La Leyenda de Hyrule
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El Universo de la leyenda de zelda (El aporte de los juegos)

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Mensaje por zukeku Jue 29 Jul - 16:43

El propisito del presente tema es el mencionar los aportes que cada título de zelda ha dado y su influencia entre ellos.

The Legend of Zelda: No es mucho que podamos decir, ya que por ser el primer titulo aportó todo. Pero lo más destacado son el uso de: espada, escudo, arco y flechas, bombas, boomerang e instrumentos musicales; los cuales han permanecido practicamente inalterables en cada entrega.

Zelda II: Adventure of Link: Aunque es considerado por muchos como la oveja negra, sus aportes han sido "muy importantes".


  1. Por su estilo de vista lateral permotió introducir nuevos tipos de técnicas con la espada. Los más destacados son el "Jump Thrust y el Downward Thrust". Versiones del Downward Thrust han sido implementados en otras entregas, por ejemplo: el que ejecutamos con el medallón Quake en Alttp, el séptimo movimiento de la espada en TMC, y el Mortal Draw de TP.

  2. También debido al estilo de vista lateral se introdujo la habilidad para saltar a voluntad. Versiones de esta habilidad ha sido utilizada en las entregas de los juegos de zelda en 3D...como el salto hacia atrás (Back flip)...y en las entregas de LA, los Oracles y TMC, donde se necesita de la pluma y/o capa de Roc para ejecutarlo.

  3. Se introdujo el uso de nuevos items. El martillo, que también ha sido utilizado en Alttp, OoT y TWW. El uso de botas especiales, también utilizados en Alttp, LA, OoT, O-S/A, TWW, TMC y TP. Y finalmente los guantes (Glove/Mitt), también utilizados en Alttp, OoT y O-S/A.

  4. En este titulo se introduce por primera vez los poblados, haciendo más completo el desarrollo de la historia. La influencia de los pueblos en este juego con otras entregas de zelda radica en sus nombres. Aquí existen 6 pueblos principales nombrados: Rauru, Ruto, Saria, Mido, Nabooru y Darunia. Posteriormente esos nombres fueron dados a algunos personajes principales de la historia de OoT.

  5. El aporte más destacado de este título es el uso de magia (spell) por parte de Link. Solo en Alttp, OoT, MM y TWW...además de este este título...Link puede ejecutar magia y utilizar items que dependen del nivel de magia de Link.


A link to the past: También conocido como Zelda 3, regresa a la vista desde arriba he introduce nuevos elementos al universo de zelda.


  1. Se introdujo un nuevo estilo de salto, conocido como el salto de superficies o salto de niveles (Leaping dwon). Este estilo de salto es diferente al salto a voluntad visto en AoL y en los juegos donde se utiliza la pluma y/o capa de Roc. El Leaping Down ha permanecido fijo como parte de las habilidades de Link en todas las demás entregas de zelda.

  2. Se introdujo nuevos movimientos de acción como el levantar, arrojar, agarrar y halar objetos, y también la capacidad para nadar y bucear. Al igual que el salto de niveles, estas habilidades han permanecido en cada una de las entregas de zelda.

  3. También se introdujo dos nuevos movimientos de espada: el Whirling Blade y el Dashing Attack. El whirling blade (spin attack) es otra habilidad que ha permanecido en cada una de las entregas de zelda.

  4. Otro elemento aportado es el uso de los cofres de tesoro, el cual también ha permanecido fijo en cada entrega de zelda.

  5. Respecto a las habilidades en el agua esta entrega introdujo el uso de las Zora's Flippers. En otras entregas de zelda este item fue sustituido por otro tipo de equipamiento; aunque en la mayoría de los juegos de zelda en 2D permanece la presencia de las flippers.

  6. La Hook Shot es uno de los items más conocido y utilizado en los juegos de la leyenda de zelda. Es gracias a Zelda 3 por su existencia.

