Curiosidades e inspiraciones de Skyward Sword *Contiene Spoilers*
+4
Belliard_Barrhem
zukeku
GV06
Helter
8 participantes
Página 1 de 1.
Curiosidades e inspiraciones de Skyward Sword *Contiene Spoilers*
Skyward Sword repite con éxito la fórmula que hacen a los juegos de la saga tan estupendos. Uno de los aspectos que más me han llamado y gustado son los detalles tan bien cuidados, y sobre todo las pequeñas inspiraciones y tributos que rinde a otros juegos. Estos son los que vi a lo largo del juego, por su puesto son libres de poner cualquier otro del que no me haya percatado.
Cuidado que contiene información del juego. No incluye Adventure of Link, ni Four Swords. Advertidos quedan, comenzamos.
The Legend of Zelda
1.- Un poco difícil de notar pero la pose en la que Link entra bajando las escaleras para entrar a un calabozo, es la misma que el Link del primer zelda.
2.-"It's a secret to everybody!" "Es un secreto para todos" es la legendaria frase que encontrábamos en cuevas ocultas que contenían a un Moblin amigable que nos daba Rupias. Esta misma frase fue utilizada por una Paradusas llamada Yerbal que encontramos en la cima del Gran Árbol.
A link to the past.
1.- La primera y más evidente es que en ambos juegos podemos transportarnos a diferentes sitios con un ave.
2.- En la batalla final de Skyward Sword vemos a unos Bokoblins tocar una melodía con unos cuernos, esta melodía es la misma canción que en A Link to the past usamos para llamar al Ave que nos transporta a diversos sitios.
3.- El ritual de Agahnim para absorber la vitalidad de Zelda es similar al que usa Ghirahim
4.- ¿Recuerdan en que juegos utilizamos una red para cazar bichos, aparte de A link to the Past y Skyward Sword?.....yo no.
5.-Tanto en Skyward Sword como en A link to the past podemos utilizar esporas de hongos para atacar a nuestros enemigos.
Link's Awakening
1.-El gran espíritu Levias de Skyward Sword representa al Pez de los vientos. Ambos son ballenas místicas que tienen una atadura mágica con las canciones.
2.-Algunas entradas en la Gran Caverna Ancestral tienen forma de un pez con la boca bien abierta, muy similar a las entradas de Catfish's Maw y Angler's Tunnel en Awakening.
Ocarina of Time
1.- El director de la escuela se asemeja a Kapeora, el búho de Ocarina of time.
2.- El arpa en Skyward es sin duda la misma que usa Sheik en Ocarina.
3.- El templo del tiempo regresa y podemos viajar al pasado en ambos.
4.- En el Templo Terrenal tenemos una pelea con dos Lizalfos en unas plataformas que están encima de la lava, tal y como pasa en la Caverna Dodongo en Ocarina of time.
5.- En ambos juegos tenemos una escena donde Zelda lanza un instrumento para que Link lo use.
Majora's Mask
1.- En ambos juegos aparece una mano saliendo del retrete y le regalamos una carta para su uso personal. (También aparece en Oracles of Ages)
2.- Skyward Sword al igual que Majora's utiliza unas estatuas en forma de aves para salvar la partida, así como medio de transporte.
3.-Después de que adquirimos las Escama de dragón, bajo el agua agitando el Nunchuk podemos realizar un ataque torbellino muy parecido al de Link Zora en Majora's
The Wind Waker
1.- Ambos juegos (SS Y WW) al principio nos narran el preludio como un cuento plasmado en un lienzo o un pergamino. Y terminan de una forma similar, con Link y Zelda re-estableciendo una nueva tierra.
2.- En Wind Waker Tetra no recordaba que en un pasado fue la princesa Zelda, así como en SS Zelda no recordaba que fue la diosa Hylia
3.-Beedle aparece en ambos juegos.
4.- En ambos juegos tenemos a un dragón vigilando la Montaña de la Muerte.
5.- Los Gorons tanto en WW Y SS son nómadas.
