans del libro (en japonés) aquí, o leer la traducción (al inglés) de la historia de Hyrule aquí.

En resumen, la cronología oficial sería algo así:


Spoiler:

Hasta el momento no se sabe si hay planes de exportarlo a occidente, pero al menos será suficiente para calmar la sed de los fans.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Quedaron conformes?


Última edición por Kaynil el Lun 20 Feb - 13:25, editado 3 veces (Razón : actualizar imagen)
Darunia
Darunia
Administrador

Reputación : 20
Ubicación : SantiASCO, Chile

Volver arriba Ir abajo


La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por GV06 Sáb 25 Feb - 6:56

No fallo, sino se abrio cuando Ganondorf le quita la trifuerza a Link, por eso dicen que fallo, o fue cuando no derroto a Ganondorf y Ganondorf se convirtio en Ganon.
GV06
GV06
Zelda Fan

Gerudo

Reputación : 6
Ubicación : Guate

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Sáb 25 Feb - 12:41

Bueno sip, tiene sentido eso que comentas GV06.

Aunque me pregunto si la razón por la que quienes publicaron el libro, decidieron hacer tres divisiones de espacio-tiempo es por que descubrieron que es dificil relacionar a Alttp con: OoT, y con TWW, y con TP, y más aún con SS La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 95170 .


Última edición por zukeku el Sáb 25 Feb - 12:43, editado 1 vez (Razón : faltó colores)
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por GV06 Dom 26 Feb - 1:23

Oh, porque el Señor Miyamoto quiere que investiguemos y juguemos mas, para poder relacionar las 3 ramas, porque algun dia las 3 se tendran que juntar en una sola rama.
GV06
GV06
Zelda Fan

Gerudo

Reputación : 6
Ubicación : Guate

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Helter Dom 26 Feb - 1:54

Esté cartel nos indica que realmente nunca hubo una planeación respecto al progreso de la historia ni atención meticulosa a los detalles. No hay mucho que decir al respecto, salvo que A link to the past facilmente pudo acomodarse antes después de TP y no me queda claro la lógica del "héroe derrotado", y porque exactamente en Ocarina of time, practicamente puede pasar en cualquier juego. Sinceramente estoy más sastisfecho con las teorías publicadas en este foro. :]


Helter
Helter
Moderador

Reputación : 40
Ubicación : En la más cómoda posible.

http://zelda-esp.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Dom 26 Feb - 15:30

De acuerdo con mi hermanaso Helter, no me convence lo del Héroe derrotado, y especialmente el porque a partir de OoT.

Aclaremos algo, el señor Miyamoto no ha aceptado la cronología del libro de la Historia de Hyrule como oficial. Según tengo entendido, él dijo que esa cronología tiene sus detalles; por no decir errores.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Kaynil Mar 28 Feb - 14:19

Oh, entonces Miya ya ha comentado al respecto, que genial hay que buscarlo y hacerlo articulo. Necesito mas tiempo libre.

Helter es bueno escuchar de ti. Me encanta que siempre sacas puntos que no hemos consderado o explicas loq ue nos abemos como explicar. Very Happy

Bueno sobre el heroe derrotado, a mi tambien me parece algo de ultimo momento... en Oracle of Seasons, en Majora' mask tambien hay viajes en el tiempo asi que extraña que Ocarina sea el que se separe.

Pero bueno, de lo que he leido supongo que fue por tratar de volver a darle sentido a la descripción de la guerra mencionada en aLttP, ya que Ganon se dice fue sellado por los sabios después de obtener la trifuerza. La manera en que Ganondorf es encerrado en OoT no concuerda con la explicación, pues Ganon solo tienen un fragmento... por lo que la manera en que se podría cumplir (a la facil) el relato en el instructivo de aLttP es suponer que Link de Ocarina pierde su parte de Trifuerza ante Ganon. Que esto desata locura en el reino y que los sabios por sus propios meritos tratan de atrapar a ganon y a los seguidores que levantó en el Reino Sagrado.


Última edición por Kaynil el Miér 29 Feb - 14:08, editado 1 vez
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Mar 28 Feb - 18:25

Yo creo que no tiene sentido crear una tercera línea de espacio-tiempo y menos con Alttp perteneciendo a ella. La historia de la Guerra del Encarcelamiento puede ir muy tranquilamente aparte, y el Ganondorf de esa historia puede ser un Ganondorf diferente. Así como sucede con el Ganondorf de FSA respecto del Ganondorf de OoT-TP-TWW.