  7. El aporte más destacado de este título de la leyenda de zelda es la famosa Hoja del Golpe contra el mal, la Master Sword. Este es el arma por excelencia en el universo de zelda.


Link's awakening: Este es el juego de zelda con los aportes más interesantes.


  1. Aqui es donde se introduce por primera vez la Roc's Feather. Esta nos permite realizar saltos a voluntad, pero la caracteristica innovadora de esta habilidad que ofrece la pluma es que al combinarla con las botas pegaso se puede realizar un salto largo (longer-than-normal jump).

  2. Otro aspecto interesante es el uso de las flechas explosivas. Al asignar las flechas a un boton y las bombas al otro, y presionar los botones simultaneamente, obtendremos las flechas bombas. De este truco quizas se obtuvo la idea de combinar las flechas con las bombas en TP.

  3. Se presentó una nueva forma de progresar en el juego. Se introdujo el sistema de intercambio de objetos. Los juegos de OoT, MM, O-S/A y TP utilizan este tipo de sistema.

  4. Otra caracteristica es la presencia de los muelles de pesca (fishing pond). En OoT y TP disfrutamos de este importante pasatiempo. En TWW el metodo de pesca es diferente. Lo resaltante de este aporte es su influencia en estos títulos.

  5. Un elemento importante introducido por esta entrega es el uso de la música para progresar en la historia. Ejemplo de ello son los tres tipos de melodias que aprendemos en el juego. La importancia del uso de diferentes melodías ha repercutido en OoT, MM, OoA, TWW, TP y ST.

  6. Hay unos elementos bastantes destacables de la infuencia que este juego ha tenido en los títulos de OoT y PH. Por ejemplo: el Búho que nos acompaña en esta aventura tal vez sirvió de inspiración para dar vida a Kaepora Gaebora. Otro personaje es el Pez Viento, en el cual quizás se inspiraron para dar vida a Lord Jabu-Jabu/Jabum. Tenemos a Marin, Tarin y al dueño de los gallos, los cuales sin duda alguna sirvieron de inspiración para dar vida a los personajes de el rancho Lon lon. Eso en cuanto a los personajes. Otro aspecto es la relación que tiene la Isla Koholint con el Mundo del Rey del Océano de PH; ambos lugares al parecer no son del todo reales.

  7. En este título de zelda existe un item que de alguna manera guarda relación con el Lente de la Verdad de OoT y MM. Me refiero a la Lupa cuya función es semejante al lente de la verdad.

En este juego hay un monstruo que me hace recordar a Skull Kid; especialmente por su instrumento musical y tipo de ataque. El monstruo es Grim Creeper, el subjefe de la Torre del Águila.

Ocarina Of time: Este es el primer juego de zelda en 3D, y ese es uno de sus grandes aportes.


  1. Este título le dió un nuevo al uso de los trajes especiales introducido por el primer zelda. Por ejemplo las túnicas Goron y Zora que nos dan la habilidad de soportar altas temperaturas o el poder respirar debajo del agua, respectivamente. En TP tenemos la Zora's armor, que es una versión mejorada de la Túnica Zora.

  2. Se introdijo nuevas técnicas de espada, como el Swing Vertically, el Stab, el Jump Attack y el Rolling Attack. También introdujo nuevos estilos de salto como el Back Flip y el Side Jumping. Todos estos ataques y movimientos han permanecido en los juegos de zelda en 3D.

  3. También se introdujo el transcurso del tiempo durante la aventura. Este aporte a trascendido varios títulos como MM, TWW y TP. También se introdujo la presencai de nuevas razas como los zoras, los goron, los sheikahs, entre otros. Los tres primeros ha aparecido en muchos titulos.

  4. Otra característica bastente interesante es el uso de un medio de transporte alternativo. El ejemplo más destacado es Epona, quien también aparece en MM y TP. Mientras que en títulos como TWW y PH el medio de transporte es un bote y en ST es un tren.

