La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

+9
djjosuea
Dlink25
Jrdn
the legend of triforce
Yisus Craist
Kaynil
warp of ragnarok
zukeku
Leonfos47
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por Leonfos47 Lun 16 Jul - 1:00

Investigación de Leonfos47

-THE LEGEND OF ZELDA -OCARINA OF TIME-
“OCULTISMO”

Nos provoca admiración contemplar como varios personajes de “The Legend of Zelda” se parecen entre sí aun siendo de distintas sagas, como es el caso de Rauru.

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Rauru

Tras la famosa controversia provocada por el parecido entre Kaepora Gaebora y el Sabio de la Luz Rauru, se postuló la armoniosa teoría de que ambos son el mismo personaje en distinta encarnación, apoyándose en el relato que en “Ocarina of Time” nos proporciona una Piedra Cotilla, “Kaepora Gaebora es la reencarnación de un antiguo Sabio”. Recordemos que, según se narra en “Ocarina of Time”, Rauru es un espíritu que reside en el Templo de la Luz (Reino Sagrado) y solo podría comunicarse con Link en Hyrule a través de su “Avatar” Kaepora Gaebora.

Por otro lado en “Skyward Sword”, cuyos acontecimientos son anteriores a los sucedidos en Ocarina of Time, interviene un personaje cargado de interrogantes, Gaépora. Tanto en el nombre como en la apariencia es semejante a Rauru y a Kaepora Gaebora, parece ser Rauru en su etapa vital. Los ojos y las cejas son semejantes a las del búho, los ropajes a las del antiguo Sabio, incluso se ríe como el búho ("Hoo, hoo, hoo").

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Kaepora

Aún así lo que más nos desconcierta es su papel, pues es el padre de Zelda. Lo que significa que, si Zelda es princesa, él no es otro sino el Rey. Con esta información podemos profundizar un poco más en nuestra investigación, esta vez en “Wind Waker”, pues el Rey de Hyrule tiene aquí una participación activa y directa bajo el nombre de Daphnes Nohansen Hyrule. Cabe destacar que los acontecimientos de “Wind Waker” ocurren tiempo después de “Ocarina of Time”, después que la Gran Inundación colocara Hyrule en el fondo del océano. Nuevamente nos sorprende el enorme parecido entre el Rey de Hyrule en “Wind Waker”, Gaépora, y Rauru.

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Kingox

El parecido es notable. La corona de Daphnes guarda un cierto parecido a las cejas de Gaépora, la nariz es idéntica en los tres personajes, al igual que el vello facial blanco. Además nos llama la atención las mangas de la sotana, pues al igual que Rauru, no deja ver sus manos. De esta manera y sabiendo que Gaépora es el padre de Zelda, suponemos que tanto Rauru como Daphnes Nohansen Hyrule, también lo son, con lo que estaríamos hablando de la misma persona. En definitiva y para que quede claro a todos los seguidores de la trama de Zelda, nuestra teoría se fundamenta en Rauru como padre de Zelda y Rey de Hyrule.

Toda esta explicación se ve ampliamente argumentada si se le añade la teoría del lazo de sangre entre Link y Zelda. Aunque para entenderlo debemos comentar en qué consiste dicho lazo. En “A Link to the Past” de SNES cuando Link está junto a su tío moribundo en el primer castillo, este le dice: "Salva a Zelda; Zelda es tu...tu…" y acto seguido muere, lo que dio paso a la posibilidad de pensar que es hermana de Link. También en “Ocarina of Time” cuando Link y Zelda se encuentran por primera vez en los jardines del castillo, la princesa le dice: “Link… extraño, de algún modo me resulta familiar.” Además el rostro de ambos personajes ha sido muy similar en todos los títulos de la saga.

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Zeldaac

No obstante, en ningún título de la saga se afirma que sean hermanos, puesto que no es propio ni de Miyamoto ni de la saga de Zelda desvelar todos los secretos ocultos.

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Broq

Aun así nuestra teoría se fundamenta en que Link y Zelda, sin saberlo, son hermanos e hijos de Rauru, Rey de Hyrule, lo que convierte a Link en príncipe y sucesor al trono de Hyrule. ¡LARGA VIDA AL REY!

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Linkrey2

Leonfos47
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por zukeku Lun 16 Jul - 13:54

Primero dejeme felicitarle por tan extraordinaria teoría; está de fabula LA HISTORIA JAMÁS CONTADA 592898 .

La verdad nunca había considerado que el Rey de Hyrule tuviese relación con el Sabio de luz de nombre Rauru.

A lo mejor Rauru, en vida, fue el rey de Hyrule y también el Sabio de la Luz. No es descabellado ya que la Princesa Zelda es -además de princesa de Hyrule- una de los Sabios.