6.- Cada vez que rompemos un objeto Goselle en SS y padre de Mila en WW nos cobran los daños.
Minish Cap
1.-En ambos juegos tenemos la Ánfora de aire y los Guantes de cavar en nuestro inventario.
2.- Tanto en SS como en MC nos aventuramos en un supramundo que cruza en los territorios cernamos al calabozo con un montón de puzzles que tenemos que resolver antes de entrar al calabozo.
3.- En ambos juegos Zelda y Link son amigos desde la infancia. Las historias comienzan con un juego de habilidades y en el pueblo existe un bazaar y una escuela.
Twilight Princess
1.- Tanto Fi como Midna hablan en un lenguaje que no podemos entender. Contrario a Navi :]
2.- En SS regresan las Calabazas y como en Twilight Princess podemos hacer sopa con ellas.
3.- El golpe de gracia y el golpe con el escudo son técnicas que podemos usar en ambos juegos.
4.- Las regiones de Faron, Eldin y Lanayru aparecen en SS, las tres con guardianes, dragones en SS y espíritus en Twilight Princess.
5.- En ambos juegos tenemos a un coleccionista de bichos.
6.- La Puerta del Tiempo en Skyward tiene una apariencia similar a la del espejo del Crepúsculo.
Otros:
Tingle aparece en el cuarto de Zelda.
En Skyward Sword, Twilight Princess y Wind Waker link comienza su aventura sin su característica tunica verde.
En Wind Waker, Phantom Hourglass y SS cazamos un barco pirata.
Tanto en SS y Spirit Tracks usamos un látigo.
Cuidado que contiene información del juego. No incluye Adventure of Link, ni Four Swords. Advertidos quedan, comenzamos.
The Legend of Zelda
1.- Un poco difícil de notar pero la pose en la que Link entra bajando las escaleras para entrar a un calabozo, es la misma que el Link del primer zelda.
2.-"It's a secret to everybody!" "Es un secreto para todos" es la legendaria frase que encontrábamos en cuevas ocultas que contenían a un Moblin amigable que nos daba Rupias. Esta misma frase fue utilizada por una Paradusas llamada Yerbal que encontramos en la cima del Gran Árbol.
A link to the past.
1.- La primera y más evidente es que en ambos juegos podemos transportarnos a diferentes sitios con un ave.
2.- En la batalla final de Skyward Sword vemos a unos Bokoblins tocar una melodía con unos cuernos, esta melodía es la misma canción que en A Link to the past usamos para llamar al Ave que nos transporta a diversos sitios.
3.- El ritual de Agahnim para absorber la vitalidad de Zelda es similar al que usa Ghirahim
4.- ¿Recuerdan en que juegos utilizamos una red para cazar bichos, aparte de A link to the Past y Skyward Sword?.....yo no.
5.-Tanto en Skyward Sword como en A link to the past podemos utilizar esporas de hongos para atacar a nuestros enemigos.
Link's Awakening
1.-El gran espíritu Levias de Skyward Sword representa al Pez de los vientos. Ambos son ballenas místicas que tienen una atadura mágica con las canciones.
2.-Algunas entradas en la Gran Caverna Ancestral tienen forma de un pez con la boca bien abierta, muy similar a las entradas de Catfish's Maw y Angler's Tunnel en Awakening.
Ocarina of Time
1.- El director de la escuela se asemeja a Kapeora, el búho de Ocarina of time.
2.- El arpa en Skyward es sin duda la misma que usa Sheik en Ocarina.
3.- El templo del tiempo regresa y podemos viajar al pasado en ambos.
4.- En el Templo Terrenal tenemos una pelea con dos Lizalfos en unas plataformas que están encima de la lava, tal y como pasa en la Caverna Dodongo en Ocarina of time.
5.- En ambos juegos tenemos una escena donde Zelda lanza un instrumento para que Link lo use.
