La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La historia de Hyrule al descubierto

+10
Yisus Craist
Helter
GV06
Link Bé
ppharrisong
zukeku
Link6879
Kaynil
nine_tails
Darunia
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Darunia Jue 22 Dic - 2:17


Hyrule Historia es un libro publicado en Japón conmemorando los 25 años de Zelda, en donde nos explican muchas cosas de la saga, principalmente la historia y cronología de los juegos de ella, lo cual ha estado causando mucho hype últimamente en la web.
Pueden ver algunos scans del libro (en japonés) aquí, o leer la traducción (al inglés) de la historia de Hyrule aquí.

En resumen, la cronología oficial sería algo así:


Spoiler:

Hasta el momento no se sabe si hay planes de exportarlo a occidente, pero al menos será suficiente para calmar la sed de los fans.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Quedaron conformes?


Última edición por Kaynil el Lun 20 Feb - 13:25, editado 3 veces (Razón : actualizar imagen)
Darunia
Darunia
Administrador

Reputación : 20
Ubicación : SantiASCO, Chile

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por nine_tails Vie 23 Dic - 16:12

Bueno, para mi es difícil de creer, :\ porque se supone que la Twilight Princess es el futuro de todo :\ ademas la espada cuádruple de divide dos veces seguidas después de tanto tiempo? Sad
nine_tails
nine_tails
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : Hyrule

http://prodigy-zelda.foroslatin.com/

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Kaynil Vie 23 Dic - 22:54

Eso de que Twilight Princess era el futuro de todo dependia a quien le preguntaras. Varios sostenian que Wind Waker y Twilight Princess ocurren en epocas cercanas pero en dos lineas diferentes.

Sobre esta noticia, desconosco más detalles, pues al parecer todavía se esta traduciendo parte del libro (recuerden que la traduccion es por los fans porque no se han mostrado indicios de traducir el libro y sacarlo en el resto del mundo) pero varias cosas de entrada no me cuadran.

Lo que yo lei de otro foro aliado fue que la separacion a la izquierda (que empieza con aLttP es cuando Link de OoT no consigue vencer a Ganondorf, supongo que de ahi se desata la Guerra que leemos en el instructivo de aLttP, salvo que sea la guerra de la que escapo la madre de Link antes de que el rey unificara el Reino. Mi teoria es que Ganondorf derrota a Link tras convertirse en Ganon en su recurso desesperado para vencer a Link, pues he notado que (al parecer) todo titulo donde aparece Ganon queda dentro de esta linea del tiempo. Mi duda seria con FSA, ya que nos e si es Ganondorf o Ganon pues nunca lo jugué.
De ser Gasnon en FSA pues ya no tengo idea de como enlazarlo con el final de TP.

Lo raro es que leí que la linea de Wind Waker es si Link se queda en el futuro y no regresa en el tiempo, lo que explica que haya Espada Maestra pero no explica porque el intro habla de que el heroe se marcha y no aparece de nuevo para detener a Ganondorf.


En fin, espero mas detalles de los episodios del libro con referencia a como se intersectan estas historias.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Darunia Sáb 24 Dic - 9:00

Aquí hay otra imagen en donde las líneas de tiempo se hacen más claras:
http://dswii.es/imagenes/the-legend-of-zelda-skyward-sword-wii_112126.jpg
Darunia
Darunia
Administrador

Reputación : 20
Ubicación : SantiASCO, Chile

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por nine_tails Sáb 24 Dic - 10:22

Bueno, yo tampoco he jugado la FSA, pero si es ganondorf el jefe final no se si se pueda enlazar con las demás. Tampoco he jugado la WW, pero si es cierto que la TP y la WW ocurrieron en épocas cercanas lo único que me puedo imaginar es que aya mas de un Hyrule, porque link es pirata y puede viajar a nuevas tierras.

Se puede decir que soy novato en el mundo de Zelda, porque no me he pasado ninguna de las que link falla, pero si es cierto eso estaría uniendo la Guerra en la que link falla con la que el la madre de link le deja al Árbol deku.

A lo que no le veo nada de enlace es la de FS con la OoT, que tiene que ver Vaati con Ganondorf?
nine_tails
nine_tails
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : Hyrule

http://prodigy-zelda.foroslatin.com/

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Link6879 Sáb 24 Dic - 12:51

Esto es bastante interesante ya que siendo un creyente de la teoria separatista es un shock encontrar que la cronologia no se divide en dos sino en tres! aunq esto tambien hace que me pregunte si la forma en que esta acomodada la cronologia es el documento que menciono en cierta ocasion Eiji Aounuma
Link6879
Link6879
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : Mexico

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Vie 30 Dic - 3:24

A pesar de que tenía planeado no volver sino hasta despues de terminar mis vacaciones, la verdad es que adoro esta pagina y no puedo estar lejos de ella mucho tiempo La historia de Hyrule al descubierto 592898.

De verdad pensé que las historias de TMC, FS y FSA pertenecerían a la línea del futuro de OoT. Pero también consederaba que esos tres juegos - TMC, FS y FSA - podrían ir muy bien donde fuese.