No obstante, no creo que Rauru y el Rey de Hyrule -refiriendome al rey de OoT- sean el mismo. Lo digo porque Rauru leva existiendo mucho antes que el rey de Hyrule de OoT. En especial si consideramos a Kaepora Gaebora y a Rauru como un mismo ser.

Respecto a tu cita sobre las palabras del tio de Link en A link to the past. Él se está refiriendo a que Zelda es su destino; es decir que Link siempre existirá para protegerla a ella y al reino de Hyrule. En la version del Game Boy Advance son más específicos en ese asunto dejando en claro que no se refierne a ninguna relación sanguínea o amorosa.

Respecto a lo que le dice Zelda a Link en Ocarina of Time. Si todas las zeldas son la encarnación de la diosa Hylia, entonces no sería extraño que el nombre "Link" le parezca familiar; en especial si el héroe siempre se llama "Link".

De verdad es un gran tema. Gracias por compartir esa joya con nosotros LA HISTORIA JAMÁS CONTADA 134993 .

PD: El dibujo de Link como rey ¿lo hiciste tu?
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por warp of ragnarok Lun 16 Jul - 14:53

En realidad Zukeku tiene razón en que link siempre existirá para proteger a zelda pero no es a zelda en si, si no en reprender la maldad pues incluso en la "Tozst" tiene un abuelo que es supuestamente un pirata que andaba con tetra con mas esatitud era el que te ponia pruebas para conseguir objetos como la bomba pues en pocas palabras cada 100 años nacen nuevos dependientes de la trifuerza o nuevos descendiente de Link por magia divina (las diosas) siempre habrá un link, una zelda y solo con una exención siempre salía ganon (con cuerpo de otras persona y/o revivido) pues siempre a sido así (execto en la "TOZSWS") y pues ganon no renace pero link y zelda si, ¿Por que? eso es un caso aparte.
warp of ragnarok
warp of ragnarok
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 4
Ubicación : Santo Domingo (Republica Dominicana)

http://www.narutoroleros.com/

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por Leonfos47 Mar 17 Jul - 0:10

Hola, lo primero gracias a todos por contestar. Lo segundo decir que nuestra teoría del equipo "Alja Bros" de la saga de Zelda está constatada como irrevocable, lo que no significa que sea cierta. Es lo único que hemos podido sacar, es decir, algo de lo que no se pueda demostrar lo contrario. Esto es, que el Rey de Hyrule y Rauru en OOT son la misma persona. En los sucesos de OOT, Link de joven toma encuentro con la Princesa Zelda y presencia la reverencia de Ganondorf ante el Rey de Hyrule (Rauru) aunque en ningún momento aparece la imagen del Rey. También podemos mencionar que Rauru no aparece cuando Link se presenta como joven, sino más tarde como Link Adulto, cuando Ganondorf con su Golpe de Estado mata al Rey de Hyrule (Rauru). A partir de este momento aparecerá Rauru siempre en el Reino Sagrado como ente espiritual. Aunque parezca increíble nuestro Link no es sino el heredero al trono de Hyrule. Si se analiza con claridad uno descubre que es este el motivo por el que Link como simple espadachín simpatiza con absoluta complicidad con todas las "Familias Reales" del Reino como los Zoras, Gorons, Kokiri, etc., ayudandoles a salir adelante frente a las adversidades. Es la única manera de convertirse en un verdadero Rey. SE LO MERECE.
(PD: Ciertamente el dibujo es mio. Se puede apreciar la corona de Daphness, la diadema de Zelda y demás detalles de la saga) DE NUEVO GRACIAS.

Leonfos47
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por zukeku Mar 17 Jul - 14:54

Leonfos47 escribió:..., que el Rey de Hyrule y Rauru en OOT son la misma persona. En los sucesos de OOT, Link de joven toma encuentro con la Princesa Zelda y presencia la reverencia de Ganondorf ante el Rey de Hyrule (Rauru) aunque en ningún momento aparece la imagen del Rey. También podemos mencionar que Rauru no aparece cuando Link se presenta como joven, sino más tarde como Link Adulto, cuando Ganondorf con su Golpe de Estado mata al Rey de Hyrule (Rauru). A partir de este momento aparecerá Rauru siempre en el Reino Sagrado como ente espiritual.

No digo que la teoría de que Rauru, en vida, haya sido el rey de Hyrule sea irracional; todo lo contrario, la idea me parece viable.

Lo que no me parece -en mi oponión- viable ni razonable es la idea de que Rauru y el Rey de Hyrule de OoT sean la misma persona.

En el período en el que Link es niño tenemos al Rey es su castillo y a Kaepora en diferentes partes de Hyrule para darle guía a Link. Tu mismo has dicho que Kaepora Gaebora es el avatar de Rauru. Entonces si Kaepora y Rauru son el mismo ¿cómo podrían el Rey y Rauru ser el mismo?

