La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Declaración de Miyamoto

5 participantes

Ir abajo

Declaración de Miyamoto Empty Declaración de Miyamoto

Mensaje por zukeku Lun 24 Sep - 12:17

El objetivo del presente tema es dar a conocer un poco de los orígenes de la gran saga de la Leyenda de Zelda según su propio creador, el señor Shigeru Miyamoto. La entrevista forma parte del libro Hyrule Historia, pag. 2 y 3.

"Al Acercarse el Aniversario 25 de The Legend of Zelda.

Nintendo Co. y Productor General de la Saga de The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto.

Empecé a trabajar en el primer juego de la Leyenda de Zelda con un personal muy reducido en un rincón de la sala de desarrollo de Nintendo, que se encuentra en Kyoto. Fue aproximadamente 2 años después del lanzamiento del Famicom, a mediados de la década de los 80. En aquel entonces, yo también estaba trabajando en una compilación de Mario Bros para el Famicom [Una adaptación del juego original para FDS que incluía varios pequeños niveles adicionales], pero mientras el lanzamiento del Disk System se acercaba, también teníamos que trabajar en un nuevo título de lanzamiento.

Lo primero que pensé fue crear un juego que hiciera uso del sistema de escritura de datos que el Disk System brindaba, de manera que 2 jugadores pudieran crear su propia mazmorra cada uno y poner al otro jugador a resolverla. En realidad creamos dicho juego y, cuando lo jugué, sentí que era muy divertido resolver nuestros propios calabozos. Pusimos entonces una serie de mazmorras debajo de las montañas, distribuidas por Death Mountain (Montaña de la Muerte) para que un sólo jugador la resolviera. Pero también quería que contara con un mundo exterior, de manera que añadimos bosques y lagos; de esta forma, Hyrule Field (el Campo de Hyrule) tomó forma poco a poco.

Sin embargo, no habíamos decidido el título del juego desde el inicio. Originalmente, yo quería que fuese “La Leyenda de X” pero no podía encontrar una palabra apropiada para el “X”. Entonces, el planificador, a quien se le asignó el proyecto de relaciones públicas, sugirió que hiciéramos un libro con la historia del juego. Él tenía la idea de hacer un libro de ilustraciones que se sumaría al rescate de Link a la princesa, una belleza eterna atractiva para cualquier hombre. A continuación, mencionó que había un escritor estadounidense cuya esposa era muy famosa. Dijo que su nombre era “Zelda” y sugirió este nombre para nuestra princesa. Yo no tenía interés en el proyecto del libro, pero me encantó el nombre de Zelda, así que le pregunté si podíamos quedarnos solamente con el nombre y me dijo estaba bien. Fue así como nació el título de “The Legend of Zelda” (La Leyenda de Zelda).

Llamamos al protagonista “Link” para transmitir el significado de que es alguien con quien se conecta. La idea trataba de un personaje que pudiese cruzar el tiempo y vinculara la energía del mundo. También habría un personaje que le daría información a Zelda: Una anciana llamada “Impa”. Su nombre viene del verbo “impartir”. La anciana, Link y Zelda eran “los tres guardianes de la Trifuerza.” La relación de la Trifuerza hoy en día se enfoca en Link, Zelda y Ganon, pero ésta fue establecida en Ocarina of Time, donde Ganon fue el primer villano tras la Trifuerza.

Veinticinco años han pasado desde entonces y hemos sido capaces de crear varios juegos de Zelda. Al principio, Link tenía un simple diseño de un montón de píxeles, pero ahora cuenta con una mirada heroica y audaz, y movimientos fluidos. Ganon se ha convertido en un poderoso y gran ser maligno, y Zelda en una bella dama.

Junto con la evolución del hardware, los valores de producción se han tornados lujosos. Pero yo tenía miedo de que, al confiar demasiado en esos lujosos valores, las partes más importantes del juego se descuidasen. Lo que realmente importa en un videojuego es el sistema de juego, la acción, la sensación, la creatividad y los valores de producción. Estos valores han ido evolucionando con el tiempo, y para que algunos elementos del juego no perdieran terreno contra ellos, he estado involucrado en el desarrollo de la serie, mirándola siempre como una especie de guardián.

