Biografía: Link

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biografía: Link

Mensaje por zukeku el Vie 29 Oct - 10:08

- Link pertenece a la raza de Hylia, y es el portador de la Trifuerza del Coraje. También es el legítimo portador de “la hoja que repele el mal”, la Espada Maestra.

- Link es un muchacho modesto y humilde, pero que posee una valentía legendaria, un atributo consistente en su rol como el héroe legendario. Pero también ha tenido sus momentos de valentía imprudente; como las dos veces que intentó enfrentarse a Ganondorf en la historia de La Batuta de los Vientos, y una vez en su etapa de niño en la historia de Ocarina del Tiempo.

- Link tiene excelentes habilidades físicas, una gran fuerza y resistencia, y sobre todo una extraordinaria destreza con las armas; particularmente la espada. También tiene grandes cualidades con los instrumentos musicales, y es capaz de usar magia ya que él es un hyliano.

- A lo largo de la historia de la leyenda de zelda, Link ha sido conocido con diferentes títulos tales como: el “Héroe del Tiempo” a su encarnación en Ocarina del Tiempo; el “Héroe de los Vientos” a su encarnación en La Batuta de los Vientos; y como el “Héroe Legendario”, titulo con el cual es conocido en las diferentes historias de La Leyenda de Zelda.
LINK EN OCARINA DEL TIEMPO
En esta historia conoceremos a Link en dos etapas de su vida. Una cuando es un niño y la otra cuando es un joven.

Cuando tan solo era un bebe, fue dejado por su madre bajo el cuidado del Gran Árbol Deku para protegerlo de los fuegos de la guerra. Desde ese entonces fue criado como un Kokiri.

En su etapa de niño, Link era atormentado casi cada noche por unas pesadillas en la que veía un enorme castillo del que escapaba una mujer con una misteriosa niña perseguidas por un hombre de aspecto malvado. A sus diez años de edad, Link fue llamado una mañana ante el venerable Árbol Deku, quien le encomienda la misión de partir a una gran aventura y le asigna a Navi como hada guardiana. Es así como él conoce a la princesa Zelda, y junto a ella traman una conspiración para obtener las tres piedras espirituales que, junto a la ocarina del tiempo, son necesarias para abrir la Puerta del Tiempo en el Templo del Tiempo y así poder tocar la sagrada Trifuerza antes de que Ganondorf lo haga, y de esa manera evitar que la leyenda se cumpla y el Reino quede sumido en el caos.

En su etapa de adulto, Link despierta en la Cámara de los Sabios después de haber sido sellado por la Espada Maestra hace siete años. Allí conoce a Rauru, un antiguo sabio de Hyrule y guardián del Templo de la Luz, quien le encomienda la misión de despertar a los cinco Sabios restantes para poder así salvar al Reino de Hyrule.

Con la ayuda de los siete Sabios (Rauru, Saria, Darunia, Ruto, Impa, Nabooru y Zelda) Link consigue encerrar a Ganondorf en el Reino Oscuro, lugar que alguna vez fue el Reino Sagrado, hogar de la sagrada Trifuerza.

- En esta historia Link posee una admirable valentía y gran determinación, así como un alto sentido de justicia y sacrificio. Es en esta historia donde adquiere el titulo de “Héroe del Tiempo”.
LINK EN LA MASCARA DE MAJORA
Después de haber advertido a la princesa Zelda de los peligros de abrir la Puerta del Tiempo, Link decide dejar las tierras que hicieron de él una leyenda e inicia un viaje personal en busca de una fiel amiga.

Es en esta búsqueda que Link llega a las tierras de Términa y descubre que esa extraña tierra esta a punto de ser destruida por el poder maligno de la mascara de majora. Link debe salvar a estas tierras y a sus habitantes, demostrando nuevamente porqué él es el héroe legendario.

- En esta historia conocemos al mismo Link de Ocarina del Tiempo; pero él ahora es un niño con más experiencia de la que tenía cuando inició su aventura en el reino de Hyrule.

- En esta nueva aventura Link aprenderá de una forma más profunda la importancia de la misericordia, el perdón y el servicio a sus semejantes; características que de por si, ya lo definían a él.