Recapitulemos: Tenemos a Rauru presentandose como un Búho para guiar a Link niño y tenemos al Rey de Hyrule sentado en su trono y dandole audiencia a Ganondorf.

De verdad me encanta tu tema, está de fabula. Pero no existe nada que apoye la idea de que el Rey de Hyrule de OoT y Rauru sean la misma persona.. Para que esa teoría sea más o menos sustentable habría que desligar a Rauru de Kaepora Gaebora.

PD: Te pregunté por el dibujo porque me pareció genial LA HISTORIA JAMÁS CONTADA 134993 .
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por Leonfos47 Miér 18 Jul - 3:31

Creo que en caso de confusión lo mejor es soltarlo de golpe:

Kaépora Gaébora es el "avatar" del Rey Rauru. Es decir su mensajero.

Leonfos47
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por zukeku Miér 18 Jul - 14:37

Leonfos47 escribió:... Kaépora Gaébora es el "avatar" del Rey Rauru. Es decir su mensajero.

Ahora resulta que es su mensajero, no su alter ego... touché LA HISTORIA JAMÁS CONTADA 134993 .

Si lo que dices es cierto -de que el Rey de Hyrule de OoT y Rauru son el mismo, y que Kaepora es el mensajero del "rey" Rauru- , entonces ¿por qué el Rey de Hyrule no cree que los sueños de su hija, la Princesa Zelda, sean una profecía?

Kaepora Gaebora parece entender muy bien que el reino de Hyrule está por entrar en un trágico destino, mientras que el Rey de Hyrule piensa que todo estará bien. Kaepora al parecer si cree que los sueños de Zelda sean una profecía. El Rey no lo cree.

Otra cosa:

¿Por qué Rauru nunca le dice a Link -así sea de manera indirecta- que él en vida era el Rey de Hyrule?

¿Por qué las Gossip Stone no dicen nada al respecto?

¿Por qué el Séptimo Sabio tampoco dice algo al respecto?

Si Rauru es el rey de Hyrule ¿por qué no es él, el lider de los Sabios?

Decir que Kaepora es el mensajero de Rauru para sustentar la teoría de que el Rey y Rauru son el mismo; solo es muestra de que se necesita un argumento mejor LA HISTORIA JAMÁS CONTADA 16268 .

PD: me disculpo si parezco antipático LA HISTORIA JAMÁS CONTADA 928881 .
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por Leonfos47 Miér 18 Jul - 22:56

Para nada pareces antipático. Más bien con ganas de saber la verdad, como todos. Aunque me temo que todo esto son teorías, a lo sumo irrevocables, pero no verdaderas, como dije en la primera entrada no es propio de Miyamoto desvelar secretos en una sola entrega de la saga, todo fiel fan de la saga lo sabe y supongo que usted también. Creo que nunca sabremos todo el entramado, pero si podremos soñar y especular con pequeños detalles y coincidencias como este enorme parecido entre Gaépora, Gaébora, Rauru y Daphness Daphnes Nohansen, que aunque no demuestran nada, lo que si es cierto es que Miyamoto no lo ha puesto así por pura coincidencia. Eso si es VERDAD.
Sin animo de convencer a nadie. SALUDOS.
LEONFOS47

Leonfos47
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por zukeku Jue 19 Jul - 14:32

Lo sé; lo que pasa es que este tipo de temas me emocionan y a veces me dejo llevar LA HISTORIA JAMÁS CONTADA 402897 .

Reitero lo antes dicho: la idea de que Rauru haya sido un rey de Hyrule me parece atractiva. Pero que Rauru y el Rey en OoT sean el mismo..bueno eso nop LA HISTORIA JAMÁS CONTADA 972790 .

Lo que escribiré a continuación es para reforzar mi punto... En realidad es porque si no lo hago me seguirá dando vueltas en la cabeza LA HISTORIA JAMÁS CONTADA 402897 .

En la historia de OoT, cuando Ganondorf ataca el Castillo de Hyrule lo hace para apoderarse de la Ocarina del Tiempo. Él ya se encontraba como invitado en el castillo. Después de la huida de Impa con Zelda, Ganondorf ya no está en el castillo; y a parte de eso, la seguridad en el castillo...después del ataque de Ganondorf...es mucho mayor, indicando que el castillo no se encontraba, aún, bajo el domino del Rey Gerudo.

Es decir que Ganondorf atacó el Castillo de Hyrule dos veces. Una para apoderarse de la Ocarina del Tiempo y la otra cuando regresó del Reino Sagrado.
Esto es confirmado en las entrevistas del Héroe del Tiempo con el Sabio de las Sombras y con el Séptimo Sabio.

Impa: Sin embargo... Ese día hace siete años. Ganondorf atacó inesperadamente... y el Castillo de Hyrule se rindió después de un corto tiempo.

