El mito de los Gorons y el Agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mito de los Gorons y el Agua

Mensaje por Kaynil el Sáb 23 Abr - 10:40

La idea de este tema es analizar la aparente discrepancia entre Majora's Mask y Twilight Princess con respecto a los Gorons sumergidos en agua.

Ocarina of Time

En OoT nos presentan a los Gorons, aprendemos que se alimentan en rocas y prefieren las regiones secas. La mayoría de los Gorons no salen de su habitad, y cuando son retenidos prisioneros no parecen ser afectados por el calor exhalado constantemente en el templo del fuego. Por otro lado aunque podemos ver a un Goron en el mercado, nunca se les ve cerca del lago Hylia o de algún río.

Majora's Mask
Gracias a Darmani y al poder de las máscaras, nos es posible habitar el cuerpo de un Goron, lo que a su vez nos ayuda a asimilar algunas sospechas que ya teníamos desde el OoT. Los Gorons son fuertes y altamente resistentes al calor, al punto que pueden cruzar a través de algunas regiones con lava sin sufrir quemaduras. Cabe destacar que su resistencia también nos brinca en ambientes sumamente fríos. El Líder de la aldea dura días congelados, aún así, solo necesita unos minutos de ser liberado para recobrar el habla y proseguir su camino.
Una vez más en este juego no nos toca ver a los Gorons dentro del agua, pero su habitad ofrece una hermosa vista que incluye un lago. Sin embargo, Link en cuerpo de Goron no le es posible hundir su cuerpo en cualquier deposito de agua sin tener que reiniciar (el juego te pone la pantalla negra, te da un sonido de 'error en la jugada' y te regresa a la entrada de la región). Esto nos hace concluir que por alguna razón los Gorons no sobreviven bajo el agua.

The Wind Waker
En el mundo de tWW, el agua es algo común, básicamente estamos en un océano viajando de isla en isla. No hay una isla destinada a los Gorons, aunque la región en la que viven ahora los Ritos, nos recuerda el tipo de lugares típicamente habitados por Gorons. Para nuestra sorpresa solo quedan algunos Gorons que sobreviven como mercaderes (un rasgo ya conocido desde el OoT cuando solían abastecer de Bombas al mercado de Hyrule). Esta realidad hace a muchos suponer que los Gorons fueron gravemente afectados por el agua al punto de quedar casi extintos.

Twilight Princess
La personalidad leal y orgullosa de los Gorons se mantiene, pero su físico cambia y ellos ahora portan marcas blancas, que se cree son pintadas por ellos mismos. De nueva cuenta viven en un área cálida. Lo peculiar es que esta zona tiene manantiales de agua caliente, que lejos de asustar a los Gorons, es común encontrarlos dándose un sabroso baño sin importar su edad. Con excepción de un infante, el nivel del agua realmente no cubre su cuerpo de manera que pudiera amenazarlos de la manera que recordamos afectaba a Link en MM.
Más adelante, en una parte del juego queda una situación que tira por la borda. En cierta parte conocida del juego tenemos a un Goron en la profundidad del lago en el Dominio Zora. El Goron se encuentra bien, y su única preocupación es entender como llegó ahí. En conclusión, los Gorons no son afectados en absoluto por el agua en TP.


¿Tienen alguna Teoria que lo explique?

Se ha dado un breve recordatorio de las características de los Gorons de varios juegos de consola, incluyendo su interacción con Agua. Desde Majora's Mask ha sido creencia popular que los Gorons perecen bajo el agua. The Wind Waker parece reforzar la creencia con la baja de Gorons, pero Twilight Princess nos revela una realidad diferente: Los Gorons no tienen problemas para sobrevivir bajo el Agua.

Esto no esa suposición, sino un hecho dado por uno de los juegos más recientes. Entonces...

¿Porque a Link como Goron le afectaba caer en concentraciones de Agua?

