La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronologia No OFICIAL

4 participantes

Ir abajo

Cronologia No OFICIAL Empty Cronologia No OFICIAL

Mensaje por Helter Mar 30 Nov - 7:34


Prologo.

Si estas leyendo este post, debo aclarar que ignoro cualquier tipo de comentario oficial por parte de los creadores de esta serie, de la misma manera todo dato que los mapas proporcionen no son tomados en cuenta y para mi Ganon y ganondorf son diferentes seres, si consideras que los anteriormente mencionado le quita credibilidad a este articulo, por favor evita comentarlo.

Todo lo que a continuación leas, es mi percepción individual del tema, también muchos datos son especulaciones, que por supuesto pueden ser debatidas

Creación de hyrule.
Hyrule fue creado por tres diosas, din, Nauru y farore, cada una representa un atributo, din es el poder, Nauru e conocimiento y farore el valor, respectivamente din creo la tierra, farore a las criaturas con la ayuda de los Oocca, y Nauru las leyes a las cuales las criaturas se someterían.
Se dice que las diosas escogieron un tramo de la tierra (sacred realm) donde yace una esencia de su poder, llamada la trifuerza, misma que solo un corazón en balance puede tocar, en forma contraria se separa en tres piezas que se dirigirán a su ente destinado.



Guerra civil, Unificación y nacimiento del reino (skyward sword?)

El hyrule primitivo paso tiempos de conflicto entre las razas, todas querian tomar la trifuerza y tener el mando, hasta que un héroe descendió del cielo y puso orden entre ellas con la ayuda de la trifuerza, asi nace el primer rey de hyrule.
Las razas unidas fueron los zora y los hylian, después se uniran otras como los gorons y kokiri.
En esos días Rauru construyo el templo de la luz para guardar la trifuerza y la espada maestra que el héroe del cielo trajo consigo.



Ocarina of time
Cientos de años después, el reino se fue expandiendo, una nueva raza negociaba con el rey en turno para unirse a este país, eran los gerudo comandados por un mago malvado llamado Ganondorf, que busca tomar la trifuerza para ser el nuevo Rey de hyrule.
Mientras tanto en las tierras de los kokiri nacía un nuevo héroe, un niño sin hada (link) quien debería de combatir las nuevas fuerzas malignas que amenazaban hyrule, por lo que debie tomar la espada maestra .


Link al llegar al templo de la luz logro abrir la puerta donde yacía la trifuerza y la espada, link toma la espada y viaja 7 años en el tiempo, mientras que ganondorf toma la trifuerza, esta se divide en tres trozos trifuerza del poder (ganondorf), sabiduría (Zelda), y valor (Link)

Link como lo mencionamos viaja 7 años al tomar la espada, pues era muy joven para combatir a ganon, en todo ese tiempo ganondorf gobierna hyrule, encarcelando a las sagas.
Por lo que Link debe de liberarlas antes de combatir a Ganondorf
Cuando lo logra, escala por la torre de ganondorf que con la ayuda de la trifuerza del poder invoca a un demonio antiguo llamado Ganon el cual puede poseerle, (la forma carnal de este demonio es la de un cerdo.)
Despues de una ardua batalla Link sale triunfante

La princesa zelda al final envía a link al pasado a recuperar su niñez lo que inevitablemente hace que esta historia tenga dos dimensiones a las que titulare, Link niño y link adulto.

Link niño: se refiere a la dimensión donde zelda envía a link al pasado cuando aun la puerta del templo de la luz no había sido abierta.

Link Adulto: La dimensión post ganondorf, mismo que es encarcelado por las sagas.


Link Niño

Ganondorf y el viaje a termina.

Link regresa navi cumple su cometido y abandona a link, link antes de partir a buscar a su preciada hada, le advierte a la joven princesa zelda los planes de ganondorf.

Link decide buscar a navi por el bosque perdido, donde se desatan los sucesos de Majoras Mask.

Mientras tanto Ganondorf es expulsado de Hyrule, secretamente construye una pequeña sociedad donde el y sus seguidores planean por la fuerza tomar la trifuerza.