Zelda:Ese día, hace siete años, Ganondorf atacó el Castillo de Hyrule. Tu espíritu permaneció en el Reino Sagrado... y luego la Trifuerza cayó en manos de Ganondorf.

Por tanto el primer ataque fue "ese día hace siete años", antes que Ganondorf se apoderase de la Trifuerza, y el otro ataque fue después de apoderarse de la Trifuerza donde, en cualquier punto de esos siete años, "el castillo se rindió después de un corto tiempo".

Además, recordemos que cuando Ganondorf invadió el Reino Sagrado, Rauru se encontraba protegiendo la Cámara de los Sabios para que no cayera bajo el dominio del Rey Gerudo.

De estas premisas tenemos:

... Entre el primer y segundo ataque

1) A Ganondorf invadiendo el Reino Sagrado para apoderarse de la Trifuerza y a Rauru protegiendo la Cámara de los Sabios.

2) A el Rey de Hyrule aún con vida -eso se deduce debido a que el Castillo aún no había caido bajo el control de Ganondorf- mientras Ganondorf estaba invadiendo el Reino Sagrado.

... Después del segundo ataque

1) A Rauru esperando a que Link despierte. Ambos se encuentran en la Cámara de los Sabios.

2) A el Rey de Hyrule muerto, el Castillo destruido y a Ganondorf como el nuevo señor y rey.

En conclusión tenemos a Rauru y al Rey de Hyrule en diferentes lugares en el mismo período de tiempo.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por Leonfos47 Jue 19 Jul - 21:55

Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en tus últimas conclusiones, concrétamente en todo lo que escribes después del punto 2º: Para empezar, cuando dices "2) A el Rey de Hyrule aún con vida -eso se deduce debido a que el Castillo aún no había caido bajo el control de Ganondorf" , creo que además de ser una deducción tuya muy personal, en ningún momento hay datos empíricos que lo demuestren, (no te olvides que las teorías han de ser irrevocables) además de ser unas conclusiones muy atrevidas estas a las que tu llegas, quizá demasiado arriesgadas, pues si fuera cierto que el Rey es Rauru tendría sentido que Ganondorf lo matara en lo que tu llamas "primer ataque" ó "ese día hace siete años", de hecho justificaría con creces que Zelda y su guardaespaldas Impa huyeran del Castillo, eso es obvio, eso no se discute, sería un puzzle perfecto, un puzzle en el que además tu últimas conclusiones no tienen cabida. Mi proposición es más bien que Ganondorf mata al Rey Rauru (el cual consecutivamente viene a formar parte del reino sagrado) y a algunos soldados del Rey en lo que tu llamas primer ataque , no olvides aquel soldado que muere en el callejón trasero del mercado, pues es una prueba de la manera y las intenciones con las que Ganondorf entró en su primera revuelta. Si mató soldados probablemente también matara al Rey.

Creo que poco a poco podemos seguir investigando esto con más detalle puesto que somos dos grandes fans de la saga y además veo también que grandes investigadores. Pero una vez más, sin ánimo de convencerte de nada, te invito a que te plantees mi propuesta, verás como todo encaja créeme, en AljaBros no estamos chiflados. UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO.


https://www.youtube.com/watch?v=5vTmmAgzHEk

Leonfos47
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por zukeku Vie 20 Jul - 14:24

Tienes toda la razón; la teoría de que el Rey de Hyrule estaba aún con vida entre el primer y segundo ataque, es una conclusión a la que yo llegué. O citando tus palabras: "es una deducción tuya muy personal" LA HISTORIA JAMÁS CONTADA 972790 . Hace mucho tiempo yo llegué a esa conclusión debido al como se desarrollan los eventos en el Pueblo del Castillo desde que Impa y Zelda dejan el Castillo.

Recordemos que cuando Ganondorf ataca el Castillo lo hace para apoderarse de la Ocarina del Tiempo; no para conquistar Hyrule. Después de apoderarse de la Trifuerza es que Ganondorf ataca al Castillo para apoderarse de Hyrule.

También recrdemos que el principal objetivo de Ganondorf es hacerse de la Trifuerza para así lograr conquistar Hyrule. Él sabía que sin la Trifuerza no podría lograr vencer al Rey y su ejército. Ejemplo de eso tenemos a TP y a Alttp. En TP él es derrotado y llevado al Patíbulo del Desierto para ser ajusticiado y en Alttp él no ataca al Castillo de Hyrule sino después de apoderarse de la Trifuerza (vease Guerra Carcelaria).

Las guerras son igual al ajedrez. Para que un ejército se rinda se requieren 3 factores bases: Que los lideres hayan sido asesinados; que los lideres hayan sido tomados cautivos; o que los lideres se hayan rendido.

