La Leyenda de Hyrule
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tetraforce?

+4
Espada cuádruple
zukeku
HR20
Darunia
8 participantes

Ir abajo

Tetraforce? Empty Tetraforce?

Mensaje por Darunia Vie 18 Dic - 4:22

Como ya se ha comentado al respecto sobre la Tetraforce en otro tema, dejaré que discutan sobre ella aquí.

Para los que no saben lo que "es"...

Fuente

El origen de la teoría de la Tetraforce se origina con el lanzamiento (o probablemente años más tarde) de Ocarina of Time, más específicamente con el diseño del Escudo Hylian (que traía una imagen de la Trifuerza en la parte superior y un triangulo invertido del mismo tamaño de los otros en la parte inferior). Con esto los fans comenzaron a especular de que podría haber una cuarta diosa (tomando en cuenta lo que nos dicen sobre la Trifuerza en el mismo juego), pero Miyamoto lo desmintió, y se puede confirmar en Majora's Mask, ya que el diseño del escudo no traía más triángulos, así como en juegos posteriores. En otras palabras, no existe tal Tetraforce y sólo es especulación de los fans. Pero es divertido especular, no? XD

Diseño de los escudos
Spoiler:

Opinión personal:
Una cosa que me llamó la atención es que en Majora's Mask ya no está dicho triángulo, verdad? Pero fíjense en estas imagenes... Específicamente en el pecho y el cinturón de este curioso personaje...
Spoiler:

Qué opinan?
Darunia
Darunia
Administrador

Reputación : 20
Ubicación : SantiASCO, Chile

Volver arriba Ir abajo

Tetraforce? Empty Re: Tetraforce?

Mensaje por HR20 Vie 18 Dic - 4:43

Como dice ZeldaWiki.. hay algo que llama la atención... la precencia en MM de la Gran Hada de la Bondad.

Además de la mistoriosa nueva región de Ordona que aparece en TP, junto a su espíritu guardian. Misteriosamente Ordona está apartada de Hyrule, incluso hay una cita de Shad en la que se demuestra que Ordona no es parte de Hyrule del todo.

Además del misterio de la Light Force en Minish Casp, que está representada por un triángulo dorado:

Tetraforce? Zeldalightforce

A ver quien encuentra más pistas xD
HR20
HR20
Moderador

Reputación : 3
Ubicación : Muerto Aysén T.T

Volver arriba Ir abajo

Tetraforce? Empty Re: Tetraforce?

Mensaje por zukeku Vie 18 Dic - 6:39

Como dice Darunia, es divertido especular, jejeje.
Si se consodera a la gran hada de la bondad como indicio de un posible cuarto triangulo, deberiamos darle el mismo trato a la gran hada de la magia y ya no serian cuatro sino cinco; es decir, una pentafuerza.
Lo que el amigo HR20 nos ha mostrado son unas de las tabtas razones por la que se piensa que es posible la existencia de una tetrafuerza. Incluso la imagen que mostro el amigo Darunia de Oni-Link.
Recordemos que la Trifuerza tambien es representada con un solo triángulo. En resumen, la Trifuerza es un triángulo formado por tres triángulos.
En mi opinión, si ha de existir un cuarto triángulo, este nada tiene que ver con la Trifuerza. La Trifuerza representa a las tres diosas que crearon a Hyrule, por eso son solo tres.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Tetraforce? Empty Re: Tetraforce?

Mensaje por Espada cuádruple Dom 30 Mayo - 2:54

Si la trifuerza es representada indistitnamente como tres triángulos y como uno, ahi estaría el misterio del escudo del Ocarina of Time. Además, en Phantom Hourglass aguan de nuevo la teoría con sólo tres fortianitas...

Lo que sostiene la princesa Zelda de la vidriera pdoría ser ese unico triángulo, al tener ella sola muchos significados en la saga.

