The Wind Waker: Esperanza de un Futuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Wind Waker: Esperanza de un Futuro

Mensaje por HR20 el Sáb 19 Dic - 3:08

The Wind Waker, según yo, está encasillado entre los mejores juegos de la saga The Legend of Zelda.
Innovador: su estilo Cel shaded (criticado por muchos) marcó su estilo de juego. Agradable: música, ambientación hicieron lo suyo de manera impecable. Pero ahora, el punto que quiero destacar no radica en su gameplay, sus detalles gráficos y sonoros ni su dificultad (wait... dije dificultad? xD), les hablaré un poco sobre su trama y argumento.

[ Aviso que este tema contiene muchos spoilers, por favor, si no has terminado este juego no sigas leyendo. ]

Vamos por partes, ok?... La introducción del juego:
Afortunadamente la encontré en español, así que les será facil a todos de entender.
El video cuenta sobre una leyenda, la cual dice básicamente lo siguiente:
Hace muchos años existió un reino pacífico el cual se encontraba el poder de las Diosas.
Un día el poder de las Diosas cayó en manos de un hombre malvado, el cual usó ese poder para sumir este reino en Tinieblas, pero apareció un joven héroe que trajo la luz nuevamente al reino al derrotar a este malvado hombre.
Esta historia se convirtió en leyenda, pero el mal resurgió, el malvado hombre volvió, pero esta vez el heroe no apareció, la gente sólo pudo rezar a las Diosas, dejando su destino en manos de ellas, nadie supo nada más de aquel reino.

Ok, expliquemos un poco, este reino era Hyrule, en el cual estaba el poder sagrado, la Triforce, el hombre malvado es Ganondorf y Link el héroe que los salvó a todos... el cual, no apareció nuevamente cuando Ganondorf resurgió de las sombras...

Luego comienza la historia simple... vemos un nuevo personaje [size=85](el cual sabemos que es Link, pero él no, así que shhh...)[/size] al cual han raptado a su hermana pequeña, entonces se embarca en una aventura (literalmente). En esto conoce a Tetra (pirata a la que salva al principio del juego), y a King of the Red Lions, un bote estilo vikingo que parece saber demasiado y que nos acompaña toda la aventura.

Resulta que Ganondorf había mandado a buscar las partes de la Triforce que le faltaban y como este nuevo Link es una reencarnación de Link (asdasdas), su hermanita también sería pariente de Link. Ganondorf envió un ave gigante a buscar a Zelda, pero esta la confundió con Aryll, pensando que podría tener la Triforce de la Sabiduría. La característica que los difiere de otras personas son las orejas puntiagudas como de Elfo, pero eso es otra historia.

Resumiendo, Aryll no era descendiente de Zelda como pudo imaginar Ganondorf, sino que era Tetra. Entonces aquí nos olvidamos de esta historia sin mayor importancia y nos dirigimos a lo principal, la continuación de lo que se contó en la introducción...

Exactamente después de encontrarse con Ganondorf, Link y Tetra son salvados y King of the Red Lions los lleva a las profundidades del Great Sea, lugar donde se encuentra Hyrule (sumergido bajo toda esa agüita).

Allí Link y Tetra se encuentran con el Rey Daphnes, rey de Hyrule, el cual siempre fue King of the Red Lions.
Él les cuenta lo que sigue de la historia narrada en la introducción:
Ganondorf obtuvo el poder de las Diosas, pero el rey no tenía los poderes suficientes para detenerlo, entonces dejó el reino a lo que le depare el destino, a la elección de las Diosas.
Entonces ellas sellaron a Ganondorf y junto a él, el reino de Hyrule, lo sumergieron todo bajo el mar.
Pero las diosas sabían que sellar a las personas sería concederle el deseo a Ganondorf de destruir el mundo, entonces escogieron algunas personas, las cuales fueron a vivir a las cimas de las montañas y repoblaron las tierras, las cuales ahora son islas en un inmenso oceano...

Luego el rey le entrega a Tetra la Triforce de la Sabiduría y se revela su identidad, Zelda, diciendole que su destino es cuidar de ese trozo de las garras del mal... dice la siguiente frase que incluso es resaltada:
King Daphnes escribió:You, too, must abide by the laws of the past...
En castellano: "Tú también debes respetar las leyes del pasado".


Ahora nos saltamos casi al final del juego, antes de la batalla con Ganondorf:
Este es el punto del juego más interesante a mi parecer, vemos a Ganondorf en una posición no vista antes, no es el malvado despiadado que quiere destruir a como de lugar.
Ganondorf comienza diciendo unas pequeñas oraciones sobre su pasado (el cual conocemos un poco por Ocarina of Time).