Cual es mi punto. Si el Castillo de Hyrule sigue bajo el cuidado de los soldados (caballeros) de Hyrule, es porque su lider sigue con vida. Si ellos se rinden -tal y como dijo Impa que el Castillo se rendió al poco tiempo- es porque su lider murió, o fue tomado cautivo, o se rindió.

Como ya dije, es solo una teoría y es mi perspectiva de los acontecimientos. Y no son conclusiones atrevidas y mucho menos arriesgadas. Son totalmente normales y lógicas.

Ahora te pregunto ¿en que parte de OoT dice que el Rey de Hyrule murió? Si no hay nada en OoT que diga o sugiera de forma definitiva que el Rey murió ¿por que, pués, decimos que murió?

Entonces, si es válido decir que el Rey murió o fue asesinado por Ganondorf, cuando el juego no dice nada al respecto; entonces es válida y lógica mi teoría de que el Rey estaba aún con vida entre el primer y segundo ataque.... Y lo mismo sucede con tu teoría LA HISTORIA JAMÁS CONTADA 16268 .

Respecto al video sobre la muerte del soldado en el Pueblo del Castillo de Hyrule:

El soldado dice que Ganondorf traicionó al Rey; no dice que lo mató. Además, también dice que él fue quien intentó detener a los hombres de Ganondorf para que no persiguieran a Impa y a Zelda...; y esa es la razón por la que es herido de muerte.

También dice que Impa sintió el peligro y por eso se llevó a Zelda. No dice que Impa se llevó a Zelda porque supo o vió que mataran al Rey.

Aclaro que no estoy intentando establecer una teoría de que en la historia de OoT el Rey de Hyrule no muere. Mi pensar es igual que el de todos los fans: que el Rey si muere.

Lo que trato de exponer es lo siguiente: si es válido decir que el Rey murió a pesar de que el juego de OoT no dice nada al respecto, entonces también es válido decir que el Rey muere después de que Ganondorf se apodera de la Trifuerza.

Dejemosnos de ambigüedades. Decir que Rauru es el Rey de Hyryle en OoT solo por el aparente parecido entre Rauru y el rey Daphnes Nohansen es solo indicio de que falta un argumento mejor. Es tan ilógico como decir que Link es hermano de Zelda..... Ese es otro punto que he querido tocar pero me he deleitado tanto en el tema de "el rey Rauru", que lo dejé a un lado LA HISTORIA JAMÁS CONTADA 402897 .
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por Kaynil Vie 20 Jul - 23:54

Antes que nada que temazo y que dibujo, esta excelente. Realmente me gusta. Mucho gusto en conocerte, Leonfos47. Que bueno es tenerte con nosotros. Espero que te la pases muy bien aqui. Very Happy

De antemano me disculpo, pero voy para largo.

Debo decir que la idea de Link siendo hermano de Zelda no es nueva, pero no me había tocado que alguien hubiera encontrado la manera de juntar estos tres juegos para armar una teoría. Lo tuyo (y con todo el respeto también para el equipo de los Alja Bros) es un teoría que han creado con cariño a la saga y no hay duda que con tiempo invertido.

Sin embargo, me parece petulante que la llames irrevocable cuando esta partiendo de premisas. Irrevocable es un término para los hechos que no se pueden refutar o cambiar. Puedes decir que tienes una teoría solida o jactarte de que hasta ahora nadie le ha podido encontrar 'hoyos' o 'contradicciones' pero toda teoría corre el riesgo de ser probada falsa con nueva información o un nuevo ángulo. Que no haya sucedido no califica de imposible el escenario, por ello me parece que irrevocable no es apropiado.

Tu teoria despierta preguntas validas como las hecho el compañero Zukeko, y si mides su manera de relacionar los eventos en deducciones atrevidas y arriesgadas deberás aceptar que nosotros usemos la misma regla con tus deducciones, pues por ejemplo el parecido de ropa y pelo facial no es algo contundente. Ni siquiera, en su momento, la teoria de que Fi tenia en su ropa la forma de la espada Maestra fue lo suficientemente contundente para muchos antes del anuncio.

Ahora si, quitándome esta espinita puedo entrarle al contenido de manera más sabrosa.

Gaepora de Skyward Sword y el buho de Ocarina, para mi puede que ellos sean la misma persona. Comparten nombre y la frase de la roca chismosa no se contradice, si se llega a pensar que Gaepora termino convertido en sabio tras los acontecimientos de SS. A mi me parece que fue muy apropósito el guiño. De hecho personalmente creo que fue para matar mas que avivar la creencia que Kaepora y Rauru son la misma persona.
Muchos opinan que Kaepora es la manera en que Rauru se comunicaba con Link desde el Templo de la luz mientras era niño, pero Kaepora se le ve también de Link adulto en el desierto Gerudo. Si bien esto no frena la teoria del avatar, si deja interrogantes. Rauru no dice ser un sabio de antaño e incluso tiene un papel de sabio activo en la saga de Ocarina, al ser el uno de los sabios del momento creo que creer que es Kaepora contradice esa misma frase.

