La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biografía: Zelda

Ir abajo

Biografía: Zelda Empty Biografía: Zelda

Mensaje por zukeku Vie 29 Oct - 10:44

- Zelda es una mujer joven perteneciente a la raza Hylia. Ella es la princesa del reino de Hyrule y es la portadora de la Trifuerza de la Sabiduría.
- En los juegos mas antiguos y de mayor simplicidad argumental, Zelda era la princesa secuestrada por el villano, generalmente Ganon, a quien Link debía rescatar. No obstante, su rol dentro de la saga a cambiado mucho, confiriéndole mayor importancia, complejidad y profundidad.
- Últimamente su papel a cambiado considerablemente dentro de la historia. En juegos como “La Batuta de los Vientos” y “La Princesa del Crepúsculo” ya no representa el papel de la señorita en apuros, sino que ayuda a Link directamente en el combate final con su arco.
- Asociada con la diosa Nayru y la Trifuerza de la Sabiduría, Zelda posee un excelente juicio y don del discernimiento; también posee habilidades psíquicas y mágicas innatas. A su máxima capacidad Zelda pueda invocar poderosos hechizos y también puede crear o deshacer barreras y sellos.
- Al igual que Link que es el portador de la Espada Maestra, Zelda puede usar las Flechas de Luz que también llevan el poder de “repeler el mal”.
ZELDA EN OCARINA DEL TIEMPO
En esta historia conocemos a la princesa Zelda en dos etapas de su vida; una cuando es una niña y la otra cuando es una mujer joven. Zelda es conocida por los Espíritus Guardianes (como el Gran Árbol Deku) y los Sabios de Hyrule como la Princesa del Destino.
En su niñez conoce a Link a quién ya había visto en sus sueños y por eso sabe que debe confiar en él. Juntos, realizan una conspiración contra Ganondorf para evitar que logre sus malvados propósitos.
Cuando Link regresa de su búsqueda de las Piedras Espirituales, Zelda debe huir junto a su asistente Impa porque Ganondorf se apodero del castillo; tal como lo había visto en sus pesadillas. Tras estos acontecimientos le confía al joven héroe la ocarina del tiempo.
En su etapa adulta, Zelda se le aparece al Héroe del Tiempo en la persona de un misterioso hombre joven llamado Sheik perteneciente a la tribu Sheikah, para ayudarle en su búsqueda de los sabios de Hyrule.
Después del despertar de los Sabios, Zelda da a conocer su verdadera identidad (dejando de ser Sheik), y también se revela como la séptimo sabio…la cual es líder de los otros sabios…y le entrega al joven héroe la Sagrada Flecha de Luz.
En al batalla final contra el Rey del Mal, Zelda utiliza todo su poder para retener a Ganon para que Link de el golpe final.
ZELDA EN LA BATUTA DE LOS VIENTOS
Han pasado cientos de años desde que la Princesa del Destino junto al Héroe del Tiempo y los 6 Sabios de Hyrule encerraron a Ganondorf en lo que alguna vez fue el Reino Sagrado. En esa nueva época Zelda a reencarnado en una joven niña llamada Tetra.
Tetra, una valiente y audaz capitana de un barco pirata, ayuda al Héroe de los Vientos en su travesía, y luego de una serie de eventos, Tetra junto a Link descubren que en realidad ella (Tetra) es la descendiente de la Familia Real de la desaparecida tierra de Hyrule: la Princesa Zelda.
Zelda, en esta historia, lejos de ser la clásica princesa en apuros, es un personaje con mucha más personalidad y contenido propio. Ella es joven audaz, valiente y descarada, pero también emotiva y preocupada por las circunstancias.
Tetra es la última persona por cuyas venas corre la sangre de la familia real de Hyrule; su verdadera identidad es el de la Princesa Zelda, y también es la portadora de la Trifuerza de la Sabiduría.
En la batalla final contra Ganondorf…quien había logrado escapar del encierro al que lo sometieron los 7 Sabios y el Héroe del Tiempo en el pasado…la princesa Zelda ayuda directamente al Héroe de los Vientos utilizando su arco y las Flechas de Luz.
ZELDA EN LA PRINCESA DEL CREPÚSCULO
Han pasado cien años desde los eventos de Ocarina del Tiempo. Desde que Ganondorf fue encerrado por los sabios en el Reino Crepuscular.
Aquí conocemos a una Zelda adulta, de como 17 o 18 años. Zelda es la soberana del Reino de Hyrule hasta la invasión de Zant, el rey del crepúsculo, y para proteger a su pueblo decide entregarse. Desde entonces ha estado atrapada en una torre del castillo de Hyrule, sin embargo, a diferencia de su pueblo no se ve afectada por los poderes del crepúsculo gracias a que la Trifuerza de la Sabiduría la protege. Es aquí donde conoce a Link, quien ha sido trasformado en lobo por los poder del crepúsculo.
