Eiji Aonuma habla sobre la colaboración de empresas externas en Nintendo y más...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

04032012

Mensaje 

Eiji Aonuma habla sobre la colaboración de empresas externas en Nintendo y más...




En una entrevista que IGN le realizó al productor de The legend of zelda, Eiji Aonuma expresó que esta abierto a la integración y colaboración de cualquier empresa externa en Nintendo, esto fue lo que dijo:

Los desarrolladores de Nintendo seguirán trabajando en distintos títulos futuros. Pero creo que tenemos que confiar en compañías externas para los gráficos y otros elementos que requieren de enormes recursos. Siempre me quedo satisfecho cuando la colaboración de otras empresas con Nintendo se convierten en algo significativo para ambas partes.

Sabemos que distintas compañías asociadas con Nintendo han trabajado en la saga de Zelda. Grezzo ayudó en Ocarina of Time 3D, Capcom desarrolló Oracle of Seasos, Ages, y la saga de Four Swords, e incluso Skyward Sword recibió ayuda de Monolish Soft, los mismos que desarrollaron Xenoblade Chronicles colaboraron en los gráficos de Skyward Sword. Cabe mencionar que el año pasado Miyamoto en una entrevista reveló su interés para que Retro Studios (quienes colaboraron en Metroid Prime y Donkey Kong Country Returns) se uniera a la saga de Zelda en un futuro.

En la misma entrevista con IGN Eiji Aonuma habló sobre el proceso de creación de la historia del juego y la complejidad que debe tener dentro del universo Zelda, como del propósito del tutorial en Skyward Sword.

Realmente no me opongo a añadirle algo más de complejidad a Zelda.Sin embargo, no creo que Zelda necesite elementos complicados que haya que dominar antes de que un jugador pueda disfrutar de la esencia del atractivo del juego. Creo que Zelda debería ser un juego simple, pero que también tenga la suficiente profundidad y variedad para permitir a los jugadores hacer nuevos descubrimientos.

El proceso de desarrollo del tutorial en Skyward Sword no fue diseñado con el objetivo específico de educar a los nuevos jugadores. El proceso fue diseñado para permitir que el jugador se familiarice con el mundo de Celestea y para comunicarse con sus habitantes. Después del tutorial, Zelda desaparece y Link tiene que descender por él mismo a la superficie del mundo inexplorado. La intención de este tutorial es dar a los jugadores una fuerte conexión con Celestea, que es el hogar de Link y Zelda


Fuente 1

Fuente 2

Helter
Moderador

Reputación : 40
Ubicación : En la más cómoda posible.

http://zelda-esp.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Eiji Aonuma habla sobre la colaboración de empresas externas en Nintendo y más... :: Comentarios

Mensaje el Mar 6 Mar - 13:41 por zukeku

Excelente noticia Helter. El hecho de que Nintendo permita que otras compañías le colaboren en el desarrollo de sus juegos, en especial los de zelda, le da una extraordinaria perspectiva al futuro de esta gran saga de La Leyenda de Zelda.

Pero como todo es un arma de doble filo, y sin intenciones de ser pesimista, espero que esas futuras asociaciones ayuden a perfeccionar lo imperfeccionable y no que conviertan a la saga en un total fracaso.

Como ya deije, que sea para bien.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.