Guerra del encarcelamiento

Ganondorf logra tomar la trifuerza completa y se convierte en ganon.
Ganon crea una dimensión alternativa llamada mundo obscuro pero su plan original es conquistar hyrule, el y su ejercito de moustros se dirigen a invadir, el rey junto con sus soldados defienden el reino, y como link o algun descendiente no estaban presentes, nadie pudo usar la espada maestra para combatir a Ganon.

Por lo que los siete sabios encarcelan a Ganon dentro del mundo obscuro con su ejercito de monstruos, mientras que sus seguidores son encarcelados en otra dimensión llamada “Twiligth realm”.

La paz llega a hyrule por algunos años.




A link to the past

Agahnim un seguidor de Ganon logra escapar, encubierto como un sabio, aliado al rey toma el control encarcela a las sagas en el mundo obscuro para poder liberar a Ganon.

Zelda secretamente es una de ellas por lo que Agahnim la busca, zelda pide ayuda a un nuevo Link el cual debe de impedir el regreso de Ganon.
Primeramente link toma la espada maestra y se dirige hacia Agahnim que lamentablemente secuestra a la princesa y la lleva al mundo obscuro.


Ganon derrotado, Ganondorf escapa de nuevo.

Link viaja hacia dicha dimensión salva a zelda y a las sagas, ganon es derrotado dejando el cuerpo del gerudo ganondorf mismo que es sentenciado a muerte por las sagas, pero mientras tanto link toca la trifuerza pidiendo que todo evento se revierta por lo que la trifuerza una vez mas se divide en tres, la trifuerza del poder cae en manos de ganondorf mientras lo apuñalan, por lo que herida no es suficiente para matarlo, ganondorf escapa y meta a una de las sagas, el resto inmediatamente lo encarcela en el Twiligth realm.


Después de este juego pueden ocurrir los eventos de Link’s Awakening…

Twiligth princess
Ganondorf escapa parece ser con la ayuda de zant, y el mundo esta fusionandose con el twligth realm. Link una vez más salva el pellejo de todos

Datos a destacar
*Ganondorf el gerudo (Muere)
*En la antigua region de kakarito vive la ultima sheikav, por lo que asumo esa raza se extinguio.
*El arbol en el que se encuentra el calabozo posiblemente sea el gran deku tree de Ocarina Of time.
*El stalfos que nos enseña pelear es el link de Majora’s Mask.
*Poner A link to the past primero resuelve la situacion del heroe mencionado en TP.
*Dentro de los dias de paz, posiblemente a la muerte de Link, su trifuerza haya sido escondida en el Gran Palacio, con Thunderbird, dark link y un aciano dentro.


The legend Of zelda
Ganon regresa toma la trifuerza del poder, y zelda divide la suya en 8 fragmentos, Link debe buscarlas y con las flechas de luz derrotar a Ganon "El principe de las tinieblas".

Adventure Of link
La paz se restaura en hyrlue, el rey muere, su hijo quiere poseer a como de lugar la trifuerza del poder que esta escondida en El gran palacio, aunque desconoce su ubicacion con la ayuda de un mago, forza a su hermana para que le diga, consecuentemente el mago la pone a dormir...
Link debe de encontrar las seis gemas para abrir el palacio donde enfrentaria a su lado obscuro dark link para ser digno de poseerla.

Ganon esta muerto, su plan de resureccion fracasa.

La situacion de los Oraculos..

Me fue imposible descubrir la ubicacion exacta de estos juegos, en mi punto particular de vista los colocaria despues de Majora's Mask.
La historia de transfondo nos muestra a un link joven, cabalgando en epona, entra a un castillo y la trifuerza lo manda a salvar los dos paises humanos...
Durante el trayecto del juego nos muestran personajes que aparacen en Ocarina y Majora's tales como:
Cronologia No OFICIAL 40px-Guruguru
Guru-guru.
Talon Y malon
Twinroba..
Happy Mask Salesman
King Zora
Lord Jabu-Jabu
Tingle

Posiblemente estos encargos por las diosas hayan sucedio fuera de orden cronologico, la mision es impedir que ganon vuelva.