Del Rey de Wind Waker no hay parte que mencione que Zelda es su hija. Tetra perdió a su madre y este Rey es de otra época. Hyrule fue inundado hace cien años, me parece, necesito referencias, sin embargo en si el juego de Windawaker no esta claro si tomo lugar exactamente cien años después de OoT a algunos cientos de años, pues en japones al parecer se dice igual y no quedo de manera concluyente. Personalmente me parece un lazo muy bueno la idea de que Daphnes Nohansen Hyrule sea el Rey original de OoT. Nunca se me ocurrio relacionarlo de esta manera, pero quizas por ello esta la estatua de un Link adulto en su palacio, los mosaicos de los sabios y otros guiños al Link Adulto... sin embargo si tomamos Hyrule Historia en cuenta esta es la linea de Link desaparecido, en el Hyrule del futuro que sucumbió lo que me hace difícil creer que ese monarca haya sobrevivido como para ser la misma persona.

Hasta ahora para mi:
Daphnes Nohansen Hyrule padre de OoT Zelda? La compro.
Gaepora de SS y el Buho Kaepora Gaepora en OoT el mismo individuo? Te lo compro.
Pero de ahí no puedo 'comprar' la conexión con Rauru.


Ya esta confirmado, que en el juego original de aLttP así como en la traducción al llevarlo al Gameboy Advance, el tío deja en claro la frase "Zelda es tu destino". Si ustedes creen que eso todavía concuerda con su teoría esta bien, pero les recomiendo actualicen a la frase completa en los otros lugares donde la hayan publicado, porque de otra manera induce al engaño del lector.

Que a Zelda en OoT le parezca el nombre de Link conocido en si no me dice nada pues según el relato del arbusto Deku, Link fue dejado cuando era un bebe y ambos tienen edades similares. Para mi estas son dos ocasiones diferentes que solamente estan ligadas por el contexto que les damos y no del juego. Pero vale, masticare mas lo de la niña porque esa frase en si, da rienda suelta a mi imaginación.

Tengo muchisimo mas que comentar, pero por ahora le corto.
Dejo esta duda de Zukeku, que tambien hago mía porque me parece una incongruencia enorme:
Si lo que dices es cierto -de que el Rey de Hyrule de OoT y Rauru son el mismo, y que Kaepora es el mensajero del "rey" Rauru- , entonces ¿por qué el Rey de Hyrule no cree que los sueños de su hija, la Princesa Zelda, sean una profecía?
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por zukeku Sáb 21 Jul - 13:56

Como siempre Kaynil es ordenada al momento de exponer sus ideas. Pero ese Zukeku es todo un desorden al exponer sus ideas LA HISTORIA JAMÁS CONTADA 402897 .

Me has quitado un peso de encima Kaynil al exponer tan excelente respuesta. Admito que estaba picado (molesto) con la expresión "irrevocable" del amigo Leonfos47. Por eso estaba afanado de demostrarle que su teoría era imperfecta y totalmente revocable.

Aclaro que me encanta el tema de Leonfos47; hacía mucho que no me deleitaba con un tema tan jugoso como ese, y agradezco a Leonfos47 por compartirlo con nosotros; y espero que comparta más temas con nosotros.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por Yisus Craist Lun 23 Jul - 5:52

La verdad que ante este tema apoyo a zukeku y a Kaynil, me parece más factible su punto de vista ante esta teoría. Tengo entendido que en el libro Hyrule Historia decía que Kaepora y rauru eran los mismo personajes, que rauru se convirtió en Buho para guíar a link, pero eso lo leí en otra pagina web de zelda y no he visto el Hyrule Historia para poder confirmarlo. Leonfos47 creo que tu teoría esta muy bien planteada pero si la información que acabo de dar es cierta ( si es que alguien puede confirmelo o desmientalo porfavor) puede caerse tu teoría, bueno, felicitaciones por ella porque esta bien pensada, ah y sobre todo FELICITACIONES POR EL DIBUJO, creo la peor desición de mi vvida fue dejar de practicar ese arte xd.
Yisus Craist
Yisus Craist
Zelda Fan

Reputación : 10
Ubicación : CHILE

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por Kaynil Mar 24 Jul - 2:22

Bueno buscando lo que mencionas Yisus me encontre otra, cosa. jajaja. Leonfos47, espero y no tomes personal que tratemos de argumentar nuestras ideas. Esto no es un ataque personal, ni mucho menos. Realmente te alentamos a que nos sigas comentando y aclarando estas aparentes incoherencias.