Desde este punto se busca dar una respuesta satisfactoria a esa pregunta, sin que contradiga a lo visto en Twilight Princess. Existen varias teorías, como que simplemente han 'evolucionado' y conseguido esa característica; y la clásica "es un videojuego, no tiene que tener sentido" que nunca ha terminado de llenar las mentes de aquellos que buscan hacer que cada cosa encaje, con respecto al universo de Zelda. En realidad, es un buen pasatiempo tratar de analizar y explicarlo, no hay nada de malo en poner a trabajar un poco el coco ¿verdad?

Muy bien retomando el análisis. Hay dos puntos muy importantes en Majora's Mask:
1. Link tiene menos de tres días para cambiar el lúgubre destino de Termina.
2. Nunca vemos a Link a morir.

Link tiene un compromiso importante, tiene el tiempo contado. Un aspecto importante de los Gorons es que son pesados, como vimos en TP, se hunden hasta el fondo. El problema de Link, al caer como Goron puede posiblemente deberse a que debido a su propio peso, una vez dentro se le dificultaría salir. Si no hay ninguna rampa y Link como Goron realmente no puede impulsarse en forma de brinco, caer significa perder la batalla.


Esta es la explicación que mejor me va, así que aquí se las compartí.
Por favor dejen comentarios. ^_^

Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Re: El mito de los Gorons y el Agua

Mensaje por pablink el Lun 25 Abr - 8:51

si, me parece bastante logica tu conclusion, creo que opto por la misma.
fue bastante extraño ver a un goron bajo el agua y no sufrir ningun tipo de complicacion... pense que era un error del juego xD.

pablink
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : Concewars

Volver arriba Ir abajo

Re: El mito de los Gorons y el Agua

Mensaje por Kaynil el Miér 27 Abr - 2:25

Si, a mi me resaltó bastante en Twilight Princess cuando se dió lo del Dominio Zora, realmente pensé que Nintendo no había guardado congruencia y que habian errado gacho por querer hacerse los chistosos con esa escena. Dizzy

Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Re: El mito de los Gorons y el Agua

Mensaje por Darunia el Miér 27 Abr - 2:54

Pues si lo piensas, los Goron en TP se bañan en aguas termales, y el Goron que estaba bajo el agua en Zora's Domain estubo mucho tiempo dentro de un gran pedazo de roca volcánica... así que supongo que la temperatura tiene algo que ver ahí =P

Darunia
Administrador

Reputación : 20
Ubicación : SantiASCO, Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: El mito de los Gorons y el Agua

Mensaje por pablink el Miér 27 Abr - 10:18

va mas en el echo de que resistan tanto bajo el agua, no tanto en la temperatura de esta. Tambien sale un niño goron que se sorprende al descubrir que no se ahoga, no recuerdo bien si era en kakariko o en las termas de la montaña de la muerte...curioso.

pablink
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : Concewars

Volver arriba Ir abajo

Re: El mito de los Gorons y el Agua

Mensaje por zukeku el Mar 3 Mayo - 7:29

Primero dejeme felicitarte por el tema, esta excelente .

Quizas la razón por la que en MM Link-Goron no puede estar en el agua es debido a Link-Zora. Lo que quiero decir es que quizas la idea era que solo Link transformado en Zora puede estar dentro del agua y así vivir la experiencia de ser un Zora. Si pudiesemos entrar en el agua como Link-Goron, es probable que jugasemos en la Gran Bahía con esa trasformación y no como un Zora. Fijense que Link-Deku tampoco puede estar dentro del agua.

O tal vez la razón sea porque Términa es un mundo paralalelo a Hyrule, y debido a ello los Gorons de Términa se diferencian de los Gorons de Hyrule respecto a esa característica. Es como con los Zoras; los Zoras de Hyrule viven en agua dulce y los de Términa en agua salada.

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El mito de los Gorons y el Agua

Mensaje por Kaynil el Mar 3 Mayo - 17:06

Me voy por la primera opcion que peopones Zukeku, es buen punto que no habia tmado en cuenta. Cada transformacion en MM esta diseñada para hacer cosas que las otras no abarcan. Solo Link Goron puede resistir el calor y solo Link Zora puede andra bajo el agua.