Esto es todo por hoy, solo me falta resolver la siguente linea.



Última edición por Echoes el Jue 9 Dic - 11:34, editado 2 veces
Helter
Helter
Moderador

Reputación : 40
Ubicación : En la más cómoda posible.

http://zelda-esp.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cronologia No OFICIAL Empty Re: Cronologia No OFICIAL

Mensaje por zukeku Jue 2 Dic - 11:37

Esta super interesante esta cronología. Me llama mucho la atención la parte de la relación de Skyward Sword con el nacimiento de Hyrule como reino; tiene mucho sentido.

Me gustaría mucho que explicaras por que piensas que Ganon y Ganondorf son diferentes seres. No es porque quiera contradecirte, nada de eso. Es que me gusta documentarme y de pana que esa sería una información muy valiosa.

PD: Esperando la segunda parte de esta crono Very Happy
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cronologia No OFICIAL Empty Re: Cronologia No OFICIAL

Mensaje por Helter Jue 2 Dic - 12:54

Fsa declara que Ganon es un demonio antiguo...junto con las tomas de Ocarina of time.

--------------------------------------
Espero que Skyward sword nos explique mejor
Helter
Helter
Moderador

Reputación : 40
Ubicación : En la más cómoda posible.

http://zelda-esp.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cronologia No OFICIAL Empty Re: Cronologia No OFICIAL

Mensaje por Kaynil Jue 2 Dic - 14:26

En verdad que llevas la historia bien contadita, esta parte no hay duda que te quedó muy bien y no encuentro de momento nada que suene fuera de lugar, tomando en cuenta tu posición. LO que más me gusta es que incluso explica en cierta manera cierta duda que abordé con respecto al flash back de Ganondorf en Twilight princess.

Estoy con Zukeku, si en algun momento te parece bien, no dudes en hacer un tema donde puedas cubrir mejor las diferencias entre Ganondorf y Ganon.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Cronologia No OFICIAL Empty Re: Cronologia No OFICIAL

Mensaje por zukeku Jue 16 Dic - 11:04

Está super chevere esta cronología, de verdad que tiene sentido. Bien por eso.
Pero hay algo que me llamó la curiosidad, y no es a manera de crtitica, es solo una observación.
En la parte de "Ganon derrotado, Ganondorf escapa de nuevo", mencionas que a causa del deseo de Link la Trifuerza se divide. Recordemos que para que la Trifuerza se divida es porque asi las diosas lo quicieron...total, ellas la crearon...o porque alguien de corazón impuro la tocó haciendola perder su balance. Entonces sugerir que ésta se dividió a causa de Link es sugerir que Link no teine un corazón puro.

No creo que esa haya sido tu intención, pero eso es lo que se da a entender.

Respecto a los Oraculos. Algunos lo relacionan con Alttp y LA, principlamente, a causa del final completo de dichas historias. Sin embargo tu sugeriencia de relacionarlo con MM tiene mucho sentido...me refiero a la parte de Link a caballo.

Sobres los personajes, bueno, al parecer a los chicos de Flagship les gusta evocarnos a los otros títulos de zelda. A lo que me refiero es que ellos hicieron lo mismo en TMC. En TMC varios de los personajes que ahí aparecen fueron tomados de TWW y algunos otros de OoT.

PD: me gusta tu crono
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cronologia No OFICIAL Empty Re: Cronologia No OFICIAL

Mensaje por Helter Jue 16 Dic - 14:03

De hecho esa fue mi intencion zukeku, igual que en TWW cuando el rey toca la trifuerza, en a link to the past link al tocar la trifuerza hizo que se dividiera para regresar todo a la "normalidad", por lo que la trifuerza pudo regresar a ganondorf en Twiligth princess. Lo que la trifuerza nescesita es un corazon en balance, no nescesariamente puro.

Y OoT bien pueden ir en Links Awakening.