Si me pareció bastante curioso ver que la cronología se divide en tres a partir de OoT; pero a pesar de ello no me parece extraño del todo. Yo siempre fui de la opinión de que los juegos de TLoZ, AoL, Alttp, LA y OoA/OoS muy probablemente estuvieran fuera de la cronología principal.

Yo creo que dividieron la cronología en tres debido a que es dificil conciliar a Alttp con los demás juegos - y lo mismo se aplica a TLoZ, AoL, LA y los oracles, por estar estrechamente relacionados a Alttp - por tanto es más facil crear una tercera línea de espacio-tiempo que sacarla de la cronología principal.

A pesar de todo me gusta esta nueva cronología La historia de Hyrule al descubierto 592898 .
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por ppharrisong Vie 10 Feb - 21:36

el wind waker y el twillight princess son 100 años despues de ocarina en lineas de tiempo diferentes por eso en una hyrule esta bajo el mar y en otra no

ppharrisong
Zelda Fan

Reputación : 0
Ubicación : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Link Bé Sáb 11 Feb - 3:40

Mmm... a mi todo esto me parece sumamente interesante y muy misterioso a la vez. Lo que yo me he estado preguntando desde que empecé a jugar a los juegos de Zelda es ¿quien es la madre y el padre de Link? no creo que haya nacido de una roca ¿o si?

Link Bé
Zelda Fan

Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Sáb 11 Feb - 7:08

Para aclarar algo a ppharrisong...; The Wind Waker no sucede 100 años después de Ocarina of Time. The Wind Waker sucede a más de 100 años de Ocarina of Time; entre unos 200 o 500 años después.

Amigo Rinku_Platino, no creo que Link haya nacido de una roca La historia de Hyrule al descubierto 134993 . Es cierto que siempre es huerfano de padres, pero por lo menos en algunas historias el es criado por un familiar.

En Alttp es criado por su tio. En OoT por lo menos sabemos que tuvo una madre La historia de Hyrule al descubierto 972790 . En TWW es criado por su abuela y además tiene una hermana; y en TMC fue criado por su abuelo.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Kaynil Sáb 11 Feb - 16:47

Bueno creo que sea 100 años o más lo que dijo ppharrisong, se mantiene es por estar en diferentes lineas del tiempo que una termina bajo el algua mientras la otra sigue en la superficie.

La idea de que Windwaker cien años, me parece que viene de la traducción de una de las entrevistas, en donde la palabra 'cien' es la misma para ellos sea plurarl o singukar, por lo tanto en su momento no supieron a ciencia cierta si se referian a "cien" o "cientos" de años después del Ocarina, si esta duda no se aclaró, técnicamente creo que ambos estarían en lo correcto. Wink

En su momento, saber que Link iba a tene runa hermana para el Gamecube fue un shock, ya nos habiamos acostumbradoi a la idea del Link huerfano, siempre ha sido un familiar quien lo cuida, y bueno al final como dijo Zukeku fue la abuela quien los cria a ambos.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Link Bé Sáb 11 Feb - 21:02

¿Una hermana Link? pues esto si que me ha dejado patidifuso o.O sabia perfectamente que a Link en algunos juegos esta al cuidado de algún familiar como en el caso de A link to the past que esta con su tío, pero no sabia nada de la madre aunque por lo que he oído aun en ningún juego de la saga se ha hablado del padre ¿o si? todo esto lo tengo que aclarar cuanto antes xD

Link Bé
Zelda Fan

Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Dom 12 Feb - 14:43

Kaynil escribió:Bueno creo que sea 100 años o más lo que dijo ppharrisong, se mantiene es por estar en diferentes lineas del tiempo que una termina bajo el algua mientras la otra sigue en la superficie.

La idea de que Windwaker cien años, me parece que viene de la traducción de una de las entrevistas, en donde la palabra 'cien' es la misma para ellos sea plurarl o singukar, por lo tanto en su momento no supieron a ciencia cierta si se referian a "cien" o "cientos" de años después del Ocarina, si esta duda no se aclaró, técnicamente creo que ambos estarían en lo correcto.
No sabía que existe incestidumbre repecto a lo de la traducción de la palabra "hundreds" en el juego de TWW; de verdad me estoy enterando. Yo estoy 100% de acuerdo de que las historias de TP y TWW pertenecen a distintas líneas de espacio-tiempo.

La razón por la que digo que TWW sucede más de cien años después de OoT no es solamente por lo de la palabra "hundreds", sino por el contexto de la histotia que el rey Daphnes les narra a Link y a Tetra. Él dice que han pasado cien o cientos de años desde que Hyrule fue sellada bajo las aguas hasta el tiempo presente. Pero hay que tomar en cuenta el período que existe desde que Ganon fue sellado por los 7 Sabios en OoT hasta el tiempo en que el sello se rompe y Ganon regresa.

Supongamos que en efecto son cien años a los que el rey Daphnes se refiere - recordando que él se refiera a cien años desde el diluvio hasta el tiempo en que el nuevo héroe comienza su aventura -; a esos cien años habría que sumarle el tiempo transcurrido desde que Ganon es sellado hasta su regreso. El resultado sería más de cien años; quizás unos 150 o 200 años.

