La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronolitos en Majora's Mask

5 participantes

Ir abajo

Cronolitos en Majora's Mask Empty Cronolitos en Majora's Mask

Mensaje por LoshermanosGoron Miér 8 Feb - 4:18

Buenas a todos, es mi primer tema y teoría en este foro. Si ya existe es porque no me he dado cuenta, por favo avisen.

Bueno, empecé a jugar al Majora's Mask, y cuando le canto la nana al bebé goron, entro en la tienda y al salir me encontré con esto (perdonad la calidad, pero no lo pude hacer mejor):
Cronolitos en Majora's Mask Img003v

Puede que me equivoque, pero... un cronolito en Termina? También puede que sea un mineral de Pico Nevado, pero ¿ no es curioso? Los dos tienen la misma forma, y como Termina es supuestamente una dimensión paralela a Hyrule, eso favorecería a lo que digo.
¿Qué opinan?
LoshermanosGoron
LoshermanosGoron
Zelda Fan

Reputación : 5
Ubicación : España

Volver arriba Ir abajo

Cronolitos en Majora's Mask Empty Re: Cronolitos en Majora's Mask

Mensaje por Kaynil Miér 8 Feb - 15:51

Vaya, es interesante el screenshot. Buscando por ahi por si en la web habian mas referiencias de cronolitos, me di cuenta que ignoraba "que es un cronolito", a pesar de me parece que ver cristales como el de tu captura no es algo tan raro en los títulos Zelderos. Es muy interesante.

Al parecer esa palabra fue utilizada por una obra de Ciencia ficción creada por Robert C. Wilson, la cual lleva por nombre "Los Cronólitos". Aunqu no lo puedo asegurar, ahi es a donde me lleva Google. En esta obra los cronolitos son enormes monumentos del futuro que aparecen en varias ciudades asiaticas. En la portada, el dibujo es un cristal muy similar al del screenshot pero de un tamaño 'colosal'.

Dentro de la saga de Zelda, se hace mencion de este nombre en Skyward Sword, en el cuál los Cronolito es un cristal capaz de hacer que todo lo que esta a su alrededor vuelva a su estado de como estaba en el Pasado. Es decir afecta el Espacio reflejando otro Tiempo.

Por lo tanto creo que no es tan facil descalificar el hallazgo, ya sea como un eco a las capacidades de jugar con el tiempo, que tienes en Majora's Mask o por la idea de la ciudad paralela: quizas Termina es tan parecida a Hytule porque elementos de Hyrule se filtraron a Termina mediante estas piedras.

Hmm... Pero vamos, que hablo mucho y no doy respouesta contundente, más bien quería extender un poco en el tema, para tener más de donde masticarlo. Espero con ansias oir lo que ustedes tienen que decir.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Cronolitos en Majora's Mask Empty Re: Cronolitos en Majora's Mask

Mensaje por LoshermanosGoron Jue 9 Feb - 3:01

Kaynil escribió:Vaya, es interesante el screenshot. Buscando por ahi por si en la web habian mas referiencias de cronolitos, me di cuenta que ignoraba "que es un cronolito", a pesar de me parece que ver cristales como el de tu captura no es algo tan raro en los títulos Zelderos. Es muy interesante.

Al parecer esa palabra fue utilizada por una obra de Ciencia ficción creada por Robert C. Wilson, la cual lleva por nombre "Los Cronólitos". Aunqu no lo puedo asegurar, ahi es a donde me lleva Google. En esta obra los cronolitos son enormes monumentos del futuro que aparecen en varias ciudades asiaticas. En la portada, el dibujo es un cristal muy similar al del screenshot pero de un tamaño 'colosal'.

Dentro de la saga de Zelda, se hace mencion de este nombre en Skyward Sword, en el cuál los Cronolito es un cristal capaz de hacer que todo lo que esta a su alrededor vuelva a su estado de como estaba en el Pasado. Es decir afecta el Espacio reflejando otro Tiempo.