Quiero dejar lo que he encontrado sobre Rauru:
Según la traducción de la pagina 77 de los Knights of Hyrule

1. Rauru construyó el templo del Tiempo en la única entrada hacia El Reino Sagrado y la selló consigo dentro para proteger la Triforce Utilizando la Espada Maestra y las tres piedras espirituales como candados.
Cabe resaltar que esto toma lugar antes de Ocarina of Time, de hecho es justo después de Skyward Sword y antes de The Minish Cap.

De la época de OoT en la pagina 87 dice que después de que Ganondorf entrara al Reino Sagrado Rauru logró proteger un pequeño espacio llamado "chamber of the sages"cuido de Link durante los siete años que paso 'dormido'.

CONFIRMADO RAURU ES KAEPORA GAEPORA.
De la columna derecha del libro se explica que antes de que Link sacara del pedestal a La Espada maestra, Rauru siguió sus aventuras como el búho Kaepora Gaepora.

Zukeku escribió:Si Rauru es el rey de Hyrule ¿por qué no es él, el lider de los Sabios?
Según Hyrule Historia, Zelda posiblemente fue la líder por tener la pieza de la sabiduria de la Trifuerza, depende como interpretes la pagina 89.

Esta información cambia mi alineación un poco. Rauru es el búho, dado que no puede salir del Reino Sagrado por haberse autosellado, supongo que la idea de que el búho sea su avatar concuerda.

Sin embargo lo que necesita mas peso para mi es la idea de que Rauru sea el Rey de Hyrule. Como ya dijo, creo posible la conexión entre el Rey hundido en WW y el Rey de Hyrule pero... no veo que ata a Rauru con el Rey como la misma persona, ¿podrías explicarme esto con mas detalle por favor? Asi como explicar la incoherencia señalada más arribita.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por zukeku Mar 24 Jul - 9:50

No sabía que Rauru se selló a si mismo en el Reino Sagrado para proteger la Trifuerza. Eso explica la naturaleza de la vida de Rauru; especialmente su relación con Kaepora Gaebora.

Kaynil, gracias por esa información LA HISTORIA JAMÁS CONTADA 134993 .
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por the legend of triforce Mar 24 Jul - 10:59

zukeku en el OoT en una parte del juego cuando estas en el bosque sagrado del lado de arriba hay una piedra de la verdad que si vos la lees te va a decir que Kaepora Gaebora es un sabio; osea Rauru.

Saludos
the legend of triforce
the legend of triforce
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 12
Ubicación : Argentina

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por Kaynil Mar 24 Jul - 12:54

De nada, Zukeku.
Leonfos47 escribió: Creo que nunca sabremos todo el entramado, pero si podremos soñar y especular con pequeños detalles y coincidencias como este enorme parecido entre Gaépora, Gaébora, Rauru y Daphness Daphnes Nohansen, que aunque no demuestran nada, lo que si es cierto es que Miyamoto no lo ha puesto así por pura coincidencia.
Estoy de acuerdo en eso, no es arbitrario.

Y disculpen que haga tanto ruido pero esque me ha encantado este tema:
para seguir la discusion, me gustaria dejar los puntos mencionados por Leonfos47
Leonfos47 escribió:
1. En los sucesos de OOT, Link de joven toma encuentro con la Princesa Zelda y presencia la reverencia de Ganondorf ante el Rey de Hyrule (Rauru) aunque en ningún momento aparece la imagen del Rey.

2. Rauru no aparece cuando Link se presenta como joven, sino más tarde como Link Adulto, cuando Ganondorf con su Golpe de Estado mata al Rey de Hyrule (Rauru). A partir de este momento aparecerá Rauru siempre en el Reino Sagrado como ente espiritual.

3. Si se analiza con claridad uno descubre que es este el motivo por el que Link como simple espadachín simpatiza con absoluta complicidad con todas las "Familias Reales" del Reino como los Zoras, Gorons, Kokiri, etc., ayudandoles a salir adelante frente a las adversidades. Es la única manera de convertirse en un verdadero Rey.

Otra cosa a favor de esta teoría que he estado pensando es que dado que Rauru hace esto después de SS, quizás tenga sentido considerar la premisa de que Rauru y Gaepora, padre de Zelda, pudieron haber coexistido en la misma época. No he terminado SS, así que no se si el juego explica que pasa con Gaepora.

Aunque la verdad sigo pensando que Rauru es un poco posterior (para mi es mas probable que se trate de algún descendiente y por ello haya llamado a su alterego "Gaebora").


De hecho quería pedir el permiso para redactar una entrada en el blog con el dibujo, dando credito dejando asimismo y un enlace a este tema.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por zukeku Mar 24 Jul - 15:36

No lo había pensado Kaynil; es probable que Rauru tenga alguna relación consanguínea con Gaepora de SS y por eso le pone a su alter ego el nombre de Kaepora Gaebora.