Es por ello que me parece que Skyward Sword, el juego más reciente que fue terminado en el momento crucial del vigésimo quinto aniversario, es un juego muy balanceado. Durante este periodo de 25 años, hemos pensando en nuevos objetos, hemos cambiado la manera de usarlos, y hemos hecho el control de Link más cómodo para resolver acertijos, y a veces hemos mejorado la adaptación de éstos a un control en específico. Hemos diseñado en varias ocasiones controles propios asumiendo su función en los juegos de Zelda. Pero siento que con Skyward Sword, el cual es jugado con el Wii Motion Plus y el Nunchuck, hemos llegado a una respuesta.

De hecho, el 2011 fue también el aniversario número 30 de Donkey Kong. Empecé mi carrera como desarrollador de juegos con este título. He estado involucrado en la creación de muchos juegos durante este tiempo, pero los únicos en que el jugador puede poner nombre a su personaje son los de The Legend of Zelda.

Ya he mencionado que nombramos a Link con la intención de convertirlo en un sinónimo de “conectividad”, es decir: Link es el mismísimo jugador. En última instancia la serie ha continuado porque el jugador salva al mundo, mientras lucha por resolver acertijos o derrotar a poderosos enemigos. Por eso estoy muy agradecido con lo que los jugadores alrededor del mundo, y también nuestro equipo, han podido “vincular”.

A pesar de que Ganon es derrotado una y otra vez, es un ser malvado que regresa en busca de venganza. Así, cuando los signos del mal comienzan a cubrir el mundo, un joven y una chica nacerán. Mientras ustedes continúen amando este mundo, tus aventuras con Link continuarán. Seguiremos desarrollado nuevos juegos para la serie y nuevo hardware para traerte más y mejores experiencias. Esperamos que los disfrutes."

PD: Cursivas y colores agregados.

Fuente: http://www.sheikav.com/zelda-media/hyrule-historia/893-pag2.html
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Miyamoto Empty Re: Declaración de Miyamoto

Mensaje por pollox12 Lun 24 Sep - 12:23

._. okey grax por la informacion aunque me enrede en ciertas partes
pollox12
pollox12
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 1
Ubicación : Valpo

http://thelegendofzeldafanblog.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Miyamoto Empty Re: Declaración de Miyamoto

Mensaje por the legend of triforce Mar 25 Sep - 2:10

grax, por la information
the legend of triforce
the legend of triforce
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 12
Ubicación : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Miyamoto Empty Re: Declaración de Miyamoto

Mensaje por zukeku Mar 25 Sep - 13:26

pollox12 escribió:._. okey grax por la informacion aunque me enrede en ciertas partes

Diga donde se enrredó y se lo aclaramos Smile
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Miyamoto Empty Re: Declaración de Miyamoto

Mensaje por djjosuea Mar 25 Sep - 13:40

Me encanto esta información sobre Miyamoto, muy profunda. Gracias zukeku.
djjosuea
djjosuea
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 8
Ubicación : zarcero

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Miyamoto Empty Re: Declaración de Miyamoto

Mensaje por zukeku Mar 25 Sep - 13:47

De nada, younger siblings Smile
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Miyamoto Empty Re: Declaración de Miyamoto

Mensaje por GuerreroTalbot Jue 27 Sep - 8:26

Fabulosa la información de Miyamoto, gracias! Very Happy
GuerreroTalbot
GuerreroTalbot
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 0
Ubicación : En casa xP

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Miyamoto Empty Re: Declaración de Miyamoto

Mensaje por zukeku Jue 27 Sep - 13:47

Que bueno que les haya gustado. Pensé que conocer esos orígenes ayudaría a entender mejor el universo de The Legend of Zelda.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Miyamoto Empty Re: Declaración de Miyamoto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.