Por lo tanto creo que no es tan facil descalificar el hallazgo, ya sea como un eco a las capacidades de jugar con el tiempo, que tienes en Majora's Mask o por la idea de la ciudad paralela: quizas Termina es tan parecida a Hytule porque elementos de Hyrule se filtraron a Termina mediante estas piedras.

Hmm... Pero vamos, que hablo mucho y no doy respouesta contundente, más bien quería extender un poco en el tema, para tener más de donde masticarlo. Espero con ansias oir lo que ustedes tienen que decir.

Además, en un fragmento que lei de Hyrule Historia, mencionaba que el brillo de la ocarina del tiempo parecía el de los antiguos cronolitos, asi que se da a entender que seguian existiendo en esa época.
Normalmente habría pensado que se asemejaba a los tipicos cristales a modo de interruptor de los templos, pero despues de jugar a Skyward Sword...
LoshermanosGoron
LoshermanosGoron
Zelda Fan

Reputación : 5
Ubicación : España

Volver arriba Ir abajo

Cronolitos en Majora's Mask Empty Re: Cronolitos en Majora's Mask

Mensaje por Kaynil Jue 9 Feb - 11:29

Si, yo tambien siempre los he relacionado a eso. No he completado SS - no porque no quiera, sino que el mando wii se me ha averiiado, pero bueno esa es otra historia - pero por lo que he leido y la portada del otro libro y si se parecen bastante.

LoshermanosGoron escribió:Además, en un fragmento que lei de Hyrule Historia, mencionaba que el brillo de la ocarina del tiempo parecía el de los antiguos cronolitos, asi que se da a entender que seguian existiendo en esa época.
¡No sabia eso! Que buen dato.
Si bien recuerdo, la cancion del Tiempo, que ha sido de propiedades magicas siempre la hemos tocado en esa Ocarina.

Más allá, quizas esos bloques que reaccionan en OoT desapareciendo cuando tocas la canción del Tiempo, han sido cortadas de ese material y por eso reaccionan. Tomando de la reseña del libro homonimo donde son envadas del fututo, quizas eso explica la capacidad de 'desaparecer' o cambiar de lugar con la melodía.

Pero bueno, ya me emocioné, ¿que no estabamos hablando de Majora's? Dizzy
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Cronolitos en Majora's Mask Empty Re: Cronolitos en Majora's Mask

Mensaje por zukeku Vie 10 Feb - 2:58

Excelente tema. Yo a la verdad desconocia esa información; es más, nunca le había prestado atención a esos cristales llamados cronolitos; ni sabia que ese era su nombre.

De verdad gracias por la información..., las gracias es tanto para LoshermanosGoron como para Kaynil.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cronolitos en Majora's Mask Empty Re: Cronolitos en Majora's Mask

Mensaje por Jak Leo Wolf Vie 10 Feb - 12:18

Impresionante al haberte dando cuenta de esto, y deja reforzar lo que dices con una teoria que acabo de encontrar de la similitud de las tierras inferior con termina.

Se dice que existe demasiada similitud aunque esto puede ser una coincidencia o no, lo sabremos con el paso del tiempo, pero la idea no se descarta.
Jak Leo Wolf
Jak Leo Wolf
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : Termina

Volver arriba Ir abajo

Cronolitos en Majora's Mask Empty Re: Cronolitos en Majora's Mask

Mensaje por GV06 Miér 22 Feb - 7:53

bueno iluminenme un poco del tema del cronolito en majoras, porque yo lo pase "al rayo" por decrlo asi. Smile
GV06
GV06
Zelda Fan

Gerudo

Reputación : 6
Ubicación : Guate

Volver arriba Ir abajo

Cronolitos en Majora's Mask Empty Re: Cronolitos en Majora's Mask

Mensaje por Kaynil Vie 24 Feb - 14:49

En relidad todo esto que discutimos esta en el aire.