Majora's Mask
1.- En ambos juegos aparece una mano saliendo del retrete y le regalamos una carta para su uso personal. (También aparece en Oracles of Ages)
2.- Skyward Sword al igual que Majora's utiliza unas estatuas en forma de aves para salvar la partida, así como medio de transporte.
3.-Después de que adquirimos las Escama de dragón, bajo el agua agitando el Nunchuk podemos realizar un ataque torbellino muy parecido al de Link Zora en Majora's
The Wind Waker
1.- Ambos juegos (SS Y WW) al principio nos narran el preludio como un cuento plasmado en un lienzo o un pergamino. Y terminan de una forma similar, con Link y Zelda re-estableciendo una nueva tierra.
2.- En Wind Waker Tetra no recordaba que en un pasado fue la princesa Zelda, así como en SS Zelda no recordaba que fue la diosa Hylia
3.-Beedle aparece en ambos juegos.
4.- En ambos juegos tenemos a un dragón vigilando la Montaña de la Muerte.
5.- Los Gorons tanto en WW Y SS son nómadas.
6.- Cada vez que rompemos un objeto Goselle en SS y padre de Mila en WW nos cobran los daños.
Minish Cap
1.-En ambos juegos tenemos la Ánfora de aire y los Guantes de cavar en nuestro inventario.
2.- Tanto en SS como en MC nos aventuramos en un supramundo que cruza en los territorios cernamos al calabozo con un montón de puzzles que tenemos que resolver antes de entrar al calabozo.
3.- En ambos juegos Zelda y Link son amigos desde la infancia. Las historias comienzan con un juego de habilidades y en el pueblo existe un bazaar y una escuela.
Twilight Princess
1.- Tanto Fi como Midna hablan en un lenguaje que no podemos entender. Contrario a Navi :]
2.- En SS regresan las Calabazas y como en Twilight Princess podemos hacer sopa con ellas.
3.- El golpe de gracia y el golpe con el escudo son técnicas que podemos usar en ambos juegos.
4.- Las regiones de Faron, Eldin y Lanayru aparecen en SS, las tres con guardianes, dragones en SS y espíritus en Twilight Princess.
5.- En ambos juegos tenemos a un coleccionista de bichos.
6.- La Puerta del Tiempo en Skyward tiene una apariencia similar a la del espejo del Crepúsculo.
Otros:
Tingle aparece en el cuarto de Zelda.
En Skyward Sword, Twilight Princess y Wind Waker link comienza su aventura sin su característica tunica verde.
En Wind Waker, Phantom Hourglass y SS cazamos un barco pirata.
Tanto en SS y Spirit Tracks usamos un látigo.
Re: Curiosidades e inspiraciones de Skyward Sword *Contiene Spoilers*
Wow, si son de verdad muchas similitudes, pero son cosas que nunca pasan, por el juego es ETERNO.
GV06- Zelda Fan
-
Reputación : 6
Ubicación : Guate
Re: Curiosidades e inspiraciones de Skyward Sword *Contiene Spoilers*
Helter, una vez me dijiste que yo parecía un caballito de batalla; ahora soy yo quien te dice que pareces todo un caballito de batalla . De verdad si que te afanastes con esas comparaciones; si que llevas a La Leyenda de Zelda en tus venas .
Con el permiso que nos distes agrego otras cosas:
1 - En Spirit Tracks, Link también cominza su aventura sin la típica tunica verde.
2 - La manera como forjamos la Espada Maestra es semejante a como forjamos la Espada Cuadruple en The Minish Cap.
3 - Cuando vencemos a Demise, la Espada Maestra lo absorve; lo mismo pasa en The Minish Cap con Vaati, quien termina siendo absorvido por la Espada Cuadruple.
Con el permiso que nos distes agrego otras cosas:
1 - En Spirit Tracks, Link también cominza su aventura sin la típica tunica verde.
2 - La manera como forjamos la Espada Maestra es semejante a como forjamos la Espada Cuadruple en The Minish Cap.