Helter
Helter
Moderador

Reputación : 40
Ubicación : En la más cómoda posible.

http://zelda-esp.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cronologia No OFICIAL Empty Re: Cronologia No OFICIAL

Mensaje por zukeku Sáb 18 Dic - 4:55

Touché Cronologia No OFICIAL 134993 .

No digo que no se haya dividido; a lo que me refiero es que no creo que Link o el Rey de Hyrule no tengan un corazón en balance. Es decir; que si la Trifuerza se dividó después de que el Rey o Link pidieran su deso, no creo que haya sido porque no tengan un corazón en balance sino porque las diosas asi lo quicieron.

Yo creo que para que un corazón esté en balance tiene que ser uno corazón noble, justo o puro, sin malicia. Con Ganondorf la Trifuerza perdió su balance porque él no tiene un corazón asi.

Disculpa, no entendí esta parte: Y OoT bien pueden ir en Links Awakening
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cronologia No OFICIAL Empty Re: Cronologia No OFICIAL

Mensaje por Helter Sáb 18 Dic - 10:32

zukeku escribió:Touché Cronologia No OFICIAL 134993 .

No digo que no se haya dividido; a lo que me refiero es que no creo que Link o el Rey de Hyrule no tengan un corazón en balance. Es decir; que si la Trifuerza se dividó después de que el Rey o Link pidieran su deso, no creo que haya sido porque no tengan un corazón en balance sino porque las diosas asi lo quicieron.

Yo creo que para que un corazón esté en balance tiene que ser uno corazón noble, justo o puro, sin malicia. Con Ganondorf la Trifuerza perdió su balance porque él no tiene un corazón asi.

Bueno puede ser, es imposible tomar esos datos como un hecho (los tuyos y los mios) al final es simple especulacion. Por lo que lo mejor es dejarlo en puntos de vista diferentes.

zukeku escribió:
Disculpa, no entendí esta parte: Y OoT bien pueden ir en Links Awakening
Perdon quize decir antes de LA Smile
Helter
Helter
Moderador

Reputación : 40
Ubicación : En la más cómoda posible.

http://zelda-esp.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cronologia No OFICIAL Empty Re: Cronologia No OFICIAL

Mensaje por Kaynil Sáb 18 Dic - 13:12

No habia pensado en poner aLttP antes que TP, siempre he tomado el flashback como suceso tras ooT pero me agrada esa idea de que Ganon abandona a Ganondorf, Ganondorf se salva al conseguir la parte del poder y el heroe del que se habla en TP seria el de alttp.

Sin embargo, de acuerdo a tu teoria la tumba en el palacio ¿sería de este Link o el de Majora's (por lo del stalfo que te enseña los movimientos)?
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Cronologia No OFICIAL Empty Re: Cronologia No OFICIAL

Mensaje por Helter Sáb 18 Dic - 13:33

Kaynil escribió:No habia pensado en poner aLttP antes que TP, siempre he tomado el flashback como suceso tras ooT pero me agrada esa idea de que Ganon abandona a Ganondorf, Ganondorf se salva al conseguir la parte del poder y el heroe del que se habla en TP seria el de alttp, sin embargo de acuerdo a tu teoria la tumba en el palacio ¿sería de este Link o el de Majora's (por lo del stalfo que te enseña los movimientos)?

Pues todo parece indicar es el de Majoras mask no solo por las armas o los movimientos, si no que supongo el link de ALTTP esta en la isla Koholint, y el heroe que nos queda es el de Majoras mask / OoT que al final se perdio entre el bosque.

Cronologia No OFICIAL Herospirit2
Cronologia No OFICIAL Herospirt
Helter
Helter
Moderador

Reputación : 40
Ubicación : En la más cómoda posible.

http://zelda-esp.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cronologia No OFICIAL Empty Re: Cronologia No OFICIAL

Mensaje por zukeku Sáb 18 Dic - 15:31

Gracias por aclarar la duda sobre OoT y LA Cronologia No OFICIAL 134993 .

Muchos piensan que el caballero que nos enseña las habilidades de la espada en TP es el Link de OoT/MM, en especial por la forma como él habla con Link y porque al parecer existe una conexión sanguínea entre ellos.