Lo que sucede es que Los hermanos Goron nos han compartido una imagen acerca de una simple decoración que esta cerca de la Tienda en el area de los Gorons (Snow Peak) Majora's Mask. Lo interesante es que ahra que salió Skyward Sword podriamos decir que tienen forma de 'cronolito'.

Punto y seguido nos pusimos a tratar de relacionar los poderes de los cronolitos de Skyward Sword con lo que pudiera significar encontrarlos en "Termina". En todo caso, si esque son cronolitos estos no hacen nada en Majora's Mask, o bueno tú como jugador no puedes hacer nada con ellas.

Debido al uso que se le da en Skyward Sword, y una mencion de Hyrule Historia en cierta pista de que la Ocarina del Tiempo pudiera haber sido crada cone ste material pues... da pie para crear teorías sobre el origen de Termina y su relación con Hyrule mediante estas cosas. Por mi parte tambien estoy tomando un poco de la reseña sobre una novela que no tienen nada que ver con Zelda, pero es porque el titulo es el mismo y creo que se basaron en ella para las que vemos en SS.

En todo caso, no afecta al juego en si, es más bien una teoría sobre lo que su presencia en el juego significa. Un aspecto familiar de Termina es que tiene 'dobles' de Hyrule. La teoría es que debido a los Cronolitos en Hyrules quizas de alguna manera tomo fragmentos y los deslindo en esta otra 'dimensión'.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Cronolitos en Majora's Mask Empty Re: Cronolitos en Majora's Mask

Mensaje por GV06 Sáb 25 Feb - 7:18

Wow, Gracias, algo que me causo duda, es que en SS, es el primer juego, cronologicamente hablando, pero los cronolitos eran energia del pasado, porque cunado llegamos al Desierto de Lanaury, todos los robots estan antiguos(hasta cuando tocas el cronolito se recuperan)como si hibieran pasado siglos asi, por eso creo que hubo vida antes de SS.
No creen.................................................................................
GV06
GV06
Zelda Fan

Gerudo

Reputación : 6
Ubicación : Guate

Volver arriba Ir abajo

Cronolitos en Majora's Mask Empty Re: Cronolitos en Majora's Mask

Mensaje por Kaynil Mar 28 Feb - 13:55

Ese es un bun punto. Al no ser parte del cielo, supongo que son parte de la peoca de los sucesos narrados al inicio del juego, antes que los seres malognos poblaran la tierra... quizas por ello ha quedado la region como un serierto con algunos objetos que indican que no siempre fue asi...
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Cronolitos en Majora's Mask Empty Re: Cronolitos en Majora's Mask

Mensaje por LoshermanosGoron Miér 29 Feb - 3:22

De hecho, tuvo que ser el mal quien hizo aparecer un desierto, porque no creo que mediante la naturaleza se vaya a cubrir un mar con arena O.O

Bueno, volviendo al tema de los cronolitos, tambien en algunos templos te encontrabas cristales así, puede que un goron hubiese visitado un templo y llevarse el cristal, no?
LoshermanosGoron
LoshermanosGoron
Zelda Fan

Reputación : 5
Ubicación : España

Volver arriba Ir abajo

Cronolitos en Majora's Mask Empty Re: Cronolitos en Majora's Mask

Mensaje por Kaynil Miér 29 Feb - 15:10

Si, si, a eso me refiero que era verde y había gente y por ello los robots, y que al suceder lo conocido del relato de la Diosa Hylia, esto fue lo que quedó... un desierto... desierto.

Me agrada su idea, después de todo en el templo de la montaña parece estar de manera natural - ¿o me estaré confundiendo con las estalagmitas y cuanto? , mientras que encontraste pareciera un adorno más deliberado que mera casualidad...
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Cronolitos en Majora's Mask Empty Re: Cronolitos en Majora's Mask

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.