3 - Cuando vencemos a Demise, la Espada Maestra lo absorve; lo mismo pasa en The Minish Cap con Vaati, quien termina siendo absorvido por la Espada Cuadruple.
zukeku- Moderador
- Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela
Re: Curiosidades e inspiraciones de Skyward Sword *Contiene Spoilers*
Otro más:
La historia del intro de Skyward Sword es similar a la historia del intro de Spirit Tracks.
Parafraseando: en ST se habla de que un Demonio atacó la tierra y los dioses enviaron a los Espiritus del Bien. Estos Espiritus vencieron al Deminio y lo sellaron; y en SS se habal de que un Demonio atacó la tierra y los dioses enviaron a la diosa Hylia. La diosa lo venció al Demonio y lo selló.
La historia del intro de Skyward Sword es similar a la historia del intro de Spirit Tracks.
Parafraseando: en ST se habla de que un Demonio atacó la tierra y los dioses enviaron a los Espiritus del Bien. Estos Espiritus vencieron al Deminio y lo sellaron; y en SS se habal de que un Demonio atacó la tierra y los dioses enviaron a la diosa Hylia. La diosa lo venció al Demonio y lo selló.
zukeku- Moderador
- Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela
Re: Curiosidades e inspiraciones de Skyward Sword *Contiene Spoilers*
Bueno, de hecho creo que se te olvido mencionar las referencias a "Adventure of Link"....
ya que llegado un punto en el juego zelda se sume en un sueño y no despertara hasta que consigas la trifuerza, lo mismo que sucede en Adventure of Link....
por otro lado, la lucha contra Demise al final es simbolicamente lo mismo que luchar contra Dark Link...
Un oponente, con la misma espada que tu, con tus mismas habilidades y movimientos en una lucha final para decidir el destino de la vida de zelda....
Ademas, tambien hay una referencia a Wind Waker que no se a mencionado
en otras palabras, me refiero al hecho de que una bes creada la espada maestra su verdadero poder esta dormido, y que al despertar su verdadero poder las alas se abren y el diamante de la empiñadura se torna dorado y brillante
ya que llegado un punto en el juego zelda se sume en un sueño y no despertara hasta que consigas la trifuerza, lo mismo que sucede en Adventure of Link....
por otro lado, la lucha contra Demise al final es simbolicamente lo mismo que luchar contra Dark Link...
Un oponente, con la misma espada que tu, con tus mismas habilidades y movimientos en una lucha final para decidir el destino de la vida de zelda....
Ademas, tambien hay una referencia a Wind Waker que no se a mencionado
en otras palabras, me refiero al hecho de que una bes creada la espada maestra su verdadero poder esta dormido, y que al despertar su verdadero poder las alas se abren y el diamante de la empiñadura se torna dorado y brillante
Re: Curiosidades e inspiraciones de Skyward Sword *Contiene Spoilers*
Muy buenas observaciones Belliard_Barrhem. Lo de The Wind Waker respecto a la Espada Maestra si me había fijado, pero lo de Demise y Dark Link y lo de las Zeldas durmientes, no me había fijado. Eso si quees escudriñar a Skyward Sword .
zukeku- Moderador
- Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela
Re: Curiosidades e inspiraciones de Skyward Sword *Contiene Spoilers*
Sin formalidades, solo llámame Belliard
Me pareció que sea olvidado mencionar una de las referencias mas obvias.....
Una referencia a Wind Waker y a Phantom Hourglass
En otras palabras la parte del juego de la búsqueda de las llamas de las diosas, mas específicamente la del desierto de Lanaryu, cuando debes manejar un barco en un mar del pasado
Me pareció que sea olvidado mencionar una de las referencias mas obvias.....
Una referencia a Wind Waker y a Phantom Hourglass
En otras palabras la parte del juego de la búsqueda de las llamas de las diosas, mas específicamente la del desierto de Lanaryu, cuando debes manejar un barco en un mar del pasado
Re: Curiosidades e inspiraciones de Skyward Sword *Contiene Spoilers*
De hecho.... se han olvidado un par de relaciones del juego con Twilight Princess....
