La influencia de la Trifuerza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La influencia de la Trifuerza

Mensaje por zukeku el Dom 5 Dic - 6:43

ADVERTENCIA: Este post es extraido del tema "El Poder de las diosas dado a Hyrule". Para ver los comentarios de los usuarios sobre el tema favor revisar el post original.
A petición del amigo Darunia les hablare de la influencia que la Trifuerza tiene en las historias de la leyenda de zelda donde ésta no aparece. Me refiero a las historias de Link's Awakening, Majora's Mask, Phantom Hourglass y la serie de la espada cuádruple (Four Sword, Four Sword Adventures y Minish Cap).

Las historias de Link's Awakening y Phantom Hourglass comparten algo en común: en ninguna de estas dos historias la trifuerza juega un papel importante o tácito, a pesar de ser continuaciones de A link to the past y The Wind waker respectivamente. Es decir; que ésta no es el objeto de búsqueda, y lo sucedido en los lugares donde se llevan a cabo estas historias no son por causa de la trifuerza.

Pero hay algo que me llamó la atención en el juego de Link's Awakening. Me refiero a unos factores que me hacen pensar en la Trifuerza. En este juego se puede apreciar un elemento que aumenta el poder de batalla de Link; éste tiene la forma de un triángulo pero al revés. También hay otro elemento que le otorga a Link una mayor resistencia; aunque éste tiene forma de una bellota. Se podría decir, pero solo es conjetura, que es una fracción de la energía de la trifuerza del poder o una forma de disponer de los atributos de toda la trifuerza. En caso de ser cierto, quizás se deba al hecho de que Link tocó la Trifuerza completa despues de derrotar a Ganon en su aventura en Alttp, y por ende puede disponer de los atributos que esta otorga a quien la posea.

Pero como dije anteriormente solo es conjetura, en especial si tomamos en cuenta que en juegos como Zelda: Alttp, los trajes azul y rojo le otorgan resistencia a Link; y en la versión DX de Zelda: LA, el traje rojo le aumenta su fuerza al igual que el triángulito al revés.

La razón por la que hice una asociación con la Trifuerza...a parte de lo ya expuesto anteriormente...es que en el juego de Zelda: TWW se puede apreciar en las puertas de las casas de Outset Island el símbolo de la Trifuerza, pero al revés. Aunque, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

En la historia de Phantom Hourglass la Trifuerza, al parecer, si ejerce cierta influencia. Aparentemente existe una relación con la Fuerza de las Gemas (Force Gems) y la Trifuerza. Estas Force Gems son usadas para completar el símbolo de la Trifuerza.

En el juego el símbolo de la trifuerza es usado para acceder a la Cámara de la Cresta Sagrada y a los últimos seis pisos del templo del Rey del Océano. También se puede apreciar el símbolo de la trifuerza en la casa de Zauz y en el escudo de madera de Link.

Es posible la injerencia de la Trifuerza en esta historia. Recordemos que el Gran Mar, en el pasado, fue alguna vez Hyrule. En PH la historia se lleva a cabo en el Mundo del Rey del Océano y este mundo es otra dimensión del Mundo de la Luz (Hyrule), por lo tanto es plausible encontrar referencias sobre la trifuerza. Además, es tanto el parecido entre estos dos mundos que Tetra y Link, al principio, no se percataron que se encontraban en otra dimensión.

En la historia de Majora's Mask la Trifuerza si ejerce una influencia, aunque de manera tacita. Esta influencia tiene más que ver con la historia antigua de la tierra de Termina. Pero a pesar de ello existe en esos eventos del pasado de Termina una relación intrínseca con los sucesos que se llevan a cabo en la historia narrada por el juego. Según lo que se puede deducir de la historia del reino de Ikana, más especificamente la historia que encierra la torre de piedra, los antiguos moradores de la tierra de Termina intentaron invadir al Reino Sagrado para vencer a las diosas y demostrar que sus espíritus guardianes (los 4 Gigntes), a quienes reverenciaban como dioses, eran superiores a ellas. Debido a tal presunción y desafío, las diosas les maldijeron a ellos y a su tierra, destinándola a una destrucción futura.

Como recordatorio de su desafío a las diosas y al hecho de que ellos no las necesitan ya que tienen a los cuatro Gigantes como sus dioses protectores, los antiguos habitantes de Termina construyeron el templo de la torre de piedra, en la que se puede apreciar figuras de los Gigantes lamiendo la Trifuerza.

