La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis: Como entender la cronología

+4
zukeku
Firedri
rafallelom
Kuroro
8 participantes

Ir abajo

Análisis: Como entender la cronología Empty Análisis: Como entender la cronología

Mensaje por Kuroro Vie 14 Sep - 4:37

zukeku,me pidió que hiciera un pequeño análisis para que explique la tercera línea del tiempo que conocen como la línea de la derrota que se agrego en la cronología oficial, espero se pueda entender mas o menos la idea de esta nueva línea.

Nota importante:
Yo se que cada persona tiene su opinión sobre la cronología, y que es importante como las de los demás, aqui solo explicare lo que en mi perspectiva es la forma mas cercana a como se debe entender la cronología oficial, producto de horas de juego, de leer diferentes opiniones y de hechos oficiales, ¿puedo equivocarme?, si, ¿puede estar errónea?, tal vez, de igual forma espero les guste.

Cronología de Zelda oficial.
Spoiler:

Empezare explicando primero las dos líneas que ya conocen, ya que eso es importante para entender la tercera línea.

En ocarina of time vemos como el Héroe del tiempo, emprende un viaje 7 años al futuro para poder salvar a Hyrule, cuando Link derrota a ganondorf y logran sellarlo con ayuda de los sages, la princesa Zelda lo regresa a su línea del tiempo original 7 años atrás, donde le explica a la joven princesa Zelda de esa época lo que ocurrió en el futuro para evitar que se vuelva a repetir.

Análisis: Como entender la cronología 003v

Al hacer esta manipulación de los eventos a causa de los viajes del tiempo, se crean dos líneas del tiempo, una llamada línea del futuro o línea de Link adulto y otra llamada línea del presente, línea del pasado o línea de Link niño cualquier de los tres nombres es correcto para describir esa línea.

En la línea de Link niño, como ya mencione Link le explica a la joven princesa Zelda lo que ocurrió 7 años y con esta información, tanto la princesa Zelda como el reino de Hyrule tomen las medidas necesarias, y después de cierto tiempo, que pudieron haber sido meses a algunos años, logran capturar a ganondorf y llevarlo a juicio.

Dicho juicio lo podemos ver en una cinemática en el juego Twiight princess, donde ganondorf es ejecutado, pero por una extraña broma de los dioses o del destino, ganondorf poseía la trifuerza del poder, lo cual era muy peligroso, los sages en su desesperación activaron el mirror of twilight para encerrar a ganondorf en el twilight realm, y de esta forma da inicio el juego Twilight princess.

Análisis: Como entender la cronología 001tbe

También hay que decir que durante todo ese evento de la ejecución, muy aparte tuvo lugar la búsqueda Link de su amiga navi, iniciando así el juego Majoras Mask, como se ve en la cronología.

En la línea de Link adulto, ocurre algo muy diferente, después de que Link derrota a ganondorf y logran sellarlo con ayuda de los sages, la princesa Zelda regresa a Link a su línea del tiempo original, dejando a ese futuro sin un Héroe.

Análisis: Como entender la cronología 002cq

Posteriormente después de algunos años, no se sabe cuantos, ganondorf se libera de su sello, la gente de Hyrule pidió porque el Heroe del tiempo regrese pero no sucede, entonces piden a los dioses su ayuda, y ellos responden inundando a Hyrule sellándolo debajo del nuevo océano creado, dando inicio así al juego Wind Waker y juegos posteriores.

Análisis: Como entender la cronología 004av

Hasta aquí queda explicado estas dos líneas del tiempo, producto de los viajes del tiempo que hace el Héroe del tiempo y su victoria en la batalla con ganondorf, a todo estos eventos los llamaremos <<The Hero is Successful>>.

Ahora explicare la nueva tercera línea, vean en la cronología como esta línea toma un nuevo camino a la izquierda antes de llegar al evento <<The Hero is Successful>>, formando uno nuevo llamado <<The Hero is defeated>>, esto es importante, nos dice que este nuevo evento ocurre en un mundo paralelo donde el Héroe del tiempo es derrotado, entonces a partir de ahora en la cronología oficial existen dos mundos de Zelda, uno lo llamaremos Mundo original y al otro lo llamaremos Mundo paralelo.

En el Mundo original, se encuentra el evento <<The Hero is Successful>>, donde el Heroe del tiempo tiene éxito y causa que existan dos líneas del tiempo nuevas que ya explique el porque.

