La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relación entre Fishman y Zoras

3 participantes

Ir abajo

Relación entre Fishman y Zoras  Empty Relación entre Fishman y Zoras

Mensaje por Invitado Dom 27 Jun - 16:39

Un saludo a todos.
Les presento una teoría que deambula por la red, con el fin de enriquecer el foro.

Bueno mucho se ha especulado acerca de las posibles evoluciones de las razas en wind waker, y la unica que tenemos comprobada es la evolución de los kokiri a los korok.

En cuanto la de los zoras parece ser bastante clara, pero siempre parece que falta algo, como para afirmarlo y claro tomando en cuenta que su mas aceptada evolución es de peces a aves.
La evidencia mas clara para deducir que los ritos son su evolución es que en el templo de la tierra nos encontramos a Laruto y bueno la historia ya la sabemos.

No obstante hay que tener encuenta que los tiempos del gran mar los rito son una raza que sirve a dos diosas de hyrule, A din y a Nayru.
Esto podría significar también que bien los rito mas que provenir a los zora, parece ser que al igual que como paso con los goron los rito tomaron el lugar de los zora, pues no hay mas razas que puedan servir a las diosas.

"Hace poco un sabio me hablo....me hablo con tanta suavidad.....sabia que tenia que hacer algo....y gracias a ustedes ahora he despertado y se que soy la sabia del templo de la tierra..." medli

"Es bonita verdad, se llama Perla de Din, mi abuela me lo dio" Komali
Ahora, les introducire a los Fishman
Relación entre Fishman y Zoras  180px-Fishman

Son sabias en ingeniosas criaturas las cuales encontramos en todo el mar y tienen un basto conocimiento del mismo tal es así que durante el juego nos dan pistas bastante acertadas no solo en lo que las islas refieren si no casi todo.

Los Fishman son grandes cartógrafos y arte que parece conocen de años atras, pues son muy diestros para hacerlo con la boca.

Si analizamos cuidadosamente el nombre Fishman, al traducirlo nos da Hombre-pez (lo cual es muy evidente Relación entre Fishman y Zoras  Icon_lol ) ¿un nombre muy peculiar no? llamados así gracias a su desarrollo intelectual avanzado, es decir no son ni fueron peces comunes.

Si analizamos las palabras del rey de los leones rojos en la primerva vez que nos encotramos a estos seres son "su deuda esta pagada" OJO "SU deuda esta pagada" esto puede indicar que estan pagando una especie de castigo, puede ser que los zora esten pagando un castigo, el cual estaría atribuido al descuido de la isla de Great Fish island tomando una declaración de tingle "la isla great fish solía estar ahí, solía ser una maravillosa isla" pudo ser que los zora abandonaran la isla ya que en los tiempos del gran mar tenian mas territorio para vivir, y anteriormente los zoras siempre vivieron en territorios muy limitados, de esta forma abandonaron a su espíritu protector Jabun/Jabu-jabu.

"Este espíritu del agua una vez fue llamado Jabu-Jabu. Él sólo habla el antiguo Hylian, así que nadie entiende nada de lo que dice. "(The Legend of Zelda: The Wind Waker Guía de Estrategia, Nintendo)

Lo cual sería merecedor de un castigo por parte de Nayru.

Otra cosa ha tomar encuenta son los tesoros que encontramos en las secuelas PH y ST, las coronas de la princesa ruto, recordemos la frase "algunos dicen que esta corona real puedo haber pertenecio a una princesa zora", bueno si los rito fuesen decendientes de los zora ¿no conservaron los tesoros? ¿porque no los vemos en sus casas en la isla dragón?

Bueno esto es mas o menos lo que se expone espero ansioso sus comentarios
CIAO!

Una pequeña actualización.

En el oraculo de los años, jabu-jabu nos dice que los zoras ahora viven debajo del mar esto para comprobar que los zora pueden vivir tanto en aguas dulces y saladas.
Relación entre Fishman y Zoras  Jabujabu


Última edición por ECHOES21 el Lun 28 Jun - 14:20, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relación entre Fishman y Zoras  Empty Re: Relación entre Fishman y Zoras

Mensaje por Mekium Lun 28 Jun - 12:05

Es algo que nunca se me huebiera pasado por la cabeza la verdad. Me intriga el hecho de porque Jabun solo habla hyilian porque yo nunca lo vi hablar (debio de ser timido el chico).