Que en un comienzo se creia que iba a ser Ghirahim el enemigo principal y jefe final, solo para descubrir que el verdadero jefe final es su amo, Demise (lo mismo susede en TP con Zant y Ganondorf)
Tambien tenemos una relacionada con Majora Mark, ya que el vaile que hace Ghirahim mientras convoca a las ordas antes del enfrentamiento final.... curiosamente es el vaile de Kamaro, el espiritu de Majora Mark
Que en un comienzo se creia que iba a ser Ghirahim el enemigo principal y jefe final, solo para descubrir que el verdadero jefe final es su amo, Demise (lo mismo susede en TP con Zant y Ganondorf)
Tambien tenemos una relacionada con Majora Mark, ya que el vaile que hace Ghirahim mientras convoca a las ordas antes del enfrentamiento final.... curiosamente es el vaile de Kamaro, el espiritu de Majora Mark
Re: Curiosidades e inspiraciones de Skyward Sword *Contiene Spoilers*
No solo con TP tiene ese parecido, también con Alttp lo tiene: Es decir que en Alttp tenemos a Agahnim y a Ganon; en TP tenemos a Zant y a Ganondorf; y en SS tenemos a Ghirahim y a Demise.
Se ve que te has deleitado con Skyward Sword .
PD: Belliard, esa frase que dices de "un barco en un mar del pasado" me recuerda a los Oracles .
Se ve que te has deleitado con Skyward Sword .
PD: Belliard, esa frase que dices de "un barco en un mar del pasado" me recuerda a los Oracles .
zukeku- Moderador
- Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela
Re: Curiosidades e inspiraciones de Skyward Sword *Contiene Spoilers*
Yo veo una característica clara entre Skyward Sword y Twilight Princess que no habéis dicho. En Skyward Sword para completar los Juicios del Espíritu en Hypnea debes reunir las Lágrimas de la Orquídea del Espíritu, lo que me parece que está basado en Twilight Princess cuando tienes que reunir las Gotas de Rocío del Racimo de Luz para devolver la luz a un espíritu de una región.
Por cierto, muy buen post. Es sorprendente ver todas las referencias de Skyward Sword a los anteriores juegos de The Legend of Zelda.
Por cierto, muy buen post. Es sorprendente ver todas las referencias de Skyward Sword a los anteriores juegos de The Legend of Zelda.
Kaseopea- Zelda Fan
- Reputación : 1
Re: Curiosidades e inspiraciones de Skyward Sword *Contiene Spoilers*
Apenas vi la puerta de tiempo o como se llame pensé en el espejo del crepúsculo de TP, yo esperaba encontrarme con Midna XD! me pongo a llorar Midna T_T
Rocca- Zelda Fan
- Reputación : 4
Re: Curiosidades e inspiraciones de Skyward Sword *Contiene Spoilers*
no entiendo porque dicen "inspiran" si skyward sword cronologicamente es el primer juego.
adrianxd- Zelda Fan
-
Reputación : 0
Ubicación : lima peru
Re: Curiosidades e inspiraciones de Skyward Sword *Contiene Spoilers*
adrianxd escribió:no entiendo porque dicen "inspiran" si skyward sword cronologicamente es el primer juego.
Eso es verdad; SS es el primero -por ahora- en la cronología de las historias de los juegos. Pero SS es un juego nuevo y su historia también es nueva y por eso SS tiene elementos o está "inspirado" en juegos anteriores.
zukeku- Moderador
- Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela
Re: Curiosidades e inspiraciones de Skyward Sword *Contiene Spoilers*
link siempre lo pillan sobando
maiggoma- Zelda Fan
-
Reputación : 2
Ubicación : chillan
Temas similares
» Skyward Sword y Termina....
» El Insecto en Skyward Sword
» Opening de Skyward Sword
» [GUIA "R"] Jefes de Skyward Sword
» El Insecto en Skyward Sword
» Opening de Skyward Sword
» [GUIA "R"] Jefes de Skyward Sword
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.