Para un mayor análisis de la relación que existe entre la historia de Termina y las diosas, véase el tema "El Mensaje de majora's Mask" publicado por Darunia en la sección Teorías y Análisis.

Respecto a la serie de la espada cuádruple (FS, FSA, TMC) la presencia o influencia de la Trifuerza es relativa, principalmente porque estas historias se llevan a cabo en el reino de Hyrule.

En las historias de Four Sword el objeto de búsqueda no es la Trifuerza, a pesar de que el villano es Ganon. El objetivo de Ganon, como siempre lo ha sido, es conquistar a Hyrule; pero esta vez no lo haría por medio del poder de la Trifuerza, sino que lo haría por otros medios.

Como dato cultural, el papel que juegan Dark Link y Vaati...principalmente en FSA...es semejante al de Zant en Zelda: TP.

Hay algo que deseo tratar respecto a The Minish Cap. La historia de TMC hace referencia a una luz dorada y una espada mística. La espada a la que hace referencia es la Espada Cuádruple.

Ahora, referente a esa Luz Dorada al que hace referencia posiblemente sea la Trifuerza. En caso de ser así, no sería la Trifuerza en si, sino una de sus partes. Probablemente sea la Trifuerza de la Sabiduría, ya que dicho poder dorado se encuentra dentro de la princesa Zelda. Pero como dije anteriormente, eso en caso de que dicha Luz Dorada sea la Trifuerza.

Según la historia narrada por el juego, fueron los Minish (Piccori) quienes les dieron esa luz dorada a los hombres, mientras que la trifuerza fue dejada directamente por las diosas en lo que llegó a conocerce como el Reino Sagrado.

Tomando en cuenta lo anterior, se puede concluir que la Luz Dorada es una reliquia creada por los Minish semejante a la Sombra Fundida de la historia de Twilight Princess, con la gran diferencia de que los Intrusos de la Luz (Interpolers)...antepasados de los Twili...crearon la sombra fundida para destruir a las diosas, mientras que los Minish crearon la luz dorada para ayudar a los hombres. A lo que me refiero es que existen otras reliquias de inmenso poder semejantes a la Trifuerza pero no superiores a ésta.

La historia de The Minish Cap se lleva a cabo en Hyrule, por lo tanto se puede sobreentender que exista la Trifuerza en dicha historia; aunque ésta no juegue un papel primordial. Se puede apreciar imágenes de la trifuerza en el mango de la Espada Cuádruple, en las ropas de la princesa Zelda, en los escudos de Link, y hasta algunas referencias a ésta en las casas de la ciudadela.

En conclusión: En la historia de The Minish Cap existe la Trifuerza, y la Luz Dorada es una reliquia creada por los Minish junto con la Espada Cuádruple; y que dicha Luz Dorada no es la Trifuerza.

Respecto a Spirit Track, la Trifuerza no es mencionada durante la historia; sin embargo el símbolo de la Trifuerza se mantiene como un símbolo de la Familia Real al estar presente en las pertenencias de los fundadores del reino, pero se desconoce su significado.
El simbolo de la trifuerza aparece en el vestido de la princesa Zelda, en la Antigua Pieza Dorada y en el Escudo de la Antiguedad.
En esta Nueva Hyrule, se desconoce el origen o las historias sobre la Trifuerza, pero en su lugar se habla de La Fuerza y de las Gemas de la Fuerza. Al parecer no existe ninguna influencia de la Trifuerza en la historia de ST, sin embargo se cree que existe cierta relación entre la Fuerza y sus gemas con la Trifuerza.
Bueno, esto es todo. La diferencia con el tema original es la información sobre Spirit Track.

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La influencia de la Trifuerza

Mensaje por Kaynil el Lun 6 Dic - 17:10

Definitivamente esta más que claro que el simbolo de la Trifuerza está impregnado en la cultura de muchos habitantes que de alguna u otra manera tuvieron algun enlace con Hyrule.

Fuera de las marcas en ropas, puertas y objetos es interesante el eco con las gemas de poder y la luz dorada. Ademas de ver otros artefactos de poder como la Sombra Fundida. Más aún como el conocimiento de las Diosas se extiende hasta afuera del Reino, como los relatos hallados en Termina.

Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.