  5. Se introdujo la presencia de un compañero de aventura. Esta caracteristica ha sido empleada en otros juegos de zelda; por ejemplo: Tatl en MM, King of Red Lions en TWW, Ciela en PH, Ezlo en TMC, Midna en TP y el espíritu de Zelda en ST.


Un aporte muy interesante de este título es la estatua que adorna varios lugares del Templo del Agua, el cual estoy seguro que es una representación del espiritu de luz Lanayru. Lo otro es que en varias de las habitaciones de la Fortaleza Gerudo hay una iamagen que la adorna y esa imagen me recuerda a Stallord el jefe de Arbitre's Ground.

Majora's Mask: Una excelente continuación y uno de los títulos más sombrios.


  1. Se introdujo el uso del sistema del correo, característica que fue implementada en los títulos de TWW, TMC, TP y ST.

  2. Se introdujo un nuevo item, la cámara fotográfica. En TWW volvimos a tener la presencia de este divertido item.

  3. Pero el aporte más interesante es el poder controlar a otro personaje a parte de Link; como es el caso de Kafei en la guarida de Sakon. Esta caracteristica fue muy bien implementada en TWW al poder controlar a Medli, a Makar, a las estatuas de la Torre de los dioses y a las Gaviotas (Seagulls). En ST es el poder controlar a la Princesa Zelda.


Respecto a la cámara fotográfica en la versión DX de LA, existe esta opción aunque no la tenemos como item.

The Wind Waker: Una cara nueva, una obra de arte.


  1. Un aspecto extraordinario que aportó este título es el poder jugar con Link usando una vestimenta totalmente diferente. Eso le dio mucho valor agregado al juego. Esta caracteristica la podemos disfrutar en TP y ST.

  2. Se introdujo nuevas técnicas con la espada. El Parry Attack y el Hurricane Spin. El parry attack fue utilizado en TP pero dividido en dos partes: el Back Slice y el Helm Splitter. El hurricane spin fue utilizado en TMC.

  3. También se introdujo nuevas habilidades como el Sidle y el Hang. Esta habilidad de poder moverte mientras Link esta colgado de una superficie...me refiero al Hang...fue utilizado en TP.


Esta entrega de zelda introdujo la Grappling HooK la cual permite balancearnos para llegar a sitios distantes; esa habilidad fue utilizada en TP pero por medio de los monos.

Creo que con lo que he mencionado anteriormente cubrí los títulps de Twilight Princess, los Oracles y la serie de Four Sword.
Se que me faltan aportes por nombrar pero eso se los dejo a ustedes jejejejejejeje.
Respecto a Phantom Hourglass y Spirit Track no los he jugado como se debe como para analizarlos bien.

PD: se que es largo pero espero que lo disfruten


Última edición por zukeku el Vie 26 Nov - 11:57, editado 1 vez
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Mensaje por Kaynil Jue 29 Jul - 23:13

Lo lei entero, me da gusto, porque parece que no se te fue nada, ya estaba por rebatir lo del leaping down del segundo punto de a Link to the past, cerca de que solo en cuanto consolas se refierie continuo implementedado pero segui leyendo y note que explicaste lo del Feathers Roc.

Tambien me dio gusto aprender y recordar los beneficios de la segunda entrega de la saga. En verdad que fueron bastantes.

En horabuena por tu trabajo.
Gracias por compartirlo. Esta muy completo.
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Mensaje por zukeku Sáb 31 Jul - 10:59

Siempre dispuesto a enriquecer el foro nuevos temas. Al principio solo queria que conocieran los aportes de Zelda II, pero decidí incluir las demás entregas.
Y gracias a ti por dar de tu tiempo para leerlo y comentar, de pana que eso motiva.
zukeku
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Mensaje por Invitado Sáb 31 Jul - 15:36

ufff cuanto tiempo sin verlos T_T

Lo unico que puedo agregar a ALTTP son las constantes actualizaciones que puedes hacer a tus espadas como ser el juego mas extenso y dificil de acabar completo.


saludos.....



a ver que aporto despúes....


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