Cuenta que él pertenecía a una tierra del desierto, donde, en el día, los vientos son sofocantes y en la noche, extremadamente frios, que sólo traen consigo la muerte.
Entonces menciona a los campos de Hyrule, en el cual los vientos no traen nada de ello consigo, es más, son paz y tranquilidad...
Él piensa entonces que quizás son esos vientos lo que él desea...

Luego va a golpear a Link ( D: ).... adssdaasdas... reune las tres partes de la Triforce y se dirije a ella para pedir su deseo de gobernar Hyrule... en ello aparece Daphnes y pide un deseo, pero no cualquier deseo...

Él pide esperanza para Link y Zelda, un futuro para ellos y su mundo... esperanza para el futuro del mundo... y que Hyrule se hunda nuevamente.

Luego Link y Zelda derrotan a un Ganondorf burlezco frente al deseo del rey...
Todo terminó, el oceano está cayendo nuevamente sobre Hyrule y todos deben volver a su mundo...
Daphnes le hace ver a Link y Zelda que tanto él como Ganondorf habían vivido por y para el pasado, pero que ya es suficiente, que Hyrule no volverá y es tiempo de que ellos vivan su vida, su tiempo, su mundo, ya que tienen todo el futuro...

En un momento Zelda le ofrece salir en busca de un nuevo reino... pero Daphnes le sonríe y le dice... "Ese no será Hyrule, será su reino".

Daphnes y Ganondorf quedan bajo las profundidades...

King Daphnes escribió:I have scattered the seeds of the future...


---
Conclusión.
The Wind Waker es un juego que posee dos importancias fundamentales, una radica en el entendimiento de "La Leyenda de Zelda" y la otra en el mensaje que deja...

Por fin podemos ver un poco sobre las verdaderas intenciones de Ganondorf, una persona que no es malvada por placer, sino que las circunstancias y el sufrimiento de su vida acarrearon odio, envidia y destrucción.
Las Diosas, antagonistas claras de Ganondorf, las cuales no lo dejan cumplir su deseo, el cual está lleno de fechorías.

Quizás el malo, no es tan malo después de todo.

Ganondorf, eternamente viviendo en el pasado de ese reino perdido, un pasado que no lo deja ver más allá...
El tiempo es un tema fundamental en este juego... no podemos vivir bajo la sombra de nuestro pasado, tenemos un futuro por delante el cual debemos vivir... cada día, vivir el presente por el futuro.


King Daphnes escribió:You, too, must abide by the laws of the past...
¿Y por qué mejor no vivo el presente?

HR20
Moderador

Reputación : 3
Ubicación : Muerto Aysén T.T

Volver arriba Ir abajo

Re: The Wind Waker: Esperanza de un Futuro

Mensaje por Invitado el Sáb 19 Dic - 6:13

Siempre he sido fan de las aventuras pirata o del mar y tener una aventura así con link fue sin duda la que más disfrute. Mi juego favorito de toda la saga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: The Wind Waker: Esperanza de un Futuro

Mensaje por zukeku el Sáb 19 Dic - 11:42

Excelente el tema amigo HR20.
Una de las cosas que me atrajo de los juegos de la leyenda de zelda es su historia, que cada vez es más profunda y espectacular. Lo otro fue su estilo de juego.
The Legend of Zelda The Win Waker es uno de mis juegos favoritos. Yo fui uno de los que al principio lo rechace por su estilo caricaturesco, pero decidi comprarmelo y cuanto me arrepiento de haberlo juzgado mal; el juego es una obra de arte en todos sus aspectos. Aún hoy día no me canso de jugarlo. Y el Link de esta historia es mi favorito, es unico en todo.

zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: The Wind Waker: Esperanza de un Futuro

Mensaje por Ikana's Attendant el Miér 23 Feb - 9:47

TWW fue el primer juego de Zelda que jugué, ya conocía la Saga de TLOZ pero nunca jugué uno, y cuando lo acabé me sentí realizado (tenía 8 años xDD) Pero ha sido de los mejores juegos de mi vida, en especial por su historia, tan emotiva, y tu post me ayudo a comprender mejor.

Ikana's Attendant
Zelda Fan

Reputación : 0
Ubicación : Lost Woods, Kokiri Forest

Volver arriba Ir abajo

Re: The Wind Waker: Esperanza de un Futuro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 13:24


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.