Sin embargo, aun si como goron pudiera entrar bajo el agua, no creo que se nos permitiera utilizar la rodada por lo que Link Zora sería aun el favorito.

me agrada que traigas tambien la notable discrepancia entre agua dulce y salada, pues eso permite incluso llevar a la imaginación con mas especulaciones sobre si quizas el agua en si en Termina sea tan diferente que jugara un papel en esta limitación de Link-Goron.

Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Re: El mito de los Gorons y el Agua

Mensaje por zukeku el Vie 6 Mayo - 9:08

Eso de que el agua en Termina sea tan diferente que le de a Link-Goron esa limitante es muy probable.

Acabo de recordar que en el Pueblo de la Montaña hay un letrero que advierte a los Goron del peligro de meterse al agua. Quizás la razón de la advertencia de ese letro sea debido al agua de Termina o quizás sea porque los Gorons de Termina no pueden estar dentro del agua.

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El mito de los Gorons y el Agua

Mensaje por Helter el Vie 6 Mayo - 13:51

Yo tengo dos teorías

1.- La roca volcanica le ayudo a sobrevivir, quizas sea mas el factor de la temperatura que el agua misma.

2.- O quizas como pasa con los zoras, hay dos tipos de goron, (montañas nevadas y Volcanes)
Donde implico que los de las montañas no resiten el agua, y los goron de los volcanes son capaces aguantar un poco más.

Voy a ver en los manuales si se menciona algo relacionado.
Enhorabuena es un gran tema!

Helter
Moderador

Reputación : 40
Ubicación : En la más cómoda posible.

http://zelda-esp.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El mito de los Gorons y el Agua

Mensaje por Kaynil el Vie 6 Mayo - 15:46

Supongo que es un poco de las dos, me agrada en especial el punto dos, que sugiere que hay dos tipos de Goron.

Hay que recordar que el intenso frío en las montañas en ese momento fue causado por el desbalance en el templo. Realmente no me consta si estan acostumbrados a soportar ese tipo de frío. Sin embargo si hay un letrero ahi advirtiendo contra el agua, supongo que no fue puesto de un dia para otro y que es natural para los Gorons de la zona sacarle la vuelta.

Anexamos que los Gorons de TP viene de vivir por generaciones en un ambiente caluroso, que como dicen pudo haberles habilitado la capacidad de resistir en aguas que guardaran cierta cantidad de calor.

Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Re: El mito de los Gorons y el Agua

Mensaje por zukeku el Sáb 7 Mayo - 11:50

Supongo que el primer punto de Hetler se refiere a TP; de ser así, entonces esa puede ser la razón por la que el Goron en los Dominios Zora puede sobrevivir en el agua.

Yo pienso que a los Gorons de Hyrule no les afecta el agua como a los de Términa; total, en el mismo TP vemos a dos Zoras en la Montaña de la Muerte y se supone que ellos son sensibles a las alta temperaturas, asi como a las bajas.

La idea de dos tipos de Goron creo que es la más probable. Recordemos que Términa es un mundo paralelo, por tanto, quizás solo en Términa los Gorons no pueden vivir bajo el agua.

En Oracle of Age existen dos tipos de zora, los de agua dulce y los de agua salada.

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El mito de los Gorons y el Agua

Mensaje por zukeku el Lun 9 Mayo - 2:05

Ayer estaba meditando sobre el tema y se me vino algo interesante a la mente, solo es una idea .

En la vida real existen animales que son capaces de durar horas debajo del agua sin respirar. Varios ejemplos son las focas, los pingüinos, balllenas, etc.; además existen varios animales que viven en tierra pero su estilo de vida es acuatico.

Cuál es el Punto; que quizás los Goron de Hyrule pueden aguantar la repiración por horas. El hecho de que le veamos a un Goron debajo del agua en TP no quiere decir que estará ahí eternamente.

Pero como ya mencioné, solo es una idea .

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El mito de los Gorons y el Agua

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:37


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.