HR20 escribió:Misteriosamente Ordona está apartada de Hyrule, incluso hay una cita de
Shad en la que se demuestra que Ordona no es parte de Hyrule del todo.
Si Ordona es una región independiente de Hyrule, entocnes podría estar creado por el hada de la bondad en solitario...
Espada cuádruple
Espada cuádruple
Zelda Fan

Reputación : 0
Ubicación : Ehm...donde acaba al espada al final del juego.

Volver arriba Ir abajo

Tetraforce? Empty Voy a dejar de lado al hada de la Bondad por un momento...

Mensaje por Kaynil Miér 23 Jun - 14:37

Voy a retomar lo dicho por Darunia para explicar el inicio de dichas especulaciones...

¿Porque se creyó que el triángulo invertido del escudo era otra pieza de la Trifuerza?
Al darse por hecho que coincide perfectamente dentro de la Trifuerza, como un rompecabezas, justo en ese extraño hueco. Ese triángulo debe representar alguna otra fuerza, ¿no es asi?

Ese fue el inicio del rumor, de una búsqueda que todavía a más de una década de haber sido comercializado el juego en el que aparece, tiene a varios de sus fans especulando sobre ella.


El Equilibrio
Quisiera remontarlos a una explicación referida por Sheik, acerca de la Trifuerza...

Sheik escribió:" Si el corazón de aquel que tome el Triángulo sagrado tiene por completo las tres fuerzas en equilibrio, él ganará la "Verdadera Fuerza" para gobernarlo todo"
Se habla de un corazón en balance. Y como el tener ese equilibrio entre poder, valentía y sabiduría permitiría ganar el máximo alcance de la Trifuerza, en otras palabras: La Trifuerza completa.


Sheik escribió:" Pero, si el corazón de aquel, no está en equilibrio, la Trifuerza se separará en tres partes: Poder, Sabiduría y Valentía."
Esta parte deja en claro porque los componentes de la Trifuerza se separaron cuando Ganondorf entró al templo de Luz para tomarla. El corazón de Ganondorf no tenia un balance de esas tres fuerzas.


Sheik escribió:"Solo permanecerá una parte para aquel que tocó la Trifuerza... la parte que representa la Fuerza en la que él más cree."
Cuando él pensaba en la Trifuerza, no pensaba en la sabiduría que obtendría, ni la valentía al mismo nivel que poder. Él codiciaba poder.


¿Qué fuerza es realmente ese triángulo invertido?
Nada más y nada menos que un corazón en equilibrio.

Esta idea del rompecabezas no es más que una representación abstracta de lo explicado por Sheik.

Piensen en cada lado del triángulo como el valor que cada una de las fuerzas de la Trifuerza tienen en ese corazón. Para que pueda entrar en el hueco y 'completar el triángulo' necesita ser equilátero, medir lo mismo en cada lado. Ese es la única manera en que puede entrar, el corazón en equilibrio.

El corazón es la fuerza clave que hace la diferencia. Lo que puede llevar al reino a una época dorada o a su peor infierno, todo a causa de un solo individuo.


Si cada lado representa una relación de cuanto se valora cada parte de la Trifuerza, se puede entender que sucede si uno o dos de sus lados tienen un tamaño diferente. ¿Hay manera de hacerlo entrar en el rompecabezas? No. E intentarlo a la fuerza solo nos traerá la consecuencia que ya conocemos: que las otras piezas se separen.

Esto es lo que he creído desde que se me planteó el enigma de la cuarta pieza de la Trifuerza que aparece en el escudo hylian. Mi explicación quizá no siga el camino de muchas otras al respecto. Pero igual espero que la hayan disfrutado. Gracias. :]


Fuentes del Juego de Ocarina:
Spoiler:
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Tetraforce? Empty Re: Tetraforce?

Mensaje por zukeku Miér 23 Jun - 14:58

No se si sea asi o no, pero me parece que la explicación que has dado tiene mucho sentido y lógica.
Nunca lo habia visto de esa forma, me ha gustado tu explicación, muy coherente.
Nunca me ha preocupado mucho el triangulo invertido como se aprecia en el escudo de OoT, lo que me parece curioso es por q en TWW aparece el emblema de la trifuerza pero invertido, en todas las puertas de las casas de outset island aparece, es probable q tenga relacion con le que mencionas el cuarto triangulo en el escudo hyliano de OoT.
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Tetraforce? Empty Re: Tetraforce?