Después de salvar a las tierras de Términa al vencer al Mago de Majora, Link se despide de sus habitantes y regresa a su propia tierra en Hyrule.
LINK EN LA PRINCESA DEL CREPÚSCULO
Cien años después de que el Héroe Escogido salvase a Hyrule, una nueva amenaza se cierne sobre el reino. El Crepúsculo, una dimensión paralela habitada por los Twili, se está fusionando con Hyrule por la obra de Zant, el malvado Rey del Crepúsculo.

En el sur de Hyrule, en una pequeña aldea llamada Ordon, un joven de 17 años llamado Link es elegido para partir a un consejo Hyliano en representación de la aldea, llevando un obsequio a la princesa Zelda. Sin embargo, el día de partir, las afueras de Ordon son atacadas por salvajes criaturas del bosque de Farone, quienes secuestran a los niños de la aldea. El bosque se ha fusionado con el crepúsculo, y cuando Link se interna en él, por el poder del crepúsculo es transformado en lobo.

Link conoce a Midna, quien es la verdadera soberana del reino crepuscular; también conoce a la princesa Zelda, y se entera de que el verdadero causante de la invasión de Zant es Ganondorf.

- Link no solo es el Héroe Legendario de quien hablan las leyendas de Hyrule, sino que también es el héroe del quien hablan las leyendas del Crepúsculo; él es “la bestia de los ojos azules”. En esta historia conocemos a un Link que fue criado para ser un granjero, pero que posee todas las cualidades que han caracterizado a quienes le han precedido.

Con la ayuda de las princesas del Crepúsculo y de Hyrule (Midna y Zelda), Link derrota a Zant y a Ganondorf.
LINK EN LA BATUTA DE LOS VIENTOS
Han pasado cientos de años desde que Ganondorf fue desterrado al Reino Oscuro por los siete Sabios de Hyrule; pero el sello que los sabios crearon se ha roto y Ganondorf a regresado. El Héroe del Tiempo había regresado a su época y debido a su ausencia las diosas tuvieron que intervenir sepultando al reino de Hyrule debajo de las aguas, para evitar así que Ganondorf se apodere de ella.

Aunque el recuerdo sobre el reino de Hyrule se ha borrado, la leyenda aún se respira en el viento.

En una remota isla del Gran Mar, cuando los hijos varones llegan a cierta edad, lo celebran vistiéndoles con ropas verdes, para que se conviertan en hombres valientes como aquel héroe de la leyenda.

Aquí conocemos a Link, un niño que vive en esa isla con su abuela y su hermana Aryll. Todo comienza el día en que Link cumple la edad del héroe legendario. Al iniciar su aventura Link conoce a Tetra, quien es en realidad la princesa Zelda, y después conoce al Rey de los Leones Rojos, cuya verdadera identidad es la del último rey de Hyrule, Daphne Nohansen Hyrule.

- En esta historia conocemos a un Link con mucha más personalidad. Él es un niño algo distraído pero de enormes sentimientos y un gran carisma; y también posee una gran determinación, coraje y sentido por la justicia. Es aquí donde adquiere el titulo de “Héroe de los Vientos”.

Con la ayuda de la princesa Zelda (Tetra), Link derrota a Ganondorf. Desde entonces la Espada Maestra y el antiguo Reino de Hyrule quedaron sepultados en lo profundo del océano, y junto a ellas, el cuerpo de Ganondorf vuelto piedra.
LINK EN EL RELOJ DE ARENA ESPECTRAL
Tiempo después de la derrota de Ganondorf, Link, Tetra y sus piratas se embarcan en otra aventura en busca de nuevas tierras, en especial en busca de un misterioso barco fantasma, que según los rumores secuestra a los marineros y a los habitantes de las islas cercanas. Misteriosamente un barco aparece en medio de una misteriosa neblina; Tetra lo aborda para explorar y es secuestrada por ese misterioso barco. Ahora Link no solo debe salvar a Tetra, sino que también debe ayudar al Rey de los Mares y así salvar al nuevo mundo de las garras del temible Bellum.

- Este es el mismo Link de La Batuta de los Vientos, y en esta nueva aventura mostrara de nuevo porqué él es el héroe legendario.