Tengo una inquietud....¿por que piensas que en Alttp la Trifuerza se divide?
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cronologia No OFICIAL Empty Re: Cronologia No OFICIAL

Mensaje por Kaynil Lun 20 Dic - 20:55

Otra razon a favor es el textpo o rumor (de momento no recuerdo) acerca de que murió con remordimiento, por lo que quizas como el bailarin de MM anda como espiritu tratando de pasar sus técnicas.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Cronologia No OFICIAL Empty Re: Cronologia No OFICIAL

Mensaje por Invitado Vie 31 Dic - 8:24

lucía mejor antes, ahora el foro, con el fondo negro, esta muy oscuro Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cronologia No OFICIAL Empty Re: Cronologia No OFICIAL

Mensaje por Helter Vie 31 Dic - 14:01


mbescosruiz escribió:lucía mejor antes ahora el foro, con el fondo negro, esta muy oscuro Crying or Very sad
Fue por votacion, asi funciona la democracia Smile
Helter
Helter
Moderador

Reputación : 40
Ubicación : En la más cómoda posible.

http://zelda-esp.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cronologia No OFICIAL Empty Re: Cronologia No OFICIAL

Mensaje por zukeku Vie 18 Mar - 8:14

Meditando en la conversación que Echoes y mi persona sostuvimos respecto a la división de la Trifuerza y lo que es un corazón en balance o en equilibrio, se me vino a la mente lo siguiente...

"No hay luz sin oscuridad, y lo mismo es con la magia." ...Horace Slughorn; HP y el Principe Mestizo

"Todos tenemos luz y oscuridad en el interior." ...Sirius Black; HP y la Orden del Fenix

"Tenías que darle equlibrio a la Fuerza, no dejarla en la oscuridad." ...Obi-wan Kenobi; Star Wars-La venganza de los Sith

"Luz y sombras son dos caras de una misma moneda, una no puede existir sin la otra." ...Princesa Zelda; Twilight Princess

"Ganondorf...pobre hombre...Sin una mente fuerte y justa no pudo controlar el poder de los dioses." ...Princesa Zelda; Ocarina of Time

- Según las anteriores citas, luz y oscuridad deben existir juntas; pero para que haya equilibrio la luz debe ser dominante.

Un corazón en equilibrio, es un corazón donde hay luz y oscuridad, y que la luz sea la que predomine; es decir que la persona debe tener una mente furte (firme) y justa.

La razón por la que Ganondorf no tiene un corazón en equilibrio (balance) es porque en él solo hay oscuridad.

Una muestra de que en Link hay luz y oscuridad es la existencia de Dark Link. Pero como en todo héroe, la luz predomina. En otras palabras se tiene una mente firme y justa, es decir un corazón en balance o equilibrio.

- Y para finalizar reitero la pregunta que hice anteriormente; ¿por que piensas que en Alttp la Trifuerza se divide?

PD: los que han jugado Zelda II: Adventure of Link, habran notado que Dark Link sale de Link y que éste, Link, debe derrotar a su yo maligno para ser merecedor de la Trifuerza del Coraje. Algo semejante sucede en el Templo del Agua en OoT; solo que la recompenza en el Longshot.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cronologia No OFICIAL Empty Re: Cronologia No OFICIAL

Mensaje por pablink Lun 25 Abr - 12:35

podria apoyarte con algunos datos, obviamente me gustaria saber si no estas de acuerdo Wink

-A ganon lo encarcelan en la tierra dorada donde se encuentra la trifuerza y por el poder que este obtiene al poseerla se transforma en el dark world. el no crea ninguna dimension, solo la transforma con su maldad.
-Los sheikah no se extinguen, en zelda adventure of link todavia vive una descendiente de impa, y supuestamente es el ultimo juego.

No me quedo muy claro eso de que ganon es un ser diferente a ganondorf y que el stalfos de las tecnicas sea un link...
pablink
pablink
Zelda Fan

Reputación : 3
Ubicación : Concewars

Volver arriba Ir abajo

Cronologia No OFICIAL Empty Re: Cronologia No OFICIAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.