La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analizando a Ocarina of Time (La cronología del tiempo)

3 participantes

Ir abajo

Analizando a Ocarina of Time (La cronología del tiempo) Empty Analizando a Ocarina of Time (La cronología del tiempo)

Mensaje por zukeku Lun 25 Oct - 9:03

"You most lay the Master Sword to rest and close the Door of Time."...Princesa Zelda

- Debido a la última escena del final de OoT, muchos suponemos que Link regresó a su época antes de conocer a Zelda, pero la escena anterior...que es cuando Link llega al Templo del Tiempo...sugiere que debió haber llegado justo en el momento en que sacó la espada o cierto tiempo después. Entonces surge la pregunta ¿Exactamente en que momento Link habrá regresado a su época?; ¿Antes, justo en el momento, o después de haber sacado la Espada Maestra del Pedestal del Tiempo?
- Analicemos los hechos...
Antes:
- Esta teoría está respaldada por la reunión de Link con Zelda en los patios del Castillo de Hyrule, y tomando como base ese evento, se puede sugerir que Link llegó antes de su primer encuentro con Zelda.
- Sin embargo hay dos hechos que no apoyan esta teoría: Las palabras de la Princesa Zelda del futuro...respecto a la Espada Maestra...y la llegada de Link al Templo del Tiempo.
"Debes poner la Espada Maestra a descansar y cerrar la Puerta del Tiempo."...Princesa Zelda.

- Según el contexto de esa oración, Link debe colocar la espada en el Pedestal del Tiempo; es decir que Zelda regresa a Link en algún punto después de que él sacó la espada hace siete años.
- Entonces surge la pregunta ¿Por qué Link se reúne con Zelda en los patios del Castillo de Hyrule si se supone que ella ya no se encuentra ahí?
- Recordemos que antes de que Link abriera la Puerta del Tiempo, Impa se había llevado a Zelda a causa del primer ataque de Ganondorf al Castillo.
Después:
- El hecho de que Zelda regresara a Link después de que Ganondorf entrase al Reino Sagrado solo indicaría una imprudencia y falta de sabiduría de parte de ella; indicaría que ella no aprendió nada de lo pasado.
- La lógica establece que tuvo que haberlo regresado antes de que Ganondorf entrase al Reino Sagrado y los hechos así lo confirman.
"Debes poner la Espada Maestra a descansar..." "Ahora, ve a casa, Link. Recupera tu tiempo perdido. A casa... donde se supone que debes estar... de la forma que debe ser...". ...Zelda.

- ¿Podría la Espada Maestra descansar y Link llevar una vida tranquila con Ganondorf en el Reino Sagrado y la historia amenazando con volver a repetirse?
- Otro aspecto que no favorece a esta teotía es la última escena del final de la historia.
Justo en el momento:
- Ahora, si Link fue regresado justo en el momento en que sacó la espada, eso evitaría que Ganondorf entrase al Reino Sagrado y mostraría que hay prudencia y sabiduría de parte de Zelda; mostraría que ella si aprendió de lo pasado.
- Independientemente de que si Link regresó justo en el momento o después, sigue existiendo la gran interrogante ¿Por qué Link se reúne con Zelda en los patios del Castillo si se supone que ella ya no se encuentra ahí?
Conclusiones:
- Es un hecho de que el regreso de Link a su época no pudo darse después de la entrada de Ganondorf al Reino Sagrado, en especial si la intención de Zelda es evitar que Ganondorf logre apoderarse de la Trifuerza y que esos 7 años de oscuridad no se repitan. Además, la historia de Ganondorf en TP claramente indica que él fue juzgado por intentar apoderarse del Reino Sagrado, no por haberlo hecho ni por haber venido de ahí.
- La última escena del final de OoT da a entender que Link regresó a su época antes de su primer encuentro con Zelda; pero el hecho de que su regreso se haya dado en el Templo del Tiempo...para dejar la Espada Maestra en su pedestal y después cerrar la Puerta del Tiempo...indica que él no pudo haber regresado antes de su primer encuentro con Zelda, sino que dicho regreso tuvo que haber sido después de que él sacó la espada de su pedestal.
- Al haber descartado las otras dos teorías, solo nos queda la teoría que sugiere que el regreso de Link se dio justo al tiempo en que él sacó la Espada Maestra de su pedestal.
- Entonces, ¿Qué hay del hecho de que él se reúne con Zelda en los patios del Castillo cuando se supone que ella ya no debería estar ahí?
- Lo más probable es que esa reunión no se dio inmediatamente después de su llegada al Templo del Tiempo; es decir, que quizás Zelda regresó al Castillo de Hyrule en algún momento después del regreso de Link.
- Si así fueron los hechos, entonces debe haber una relación satisfactoria con las dos últimas escenas del final de OoT. La llegada al templo y la reunión con Zelda.
Datos curiosos de la llegada de Link al templo del tiempo:


  1. Link aparece justo al frente de la Espada Maestra de una manera diferente a como lo hacía cuando utilizaba la espada para viajar en el tiempo...siempre aparecía sosteniendo la espada...; algo que es curioso, en especial si recordamos que se le ordenó ponerla a descansar, por lo tanto debería estar sosteniéndola.
  2. La Puerta del Tiempo está abierta.
  3. Al parecer no están las Piedras Espirituales en su altar. Aunque esto podría ser por causa del estilo grafico y que el video está en Real Time y no en FMV, y por ello no se aprecian las piedras desde el Altar de Tiempo.


Última edición por zukeku el Miér 5 Ene - 12:35, editado 1 vez
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analizando a Ocarina of Time (La cronología del tiempo) Empty Re: Analizando a Ocarina of Time (La cronología del tiempo)

Mensaje por Kaynil Lun 25 Oct - 19:36

Es un interesante análisis del final de zelda. recuerdo que antes de que saliera el Majora's, muchos opinaban que era un ciclo sin fin. Jajaja.

En fin, otra teoría que he escuchado es que el sello no conoce barreras de tiempo y Ganondorf no existe, aunque yo en lo personal no soy partidiaria de dicho punto de vista.

Siempre supuse que el hecho de que Link no esta sosteniendo la Espada maestra era otra pista a favor del 'antes'. Siempre lo tomé como que la Espada maestra se unió a si misma, por asi decirlo, que desapareció de las manos de Link, por ello Link fue depositado a un lado y no como lo habia hecho las veces anteriores. De igual manera el hecho de no ver las piedras. Quizas como Link aun poseería la gema del bosque, es por eso que la puerta del tiempo esta abierta, como un perdón para Link, aguardando a que salga del recinto...
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Analizando a Ocarina of Time (La cronología del tiempo) Empty Re: Analizando a Ocarina of Time (La cronología del tiempo)

Mensaje por Helter Mar 26 Oct - 4:58

Gran articulo zukeku, prestamelo para ubicarlo en nuestro blog.

Helter
Helter
Moderador

Reputación : 40
Ubicación : En la más cómoda posible.

http://zelda-esp.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Analizando a Ocarina of Time (La cronología del tiempo) Empty Re: Analizando a Ocarina of Time (La cronología del tiempo)

Mensaje por zukeku Mar 26 Oct - 9:04

Kaynil, en lo personal, apruebo la teoría del "antes". Como te habras fijado, insisto mucho en la pregunta sobre la reunión de Link con Zelda en los patios del Castillo; además de que esa teoría podría explicar la presencia de la Espada Maestra en TWW y la existencia de dos nuevos Sabios. Quizás la espada se quedó fisicamente en el futuro, pero su espíritu se fue con Link y por eso en TWW se necesita de la oración de dos nuevos Sabios para darle poder y en el final de OoT Link no la sostiene. Pero es algo complicado y por eso decidi no incluir esta idea en el tema.

Gracias Echoes, y con gusto se lo presto, ya tiene mi permiso jeje.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analizando a Ocarina of Time (La cronología del tiempo) Empty Re: Analizando a Ocarina of Time (La cronología del tiempo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.