Después de derrotar a Bellum, Link y Tetra despiertan en el barco fantasma preguntándose si todo habrá sido un sueño; pero cuando Link observa al reloj de arena espectral y descubre que no fue así.
LINK EN “UN ENLACE AL PASADO”
Hace siglos, Ganon y su ejército fueron exiliados de Hyrule. El portal fue protegido por el poder de los siete sabios, mientras que la prisión de Ganondorf fue el Reino Oscuro. Un día el malvado mago Aghanim traicionó al Rey de Hyrule, secuestró a la princesa Zelda y a las otras descendientes de los sabios. Sus intenciones es hacer que Ganon regrese. Link debe entrar al mundo oscuro para poder salvar a las descendientes de los sabios (las seis doncellas y a Zelda), y detener a Ganondorf.

- En esta historia Link fue criado por su tío, y también es un descendiente de los Caballeros que protegieron a Hyrule cuando la invasión de Ganon. Este Link es el nuevo héroe legendario escogido por las diosas, a pesar de no ser el portador de la Trifuerza del Coraje.

Tras vencer a Ganon, Link encuentra la Trifuerza y posa sus manos sobre ella; y al ser un joven de corazón puro y equilibrado, la paz y prosperidad regresan a Hyrule y la Espada Maestra vuelve a su pedestal.
LINK EN “EL DESPERTAR DE LINK”
Link, después de derrotar a Ganon, sube a un barco he inicia un viaje para entrenar y estar listo por si las profecias acerca del regreso de Ganon se cumpliesen. Durante una tormenta el barco naufraga y Link cae sumiéndose en la oscuridad. Cuando despierta se encuentra en una bella playa, y es rescatado por un amable hombre llamado Tarín, acompañado de su hija llamada Marín. Un búho le informa que necesita reunir y tocar los ocho Instrumentos de las Sirenas y despertar al Pez Viento, para poder partir de la isla Koholint, donde él se encuentra.

- Este es el mismo Link de la historia de Un Enlace al Pasado.
LINK EN “LA LEYENDA DE ZELDA”
Generaciones después de los eventos de Un Enlace al Pasado, el reino de Hyrule se ve nuevamente amenazado por el temible Ganon. La princesa Zelda es secuestrada, y para evitar que Ganon logre sus propósitos, divide la Trifuerza de la Sabiduría en ocho partes.

- En esta historia conocemos a Link, el nuevo Héroe Legendario. Él es un descendiente del Link de la historia de Un Enlace al Pasado. Es poco lo que se sabe de él, pero como el escogido de las diosas posee todas las características del héroe de las leyendas.

Tras reunir los fragmentos de la Trifuerza de la Sabiduría, Link derrota a Ganon y salva a la princesa Zelda.
LINK EN ZELDA II: LA AVENTURA DE LINK
Poco después de los hechos de “La Leyenda d Zelda”, cerca de su décimo sexto cumpleaños, Link descubre que una extraña señal ha aparecido en el dorso de su mano izquierda. Impa, al ver esto, le revela la historia de la leyenda de Zelda. Ahora él está inmerso en una búsqueda de la Trifuerza del Coraje para poder despertar a la princesa Zelda, pero también deberá enfrentarse a si mismo. Este es el mismo Link de la historia de La Leyenda de Zelda.
LINK EN EL GORRO MINISH
Link es un joven amigo de la infancia de la princesa Zelda. La historia inicia cuando Zelda va a buscarlo para que la acompañe a las fiestas Minish. Link recibe de su abuelo la “espada Smith”, la cual es el premio para el ganador de los juegos Minish. Así inicia la aventura de Link, en la que Vaati transforma a la princesa Zelda en piedra y rompe la Espada Minish; entonces Link debe forjarla de nuevo para romper el maleficio de la princesa Zelda. Al final, Link logra vencer a Vaati.

- Este Link posee una personalidad similar a la del Héroe de los Vientos.
LINK EN LOS ORÁCULOS DEL TIEMPO Y LAS ESTACIONES
Link es enviado por la Trifuerza a dos diferentes tierras. Primero es enviado a la tierra de Holodrum, donde debe salvar a Din, el Oráculo de las Estaciones, del General de la Oscuridad, Onox. Después es enviado a la tierra de Labrynna, donde debe salvar al Oráculo de los Tiempos, Nayru, quien fue poseída por Veran, la Hechicera de las Sombras. Al final de estas aventuras, Link deberá derrotar a Twinrova y a Ganon.

