Alfabeto Hylian (Época de Skyward Sword)
+5
Jak Leo Wolf
GV06
Kaynil
zukeku
LoshermanosGoron
9 participantes
Página 1 de 1.
Alfabeto Hylian (Época de Skyward Sword)
Navegando por Internet, me encontré con esto, algo que algunos sabían y otros no:
El aflabeto Hyilian! Encontré dos, el de Skyward Sword y el de Twilight Princess.
Y es que resulta que nuestros amigos "nintenderos" mientras hacían el OoT, se inventaron notitas en un idioma secreto llamado Hylian, como si fuesen niños en claso, vamos . Esto rápidamente llego a los oídos de Miyamoto y tuvo la idea de implementarlo. Exacto, TODAS las inscripciones hylianas que vemos en todos los juegos significan realmente algo, lo que pasa es que el alfabeto del ocarina está en japonés, formado por silabas, por lo que no lo pondré.
También debéis tener en cuenta que los textos del TP y del SS están en inglés. Dicho esto, allá va!
Lo mejor que podeis hacer es como hice yo: transcribirlo a un librito donde tengo muchas cosas sobre Zelda, y jugar una buena tarde mientras traducimos lo que nos encontramos.
Por ejemplo, todos los carteles ponen "README PLEASE" que viene a ser "LEEME POR FAVOR"
Más tarde pondré el del TP
Saludos
El aflabeto Hyilian! Encontré dos, el de Skyward Sword y el de Twilight Princess.
Y es que resulta que nuestros amigos "nintenderos" mientras hacían el OoT, se inventaron notitas en un idioma secreto llamado Hylian, como si fuesen niños en claso, vamos . Esto rápidamente llego a los oídos de Miyamoto y tuvo la idea de implementarlo. Exacto, TODAS las inscripciones hylianas que vemos en todos los juegos significan realmente algo, lo que pasa es que el alfabeto del ocarina está en japonés, formado por silabas, por lo que no lo pondré.
También debéis tener en cuenta que los textos del TP y del SS están en inglés. Dicho esto, allá va!
Lo mejor que podeis hacer es como hice yo: transcribirlo a un librito donde tengo muchas cosas sobre Zelda, y jugar una buena tarde mientras traducimos lo que nos encontramos.
Por ejemplo, todos los carteles ponen "README PLEASE" que viene a ser "LEEME POR FAVOR"
Más tarde pondré el del TP
Saludos
LoshermanosGoron- Zelda Fan
Re: Alfabeto Hylian (Época de Skyward Sword)
Excelente aporte Hermanos Goron, está de fabula . Cuando hayan publicado todo el alfabeto que conocen sería bueno que pasaran el tema a la sección de Enciclopedia. También sería bueno que publicaran el alfabeto de TWW. El de TMC creo que es el mismo que el de TWW.
zukeku- Moderador
zukeku escribió:Excelente aporte Hermanos Goron, está de fabula . Cuando hayan publicado todo el alfabeto que conocen sería bueno que pasaran el tema a la sección de Enciclopedia. También sería bueno que publicaran el alfabeto de TWW. El de TMC creo que es el mismo que el de TWW.
De acuerdo.
Respecto a lo del TWW, creo que era el mismo que el de OoT y MM, pero más curvo. Haremos lo que podamos.
Saludos
Chevere vale .
zukeku- Moderador
Esto es excelente. Despues muevo el tema a la enciclopedia, por ahora pues te agradezco mucho la información, cone ste alfavbeto, podremos hacer nuestros propios mensajes incluso en español, pues en esta ocasion el alfabeto es basado en el Inglés y por ende en las letras que conocemos. ¡Yupi!
Y les tengo una excelente noticia, he encontrado a traves de deviantart que un fan, se ha tomado el trabajo de convertirlo en font usable para sus máquinas. No es oficial, pero pata los interesedaos.
El font del alfabeto de Skyward Sword por Sarinilli
Presionen en el boton a la derecha donde dice "download zip file".
Y les tengo una excelente noticia, he encontrado a traves de deviantart que un fan, se ha tomado el trabajo de convertirlo en font usable para sus máquinas. No es oficial, pero pata los interesedaos.
Última edición por Kaynil el Lun 20 Feb - 13:15, editado 1 vez
Excelente, gracias por el dato jefa .
zukeku- Moderador
Wauh, que exelente esta..
GV06- Zelda Fan
-
Alguien podria traducir lo que esta escrito en el pedestal de la Master Sword en el templo del presiduo???
Porfavor
Porfavor
Jak Leo Wolf- Zelda Fan
Yo no tengo el juego de SS, pero si nos das una imagen de lo que quieres traducir, podemos hacer el intento .
zukeku- Moderador
Esperenme unos dias, que estoy por terminar SS por 2da vez y me falta poco para llegar a ese punto, donde dejamos la Espada Maestra.
GV06- Zelda Fan
-
No entiendo muy bien que dice, sinceramente.
Creo distinguir alguna "a" y ya está. Lo siento >.<
saludos!
Creo distinguir alguna "a" y ya está. Lo siento >.<
saludos!
Ya se que dice, "Hylia", es lo que esta escrito en el pedestal.
GV06- Zelda Fan
-
Wuau, lengua hylian, alguien sabe ablarla. Quisiera aprender.
djjosuea- Zelda Fan
-
Hasta ahorita no ahí pronunciación de las letras (o no que yo recuerde).
Dlink25- Moderador
-
Kaynil escribió:Esto es excelente. Despues muevo el tema a la enciclopedia, por ahora pues te agradezco mucho la información, cone ste alfavbeto, podremos hacer nuestros propios mensajes incluso en español, pues en esta ocasion el alfabeto es basado en el Inglés y por ende en las letras que conocemos. ¡Yupi!
Oh, que guay
Ahora hay que usarlo para alguna firma o algo por el estilo
Firedri- Moderador
-
yo tengo alfabeto hylian en mi firma solo que es de TP
rafallelom- Zelda Fan
-