En el Mundo paralelo, se encuentra el evento <<The Hero is defeated>>, donde el Héroe del tiempo no tiene éxito y causa que solo exista un único camino posible que explicare a continuación.

Análisis: Como entender la cronología 005gs

En el Mundo paralelo, al ser derrotado el Heroe del tiempo, ganondorf se hace con la Trifuerza completa teniendo el control total, después de esto ocurre una gran guerra, la cual se llama guerra carcelaria o guerra del sello, aquí se lucha por años y después de muchos esfuerzos los sages logran sellar a ganondorf/ganon, dando inicio muchos años después al juego A link to the past, donde un hechicero misterioso intentara sacrificar a los descendientes de los sages para romper el sello.

Análisis: Como entender la cronología 006hm
Análisis: Como entender la cronología 007wdv

Con esto espero quede entendido un poco mejor como es que se debe de entender la cronología oficial de Zelda, espero les haya gustado.


Última edición por Kuroro el Dom 16 Sep - 9:36, editado 4 veces

Kuroro
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 17
Ubicación : TOP SECRET

Volver arriba Ir abajo

Análisis: Como entender la cronología Empty Re: Análisis: Como entender la cronología

Mensaje por rafallelom Vie 14 Sep - 6:19

Oye gracias, por el tema esto servira para los que no entienden la cronologia
rafallelom
rafallelom
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 16
Ubicación : Hyrule

Volver arriba Ir abajo

Análisis: Como entender la cronología Empty Re: Análisis: Como entender la cronología

Mensaje por Firedri Vie 14 Sep - 6:40

Ouh, que interesante

Lo veo muy currado y muy bien explicado Very Happy
Firedri
Firedri
Moderador

Sheikah

Reputación : 12
Ubicación : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Análisis: Como entender la cronología Empty Re: Análisis: Como entender la cronología

Mensaje por zukeku Vie 14 Sep - 11:18

Te ha quedado excelente; gracias Kuroro Smile. Así será mucho más fácil entender la crono' según Hyrule Historia.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Análisis: Como entender la cronología Empty Re: Análisis: Como entender la cronología

Mensaje por Dlink25 Vie 14 Sep - 14:01

Gracias por el análisis, asi podre entender un poco mas sobre el orden cronológico. Very Happy
Dlink25
Dlink25
Moderador

Hylian

Reputación : 29
Ubicación : Estoy en... ... ... Ya me perdí -_-

Volver arriba Ir abajo

Análisis: Como entender la cronología Empty Re: Análisis: Como entender la cronología

Mensaje por the legend of triforce Sáb 15 Sep - 4:35

Gracias Kuroro
the legend of triforce
the legend of triforce
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 12
Ubicación : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Análisis: Como entender la cronología Empty Re: Análisis: Como entender la cronología

Mensaje por Kuroro Sáb 15 Sep - 10:23

Gracias, que bueno que les haya gustado. Smile

Kuroro
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 17
Ubicación : TOP SECRET

Volver arriba Ir abajo

Análisis: Como entender la cronología Empty Re: Análisis: Como entender la cronología

Mensaje por Yisus Craist Sáb 22 Sep - 14:53

Te quedó muy bien, te felicito.

La verdad es que para mi la cronología es un elemento no muy relevante, mis razones son porque ni siquiera los desarrolladores se preocupan de ello, dejando incongruencias en cosas que nos dicen en otros títulos. Hay una preocupación de poner un juego en cierta ubicación temporal, pero no se preocupan que coincidan con lo explicado.

No digo que no exista, simplemente que para mi ya no es relevante, antes veía las teorías que explican como deberían suceder las cosas para que quede explicado algo, pero me dí cuenta que es revolverse en especulaciones y armarse castillos de arena. Tampoco opino que no lo hagan, solo doy mi opinión porque me nació xd
Yisus Craist
Yisus Craist
Zelda Fan

Reputación : 10
Ubicación : CHILE

Volver arriba Ir abajo

Análisis: Como entender la cronología Empty Re: Análisis: Como entender la cronología

Mensaje por djjosuea Dom 23 Sep - 7:05

Muy buena explicacion. No es que quiera contradecirte pero no se como encajarlo con lo que dijiste que esto ocurre en OoT, pero lo que yo dije despues me aclara un poco, lo de el maleficio que Ganodorf le da a Link.

Asi que muchas gracias Kuroro.
djjosuea
djjosuea
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 8
Ubicación : zarcero

Volver arriba Ir abajo

Análisis: Como entender la cronología Empty Re: Análisis: Como entender la cronología

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.