The Legend of Zelda: Skyward Sword



En este juego, Link se nos presenta como un joven de unos 17 años tímido y tiene aretes, aprendiz de caballero. Tiene una estrecha amistad con Zelda, que es la hija del director de la Escuela de Caballeros. Ambos viven en Altárea, un continente que flota sobre un mar de nubes en el Cielo; por lo que los ciudadanos de este lugar utilizan a unos pájaros llamados Pelícaros (Neburis en la versión original) para viajar de isla en isla. El Pelícaro de Link es de color rojo, siendo este un color muy inusual en estas aves.

Es el Elegido de la diosa y deberá adentrarse en ese territorio siguiendo los pasos de Zelda, acompañado por Fay, un misterioso espíritu con figura femenina creado únicamente para ayudar al Elegido de la diosa.

Link en Spirit Tacks


Ya pasaron 100 años despus de el descubrimiento del nuevo continente y se ha formado una leyenda del demonio llamado Mallard o El Maligno.

La aventura de Link comienza en su pueblo llamado Aldea Nostra y es graduado como maquinista oficial del reino pero después de la ceremonia Zelda le entrega a Link una carta diciéndole que la lleve a la torre y en medio camino las vías desaparecen y se encuentra con el ministro quien roba el cuerpo de Zelda para revivir a Mallard y su espíritu al salir de su cuerpo pide auxilio a Link para restaurar las vías y derrotar al maligno quien es derrotado por la legendaria "Espada Lokomo".

En esta aventura Link tiene una personalidad similar a la de el "Héroe de Los vientos"


Última edición por zukeku el Jue 4 Oct - 13:41, editado 3 veces (Razón : Incluir info' de otros compañeros)

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía: Link

Mensaje por rafallelom el Vie 28 Sep - 3:51

Oye zukeku y ¿Link de los cielos? (ss)

rafallelom
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 16
Ubicación : Hyrule

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía: Link

Mensaje por zukeku el Vie 28 Sep - 14:18

rafallelom escribió:Oye zukeku y ¿Link de los cielos? (ss)

Naguara mi hermano, esto si es sacar del baúl de los recuerdos Dizzy. Este tema yo lo publiqué cuando Spirt Tracks era el nuevo juego de zelda. Quizás más adelante agregue la info' de los Link de ST y SS.

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía: Link

Mensaje por Firedri el Vie 28 Sep - 21:05

zukeku escribió:
rafallelom escribió:Oye zukeku y ¿Link de los cielos? (ss)

Naguara mi hermano, esto si es sacar del baúl de los recuerdos Dizzy. Este tema yo lo publiqué cuando Spirt Tracks era el nuevo juego de zelda. Quizás más adelante agregue la info' de los Link de ST y SS.

Si quieres puedes añadir esta Smile

The Legend of Zelda: Skyward Sword


En este juego, Link se nos presenta como un joven de unos 17 años tímido y tiene aretes, aprendiz de caballero. Tiene una estrecha amistad con Zelda, que es la hija del director de la Escuela de Caballeros. Ambos viven en Altárea, un continente que flota sobre un mar de nubes en el Cielo; por lo que los ciudadanos de este lugar utilizan a unos pájaros llamados Pelícaros (Neburis en la versión original) para viajar de isla en isla. El Pelícaro de Link es de color rojo, siendo este un color muy inusual en estas aves.

Es el Elegido de la diosa y deberá adentrarse en ese territorio siguiendo los pasos de Zelda, acompañado por Fay, un misterioso espíritu con figura femenina creado únicamente para ayudar al Elegido de la diosa.