Es más; esa idea de una tercera líena temporal tiene su gran piedra de tropiezo, y ese obstaculo es la historia de la Espada Maestra.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por GV06 Miér 29 Feb - 6:53

Lo más que tendria que existir es el futuro y el pasado, ya que es lo que se explica mas, y ademas ¿Cuando Ganondorf derrota a Link?, no hay sentido en eso porque no se ha visto en ningun juego.
GV06
GV06
Zelda Fan

Gerudo

Reputación : 6
Ubicación : Guate

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Miér 29 Feb - 14:23

Así se habla GV06 La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 134993 .
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Kaynil Miér 29 Feb - 14:42

Diganme ¿si no estuviera la condición de que "esto ocurre despues del Ocarina, en caso de que Ganon sea derrotado por Link" aceptarían mejor este fragmento de juegos y su orden (LttP » OoA/OoS » LA » TLoZ » AoL)?

Pregunto, porque me gustaría saber si es la condicion, el orden o las dos cosas.

Pienso que quizas esa fue la intención, al estilo que dice Zukeku, dejar esos juegos com una 'línea del tiempo aparte' que no estuviera relacionada, pero que sintieron que quedaba incompleta o que se yo y decidieron atarla en algun punto posterior a OoT, que es donde se muestra el corrompimiento de un hombre en la bestia Ganon.

Aqui lo dificil es que ya tenemos dos lineas despues de OoT, asi que era atarlo a una de ellas o ponerlo como otra alternativa que le sigue a Ocarina.

Bueno esto es solo mi suposición, lo de especificar la condición creo que fue lo último que se hizo, si una Linea era al vencer a Ganon como adulto y dejar ese lapso seguir su curso sin ti y la otra es suponer que nunca se abrió el templo del tiempo, dejar a Ganondorf libre e irte a vagar fura del reino como chicuelo - lo que suena muy... errático ¿porque marcharse cuando se sabe que el tipo peligroso está libre?, quizas parte de lo secreto del viaje en MM era hacerse más fuerte para preparase para el dia que Ganondorf tratara de nuevo de levantarse, pero ya es hacer castillos en el aire.

En todo caso que escenario podría quedar, porque si ya dejarmos al lógica que la línea sse dividío por el uso del templo del Tiempo no queda mucho. ¿Que otra cosa diferente pudo hacer sucedido despues del punto en que Ganondorf es corrompido en OoT?

Moví el Tema de Noticias a "Historia y Cronología", ya que tiene su rato desde la publicacion y siento esta area más adecuada para la discusión.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Jue 1 Mar - 14:51

Kaynil escribió: Diganme ¿si no estuviera la condición de que "esto ocurre despues del Ocarina, en caso de que Ganon sea derrotado por Link" aceptarían mejor este fragmento de juegos y su orden (LttP » OoA/OoS » LA » TLoZ » AoL)?

Pregunto, porque me gustaría saber si es la condicion, el orden o las dos cosas.

En lo que a mi respecta, no importa donde coloquen el nacimiento de la tercera líena de espacio-tiempo; lo que no me cuadra es la razón que ellos dan para hacer una nueva división para así ubicar a Alttp y los juegos que le siguen cronológicamente.

Claro está que es algo complicado ubicar a Alttp y los juegos que le siguen en la cronología (OoA/OoS, KnS, LA, TLoZ y AoL). El problema con esa tercera división en el tiempo es que no hay juego que sustente tal teoría. Claro está que solo es mi opinión.

Kaynil, excelente idea la de cambiar este tema a esta sección La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 134993 .


Última edición por zukeku el Jue 1 Mar - 14:53, editado 1 vez (Razón : faltó colores)
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Mar 24 Abr - 14:31

He aquí algunas imágenes del libro Hyrule Historia traducidas al español.

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_8_Hyrule_Historia_traducido_Noticias_Zelda La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pg68_traducido_Noticias_Zelda La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_Hyrule_Historia_69_traducido_Noticias_Zelda La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_70_traducido_al_espanol_www.NoticiasZelda.com La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_76_Hyrule_Historia_traducido_al_espanol_www.NoticiasZelda.com La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_77_Hyrule_Historia_traducido_al_espanol_www.NoticiasZelda.comLa historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_84_Hyrule_Historia_traducido_al_espanol_www.NoticiasZelda.com La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_85_Hyrule_Historia_traducido_al_espanol_www.NoticiasZelda.com La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_86_Hyrule_Historia_traducido_al_espanol_www.NoticiasZelda.com La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_87_Hyrule_Historia_traducido_al_espanol_www.NoticiasZelda.com La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_88_Hyrule_Historia_traducido_al_espanol_www.NoticiasZelda.com La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_89_Hyrule_Historia_traducido_al_espanol_www.NoticiasZelda.com La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_91_Hyrule_Historia_traducido_al_espanol_www.NoticiasZelda.com La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_110_Hyrule_Historia_traducido_Noticias_Zelda La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_112_Hyrule_Historia_traducido_Noticias_Zelda La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_113_Hyrule_Historia_traducido_Noticias_Zelda La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_118_Hyrule_Historia_traducido_Noticias_Zelda La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_122_Hyrule_Historia_traducido_Noticias_Zelda La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_123_Hyrule_Historia_traducido_Noticias_Zelda La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_125_Hyrule_Historia_traducido_Noticias_Zelda La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Pagina_127_Hyrule_Historia_traducido_Noticias_Zelda