Tras una incansable conquista de la luz sobre la oscuridad, Midna quien es la verdadera soberana del Reino del Crepúsculo, cae abatida a manos de Zant. Zelda se sacrifica para darle fuerzas a Midna otorgándole la trifuerza de la sabiduría. Tras estos eventos Zelda a caído en manos de Ganondorf, quien a logrado escapar del reino del crepúsculo.
En esta historia, Zelda es una joven de gran valor, determinación y sabiduría, siempre dispuesta a sacrificarse por su pueblo o por aquellos de corazón noble; tal como es el caso de Midna.
En la batalla del castillo de Hyrule, Ganondorf se apodera del cuerpo de Zelda para así derrotar al joven héroe. Cuando Link vence a la Zelda posesionada por Ganondorf, Midna aprovecha y usa su poder para volver a Zelda a la normalidad.
En la pelea final, Zelda ruega a los Espíritus de la Luz que le otorguen el poder para derrotar al Señor Oscuro. En esta batalla vemos a Zelda junto a Link (ambos sobre Epona), donde utiliza su arco con las Flechas de Luz. Nuevamente vemos a una Zelda dinámica y con espíritu guerrero.
ZELDA EN “UN ENLACE AL PASADO”
Un malvado hechicero llamado Aghanim, controlado por Ganon, traiciona al Rey de Hyrule. Link y su tío, pertenecientes a la familia encargada de proteger a la realeza de Hyrule, van al castillo para intentar salvar a la hija del rey, la Princesa Zelda. Link logra escapar con la princesa y la esconde en un templo, dejándola en compañía de un leal sabio de Hyrule.
Después de que Link logra demostrar que él es el descendiente del Héroe Legendario y el nuevo portador de la Espada Maestra, descubre que la princesa Zelda ha sido secuestrada por Aghanim y llevada al “reino oscuro”, lugar que alguna vez fue el Reino Sagrado.
En esta historia Zelda no posee la Trifuerza de la Sabiduría, ya que ésta se encuentra junto a las otras dos piezas de la Trifuerza (Poder y Coraje) y está en manos de Ganon.
Zelda demuestra grandes poderes psíquicos, habilidades mágicas y una gran determinación.
Junto a las descendientes de los Sabios, y como una de ellos, Zelda ayuda a Link destruyendo al barrera que protege la Torre de Ganon.
ZELDA EN “LA LEYENDA DE ZELDA”
La historia nos cuenta que la princesa Zelda es secuestrada por Ganon, rey de las Gerudo, y que la oculta en su guarida en la Montaña de la Muerte. Antes de ser secuestrada, rompió la Trifuerza de la Sabiduría en ocho partes y las escondió por todo Hyrule para protegerla de Ganon. La niñera de Zelda, llamada Impa, sale en búsqueda de alguien que pueda ayudar a la princesa, y en el camino encuentra a un muchacho de nombre Link; este acepta y empieza la búsqueda de la trifuerza para rescatar a Zelda.
ZELDA EN LA AVENTURA DE LINK
Una antigua princesa llamada Zelda fue victima de un hechizo que le hizo dormir eternamente por un malvado hechicero que trabajaba para su hermano, el príncipe. Este trató de detener al hechicero pero no pudo. El príncipe ordenó que toda mujer de la familia real de Hyrule seria llamada Zelda a partir de entonces, en memoria del evento. Esta Zelda, la original, no despertó hasta miles de años después gracias a Link.
ZELDA EN EL GORRO MINISH
Aquí Zelda se muestra como una princesa que es amiga del nieto del herrero (Link). Al inicio de la historia, ella va a la casa de Link para que le acompañe a unas fiestas celebradas en el pueblo del castillo de Hyrule. Durante el trascurso de las fiestas, Vaati, un maligno hechicero que busca el poder legendario de Hyrule, ataca a Link y a Zelda; y esta última es convertida en una estatua de piedra. Finalmente, Vaati descubre que el poder que anhelaba se encuentra dentro de la princesa Zelda, por lo que inicia un ritual para arrebatárselo y convertirse en el ser más poderoso del mundo; pero aquí es donde nuestro héroe hace acto de presencia, enfrentando a Vaati antes que la ceremonia termine, y derrotándolo. Usando el Gorro Minish de los deseos, Zelda pide un deseo con su corazón para hacer que todo regrese a la normalidad.
ZELDA EN LA MASCARA DE MAJORA
Zelda tan solo aparece en los recuerdos de Link, en la que vemos como se despide del joven héroe al partir de Hyrule, entregándole la Ocarina del Tiempo y recordándole la Canción del Tiempo.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.