De Spirit Tracks no encontré demasiado, así que no merece la pena ponerlo Embarassed

Firedri
Moderador

Sheikah

Reputación : 12
Ubicación : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía: Link

Mensaje por rafallelom el Sáb 29 Sep - 1:21

zukeku escribió:
rafallelom escribió:Oye zukeku y ¿Link de los cielos? (ss)

Naguara mi hermano, esto si es sacar del baúl de los recuerdos Dizzy. Este tema yo lo publiqué cuando Spirt Tracks era el nuevo juego de zelda. Quizás más adelante agregue la info' de los Link de ST y SS.
jajajaja entonces nadie habia comentado en tanto tiempo xD

rafallelom
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 16
Ubicación : Hyrule

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía: Link

Mensaje por zukeku el Sáb 29 Sep - 12:12

Gracias por la info' firedri Smile .

Rafallelom, nadie había comentado porque cuando lo publiqué -junto con el de Ganondorf y Zelda- yo era el único activo en el foro; y Helter aparecía de vez en cuando. Además de que no lo publiqué para esperar respuesta, solo quería que tuvieran la información y llamar la atención de los visitantes. Pero nada de eso funcionó Razz

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía: Link

Mensaje por Dlink25 el Sáb 29 Sep - 12:21

Zukeku escribió:

Gracias por la info' firedri .

Rafallelom, nadie había comentado porque cuando lo publiqué -junto con el de Ganondorf y Zelda- yo era el único activo en el foro; y Helter aparecía de vez en cuando. Además de que no lo publiqué para esperar respuesta, solo quería que tuvieran la información y llamar la atención de los visitantes. Pero nada de eso funcionó Razz

Todo a su tiempo zukeku, todo a su tiempo... Ya ves que luego de casi 2 años que lo publicaste a alguien le intereso la información. Smile

Por cierto, gran tema. Very Happy

Dlink25
Moderador

Hylian

Reputación : 29
Ubicación : Estoy en... ... ... Ya me perdí -_-

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía: Link

Mensaje por zukeku el Sáb 29 Sep - 12:27

Gracias Dlink Smile.

Firedri, ya agregué la info' sobre SS.

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía: Link

Mensaje por djjosuea el Dom 30 Sep - 4:54

Yo tengo algo de info de Link en ST:

Link en ST


Ya pasaron 100 años despus de el descubrimiento del nuevo continente y se ha formado una leyenda del demonio llamado Mallard o El Maligno.

La aventura de Link comienza en su pueblo llamado Aldea Nostra, Link con una edad aproximada a los 16 años (estoy bateamdo (intentando sin esperar tener razon)) y es graduado como maquinista oficial del reino pero despues de la seremonia Zelda le entrega a Link una carta diciendole que la llebe a la torre y en medio camino las vias desaparecen y se encuentra con el ministro quien roba el cuerpo de Zelda para revivir a Mallard y su espiritu al salir de su cuerpo pide auxilio a Link para restaurar las vias y derrotar al maligno quien es errotado por la legendaria "espada trenenbudo".

En esta aventura Link tiene una oersonalidad similar a la de el "Heroe de Los vientos"

djjosuea
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 8
Ubicación : zarcero

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía: Link

Mensaje por zukeku el Dom 30 Sep - 13:12

Gracias djjosuea Smile

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía: Link

Mensaje por djjosuea el Jue 4 Oct - 10:59

De nada.

djjosuea
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 8
Ubicación : zarcero

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía: Link

Mensaje por zukeku el Jue 4 Oct - 13:42

Listo djjouea ya agregué la info' que me diste.

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía: Link

Mensaje por GV06 el Sáb 6 Oct - 13:26

No creen seria original que en TP... le dijieran "el Heroe de ojos azules"....

GV06
Zelda Fan

Gerudo

Reputación : 6
Ubicación : Guate

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía: Link

Mensaje por zukeku el Dom 7 Oct - 14:35

GV06 escribió:No creen seria original que en TP... le dijieran "el Heroe de ojos azules"....

Y la idea no es descabellada. En los Oracles se le llama a Link el Héroe de las Esencias.

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía: Link

Mensaje por Jrdn el Dom 7 Oct - 16:46

Ya podrian hacer un Link de pelo castaño, o un poco más moreno, para dar a entender que no se trata siempre del mismo, asi como ocurrio con la Zelda de TP y Tetra.

Jrdn
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 5
Ubicación : Laplace

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografía: Link

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:37


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.