La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Link alguna vez fue cristiano....

4 participantes

Ir abajo

Link alguna vez fue cristiano.... Empty Link alguna vez fue cristiano....

Mensaje por Madcap Lun 4 Oct - 7:40

Cada domingo a las 5 de la mañana un sacerdote loco y sus monaguillos comienzan a aventar fuegos artificiales para celebrar no se que cosa, me supongo un santo o algo, y al compás de los ladridos de los perros y las alarmas de los carros, comienza una molesta orquesta de ruido y escándalo que dura 2 horas o mas. Ya despierto, acostado en la cama, todo desvelado me pregunte que religión ejercerían en hyrule, ¿profesarían alguna religión? me imagino que si porque existen diosas, ¿acaso exigirían que las veneraran? Fue cuando gogleando me encontré con esta sorpresa.

Link alguna vez fue cristiano.... 150px-LinkPraying

Esto despertó mi espíritu zeldero y me puse a investigar que rayos significaba esta imagen. Aquí es cuando comienza este artículo que llamo.

La cruz y el cristianismo


Link alguna vez fue cristiano.... 30px-Cross La cruz ha aparecido en múltiples juegos de zelda, como en The legend of zelda y Adventure of link. Curiosamente a pesar de que la trifuerza aparece en estos juegos, esta no toma un significado religioso hasta A link to the past y Ocarina of time. Estas y otras pistan sugieren que el cristianismo fue inicialmente la religión de las primeras entregas de zelda, (cabe decir que el cristianismo en Japón es visto como un simbolismo no como una religión).

Hay tres objetos que sostienen esta teoría:

1.- El libro mágico que aparece en The legend of zelda fue originalmente llamado biblia en las entregas de Japón y contenía la cruz impresa en la portada. Esto por motivos obvios fue removido en Estados Unidos.
Link alguna vez fue cristiano.... 107px-MagicBookArtwork

2.- La cruz que aparece en The adventure of link, la cual usamos para hacer aparecer Moas voladores, como su aparición en los primeros escudos de link que asemejan a aquellos usados en las cruzadas.
Link alguna vez fue cristiano.... 91px-MagicalShieldArtwork

3.- La imagen que vemos al principio que muestra a link hincado rezando a un crucifijo dentro de una capilla, este dibujo apareció en unos cuantas guías del juego A link to the past en Japón.

Bueno parece que ya termino el borlote es todo por hoy debo dormir un poco más……. Sleep
Madcap
Madcap
Zelda Fan

Reputación : 1
Ubicación : 404 not found

Volver arriba Ir abajo

Link alguna vez fue cristiano.... Empty Re: Link alguna vez fue cristiano....

Mensaje por zukeku Lun 4 Oct - 8:50

Excelente tema mi hermano.

En la mayoria de los juegos de zelda existe cierta influencia cristiana en su historia. Lo que tu mencionaste más claro no puede estar jeje.

Otra influencia del cristianismo en las historias de zelda lo podemos observar en TWW y MM. En TWW lo que ocurrio con Hyrule es semejante al diluvio en la época de Noé, y en MM la historia de la Torre de Piedra es semejante al de la Torre de Babel en la época de Jared y su hermano.

También tenemos a Alttp donde en la versión japonesa del juego se le llama "iglesia" al santuario donde dejas a Zelda y "sacerdote" al sabio (Loyal sage).

Pero creo que la influencia más notable, entre varias que debe haber, es la misma Trifuerza y lo que ellas representan, es decir a las diosas. Son tres diosas, y las tres participaron en la creación de Hyrule, a semejanza de la Trinidad (el Padre, y el Hijo y el Espíritu Santo).

Nuevamente, excelente tema Very Happy
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Link alguna vez fue cristiano.... Empty Re: Link alguna vez fue cristiano....

Mensaje por Kaynil Vie 8 Oct - 13:54

Supongo que es muy dificil poder negar la influencia que la religion cristiana ha tenido sobre Zelda, pero me alegra que cada vez quede mas de lado, y que se cree su propio unioverso de leyendas y diosas.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Link alguna vez fue cristiano.... Empty Re: Link alguna vez fue cristiano....

Mensaje por zukeku Mar 10 Abr - 14:46

Hace unos días estuve analizando algunas cosas sobre la leyenda de zelda y recordé este tema que nuestro amigo Madcap preparó para nosotros. Y algo que recordé relacionado a este tema es la semejanza que hay en Lord Jabu-Jabu con la historia del profeta Jonas, y la semejanza que hay en el origen de Skyloft con la historia de la ciudad de Sión en la época del profeta Enoc.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Link alguna vez fue cristiano.... Empty Re: Link alguna vez fue cristiano....

Mensaje por Kaynil Miér 11 Abr - 22:08

No conosco la Historia de la coudad de Sion, y si la conozco aun no la relaciono, pero, la de Jonas, si que tienes razon, no se como no lo habia pensado antes. XD
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Link alguna vez fue cristiano.... Empty Re: Link alguna vez fue cristiano....

Mensaje por zukeku Jue 12 Abr - 14:44

Kaynil escribió:No conosco la Historia de la coudad de Sion, y si la conozco aun no la relaciono,...

Sión es una ciudad que Dios se llevó a los cielos junto con sus habitantes. Cosa semejante pasa cuando la diosa Hylia se lleva a los cielos un pedazo de tierra de Superficie junto con los homanos.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Link alguna vez fue cristiano.... Empty Re: Link alguna vez fue cristiano....

Mensaje por djjosuea Mar 31 Jul - 8:26

Bueno , yo soy catolico y si mi madre viera esto seguro se ofenderia No y eso significaria no mas zelda pale Crying or Very sad pero seguro es cierto .¿Alguien noto en alttp cuando uno entra en la segunda mazmorra al entrar dice que pida un deseo y Link al pedirlo parecia que se percinaba y resaba Question ?
djjosuea
djjosuea
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 8
Ubicación : zarcero

Volver arriba Ir abajo

Link alguna vez fue cristiano.... Empty Re: Link alguna vez fue cristiano....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.