Que lo disfruten La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 134993 .
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Yisus Craist Jue 26 Abr - 10:34

zukeku gracias por las imgs pero ¿cómo las puedo ver? las bajo pero no se ve ni mierda(borroso al acercarlo )
Yisus Craist
Yisus Craist
Zelda Fan

Reputación : 10
Ubicación : CHILE

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Vie 27 Abr - 11:17

Primero que nada; Yisus, bienvenido a La Leyenda de Hyrule, esperamos que la pases super La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 134993 .

Segundo; disculpa vale, el error fué mio, es que no soy bueno con esto de publicar imágenes. Si gustas, puedes enviarme en un MP (mensaje privado) dandome una dirección electronica a donde te pueda enviar las imágenes en su formato original.

PD: Evita usar cierto vocabulario, el que es parecido a miercoles La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 402897 .
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por GV06 Sáb 28 Abr - 12:30

Bien Zukeku, hoy si te la echaste buena, que buena estan las imagenes, te mando y MP y por favor mandame la imagenes, per favore..
GV06
GV06
Zelda Fan

Gerudo

Reputación : 6
Ubicación : Guate

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Sáb 28 Abr - 13:45

Claro vale, ya te las envio; non ti preoccupare.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Kaynil Sáb 5 Mayo - 18:01

Bueno al menos para mi si funcuiona ver las imagenes por separado, tienen myt buen tamaño. ¿Por cuerto de donde las tomaste?

Estos cuates se ha aventado un trabajo fabuloso. Muvhas gracias por compartirnos estas joyas.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Dom 6 Mayo - 10:56

Kaynil escribió:...¿Por cuerto de donde las tomaste?....

Las obtuve de Noticias Zelda. No digo el nombre de la persona que está haciendo tan extraordinario trabajo debido a que esa persona quiere permanecer anónima..., supongo que para evitar problemas legales.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Kaynil Dom 6 Mayo - 11:07

No hay problema si ese es un deseo, de igual manera les enviaremos nuestras porras. Y ese blog esta muy bueno, ya lo he leido antes y me gustaría afiliarnos, pero no me he dado el tiempo. XD

Ojala y continuen con este proyecto, espera, dices que es solo una persona? Me parece una labor titánica para una sola persona, pero vaya que va quedando muy bonito.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Dom 6 Mayo - 11:12

Sip, es un gran blog, y al igual que tu, espero que se nos afilien La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 402897 .

La cantidad de personas es secreto de estado y publicarla pone en peligro la seguridad nacional La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 16268 .
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Jrdn Sáb 9 Jun - 12:25

Ojala salga pronto ese libro en español, aun no comprendo del todo la relación de TMC y SS
Jrdn
Jrdn
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 5
Ubicación : Laplace

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Dom 10 Jun - 10:45

Hay algunos fans que se están encargando de tan arduo trabajo; solo esperamos que puedan lograr la meta.

PD: yo tampoco sé cual es la relación de TMC con SS. Quizás solo lo colocaron ahí por darle una ubicación cronológica.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Kuroro Jue 14 Jun - 3:55

Sobre TMC y SS, Son dos historias diferentes que no tienen relación una con otra, después de SS ocurre TMC como una historia diferente en la serie, que no se mezcla.

No es una secuela de SS, simplemente es una historia completamente diferente que se lleva a cabo, así se debe de manejar.

Kuroro
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 17
Ubicación : TOP SECRET

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Jue 14 Jun - 14:43

Tienes razón Kuroro; son dos historias diferentes sin ninguna relación intrísica.

No obstante, es muy curioso e interesante de que la serie de la espada cuadruple -The Minsh Cap, Four Sword y Four Sword Adventure- sea la única que no está relacionada historicamente con los demás juegos de zelda.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Dlink25 Vie 10 Ago - 6:22

A lo mejor, en un futuro hagan algún juego entre TMC y SS, ya que ahí una linea entre estos dos, llamada la era del caos, como si faltara una parte.

https://i.imgur.com/44nll.jpg (no pongo la imagen por que esta muy grande)
Dlink25
Dlink25
Moderador

Hylian

Reputación : 29
Ubicación : Estoy en... ... ... Ya me perdí -_-

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto - Página 2 Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.