Mensaje por Emilyet_VaaTi_:D Sáb 26 Mayo - 8:56

mmm bueno lo que puedo aportar aunque no es mucho solo es lo que pensado que bueno a la salida de SW el triangulo invertido podria significar al cuarta diosa anexa a las demas diosas: Hylia, aunque tambien estoy de acuendo con Kaynil que el triangulo invertido signifique un corazon en equilibrio para asi obtener la trifuerza completa.
bueno creo que eso era lo que pensaba no es mucho y tambien se que el simbolo que identifica a hylia es el simbolo con forma de ave (pelicaro)y bueno eso...
Emilyet_VaaTi_:D
Emilyet_VaaTi_:D
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 7
Ubicación : En la comunidad minish :D

Volver arriba Ir abajo

Tetraforce? Empty Re: Tetraforce?

Mensaje por warp of ragnarok Sáb 26 Mayo - 18:48

Vamos a resolver esto Ordona (tambien conocida como "Termina" (llamada asi por que esta destinada a ser destruida)) este es una burlas a las tres diosas ellos cren que los gigante son mas poderosos y sus guardianes y que nadie mas deveria adorar a esas impostoras (los de termina para que no piensen donde no es) y si se dan cuenta despues cuando uno estra dentro de la torre de del tiempo te das cuenta que hay un muro de roca que tiene una gargola con una piesa de la trifuerza en su estremidad mientras se lo lambe (otra burla a las diosas) tambien la torre de los dioses es una torre creada para llegar asia las diosas y destruirla con la mascara de gigante esto fracaso por que las diosas mataron todo ser viviente que vivia hay exectos dos que no tenian nada que ver con eso pero que do echizado por una mardicion que avia y pues el escudo es el simbolos de los gigantes su forma completa seria la trifuerza alrevez (otra forma de burla) y por eso Ordona esta destinado a morir.
warp of ragnarok
warp of ragnarok
Zelda Fan

Sheikah

Reputación : 4
Ubicación : Santo Domingo (Republica Dominicana)

http://www.narutoroleros.com/

Volver arriba Ir abajo

Tetraforce? Empty Re: Tetraforce?

Mensaje por zukeku Lun 28 Mayo - 15:24

No había considerado eso de que la trifuerza al revés tuviera relación con la Torre de Piedra de Términa. En cuanto a lo demás; hay un tema que Darunia publicó relacionado a esto. El tema es: "El mensaje de majora's Mask".

Pregunto ¿Que tiene que ver Ordona -la cual es una provincia de Hyrule- , con Términa- la cual es una tierra de otro mundo-?
zukeku
zukeku
Moderador

Reputación : 85
Ubicación : San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Tetraforce? Empty Re: Tetraforce?

Mensaje por GV06 Mar 29 Mayo - 11:38

Bueno en realidad como experto en TP, no te podria decir con certeza que tendran de parecido...
Un dato interesante es que en The Minish Cap, aparece una luz dorado llamada "luz fuerza" que es un triangulo soltirario y es como si fuera la parte tambien de la trifuerza ya que cumple deseos y poderes a quien lo posea...
Esperemos la repuesta de warp of ragnarok sobre ordona y termima...
GV06
GV06
Zelda Fan

Gerudo

Reputación : 6
Ubicación : Guate

Volver arriba Ir abajo

Tetraforce? Empty Re: Tetraforce?

Mensaje por Kaynil Sáb 16 Jun - 15:34

Si, también me dejó la espina, entiendo que en cierta manera la entrada a Termina esta cerca del área de bosque, tal y como Ordon pero de ahi en más no vero porque pensar que una tierra tan grande como para tener varias regiones, especies y climas sea reducido a como quien dice una villita.
Kaynil
Kaynil
Administrador

Sin Elegir

Reputación : 17
Ubicación : Termina

http://roczuz.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Tetraforce? Empty Re: Tetraforce?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.