Biografía: Ganondorf

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biografía: Ganondorf

Mensaje por zukeku el Vie 29 Oct - 11:01

- Ganondorf es un gran hechicero con una inmensa fuerza física y poder místico, complementada con una gran astucia y resolución.
- Conocido también como el gran “Rey del Mal” o el “Señor Oscuro” , ha tratado en diversas ocasiones de completar la trifuerza para así apoderarse del reino de Hyrule.
- Por designio divino, Ganondorf es el portador de la Trifuerza del Poder. Ese poder lo convierte en un ser virtualmente inmortal. La única arma capaz de derrotarle es la Espada Maestra.
- Ganondorf es un espadachín de gran talento…tal como lo vemos en “La Batuta de los vientos” y “La Princesa del Crepúsculo”. En combate, él suele emplear la fuerza bruta; y si necesario fuese utiliza ataques de magia oscura…tal como lo vemos en “Ocarina del Tiempo”.
- Ganondorf también es conocido como “Ganon”, nombre que se usa para describir su forma bestial semejante a un jabalí. Cuando Ganondorf utiliza la trifuerza del poder es cuando adquiere esa forma bestial.
- Ganondorf es natural de la provincia Gerudo. Fue criado por dos malvadas y poderosas hechiceras conocidas como las gemelas Twinrova. Su raza esta compuesta principalmente por mujeres, y solo cada cien años nace un hombre entre ellas; ese hombre esta destinado a ser el rey y líder de las Gerudo. Por eso Ganondorf es el Líder y Rey de la tribu Gerudo.
- Ganondorf en su forma humana solo ha aparecido, hasta ahora, en tres juegos: “La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo”, “La Leyenda de Zelda: La Batuta de los Vientos” y “La Leyenda de Zelda: Princesa del Crepúsculo”.
- Como Ganon ha aparecido en los otros juegos de la leyenda de zelda; a excepción de estos juegos: los Oráculos (cuando no es juego conectado), El Despertar de Link, La Mascara de Majora, el Gorro Minish, El Reloj de Arena Espectral y Spirit Track.
GANONDORF EN OCARINA DEL TIEMPO
Según la leyenda, la “Trifuerza” es el triangulo dorado capaz de hacer realidad los sueños del mortal que pose sus manos sobre ella. Es un símbolo del equilibrio de los tres grandes poderes con que las diosas (Din, Nayru y Farore) crearon el mundo: Poder, Sabiduría y Coraje. Dice la leyenda que si una persona cuyo corazón mantenga el equilibrio entre estos poderes posa su mano sobre este artefacto, conseguirá la fuerza verdadera que le permitirá controlarlo todo y llevar al mundo a una época dorada. No obstante, si una persona que codicie sobre todo uno de los dones, cuyo corazón este lleno de avaricia y no mantenga el equilibrio toca la reliquia dorada, solo permanecerá en él aquel don que más desee en su interior (Poder, Sabiduría o Coraje) y los dos restantes serán otorgados a ciertos individuos elegidos por las diosas.
En Ocarina del Tiempo, Ganondorf posa su mano sobre la Trifuerza, haciendo que la leyenda se cumpla. De este modo en él tan solo recae el don del poder (Trifuerza del Poder), mientras que la Trifuerza del Coraje y la Trifuerza de la Sabiduría recaen, respectivamente, en el Héroe del Tiempo (Link) y en la Princesa del Destino (Zelda).
El Héroe del Tiempo con la ayuda de los Sabios de Hyrule (Rauru, Saria, Darunia, Ruto, Impa, Nabooru y Zelda), consigue encerrar a Ganondorf en el Reino Sagrado, ahora conocido como el Reino o Mundo Oscuro.
GANONDORF EN LA PRINCESA DEL CREPÚSCULO
Debido a sus crímenes contra el Reino de Hyrule, Ganondorf fue llevado para ser juzgado por seis Sabios al Patíbulo del Desierto. Al tiempo de su ejecución, y por designio de los dioses, Ganondorf recibe la Trifuerza del Poder; y debido a este inesperado acontecimiento, él logra librarse de su sentencia y asesina al Sabio del Agua. Como consecuencia de lo acontecido, los cinco sabios restantes deciden encerrarlo en el Reino Crepuscular.
Ahora Ganondorf está desesperado por encontrar una manera de salir y es cuando encuentra a un individuo que esta enfadado con la familia real del Crepúsculo, Zant.
Ganondorf le otorga a Zant parte de su poder para que lo ayude a regresar al reino de la luz, a Hyrule. Zant acepta y hechiza el Reino del Crepúsculo, a su verdadera soberana, Midna, y a su pueblo, los Twili. También rompe en cuatro fragmentos el Espejo del Crepúsculo, usado por los sabios para encerrar a Ganondorf, para cumplir así su promesa.
Ganondorf, al ser liberado de su prisión por Zant, se apodera del castillo de Hyrule y de la princesa Zelda.
Ganondorf es derrotado por el nuevo Héroe Legendario cuando éste le entierra la Espada Maestra en su pecho.
GANONDORF EN LA BATUTA DE LOS VIENTOS
La historia de La batuta de los Vientos nos sitúa cientos de años después de los acontecimientos ocurridos en Ocarina del Tiempo (en su final en el futuro), cuando el Héroe del Tiempo ya había partido en un viaje del que jamás regresó y el sello que mantenía a Ganondorf encerrado se rompió, dejándole en libertad. Los Hylianos rezaron porque alguien los salvara. Fue en ese momento cuando las diosas tomaron una decisión: Hicieron caer un diluvio que sepultó la tierra bajo una barrera acuática para que, de este modo, Ganondorf no pudiera apoderarse de ella. Solo unos pocos elegidos por el destino que huyeron a las altas montañas del Reino, sobrevivieron a la Gran Inundación e intentaron rehacer sus vidas en los restos de la antigua Hyrule, del que ya solo quedaban unas pocas islas esparcidas por un inmenso océano.
Desde ese momento, Ganondorf se obsesiona con encontrar a los descendientes del Héroe del Tiempo y la Princesa del Destino, con la esperanza de que estos poseyeran las partes de la Trifuerza que les fueron otorgadas a sus ancestros; y así poder arrebatárselas, unirlas con la que él ya poseía y conseguir la fuerza verdadera con la que podría sacar a Hyrule a la superficie y gobernarla.
Es precisamente en esta historia que se da a conocer el porqué la maldad de Ganondorf. Traumatizado por haber nacido en un mundo yermo y pobre (la provincia Gerudo) y por haber sido criado por dos despiadadas brujas (Koume y Kotake), desea por encima de todo hacerse con el Reino de Hyrule. Desea un mundo prospero para él, algo que nunca pudo poseer en su territorio Gerudo. Para el su fin justifica los medios y esta dispuesto a todo para conseguir lo que quiere.
Los monólogos de Ganondorf al final del juego dejan clara cual es la fuente de su odio, lo que sin duda le dota de una gran personalidad.
Ganondorf: Vengo de una tierra perdida en medio del desierto… Durante el día soplaba un viento abrazador que quemaba la piel y por las noches un viento helado que congelaba los huesos… El viento no traía más que muerte… Pero el viento que acariciaba las colinas de Hyrule era suave y amable. Tal vez ese Viento es lo que yo anhelaba…”.

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.