Así que no importa si el rey Daphnes dijo cien o cientos, la sumatoria será la misma; es decir más de 100 años.


Así es Rinku_Platino, en TWW, Link tiene una hermana de nombre Aryll; y en OoT cuando el Retoño del Árbol Deku le cuenta a Link (adulto) sobre como fue que él (Link) llegó al Bosque Kokiri, hace mención de la mamá de Link
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por GV06 Lun 20 Feb - 9:09

sera que no mencionan a los padres de Link, porque talvez sean Link y Zelda de las eras anteriores. eso pienso...
GV06
GV06
Zelda Fan

Gerudo

Reputación : 6
Ubicación : Guate

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Lun 20 Feb - 13:03

GV06 escribió:sera que no mencionan a los padres de Link, porque talvez sean Link y Zelda de las eras anteriores. eso pienso...

Bueno, el Link y la Princesa Zelda de Zelda I (TLoZ) y Zelda II (AoL) son descendientes del Link y la Princesa Zelda de Zelda III (Alttp), respectivamente.

Lo que no se si eso aplique a todos los demás juegos.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por GV06 Mar 21 Feb - 8:50

Gracias, con respecto al libro, ya esta traducido casi todo al ingles y creo que depues saldra al español, espero... ahh, otra cosa, estuve investigando un poco y creo que dicen que todos los Link´s y las Zeldas, son nuevos en cada juego o sea que no se repiten, creo. Pero algo si es seguro Ganon siempre es el mismo.
GV06
GV06
Zelda Fan

Gerudo

Reputación : 6
Ubicación : Guate

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Mar 21 Feb - 12:51

Excelente noticia GV06; espero que salga en español La historia de Hyrule al descubierto 134993 .

Eso es correcto, no todos los Link y zelda son los mismos o están relacionados entre sí - hablando de descendencia - por lo menos en lo que a Link respecta.

Por cierto, pasate por la sección "Twilight Princess" y busca el tema "¿Link es el mismo?", que publicó Tony; ahí esta la respuesta sobre Link y Zelda que son diferentes en cada juego.

Respecto a Ganon (Ganondorf), no siemrpe es el mismo. El Ganondorf (Ganon) de Ocarina of Time, Twilight Princess y The Wind Waker, si son el mismo; pero el de A link to the past y Four Sword Adventure no son los mismos.

Hay como tres Ganondorf (Ganon), hasta ahora, en toda la saga de zelda: 1) el Ganondorf de OoT-TP-TWW; 2) el Ganondorf de Alttp-OoA/OoS-TLoZ-AoL; y 3) el Ganondorf de FSA.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Kaynil Mar 21 Feb - 12:56

Bueno la traduccion no es oficial pero me da gusto saber que ya casi se termina la traduccion, va a ser genial.
Ojala y se decida Nintendo a sacar traduccion oficial y poner a la venta el libro de este lado del charco. Very Happy
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por GV06 Miér 22 Feb - 1:31

Esta bien, aunque lo de Ganondorf es nuevo para mi.
GV06
GV06
Zelda Fan

Gerudo

Reputación : 6
Ubicación : Guate

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Link Bé Miér 22 Feb - 5:29

Jo, pues si que que puede vivir años Ganondorf como para poder ver mas de 5 Links y Zeldas xD es muy interesante

Link Bé
Zelda Fan

Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Miér 22 Feb - 14:25

Link Bé escribió:Jo, pues si que que puede vivir años Ganondorf como para poder ver mas de 5 Links y Zeldas xD es muy interesante

Mientras la Trifuerza del Poder esté en su mano La historia de Hyrule al descubierto 134993 . Bueno eso aplica al Ganondorf de OoT, TP y TWW. El de los otros juegos es porque él fue rivivido.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por GV06 Jue 23 Feb - 7:01

Pero, en FSA es Reencarnado. y en WW no se sabe nada de el cuando se hunde.
GV06
GV06
Zelda Fan

Gerudo

Reputación : 6
Ubicación : Guate

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Jue 23 Feb - 11:38

Tal vez deberíamos hacer un tema sobre Ganondorf La historia de Hyrule al descubierto 134993 .
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por GV06 Vie 24 Feb - 6:45

De acuerdo, ya que es el enemigo No. 1, tenemos que hablar de el un poco mas. Embarassed
GV06
GV06
Zelda Fan

Gerudo

Reputación : 6
Ubicación : Guate

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por zukeku Vie 24 Feb - 11:07

GV06 escribió:De acuerdo, ya que es el enemigo No. 1, tenemos que hablar de el un poco mas. La historia de Hyrule al descubierto 928881

Wiiiiiiiiiiii La historia de Hyrule al descubierto 592898 .

Volviendo al tema original. ¿Qué piensan de que haya una tercera división de espacio-tiempo?, y ¿de que aparentemente se deba a que Héroe escogido de los dioses falló?
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La historia de Hyrule al descubierto Empty Re: La historia de Hyrule al descubierto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.