Y otra duda que me viene en mente de donde salio Baloo, porque, Jabun era Lord Jabu-jabu y el Deku tree era el Deku tree sprout.
Mekium
Mekium
Moderador

Reputación : 4
Ubicación : Baja California , Mexico

http://es-piano.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Relación entre Fishman y Zoras  Empty Re: Relación entre Fishman y Zoras

Mensaje por Invitado Lun 28 Jun - 12:30

Mekium escribió:Es algo que nunca se me huebiera pasado por la cabeza la verdad. Me intriga el hecho de porque Jabun solo habla hyilian porque yo nunca lo vi hablar (debio de ser timido el chico) LOL

Y otra duda que me viene en mente de donde salio Baloo, porque, Jabun era Lord Jabu-jabu y el Deku tree era el Deku tree sprout.

Jabun si habla hyliano
Relación entre Fishman y Zoras  Jabun
Se dice que Valoo es decendiente de volvagia/barba pero los elementos aun son muy pobres para afirmarlo.

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relación entre Fishman y Zoras  Empty Re: Relación entre Fishman y Zoras

Mensaje por Mekium Lun 28 Jun - 12:32

ECHOES21 escribió:
Mekium escribió:Es algo que nunca se me huebiera pasado por la cabeza la verdad. Me intriga el hecho de porque Jabun solo habla hyilian porque yo nunca lo vi hablar (debio de ser timido el chico) LOL

Y otra duda que me viene en mente de donde salio Baloo, porque, Jabun era Lord Jabu-jabu y el Deku tree era el Deku tree sprout.

Jabun si habla hyliano
Relación entre Fishman y Zoras  Jabun
Se dice que Valoo es decendiente de volvagia/barba pero los elementos aun son muy pobres para afirmarlo.

saludos

Perdon por no espeficiar. Yo hablaba del Ocarina of Time.
Pues el parecido es solo fisico no veo el enlace entre ellos.
Mekium
Mekium
Moderador

Reputación : 4
Ubicación : Baja California , Mexico

http://es-piano.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Relación entre Fishman y Zoras  Empty Re: Relación entre Fishman y Zoras

Mensaje por zukeku Mar 29 Jun - 9:31

Primero te felicito por el tema ECHOES21, esta de fabula, excelente tema a tratar.

Nunca se me vino a la mente el relacionar a los Fishman con los Zoras, pero lo que propones me parece sumamente interesante.

Respecto a que el hecho de que Laruto, que es una zora, haya sido el Sabio de la Tierra y que Medli, que es una rito, sea su sucesora; realmente no es indicación de que los zoras evolucionaran a ritos. Fado fue el Sabio de la Tierra y Saria fue la Sabio del Bosque. Lo que quiero decir es que a demás de los 7 Sabios existen otros dos haciendo un total de 9 y la sucecion de sabios no es por especies ni razas, es algo mas espiritual, algo asi como la serie Avatar: el ultimo maestro aire. Pero ese no es el tema jejejeje.

Una cosa si es cierta, la unica supuesta conexión de los Ritos con los Zoras es Medli, ya que los Rito no tienen nada que los relacione con los Zora. Cito la pregunta que sugeristes: "...si los rito fuesen descendientes de los zoras ¿no conservaron los tesoros?"

Respecto a tu referencia de que los zoras pueden vivir tanto en agua salada como dulce, estoy totalmente de acuerdo y es una de las razones por la que creo que el hecho de que los zoras no aparezcan en en juego no quiere decir que no existan.

De forma similar pienso sobre la raza Rito. La primera...y unica hasta ahora....que los vemos es en la historia de TWW, pero eso no quiere decir que no tengan tiempo existiendo, aún quizas desde la época de OoT. Un ejemplo de ello son los Oocaa, la primera vez que le vemos es en TP, pero según Shad esa raza es mas antigua que la raza Hylia.

Voy a investigar sobre los Fishman para aportar mas información al tema, el cual está genial.

PD: puedes revisar mi tema sobre el posible origen de la tribu rito, quizas haya información que te pueda servir Relación entre Fishman y Zoras  Icon_biggrin
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Relación entre Fishman y Zoras  Empty Re: Relación entre Fishman y Zoras

Mensaje por pollox12 Vie 7 Sep - 4:54

No se me paso por la cabeza pero si tienen una relacion estrecha XD
pollox12
pollox12
Zelda Fan

Hylian

Reputación : 1
Ubicación : Valpo

http://thelegendofzeldafanblog.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Relación entre Fishman y Zoras  Empty Re: Relación entre Fishman y Zoras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.