No obsatnte, yo sigo pensando que Rauru y el Rey de Hyrule de OoT son dos personajes distintos.

Respecto a lo del Blog, por mi esta bien. Solo faltaría preguntarle a Helter.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por Jrdn Mar 24 Jul - 16:06

El dibujo del Rey Link esta increible...
Jrdn
Jrdn
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 5
Ubicación : Laplace

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por Kaynil Mar 24 Jul - 16:17

No creo que Helter tenga problema con esto (pero si lo tienen que me diga Dizzy), mas bien me refería a preguntarle a leonfos47, ya que el dibujo y la investigación le pertenecen. Y bueno, si yo estoy contigo en esto Zukeku.

Comparto tu opinion, Jrdn. Realmente es un dibujo muy detallado y muy al estilo Zelda, de hecho creo que leonfos47 debería ponerlo por separado para chulearselo porque es un tributo con todo. Smile
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por Leonfos47 Miér 25 Jul - 8:17

Hola de nuevo. Nos gustaría mencionar, con todos los respetos, una pequeña aclaración para no inducir a errores. Simplemente nos van a permitir comentar que la palabra "teoría" según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, significa " Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación." y además la palabra "revocar" significa "Hacer retroceder". Con esto, decir que nos gusta realizar investigaciones serias, con un amplio y correcto manejo del lenguaje, para evitar el "estupor gráfico" durante la lectura. Esto es que si en algún momento hemos considerado oportuno añadir el término "Teoría irrevocable" no es porque sea verdad, (al igual que todos carecemos de datos empíricos demostrables para ello) sino porque mientras no existan datos, esa teoría no puede ser desmentida ni con el guión completo de la saga ni con ninguna otra teoría, solo podemos tratar de seguir investigando o suponer que sea falsa o verdadera bajo los puntos de vista íntimos y personales de cada cual. Dicho esto sigamos hablando tanto de la teoría como de la saga en general. I LOVE ZELDA. AlJaBrºS23

Leonfos47
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por Leonfos47 Miér 25 Jul - 8:32

PD para Kaynil: Déjenos un enlace de su blog, lo veremos y le diremos si le damos o no permiso. Gracias. (por cuestiones de pulcritud)

Leonfos47
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por Kaynil Miér 25 Jul - 14:15

Leonfos47 escribió:Hola de nuevo. Nos gustaría mencionar, con todos los respetos, una pequeña aclaración para no inducir a errores. Simplemente nos van a permitir comentar que la palabra "teoría" según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, significa " Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación." y además la palabra "revocar" significa "Hacer retroceder".

Con esto, decir que nos gusta realizar investigaciones serias, con un amplio y correcto manejo del lenguaje, para evitar el "estupor gráfico" durante la lectura. Esto es que si en algún momento hemos considerado oportuno añadir el término "Teoría irrevocable" no es porque sea verdad, (al igual que todos carecemos de datos empíricos demostrables para ello) sino porque mientras no existan datos, esa teoría no puede ser desmentida ni con el guión completo de la saga ni con ninguna otra teoría, solo podemos tratar de seguir investigando o suponer que sea falsa o verdadera bajo los puntos de vista íntimos y personales de cada cual.
Hola de nuevo leonfos47 y gracias por la explicación.
El punto que quise explicar antes es que estan viendo el vaso como medio lleno cuando nosotros los vemos como medio vacío. No podremos llegar a una cuerdo porque vemos las cosas diferentes. Para ustedes es correcto usar la palabra porque su teoría no puede probarse como falsa mientras para mí es incorrecto porque su definición de irrevocable es una característica intrínseca de todas las teorías actuales y activas.
Esto lo he dicho para tratar de explicar a lo que iba, y no para continuar persuadiéndolos a cambiar ese aspecto. Ustedes han dejado en claro que se sienten confiados con su elección y lo respeto, ya no creo que vaya contestar mas sobre esto.

Lo que si, es que si quieren una teoría solida esta debe poder responder de manera razonable las aparentes incongruencias que saltan a la vista. Ya hemos mencionado bastante ciertas preguntas que nos surgen y de las que todavía no escuchamos una respuesta. Me gustaría que en su siguiente respuesta pudieran darle mas atención a eso. Gracias.

del blog:
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por Leonfos47 Miér 25 Jul - 22:03

Bien, nos parece genial. Así pues, si les parece comencemos. Ustedes pregunten sobre supuestas incongruencias y nosotros trataremos de explicar un razonamiento acorde a la teoría.

A Kaynil PD: Sobre el blog, por supuesto, nos referimos a saber bien donde aparece nuestro boceto, no queremos aparecer en sitios que sean impresentables. (Aunque dudo mucho que no nos guste vuestro blog)
No nos manejamos bien todavía en el foro y no sabemos donde aparecen los MP. ¿Podría indicarnos?

Leonfos47
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA Empty Re: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.